Rock Americano

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estoy deseando quedarme solo en casa un par de horas para poder sentarme en el sofá con un buen malta de diario y ponerme un duvedé guapamente...poca luz y esa inestimable compañera para disfrutar de un buen concierto en la tele: Soledad ;)

Tío...te debo un par de tragos de agua de fuego...

Si vas a Padrón, padronearemos de lo lindo por aquellos lares galegos :dedo: :dedo:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="Blutarsky":10z70l3s]Bueno, a petición popular :mrgreen: , vamos a poner algo más...

[size=134:10z70l3s][u:10z70l3s][b:10z70l3s]Jason Isbell[/b:10z70l3s][/u:10z70l3s][/size:10z70l3s]

[img:10z70l3s]http://www.morecowbell.net/images/posts ... isbell.JPG[/img:10z70l3s]

El bajito de los Drive-by Truckers :mrgreen:. De familia melómana, este chaval nacido en el 78 en Greenville comenzó a darle a la guitarra a los 6 años y al piano a los 12. Uno de los frontmen de los mencionados, abandona el grupo en 2006 para iniciar su carrera en solitario, editando [b:10z70l3s]Sirens of the Ditch[/b:10z70l3s], un disco excelente donde mezcla melodías acústicas, baladas pop (rozando la ñoñería en algún caso, todo sea dicho de paso -oigase [i:10z70l3s]Grown[/i:10z70l3s]-), toques bluesy, medios tiempos,... y algo de roots rocks, herencia de la banda que lo hizo famoso (iniciando el disco, un recuerdo a sus colegas con [i:10z70l3s]Brand New Kind of Actress[/i:10z70l3s])

El disco que más suena en mi cd junto al nuevo de Ryan Adams :mrgreen:

El disco: Sirens of the Ditch (bonita portada)

[img:10z70l3s]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 7zh2ls.jpg[/img:10z70l3s]

Su web: [url=http://www.jasonisbell.com/index.html:10z70l3s]Jason Isbell´s web[/url:10z70l3s]

Un par de guitarras suyas: [url=http://www.firstact.com/Artists/Jason_I ... x:10z70l3s]Firt Act[/url:10z70l3s][/quote:10z70l3s]

Lo que ha sacado Jason Isbell en solitario lo tengo pendiente, he escuchado algo pero sólo por encima.
A ver si encuentro la foto que me hice con él, después del show de los DBT en zaragoza... :mrgreen:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, vamos a poner algo más.

Grayson Capps

Imagen

Este cantautor de Opelika, Alabama, mezcla melodías folk con retazos country, detalles rock y ramalazos rhythm & blues. Con Dylan o Waits como padres espirituales, cuenta con tres discos oficiales, If you knew my mind (2005), Wail & Ride (2006) y Songbones, de este año. Su carrera comienza con una banda de "thrash folk", como ellos lo llamaban, The House Levellers. Poco después forma la banda Stavin' Chain, editando con el sello alemán Ruf un disco homónimo reeditado este año.

Colabora con la directora Shainee Gabel en el documental Anthem, insertando varias composiciones en la banda sonora. Más tarde, Grayson le muestra una novela no publicada de su padre, Everett Capps, y la directora la lleva al cine en una película con John Travolta y Scarlett Johansson como protagonistas, Una Canción del Pasado, con varios temas de Grayson en la banda sonora, como no podía ser menos.

Un disco: el estupendo Wail & Ride.

Imagen

Su página: Grayson Capps' web
Última edición por Blutarsky el 25 Oct 2008, 18:04, editado 1 vez en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Vamos a alejarnos hoy del country y a irnos hacia el hard rock ese que le gusta tanto a mi amigo faltat ;)

Dirty Sweet

Imagen

Estos muchachos se forman en San Diego en el otoño de 2003 y hacen rock clásico, lo que se traduce en la mayoría de las ocasiones en hard setentero (no voy a mencionar a los Crowes aunque es facil irse a ellos, y sí mencionar a la fuente, Faces, Free, T Rex, Zeppelin,...). Comienzan teloneando a los Jimmy Eat World y tras conseguir buenas criticas (NME), comienzan a grabar un disco autoproducido en los estudios (Studio B) recién construidos de su bajista, Shaun Cornell. Ryan Koontz a las voces, Nathan Beale y Mark Murino a las guitarras y Chris Mendez-Vanacore a la batería completan la formación.

Melodías hard rockeras, baladas setenteras y un guiño al country (otra vez? :mrgreen:) con Isabel componen su disco ...Of Monarchs and Beggars, un festival de guitarras poderosas y ritmos contundentes.

Su disco: ...Of Monarchs and Beggars

Imagen

Su página: Dirty Sweet's web

Su MySpace: Dirty Sweet's MySpace
Última edición por Blutarsky el 25 Oct 2008, 18:06, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ya te lo he dicho en muchas ocasiones pero te lo repito: Pedazo de hilo Blutarsky . :flores:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

queremos más... :dedo:
vaya discoteca que me estoy montando... :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias Javi :flores: Pues venga, mas.... :mrgreen:

Tim Lee

Imagen

Este tipo barbudo empezó a mediados de los 80's con los Windbreakers, haciendo pop guitarrero con Bobby Sutliff. Mientras tanto, se dedica a hacer cosas sin parar, como Gone Fishin' o Paid Vacation, con quienes graba sendos albumes. En solitario, graba en 2001 el disco principalmente acustico Under the House (reeditado en 2003 por Paisley Pop), seguido en 2004 por No Discretion. En 2006, graba su último disco hasta la fecha, Concrete Dog, acompañado por su esposa Susan al bajo, en la compañía Fundamental.

Sonidos Rock/Pop con ramalazos jangle y algo de Paisley Underground. Además, tiene un proyecto paralelo con su esposa al bajo y Rodney Cash a la batería, TimLee3 (ver su web o su MySpace)

Un disco: el excelente Concrete Dog

Imagen

Su web: Tim Lee's web

Para escuchar su música: el wimpyplayer ;)
Última edición por Blutarsky el 25 Oct 2008, 18:08, editado 1 vez en total.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Como mola el nuevo de Grayson Capps... me lo escuché hace un tiempo, cuando me hice con el, y lo disfruté un monton.
www.thisispartido.com
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[url:23sd3tie]http://lacomadreja69.blogspot.com/[/url:23sd3tie]
no sé quién será este tío (igual es hasta de por aquí...) pero cuelga una música de puta madre. veri recomendable :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

un blog muy recomendable!! :dedo:
me ha encantado Tab Benoit... :baba2:
MY YELLOWSTONE:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

esta buena la comadreja....hay un monton de blogs con enlaces para descargar...y lo que digo cuanta infinidad de grupos buenos la verdad...mierda de monopolio de emisoras que tenemos aqui...porque mira que hay calidad por ahi pululando...y que tanta medicridad acaparando las ondas...en fin deprimente.
Última edición por villavasquez el 15 Abr 2008, 16:26, editado 1 vez en total.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues yo me acabo de pillar este disco y estoy que me salgo del pellejo, la hostia :shock:

Imagen
Última edición por Blutarsky el 25 Oct 2008, 18:11, editado 1 vez en total.
Quique_con_Q

Mensaje por Quique_con_Q »

Hey, ¿qué os parecen Bachman, Turner Overdrive? Yo tengo un disco llamado "not fragile", que está muy bien.
El monstruo de las galletas
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Vamos...

Waco Brothers

Imagen

Liderados por Jon Langford, de los punks britanicos Mekons, mantienen su ramalazo punk mezclándolo con el country más roquero. Se completa la formación con el baterista Steve Goulding (de la banda de Graham Parker), el bajista Alan Doughty (de Jesus Jones), el steel-guitarrista Marc Durante, el mandolinista Tracy Dear y el guitarrista Dean Schlabowske. Graban en 1995 su primer disco (To The Last Dead Cowboy) en Bloodshot Records, el sello de Rob Miller, colega de Jon. Continúan con Cowboy In Flames, un gran exito de ventas para el sello, y Do You Think About Me? en 1997.

Editan desde entoces Electric Waco Chair y Freedom and Weep, su mejor disco en mi opinión, actuando por su ciudad, Chicago, en numerosas ocasiones. Jon Langford tiene un proyecto paralelo llamado The Pine Valley Cosmonauts, y el guitarra Dean Schlabowske lidera la banda Dollar Store.

