estado de las Valvulas

Foro enchufado
Responder
jimigaitas
usuario

estado de las Valvulas

Mensaje por jimigaitas »

Buenas compañeros,

el gas sigue atacando y a medida que tengo presupuesto voy mejorando el equipo.

Ahora le toca el turno al ampli chiquitin para casa. Dentro de un par de dias voy a recoger un Harley Benton GA5 combo de 2ª mano.

Quien me lo vende me dice que justo tiene 1 mes y casi no lo ha usado, lo canvia porque se compra otro mas grande.

Este será mi primer contacto con las valvulas y no tengo conocimiento sobre ellas (solo muy basico).

¿¿Podeis recomendarme o decirme en que aspectos fijarme a la hora de provarlo para comprovar que tanto el ampli como las valvulas estan en un estado optimo (o al menos que no esten mal)??

Gracias y saludos
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Fijate que no haya "chasquidos" o "crujidos" extraños que salgan del altavoz al tocar, eso es indicio de que alguna válvula anda jodida
Go out and get 'em, boy
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

Sobre todo fijate que tenga las valvulas :jeje: :jeje: :jeje:
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Ok, plancton.

Podria haber algun tipo de defecto mas sutil que no apreciara a simple oido? Leo en el reportaje de FAQ's valvulas, que un color blanquecino en las valvulas es señal de estar defectuosas. Me refiero, quiza, a mirar cosas de este tipo.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tio, la manera de saber como están es muy sencilla.... Enchufas la guitarra al ampli, si suena bien, claro y sin ruidos están bien, si suena a cascajo están mal. Pero con el tiempo que tiene ese ampli no deberían estar mal.... Hay por ahí amplis del 60 y pico con las gárgolas viejas viejas y no veas como suenan....
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

OK. Gracias Marin

Me fiare de lo que diga mi oido :dedo:

Pd. por aqui me dicen que si le pongo bigsbi

:lol: :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”