¿Qué pastillas le pongo a mi tipo 335?
-
ladyizabella
- Contactar:
¿Qué pastillas le pongo a mi tipo 335?
Hola chavales, tengo una Washburn HB 30, que por lo que he podido comprobar tocando otras culonas es una guitarra bastante bien hecha y muy cómoda de tocar. Además no creo que me desprenda nunca de ella por que le tengo bastante aprecio. EL caso es que algún colega que la ha probado se ha quedado bastante impresionado con la guitarrilla pero muchos coinciden en que las pastillas que monta no le hacen mérito al resto de la guitarra. Apenas la toco ya pero como ya os digo que me la quedaré para mí me gustaría ponerle un buen juego de pastillas humbucker que vosotros me aconsejéis ya que yo soy un completo ignorante del tema. A mí me gusta tocar blues-rock, rollo Cream, Ten Years After y cosas en esa onda de sonido, muy añejo. Toda ayuda es bienvenida , gracias de antemano.
Say hello to the wildblueangel
-
ladyizabella
- Contactar:
Yo tambien tengo esa guitarra y he pensado durante mucho tiempo en cambiarle la electronica creo como tu que lo merece y vale la pena.
No dejes de cambiarle los potenciometros, los que lleva son bastante malos, unos buenos son baratos y notaras la diferencia
Cuando hablé con WCR para cambiarle las partillas a mi 335 me recomendó su modelo Crossroads y algunos de este foro lo encontraron un acierto. Wolftone recomienda las Dr. Vintage para las 335.
Personalmente miraría estas dos o unas Vooddos 59 de Peter Florance y creo que algun patrocinador del foro tiene las Lollar Imperial Humbuckers otra excelente opción.
Todas tienen una salida muy baja y dejan mucho aire a la guitarra.
No dejes de cambiarle los potenciometros, los que lleva son bastante malos, unos buenos son baratos y notaras la diferencia
Cuando hablé con WCR para cambiarle las partillas a mi 335 me recomendó su modelo Crossroads y algunos de este foro lo encontraron un acierto. Wolftone recomienda las Dr. Vintage para las 335.
Personalmente miraría estas dos o unas Vooddos 59 de Peter Florance y creo que algun patrocinador del foro tiene las Lollar Imperial Humbuckers otra excelente opción.
Todas tienen una salida muy baja y dejan mucho aire a la guitarra.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
- rocco carbono
- usuario veterano

Hace años compré dos S. Duncan para ponérselas a mi Samick, le pedí consejo al de la tienda, y el cabrón no me dió lo más adecuado, pero bueno, ahora me he decidido a montarlas.
Para el mástil tengo una Custom Custom TB-11 que NO es de mástil, por eso la tengo a la venta en este foro...
Ando detrás de una SH1 '59 o de una Jazz...
Para el puente tengo una SH-11, que sí es más apropiada...
En esta página SD te echa una mano, pero lógicamente sólo con las de su marca...
http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/
Si pilotas inglés, en el foro de Seymour Duncan hay mogollón de hilos sobre el tema 335
Para el mástil tengo una Custom Custom TB-11 que NO es de mástil, por eso la tengo a la venta en este foro...
Para el puente tengo una SH-11, que sí es más apropiada...
En esta página SD te echa una mano, pero lógicamente sólo con las de su marca...
http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/
Si pilotas inglés, en el foro de Seymour Duncan hay mogollón de hilos sobre el tema 335
Hay un huevo de pastillas que le puedes poner , joder a veces se hace complicado . Pero yo tengo una Epiphone The Dot y le compré a blackmore unas pastis 496 y 500 de Gibson que vendia , bueno para limpio quizas no son lo suyo , pero con el canal saturado de mi Laney vc30 es puro rock , ( ademas al Laney le metí un altavoz vintage 30 ) y a mi me suena de puta madre .
Sabes que pasa que si se las cambio por otra que sean de calidad seguro que me gustaran tambien , por eso te digo lo de que es complicado

