Os presento a mi Greco Les Paul Custom

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Os presento a mi Greco Les Paul Custom

Mensaje por Boo Radley »

Bueno, por fin he tenido algo de tiempo para hacer fotos, así que os presento a mi Greco Les Paul Custom de 1989. Tachan!! Long tenon (cómo se dice esto en castellano?)… binding en los trastes… cuerpo en dos piezas, estado relic muy bonita, lástima que el diapasón no sea de ébano, esto ya hubiera sido la repera!! :tasloco:

Imagen

Sin animo de iniciar ninguna polémica Japos vs. Gibson, que ya he visto unas cuantas por aquí, tengo que deciros que esta guitarra es simplemente cojonuda. :dedo:

Imagen

La compre en ebay hace + o – 1 año y me llego con la pala rota. Afortunadamente se pudo ejecutar el seguro (no prescindáis de el si compráis por ebay!!) el vendedor me devolvió toda la pasta menos el envió y me permitió quedarme la guitarra. Con la devolución la lleve a arreglar, le puse el bigsby, los grover (podría decirse que afino por inercia porque no le suele hacer falta), y un pequeño arreglo en la litrónica. Es una guitarra muy versátil. Abarca desde sonidos gordos, típicos de les paul con la pastilla del mástil y con las dos juntas; y un sonido mas percusivo y mordiente con la del puente que me evita, a veces, tener que cargar con 2 guitarras. La pasti del puente + el thundertomate overdrive + es pura gloria!!!!... se ha convertido casi en mi guitarra favorita… aunque tengo que reconocer que cada vez que vuelvo a la Gibson… :flores:

Ale, vamos a lo que importa, preparad los baberos: :baba2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

en cuanto pueda añadiré un audio!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Muy guapa :dedo:

Cuál fue la rotura de la pala? no se ve ninguna secuela
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

PRECIOSA!!! :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Me encantan las custom con bigsby :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Imagen

hace pupita solo de verlo!! :llanto: a ver si tengo otro ratito y busco las fotos de antes de la reparación.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

:ein: , vale, me imagino el mal trago cuando te llegó

BUeno, si la reparación ha sido correcta no tiene que dar problemas y al final es algo simplemente estético y casi invisible, lo importante es que suene y se toque bien

A mí las Custom me matan, pero en blanco y sin bigsby :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Tiene buena pinta miguelpolar :dedo: Aunque yo le cambiaría los plásticos de los potes. Esos tipo ampli Fender no me gustan nada ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Me encnata :shock:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
javier vazquez güemes
usuario

greco

Mensaje por javier vazquez güemes »

Preciosa la guitarrilla, aunque si está pintada con nitro la reparación no deberia de notarse, y menos siendo negra, por eso mi pregunta es: ¿esta pintada con nitrocelulosa?, porque aparte de lo del diapasón de palorrosa en vez de ebano esa si que es otra diferencia significativa entre una Gibson y una copia japonesa.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pues a simple vista a mi me parece que está pintada con poliester
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Me encantan las Custom con Bigsby :cama:

Preciosa guitarra tio :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Preciosa Custom, Miguelpolar :dedo: :flores: , y menuda putada lo de la rotura :ein: .
Lo que no veo es lo del binding en los trastes, en las fotos no lo parece :nose: . En cuanto a las polémicas...que vayan viniendo de uno en uno. :twisted: :jaja: :jaja:

Javier, seguramente está acabada en poliester o poliuretano. Personalmente me gusta mucho cómo envejece la nitro pero en cuanto a su influencia en el sonido no tengo muy claro que una capa fina de poliester sea mejor o peor que una de nitro y de hecho muchas guitarras de gama alta prescinden de la nitro y se lacan en poliester. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Joder que preciosidad!

Algún día me pillaré una geisha de estas, la verdad es que no quiero ni mirar el precio de segunda mano que tienen :gas:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
javier vazquez güemes
usuario

LP Custom

Mensaje por javier vazquez güemes »

AMX escribió:Preciosa Custom, Miguelpolar :dedo: :flores: , y menuda putada lo de la rotura :ein: .
Lo que no veo es lo del binding en los trastes, en las fotos no lo parece :nose: . En cuanto a las polémicas...que vayan viniendo de uno en uno. :twisted: :jaja: :jaja:

Javier, seguramente está acabada en poliester o poliuretano. Personalmente me gusta mucho cómo envejece la nitro pero en cuanto a su influencia en el sonido no tengo muy claro que una capa fina de poliester sea mejor o peor que una de nitro y de hecho muchas guitarras de gama alta prescinden de la nitro y se lacan en poliester. :nose:
Yo tampoco tengo muy claro que la nitro sea mejor o peor para el sonido...mis orejas no dan tanto de si, pero si que tengo claro que es mas dificultoso, y por tanto caro, el pintado con a la nitro que con poliester, a eso me refería con la diferencia.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Una igual tiene marco keefsays y es un guitarrón de cuidado :baba2: además se le ha pasado un par de veces por la cabeza ponerle un bigsby, a ver si entra y toma nota ;)

Enhorabuena por semejante ejemplar :flores:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: LP Custom

Mensaje por AMX »

javier vazquez güemes escribió:
AMX escribió:Preciosa Custom, Miguelpolar :dedo: :flores: , y menuda putada lo de la rotura :ein: .