Su disco: Freedom and Weep

Imagen

Su web: Waco Brothers' web

Su MysPace (atención al tema Nothing at All): Waco Brothers MySpace
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Voy a poner la banda que me tiene obsesionado desde hace algun tiempo:

Blackberry Smoke

Imagen

Banda de hard rock/southern de Atlanta, sus miembros son Charlie Starr, vocalista y guitarra, Paul Jackson, coros y guitarra, Richard Turner, bajo y coros y Brit Turner a la batería. Tras una demo con tres temas ("3 songs demo" :mrgreen:) debutan en 2003 con su larga duración "Bad Luck Ain't No Crime", un cd de connotaciones hard roqueras con tres temas grabados en directo que son la esencia del grupo en mi opinión (el resto es un poco más heavy de lo que demuestran ser en directo), entre los que se encuentra una soberbia versión del "Freeborn Man" de los Outlaws. De este disco han vendido ya mas de 20.000 discos, a través de su web y en los conciertos, sin distribuidora de por medio ;)

Banda de directo, han teloneado a gente de la talla de los mencionados Outlaws, ZZTop, Shooter Jennings, Cross Canadian Ragweed o Montgomery Gentry. Por su parte, el frontman Charlie Starr ha editado un mini LP de bluegrass "Memphis Bluegrass Special" con tres temas. Para el próximo año preparan un nuevo disco producido por Dann Huff (Keith Urban, Rascal Flatts).

Su disco: "Bad Luck Ain't No Crime"

Imagen

Su web: Blackberry Smoke's web

Su MySpace: Blackberry Smoke's MySpace

La sección de videos de su web: atención a los del concierto de Lansing
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Consegui hacerme con el disco de Isbell en solitario... me esperaba otra cosa, y ha sido una de esas veces en que te sorprende mas de lo que te esperabas. Lo tengo desde antes de ayer y ya lo habre puesto unas 10 veces. Totalmente recomendable. :dedo:
www.thisispartido.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Muyayos muyayos....

estoy contentísimo de haber descubierto hace un par de semanas el programa "Islas de Robinson", los sábados entre las 20.00 y las 22.00 en RNE3.

Lo más cojonudo es que los porgramas los puedes bajar también de su porpia web:

http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=1 ... ccafe1c720

Tíos....no lo dejéis pasar. A todos los que os moles este rollo que ahora llaman"Americana" os va a flipar.

Yo estoy enganchadísimo :dedo: :dedo:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

Y su propio blog y myspace:
http://www.islasderobinson.blogspot.com/
http://myspace.com/islasderobinson

Menos mal que "Islas de Robinson" entró finalmente en la programación habitual, después de aquellos tiempos anteriores de "interinidad" en que aparecía y desaparecía de la parrilla. Es de lo mejor que queda ahora en esa radio.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Y que lo digas, Julio...yo soy de los que llevo oyendo RNE3 desde el año 82 A DIARIO!!

todos los días al menos dos o tres horas y a veces todas las noches ( según qué temporadas) y esta última remodelación de la parrilla y del personal, casi lo único con que me quedo es con este programa...

a los Santos Popes de la emisora, cada vez los trago menos
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Cierto! Genial programa. Y me han conquistado con eso de "No vamos a hablar de futbol. Bastante tenemos con la precaria situación del Estudiantes!" Jajaja. Si señor, arriba el estu.

Gracias por el descubrimiento.
www.thisispartido.com
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Blutarsky escribió:Pues yo me acabo de pillar este disco y estoy que me salgo del pellejo, la hostia :shock:

Imagen
Brian... you da man!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Cojonudísimos Bottle Rockets :chulo:

Hubo una temporada que nos dio por hacer "when I was Dumb" y ahí se quedó :nose: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
brassamonte

Mensaje por brassamonte »

Peavey T-60 forever!!!!!!!!
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Damas, caballeros, y demás gentes de bien. A los que os gusten los Marah...

Imagen

Me compré la ruta66 hace unos días, y aparte de un reportaje bastante curioso, anuncian que sacan disco nuevo el 18 de Enero, y hay una preescucha de todos los temas en su página web. Ya me contareis qué os parece. A mi me ha sorprendido... gratamente.

:dedo:
www.thisispartido.com
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

hace poco salieron Marah tocando en directo en el programa este de TVE que ha durado el director dos días...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Este descubrimiento se lo debo a mi amigo faltat :dedo:

Wiser Time

Imagen

Tres tipos de New Jersey haciendo Rock de toda la vida mezclado con bastante de Hard y un poco de Southern. Influenciados en gran medida por los Crowes (su nombre ya lo dice), cuando se habla de ellos se menciona a los Humble Pie, los Stones, Free, Faces,... Jon Cornell al bajo, Steve Decker en la batería y el frontman Carmen Sclafani a la guitarra, voz y armónica forma un trio de rock con raices que ha obtenido una gran acogida por parte del público, ansioso por bandas con guitarras potentes y melodías pegadizas. Su lider ha realizado giras en solitario, pero es con su banda cuando alcanza su mejor momento.

Publican en 2006 su album de debut, "There And Back Again", un disco plagado de rock con riffs potentes, baladas sin ñoñeria y medios tiempos excelentes. Preparan para este año un nuevo cd, "All For One", al que estoy deseando echarle el guante.

Su disco: "There And Back Again"

Imagen

Su austera web: Wiser Time´s web

Su MySpace: Wiser Time´s MySpace
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

muy buenos...y muy cuervos! :dedo:
MY YELLOWSTONE:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mas cosas....

Bellwether

Imagen

Cuarteto de Minnneapolis de Country Rock formado por el cantante y guitarrista Eric Luoma y el guitarrista Jimmy Peterson, que formaban un duo acustico antes de reclutar a Phil Tippin al bajo y al baterista John Crist, antiguo miembro de Dashboard Saviors, banda de Athens, Georgia, como las dos grandes bandas que todos conocemos ;)

Deburtan en 1998 con Turnstiles en el sello local Rustbelt. Continuan con un albun homónimo en 2000 cosechando excelentes criticas del mundillo del alt-country. Su tercer album, Home Late es el primero tras su fichaje con Rust Belt Records, un disco en el que predominan los instrumentos acusticos y las guitarras cristalinas. Siguen su andadura con Seven and Six en 2004, un disco con tintes melancolicos. Para terminar, editan el siguiente año The Stinging Nettles, su último disco hasta la fecha.

Un disco: Home Late

Imagen

Su MySpace: Bellwether MySpace
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Otros...

The Gathering Field

Imagen

Banda de roots rock formada en Pittsburgh, Pennsylvania en 1994. Liderada por el guitarra y voz Bill Deasy, la banda se compone además del guitarrista Dave Brown, el bajista Eric Riebling y el baterista Ray DeFade. Debutan ese mismo año con un disco homónimo, seguido por el disco Lost in America editado en su propio sello Mudpuppy, reeditado mas tarde por Atlantic Records. Reliance es el siguiente en 1999. En 2001 editan So Close to Home.

Un disco: Lost in America

Imagen

Su web: The Gathering Field

Su MySpace: The Gathering Field´s MySpace
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Hoy tengo un buen dia :mrgreen:

The Hangdogs

Imagen

Con base en Nueva York, esta banda nacida a mediados de los 90´s es una amalgama de country, rockabilly, countrabilly, no depression, alt. country, americana, roots rock,.... todo eso se ha dicho de ellos. A mi me suenan a rock con tintes countries. La banda está liderada por el cantante Matthew Grimm, y compuesta además por el guitarra/teclista Texas Tex, el guitarrista/pedal steel Automatic Slim, el bajista Rob Gottstein y el baterista Kevin Baier. Con unas letras politicamente incorrectas, los "perros ahorcados" auto editan Same Old Story en 1997, seguido en 1998 de East of Yesterday, reeditado mas tarde con el sello Shanachie. La siguiente edición es Beware of the Dog en 2000, producida por Bruce Henderson. Banda de directo, continúa haciendo conciertos hasta plasmar su repertorio en Something Left to Sell, con versiones de Steve Earle, Cheri Knight y Robbie Fulks. En 2003 editan Wallace '48, su último disco editado.

Un disco, bueno dos, Beware of Dog y Wallace'48 (me encantan los dos)

ImagenImagen

Su web: The Hangdogs' web (guau guau :mrgreen:)

Su MySpace: The Hangdogs MySpace

Y una curiosidad, hace tiempo me hicieron un visita y me dejaron este regalo en el portal :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”