Poner un interruptor de Standby a un Ampli

Festival de briconsejos
Responder
corvo
usuario

Poner un interruptor de Standby a un Ampli

Mensaje por corvo »

Buenas señores/as

Seguro que ya se ha hablado de esto, pero llevo un par de dias buscando y no encuentro ningún hilo en donde se hable de ello.
Es más o estoy tonto, o es que no encuentro nada ni con el google :PC:
bueno miento, encontre esto

Pues eso, es posible y cuan complicado podría ser ponerle un Standby a un ampli?

Hace poco me hice con un Epiphone Electar Tube 30, para casa y me gusta el bicho, pero no tiene standby, y me gustaría ponerle uno.

Ademas para ayudarme a decidirme, en principio, resulta que el chasis ya tiene un agujero a mayores de los que están ocupados, no se si otro modelo el Tube 10? tenía salida de cascos u otra cosa y "ocupaba" el mismo chasis, pero el asunto es que el burato está ahí pidiendo un interruptor a gritos.

Por lo que leo en el enlace a http://www.guitarristas.info:

"el interruptor corta la corriente que sale del secundario de alta del transformador de alimentación (la que alimenta las válvulas y el trafo de salida) dejando intacta la corriente que llega a los filamentos."

O sea que el asunto es localizar ese cable, sabe dios cual seá, e insertar ahí el interruptor.

como lo veis?
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Busca un grupo de diodos, y corta el cable que vaya desde los diodos a un condensador, y ahi lo puedes poner, con un interruptor spst vas bien.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

A ver, a ver:

El grupo de diodos puede ser este que está ahí debajo de los cables que vienen de los transformadores, :bah: bueno será cuestión de desmontar la placa a ver como está eso, porque prefiero no tener que cortar ninguna pista.

A ver que se asoma por ahí

Imagen
espernexin e cain
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

corvo escribió:A ver, a ver:

El grupo de diodos puede ser este que está ahí debajo de los cables que vienen de los transformadores, :bah: bueno será cuestión de desmontar la placa a ver como está eso, porque prefiero no tener que cortar ninguna pista.

A ver que se asoma por ahí

Imagen
Hola!

Si el ampli lleva rectificacion por diodos, que creo que lo lleva, los diodos tienen que estar entre el trafo de alimentacion y los condensadores de filtro. el interruptor lo deberias poner despues del puente de diodos, que saldra un cable o pista e intercalar un interruptor ahi para que habra o cierre el circuito, si es una pista por cojones tendras que cortarla, y sacar un cable (de seccion grande) y juntar la entrada del primer condensador de filtro, y los diodos.

Si tienes el esquema del ampli lo podras ver mejor.

Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Aquí http://www.musicyo.com/technical.asp te puedes descargar el esquema en Pdf.
Supongo que el corte lo tendrás que hacer en la zona de los diodos D5 - D8.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Lo baje ya Jordi, muchas gracias, y le estuve echando un vistazo, pero no me entero de nada, supongo que si que el corte será en esa zona que dices tú, o en la de los diodos que pone D9 ya que es la que va hacia un condensador como dice Sr.BlackDog .

De todas formas mañana voy a quedar con un homiño, para que me eche una visual al ampli, ponerlo a punto y demas y le pregunto, si veo que no es muy complicado y lo puedo hacer yo tranquilamante, saco unas cuantas fotos del tema, si no pues ya veremos.............. :flores:
espernexin e cain
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, yo de electrónica ni folla, así que no me hagas mucho caso, pero como creo que con el standby lo que hacemos es cortar la alta tensión a las válvulas y ésos diodos salen tras los condensadores a 450V me imagino que es ahí donde hay que intercalar el interruptor. Pero no cortes nada hasta que te lo confirme alguien que sepa y no hagas un estropicio por mi culpa, vamos. :ein: ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:Bueno, yo de electrónica ni folla, así que no me hagas mucho caso, pero como creo que con el standby lo que hacemos es cortar la alta tensión a las válvulas y ésos diodos salen tras los condensadores a 450V me imagino que es ahí donde hay que intercalar el interruptor. Pero no cortes nada hasta que te lo confirme alguien que sepa y no hagas un estropicio por mi culpa, vamos. :ein: ;)
El standby lo que hace es cortar la tension en las valvulas en las placas y pantallas, pero no en los filamentos, por lo que las valvulas siguen encendidas, pero no estan operativas(se podria decir asi).

Si miras los esquemas de todos los amplificadores de valvulas el standby esta puesto tras la rectificacion(puente de diodos) en casi todos los modelos (creo que algunos lo llevan antes de los diodos, pero no te puedo decir que modelos).

Pero vamos que no es dificil poner un standby, solo pillate un poco de cable de bastante seccion, y un interruptor spdt(O mejor un spst) vamos los tipicos ON/OFF, y es muy sencilla esa modificacion.

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”