Yo tampoco tengo muy claro que la nitro sea mejor o peor para el sonido...mis orejas no dan tanto de si, pero si que tengo claro que es mas dificultoso, y por tanto caro, el pintado con a la nitro que con poliester, a eso me refería con la diferencia.

Saludos

Javier
Sí, lleva más tiempo y es más caro pintar en nitro, éso es cierto. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

una pasada de bonita, mannn :babas:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

muy guapa...... :dedo:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Bonita guitarra, se la ve muy rockera.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Pues habeis acertado los que os habeis decantado por el poliester. Y yo tampoco tengo muy claro que la nitro suene mejor. De hecho creo que me gusta más el sonido de esta guitarra que el de la Gibson. Lo que si noto es que la Gibson da mas gustito tocarla... no sé si me explico, igual es que vibra más contra el estomago... o igual es el tacto de la nitro... algo de eso debe ser.

Aquí os dejo un audio:

http://www.4shared.com/file/34597522/31 ... _evil.html

Es una bonita versión de Radar Brothers que grabé en casa este verano. Las tres o cuatro guitarras que suenan es la Greco. En los acordes esta limpia, en los arreglos esta pasada por el delay de una Ibanez UE405 y en esa que parece un sinte esta tocada con el ebow y pasada por un Boss Blues Driver, Flanger Ibanez FLL y el delay de la UE405. De los efectos a un Behringer Mic100, Tascam US-122 y al Nero Soundtrax.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Mira los potes y dime que pone....

Se hace raro que tenga la voluta como las anteriores al '80 y que como has podido comprobar no sirve absolutamente para nada....
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

willie, perdona por haber tardado en contestar pero la tenia en el local.

en los potes de tono pone 504042, y en los de volumen 504072. te dejo una foto tambien.

Imagen

chuski: pero si lo que más me mola es justamente la mezcla de la estética fender de los plásticos con la forma de les paul!

lokillo: esta concretamente me costó 300 euros, gastos de envío desde japón incluidos. luego me devolvieron 240 euros y me gasté + o-: 75 en la reparación, 100 del bigsby y unos 15 los condensadores... en cuanto pueda voy a por una plaintop :evil:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

300 loros?!?!?!?

Me acabas de gasear de manera mala!!

La compraste a alguna tienda??

Yo ahora mismo ando buscando una telecaster, pero si consigo algun caramelito no le haría ascos...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

je je je... puto gas!

a ver... yo se la compré en ebay a un usuario que se llama japanoldguitar, pero hace tiempo que no le veo vender ninguna guitarra. antes ponía 4 cada miércoles. :periódico: llevaba tiempo siguiendo una standard plaintop pero siempre acababan por encima de los 400 euros y a eso había que sumarle los 125 dólares del envío. el caso es que vi esta custom a apenas 2 horas del final y no llegaba a los 200 euros, asi que decidí no hacerle ascos y pujé unos 300 euros. al final se vendió por poco más de 200, no recuerdo cantidades exactas, + los gastos de envío. pero reconozco que fue cuestión de suerte, es raro que bajen de 300 + gastos de envío. ;)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Blutarsky escribió:Una igual tiene marco keefsays y es un guitarrón de cuidado :baba2: además se le ha pasado un par de veces por la cabeza ponerle un bigsby, a ver si entra y toma nota ;)
Una guitarra cojonuda :dedo: La mia está bastante más "relic" (sobre todo la ferralla), se le notan los años de uso ;)

Un par de veces he estado tentado de venderla pero siempre encuentro alguna excusa para quedarmela :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

keefsays, esta también tenía toda la ferralla hecha un cristo, y le quedaba de puta madre. pero al poner el bigsby, que es nuevo, le tuve que cambiar los afinadores y el puente. originalmente traía un abr-1 que estaba super relicado pero con el bigsby las silletas bailaban como locas, así que le puse este nashville que tenía por casa que, aún estando cascado, está en mejor estado que el original. ah, por cierto, a mi me pasó lo mismo. al poco de tenerla arreglada la puse en venta en ebay pero después de un par de ensayos la retiré de la venta... esta no se mueve de mi lado! :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

¿Pone made in japan en alguna parte?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pues no pone made in japan por ningún lado, que yo recuerde... ahora no la tengo delante. lo que no sé es si esto será significativo; he estado mirando unas cuantas por internet y no he encontrado ninguna que lo ponga :nose:
Lo que no veo es lo del binding en los trastes, en las fotos no lo parece
pues es verdad, no lo lleva!!!... lo había dado por hecho por lo que había leído por ahí pero no me había molestado en comprobarlo... parad de sacarle defectos que me entrará el gas otra vez!!! :jaja:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Podría ser una EGF-850 el Bigsby es de regalo.....¿Que pastillas lleva?

¿Estás seguro de que es del 89?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

no pone nada en las pastillas, ni screaming ni nada. yo no creo que sea una EG-850, no? más que nada por lo del diapasón de palorrosa. he estado mirando y lo más parecido que he encontrado es esto:

http://cgi.ebay.es/Greco-EG-600-Custom- ... dZViewItem

el bigsby y los grover se los puse yo, con lo que me sobró después de arreglarle la pala. a ver si esta semana me la traigo del local y le hago unas fotos a las pastillas y el "tenon". respecto a lo del año, es el año que me dijo el vendedor. ¿conoces algún sitio donde comprobar el número de serie?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”