Fender Squier X-155 vs. ??????

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jarkoreta

Fender Squier X-155 vs. ??????

Mensaje por jarkoreta »

Tengo una enorme duda (tal vez provocada por mi ignorancia, jeje). Hasta hace bien poco, tenía interés en comprarme una Fender Squier Showmaster Rally HH ya que por 400 € me encontraba con una guitarra con pastillas Seymour Duncan (cuyo modelo desconozco y si algún alma caritativa me indica cuál es...), pero hace bien poco me han ofrecido una oferta como favor especial (vamos, una de esas cosas que sólo ocurren una vez en la vida) de una Fender Squier X-155 por poco más que la Rally. Claro está, el precio en PVP es BASTANTE diferente, pero no sé hasta qué punto se puede aprovechar el sonido de una guitarra de semicaja como la X-155.

Aquí llega mi duda: si no tengo claro qué estilo voy a realizar (teniendo muy claro que al nivel de jazz/blues no llego, así que será algo tipo Rock/Punk/Metal/Hardcore :rock:), ¿cual debería ser mi elección?. Un amigo me ha dicho que a la X-155 le puedo sacar un buen sonido distorsionado con una determinada pedalera multiefectos, pero no tengo yo tan claro esto... aunque como no tengo ni idea... :nose:

Y ya la última pregunta... ¿qué me compro si no?. Es muy típico ver en conciertos a gente con guitarras SG. ¿Algo interesante en estos precios?
jarkoreta

Mensaje por jarkoreta »

Os dejo por aquí los enlaces que he ido pillando:

Fender Squier Showmaster Rally HH:
[url:1lv694n8]http://www.guitartek.com/product_info.p ... ts_id=5856[/url:1lv694n8]

Fender Squier X-155:
[url:1lv694n8]http://www.ciberguitarra.com/News-artic ... d-186.html[/url:1lv694n8]

A ver si alguien me puede decir algo.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

¿has leído las FAQ sobre guitarras que hay en el menú de la columna de la izquierda?
jarkoreta

Mensaje por jarkoreta »

Sí, no me soluciona nada. La cuestión es que nunca he probado una guitarra de semicaja y quería saber hasta qué punto se puede explotar su sonido y con qué equipo, o si me trae más cuenta dejarme de tonterías y comprar sobre seguro.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

[quote:lhhgfrec]Rock/Punk/Metal/Hardcore [/quote:lhhgfrec]
Mejor no compres una guitarra semisólida para esos estilos.
Saludos
Taqui
miguelin

Mensaje por miguelin »

La Esquier de caja es una guitarra muy difícil de vender en mi opinion por los siguientes motivos:
Esas guitarras son para gente de Blues o jazz. Esa gente suelen ser guitarristas de cierto nivel. Cuando se plantean comprarse ese tipo de guitarras, ya han pasado varias por sus manos y, en general, saben lo que quieren y, muy importante, quieren una calidad mínima. Estamos hablando de Gretsch, Gibson u otras, cuyos precios están lejos de la Squier.
La esquier de caja, probablemente, es una guitarra de gama baja, simplemente por su precio
¿cuantos guitarristas de jazz/blues se compran guitarras de gama baja?: Casi ninguno
¿Cuantos guitarristas principiantes (que van a comprar gama baja) hacen jazz o blues?: Casi ninguno.
Asi que la tienda que tenga esa guitarra se ve negro para venderla.
Y mucho me temo, que te la está intentando colocar en plan "te voy a hacer la oferta de tu vida".
Tu mismo.....
jarkoreta

Mensaje por jarkoreta »

Gracias por los consejos. Ya veré qué me compro, pero tengo por seguro que la Squier no, jeje. Muchas gracias.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”