Rebote delay o PT-80?

Festival de briconsejos
Responder
gurutzeta
Contactar:

Rebote delay o PT-80?

Mensaje por gurutzeta »

El rebote delay de tonepad o el pt-80 de ggg, cual recomiendan los expertos?

Alguien ha hecho ambos?
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tengo pedidas las piezas para motar el pt80, a ver si llegan que parece que banzai anda un pelin lento :roll:

tambien me monte el rebote, es un buen delay, pero se enguarran un pelin las repeticiones con retardos largos ;)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Según comentaba Stratotrasto el otro día el PT80 era bastante sencillo de montar (decía que salia a la primera).

Ayer mismo estuve viendo el esquema en ggg, y no es demasiado complejo. La placa si tiene un poco de faena si no dispones de insoladora, pero yo creo que cuando tenga la mía montada va a ser uno de los efectos a añadir a la lista.

Has pensado en el DM2?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

- Yo me he hecho los dos y sinceramente empezaría por el rebote ya que el PT80 es bastante más complejo.

¿Sonido?

- El PT80 es practicamente limpio en las repeticiones entre otras cosas porque es un poco más oscuro.

- Mi opinión por eso es que si lo vas a utilizar sin distorsión mejor el PT80 sino yo votaria por el rebote. :hedicho:
gurutzeta
Contactar:

Mensaje por gurutzeta »

goaltoday escribió:- Yo me he hecho los dos y sinceramente empezaría por el rebote ya que el PT80 es bastante más complejo.
La complejidad no es un problema... http://blog-desorden.blogspot.com/search/label/DIY
goaltoday escribió:¿Sonido?

- El PT80 es practicamente limpio en las repeticiones entre otras cosas porque es un poco más oscuro.

- Mi opinión por eso es que si lo vas a utilizar sin distorsión mejor el PT80 sino yo votaria por el rebote. :hedicho:
Resumiendo... que el pt80 es mucho más limpio que el rebote, no?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

eso parece :hedicho:

Copón, estas hecho un maestro del DIY :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Muy buena pregunta, estoy detrás de un buen delay y tenía esas opciones (además del Boss DM2)

¿Alguien puede iluminar sobre el Boss?
La saturación de etapa son los padres
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

yo la placa del pt-80 la haria utilizando press and peel y con percloruro en lugar de agua oxigenada y salfuman, las pistas son muy finas y el corte es muy facil si te pasas ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

sin terminarlo ya esta funcionando :oops:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Luego está el Memory Man, pero ya es más follón yo creo

http://www.freeinfosociety.com/electron ... hp?id=381. :tasloco:
La saturación de etapa son los padres
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo tengo echo los tres.

El mejor de todos es el DM-2, pero el chip es muy caro y dificil de consegir, Solo lo tienen en Small Bear y cuesta unos 25 dólares y encima tienes que tener suerte que el chip que te toque no sea ruidoso y poder trabajar con él a 9v, sino lo tienes que alimnetar a 12 voltios y volverte un poco loco con los trimer.

El rebote delay es el mas sencillito funciona a la primera y suena bien, aunque tiende a sisear ( hissssssss) De esto ya se hablo por ahy.

Y el PT-80 es un poco entre los dos. Suena muy bien, ausencia total de ruidos, Tiene un circuito que lo llaman COMPANDER que hace que el tono sea como el de un analógico y no tiene chip raros ni caros.

Conclusión, Si te atreves tirate de cabeza a por el dm-2, desde aqui te ayudaremos. Si no quieres meterte en beregenales y tener un buen delay.... el de GGG.

Yo mismo he optado por este para mi pedalera.

Un saludo
Nada que decir.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

gurutzeta escribió:
goaltoday escribió:- Yo me he hecho los dos y sinceramente empezaría por el rebote ya que el PT80 es bastante más complejo.
La complejidad no es un problema... http://blog-desorden.blogspot.com/search/label/DIY
Lo decia más que nada porque en relación complejidad-tiempo invertido frente a resultado final prefiero el Rebote. Llámame vago. :mrgreen:
gurutzeta escribió: Resumiendo... que el pt80 es mucho más limpio que el rebote, no?

Sí,pero tambien más oscuro.
gurutzeta
Contactar:

Mensaje por gurutzeta »

Creo que me decidiré por el pt-80... gracias a todos por los comentarios
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

por cierto, los que os habeis montado el pt80? ¿hay diferencia alimentandolo a 18v directamente o usando el charge pump?

un saludo ;)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

por cierto, los que os habeis montado el pt80? ¿hay diferencia alimentandolo a 18v directamente o usando el charge pump?
El pedal en cuestión se puede a limentar com 12v ten en cuenta y miras el esquema que lleva dos reguladores, unos de 12 voltios y otro de 5 v para el chip delay.

Con lo cual es inutil alimentarlo con 18 voltios, y es un engorro tener que llevar un alimentador a 18 pa solo el pedal.

Y el charge pump sirve para poder a limentarlo directamente a 9v, ya que dicho circuito dobla la tensión pero igualmente luego es regulada a 12v y a 5v, Eso si con el charge pump debe consumir pila por un tubo.
Nada que decir.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

vamos que lo mejor es hacerlo sin charge pump y alimentarlo a 12 voltios directamente no?

muchas gracias Stratotrsto ;)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

vamos que lo mejor es hacerlo sin charge pump y alimentarlo a 12 voltios directamente no?
YES
Nada que decir.
gurutzeta
Contactar:

Mensaje por gurutzeta »

Mirando el circuito del PT-80, lo mismo hay algo que se me escapa, pero no veo porque hace falta alimentarlo con 12 V. El Compandor puede funcionar hasta con 6VDC, así que no veo muy bien porque lo de los 12 V...

Si alguien se atreve, que quite el 78L12 y ponga un cable entre los pines the input y output del 78L12 y lo alimente con una fuente de 9V (a poder ser regulada). No creo que se pueda romper nada probando, lo peor que puede pasar es que no funcione
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”