Dudas sobre voltajes y amperios......

Festival de briconsejos
Responder
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Dudas sobre voltajes y amperios......

Mensaje por Henry »

Os explico, estoy viviendo en Brasil, y en esta zona del pais, (Rio De Janeiro), el voltaje es igual que EEUU. 110v. 60hz.

No tengo problemas con ningún cacharro ya antes de venir compré un par de transformadores multivoltaje/multifrecuencia para los pedales, el BOSS Micro Br, etc...
Pero, también me he traido desde España una Vox Tonelab con su transformador de 220 50Hz. con salida de 9v alterna.

Así que en teoria lo único que necesitaría es cambiar el transformador por uno de 110v. 60hz, salida 9v.
el caso es que me he pateado varias tiendas y lo único que he encontrado son los típicos autotransformadores de 220v a 110v. pero a 60hz.

La duda que tengo es: ¿Que ocurre si el voltaje es el correcto pero no la frecuencia?, ¿Se puede joder algo en la Tonelab, o sencillamente no va a funcionar bien?.

Se agradece mucho cualquier ayuda. :dedo:

P.D: Dentro de un mes tengo que volver a España, asi que me vale si alguien sabe donde conseguirlo allí.
Puede darse el caso de alguien que haya comprado un cacharro en USA y tenga el transformador original, me valdría el de un POD, ROCKTRON Voodo Valve, etc..
La única premisa es esta:

Entrada 110v, 60 hz.

Salida 9v. alterna
3.000 mA.

;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Con la frecuencia poco puedes hacer con un transformador normal y corriente. No se si se comercializarán transformadores que cambien de frecuencia también, pero tienen que costar una pasta.

En teoría no tiene que ocurrir gran cosa porque estamos hablando de una diferencia de 10 oscilaciones por segundo y los reguladores de tensión llevan condensadores de filtrado. Ahora... yo he oido de gente que ha tenido problemas a la larga con cacharros traidos de USA, lo solían achacar a la dichosa frecuencia.

A ver si se puede pasar alguien que pilote sobre el tema de verdad y que nos ilumine. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gracias, el caso es que para salidas de continua si los hay, son fáciles de encontrar incluso en un Media Markt.

Y aunque la diferencia es poca, el tema de la frecuencia es jodidillo cuando hablamos de cacharros digitales, seguramente un ampli a "gárgolas" sea menos sensible al tema.

Vamos a ver. :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Kike Amat escribió:Gracias, el caso es que para salidas de continua si los hay, son fáciles de encontrar incluso en un Media Markt.
La corriente continua no tiene frecuencia, no oscila ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me he explicado mal, me refería al voltaje/frecuencia de entrada.

Es facil encontrarlos con entrada de multivoltaje/multifrecuencia, de hecho casi todos los cargadores de móvil, pda, portatiles, etc.. son así.

De ahí mi duda, ¿Hasta que punto es relevante la frecuencia en un transformador que debe entregar corriente alterna?, es lo que no se. :nose:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Kike, eso va a depender del diseño del filtro de la fuente de continua. Si el aparato lleva una fuente estabilizada interna, no hay mas problema, si no, así en principio, el cambio a 60 Hz no debe de ser perjudicial.

De hecho, una fuente de alterna como la que tienes, lo único que debe de llevar es un transformador, y eso, no modifica la frecuencia. Si le metes 220 y 60 Hz, sacaras 9 Vac y 60 Hz. Si es 50Hz, pues lo mismo.

La gracia del asunto está en lo que viene después de eso, ya dentro del Tonelab. Como también es de suponer que no van a fabricar modelos diferentes de equipos según país de destino, supongo que solo modificarán la fuente externa y listo, por lo que no debería de haber mayor problema.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Ok, entonces con un típico autotransformador que convierta de 110V. a 220V. seria suficente, ¿No?.

Aquí es facil encontrarlos porque Brasil tiene 2 voltajes según la zona, en Rio, Sao Paulo, etc.. 110V, y en el norte. Fortaleza, Natal, etc... 220V.
Asi que en el caso de que viaje a esa parte me serviría el transformador original.
Bueno, lo probaré y os cuento. ;)

Muchas gracias. :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

No te preocupes que no tendras problema.
Media familia mia es brasileña (viven en sao paulo) incluso dos de mis hermanos son de alli (cosas de la postguerra :?: ) y han mandado para alli play station 2 para los crios y demas cacharros y sin problemas.
En mi casa aqui en españa siempre ha habido trafos de 220 a 110 de cacharros que trajeron mis padres de alli.
La diferencia de 10 hertzios no la notará.
Los cacharros digitales pasan la corriente a continua y las sincronias se hacen con cristales de cuarzo asi que sin problemas.
Suerte por alli.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me quedo mas tranquilo. :dedo:

Muito obrigado Francis. ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”