Sabes que pasa que si se las cambio por otra que sean de calidad seguro que me gustaran tambien , por eso te digo lo de que es complicado
Pues mira tu por donde, yo hace poco me hice de una 335, una Ibanez ES93VLS que me costó cuatro duros y me dejó sorprendido por la calidad de la construcción y lo bien que se tocaba y sonaba.
La electrónica va fenomenal, tanto de tacto como de respuesta al recorrido, ni un solo ruido en los potes o el selector, ni una sola olgura.
La verdad es que estos chinos cuando quieren se esmeran de cojones.
Pensé que si le metia unas pastillas de mas calidad la cosa ya sería la repera y me compre unas Seymour Duncan Seth lover,.. se las instale, que por cierto me costo un huevo el trabajo de sacar toda la electrónica a traves de las F´s y el resultado me ha dejado un poco desanimado.
No es que suenen mal, es que creo que sonaba mejor con las pastillas originales, tenian más cuerpo, sobre todo la del mástil.
Estas si no has escuchado las originales, suenan muy bien, pero habiendo escuchado las otras te dejan un poco así.
y estoy hablando de unas pastillas que casi valen lo que la guitarra.
Vamos que estoy por volver a poner las que venian con la guitarra, solo me da miedo volverme a meter en el lio de sacar la electrónica por las F´s
La electrónica va fenomenal, tanto de tacto como de respuesta al recorrido, ni un solo ruido en los potes o el selector, ni una sola olgura.
La verdad es que estos chinos cuando quieren se esmeran de cojones.
Pensé que si le metia unas pastillas de mas calidad la cosa ya sería la repera y me compre unas Seymour Duncan Seth lover,.. se las instale, que por cierto me costo un huevo el trabajo de sacar toda la electrónica a traves de las F´s y el resultado me ha dejado un poco desanimado.
No es que suenen mal, es que creo que sonaba mejor con las pastillas originales, tenian más cuerpo, sobre todo la del mástil.
Estas si no has escuchado las originales, suenan muy bien, pero habiendo escuchado las otras te dejan un poco así.
y estoy hablando de unas pastillas que casi valen lo que la guitarra.
Vamos que estoy por volver a poner las que venian con la guitarra, solo me da miedo volverme a meter en el lio de sacar la electrónica por las F´s
Última edición por nachoc el 09 Ene 2008, 13:36, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
-
ladyizabella
- Contactar:
335
Sois unos cracks, muchas gracias por la información. Voy a ver qué hay de todo esto que me habéis comentado por los bazares del foro. Cuando me decante por unas os lo comento. Gracias a todos.
Say hello to the wildblueangel
Las actuales super '58 no tienen nada que ver con las antiguas,son más chillonas....
A mí esas super '58 me suenan bien pero les falta algo...no sé lo que es,quizá sea dulzura?.Una curiosidad que siempre he tenido es si son la únicas que van bien con el sistema tri-sound de Ibanez que me gusta mucho o si por el contrario otras coma las '57 Classic de Gibson o las Seth Lover irían mejor....
Lollar Imperial pero las de 7k en puente "low wind" dicen que van estupendas en 335 pero están indicadas para guitarras que tienden a ser más "oscuras" de sonido...Esto del "tono" de la guitarra es importante a la hora de elegir unas u otras
Para mí sin gastar demasiado,de segunda mano sobre los 140-150 euros las Seth Lover y las Classic '57....sin duda y en dorado em parecen preciosas y si proceden de una guitarra y no de las compradas como repuesto mucho mejor,parece ser que no suenan igual...
A mí esas super '58 me suenan bien pero les falta algo...no sé lo que es,quizá sea dulzura?.Una curiosidad que siempre he tenido es si son la únicas que van bien con el sistema tri-sound de Ibanez que me gusta mucho o si por el contrario otras coma las '57 Classic de Gibson o las Seth Lover irían mejor....
Lollar Imperial pero las de 7k en puente "low wind" dicen que van estupendas en 335 pero están indicadas para guitarras que tienden a ser más "oscuras" de sonido...Esto del "tono" de la guitarra es importante a la hora de elegir unas u otras
Para mí sin gastar demasiado,de segunda mano sobre los 140-150 euros las Seth Lover y las Classic '57....sin duda y en dorado em parecen preciosas y si proceden de una guitarra y no de las compradas como repuesto mucho mejor,parece ser que no suenan igual...
Re: ¿Qué pastillas le pongo a mi tipo 335?
ladyizabella escribió:A mí me gusta tocar blues-rock, rollo Cream, Ten Years After y cosas en esa onda de sonido, muy añejo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- Pepe Cruz
- usuario
- Contactar:
Hablando de las Super 58, es que tengo la AS103 y no sé... Dicen que son las Super 58 pero es que yo he probado un John Scofield y las de la Scofield tienen mil veces más pegada... Suena a timo verdad???
No sé...
No sé...
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic
Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Si quieres un rollo jazz, blues, sonido limpio y poca distorsión, yo montaría las COOL P.A.F. the BullDog Pickups (lo digo por el tipo de guitarra).
Si quieres algo más cañero, con un tono perfecto tipo ’59, montaría las Vintage P.A.F. de BullDog Pickups.
No os dejéis llevar por qué no conozcáis la marca. Son pastillas buenísimas.
Caesar Dixit.
Si quieres algo más cañero, con un tono perfecto tipo ’59, montaría las Vintage P.A.F. de BullDog Pickups.
No os dejéis llevar por qué no conozcáis la marca. Son pastillas buenísimas.
Caesar Dixit.
British GAS...
- Pepe Cruz
- usuario
- Contactar:
Interesante, yo había pensado en algo tipo Classic 57, PAF o incluso meterle en el mástil una Benedetto. Tengo una Yamaha AEX1500 que lleva pastillas activas y digamos que me he acostumbrado a tener mucha pegada... Cómo lo véis?
Si necesitas más caña, le puedes poner unas FAT P.A.F. de BullDog Pickups.
Si necesitas aún más chicha, métele unas Extremist (también de Bulldog), y si quieres parecer un bluesman recién salido del infierno, monta unas Black Label (de BullDog). Con estas tu ampli va a saturar a partir del 1.
Las Black Label te darán 17.6K en el puente.
Si necesitas aún más chicha, métele unas Extremist (también de Bulldog), y si quieres parecer un bluesman recién salido del infierno, monta unas Black Label (de BullDog). Con estas tu ampli va a saturar a partir del 1.
Las Black Label te darán 17.6K en el puente.
British GAS...
- Pepe Cruz
- usuario
- Contactar:
Vaya tela jajajaja, aunque en verdad no me interesa saturar demasiado, lo justico para que mi Deluxe Reverb no se desmadre mucho jajajaja!!! Miraré las PAF a ver qué tal!! Gracias!
Por cierto,
Ya le has hecho el rodaje al Deluxe? Está nuevecito, no?
Ya le has hecho el rodaje al Deluxe? Está nuevecito, no?
British GAS...
- Pepe Cruz
- usuario
- Contactar:
Pues estoy en ello jejejeje, por ahora no lo paso del 2.5 en casa y me gusta mucho como suena para tocar jazz, muy gordito, y cada semana en los ensayos lo pongo al 4 de guay y en los conciertos, así que por ahora está bien tratado jejejejejejeje... Tengo ganas de enchufarle una Fender...
- Justinsson
- usuario veterano

zorry 
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks