Tengo una enorme duda (tal vez provocada por mi ignorancia, jeje). Hasta hace bien poco, tenía interés en comprarme una Fender Squier Showmaster Rally HH ya que por 400 € me encontraba con una guitarra con pastillas Seymour Duncan (cuyo modelo desconozco y si algún alma caritativa me indica cuál es...), pero hace bien poco me han ofrecido una oferta como favor especial (vamos, una de esas cosas que sólo ocurren una vez en la vida) de una Fender Squier X-155 por poco más que la Rally. Claro está, el precio en PVP es BASTANTE diferente, pero no sé hasta qué punto se puede aprovechar el sonido de una guitarra de semicaja como la X-155.
Aquí llega mi duda: si no tengo claro qué estilo voy a realizar (teniendo muy claro que al nivel de jazz/blues no llego, así que será algo tipo Rock/Punk/Metal/Hardcore

), ¿cual debería ser mi elección?. Un amigo me ha dicho que a la X-155 le puedo sacar un buen sonido distorsionado con una determinada pedalera multiefectos, pero no tengo yo tan claro esto... aunque como no tengo ni idea...
Y ya la última pregunta... ¿qué me compro si no?. Es muy típico ver en conciertos a gente con guitarras SG. ¿Algo interesante en estos precios?