Fender El Rio

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Joan Jiménez

Fender El Rio

Mensaje por Joan Jiménez »

Ante todo, congratularme por la existencia de un sitio como este, donde poder compartir una de mis pasiones.

Tengo una Fender El Rio semiacústica que conservo desde hace años como oro en paño y que me acompaña en mis momentos más íntimos de composicón y evasión.

La verdad es que es un modelo muy perdido y del que no localizo información en ningún sitio. Además alguien me dijo alguna vez que era una pieza de coleccionista y tengo curiosidad por saber cual puede ser su valor en el mercado.

Alguien puede ayudarme?

gracias y saludos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

uf...haz unas fotos y ponl as para que podamos verla. El precio de una guitarra es algo que depende muchísimo del estado general en que se encuentre y de que tampoco le hayan hecho barbaridades...

Yo no podré ayudarte mucho en el tema de precios porque la verdad es que no estoy al tanto de esas cosas, pero siento curiosidad por ver esa guitarra.

Un saludo
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Es una guitarra japonesa de los 80. Con eso está todo dicho.

Seguramente el que te dijo que era una pieza de coleccionista, no te ofreció un pastón por ella, verdad? Así opina cualquiera! :nose:
Última edición por Enrique el 15 Jun 2005, 14:30, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

He estado mirando por internuez y veo que también, años más tarde se ha hecho en MEX ese modelo.

Si con ella pretendes hacer negocios, yo te aconsejaría que la conserves. No vas a poder sacar apenas pasta por ella...no ocmo para comprarte, por ejemplo, una guitarra mejor.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Hola Bienvenido Joan Jiménez

(Joan es amigo mío)

Dicho de otro modo, si estás contento con esa guitarra, nunca querrás venderla.

saludos
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

A eso me refiero, a que se la debería de haber vendido a ese que le decía que era una pieza de coleccionista. :mrgreen:
Joan Jiménez

fender el rio

ante todo gracias por vuestras respuestas, tonos cínicos y despectivos aparte...

por otra parte, no pienso venderla jamás ya que es mi guitarra de toda la vida y hemos vivido muchas cosas juntos... y las que nos quedan.

me importa poco si es japonesa, mexicana o americana solo quería saber algo más de ella, mi compañera.

en lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en que no sea una buena guitarra... es una pasada y suena como los ángeles, no se desquinta y lleva años sin desafinarse... en fin, un encanto de compañera. y creedme, quizás no soy un megaentendido, pero se lo que suena bien y lo que es un burdo trozo de madera japonés.

no tengo foto disponible, pero ya la colgaré un dia.

gracias por vuestro interés.

j.

Saludos FEI
ex-administreitor

Joan, si te fijas nadie ha dicho que no sea una buena guitarra, pero tranquilo, ya quedaremos, la probaremos y seré yo el primero que lo diga :twisted: :mrgreen: :lol: :lol:
Joan Jiménez

amor de guitarra

el amor de guitarra es como el amor de padre y el de amante a la vez...

a uno le cuesta aceptar otra cosa que no sean elogios...

aunque mi guitarra Fender El Rio fuera un chusco (que no lo és, más bien el contrario, es la mejor guitarra semiacústica de todos los tiempos, y la mia concretamente, un modelo pretendido y valorado internacionalmente porque la toqué yo... de hecho estoy pensando en peritarla en Sotheby´s)

aunque fuera un chusco, digo, existe una realidad incuestionable:
es mi guitarra y me la quiero, es como si llevara mi sangre

a vosotros no os pasa?

abraçadetes

j.
ex-administreitor

Que sí que sí, Joan, pero tú sólo preguntaste su valor de mercado y lamentablemente por el hecho de ser made in Japan vale menos que si pusiera Made in USA.

Y también te han contestado que de momento, las fender japonesas ochenteras no se consideran objetos de colección. Si las americanas no lo son, las japos menos.

De todos modos hay guitarras japonesas excelentes, ten en cuenta que a principios de los ochenta y durante dos o tres años, se cerraron las fábricas USA y toda la producción Fender se pasó a Japón. País donde se siguen fabricando guitarras para el mercado japonés, algunos de ellos exclusivos para Asia y excelentes en cuanto a calidad

Yo tuve hasta hace poco tiempo una Ibanez George Benson, japonesa, del 80, un gran año, una gran guitarra. La he vendido a un colega de este foro pero esa guitarra está a la altura de las grandes. Si pusiera Gibson, valdría varios miles de euros más.

Salud y suerte en Sotheby's :lol:
Joan Jiménez

japos y yankies

estuve años detrás de una telecaster americana...

finalmente encontre una a un precio razonable en barcelona.

fue una amor intenso, pero breve.
no soportaba el ruido de fondo de sus pastillas y ella se sentía limitada con mis simples rasgueos... Se que aspiraba a algo mejor... quizás un solista de trash metal con manos permanentemente etílicas...
terminamos dejándolo de común acuerdo.

en cambio, con mi Fender El Rio japonesa (o mexicana)... muy bien tú.
llevamos veinte años juntos...

ya veis, nunca lo hubiera dicho, yo, un enamorado de new york y del bourbon de Tenesse...

j.
ex-administreitor

Sí, yo tampoco soy racista... :mrgreen: por cierto, dicen las malas lenguas que el Jack Daniels se destila quemando maderas que sobran de la fábrica de Gibson en Nashville (TN)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuidado con sothebý's que son unos listorros.... ;)

bueno, ya en serio...lo más importante no es tener una guitarra de valor, sino una guitarra que te haga el servicio que pretendes de ell. hay guitarras muchísimo mejores que las que yo tengo, pero en mi caso , qu esoy un patán tocando, ...cualquier guitarra mejor qu elas mías probablemente sea un desperdicio en mis manos...

¿tenerlas como coleccionista?...bueno...yo no soy de esos...suelo deshacerme de las cosas que no me son útiles directamente.

Una guitarra de uno, que has tenido un tiempo, que cobra un valor sentimental por uno u otro motivo...

ESA es la mejor guitarra del mundo...y ¿sabes una cosa?..sólo los tontos confunden precio y valor...y tú no eres tonto ;)

...voy a ver si encuentri un articulillo que hice sobre una telecaster que me restauró Enrique García. La guitarra no es nada del otro mundo...una tele de finales de los 70 que pesa como un muerto...esaa sería una descripción sin entrar en detalles, pero....es que si quieres conocer toda su historia y el porqué tiene TANTO valor....lo dicho...voy a buscar el artículo....ya vuelvo ;)
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Amigo Joan:

¿Qué habrías pensado si te hubiéramos dicho que en verdad se trata de una pieza de coleccionista, de una guitarra de alto valor, etc?
¿Seguirías pensando en que te hemos contestado de forma cínica o peyorativa?
¿Para no herir susceptibilidades, SIEMPRE hay que decir que tal o cual guitarra es espléndida?

Yo creo que no...

Por supuesto que es TU guitarra, y nadie puede ponerle un precio, nadie más que tú. Pero el valor de mercado es algo totalmente objetivo, en donde únicamente se tienen en cuenta la marca, el modelo, el año, el estado, etc. :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El mercado es lo que es...un sitio donde se compra y se vende...el comprador intenta pillar lo más barato que pueda, a la vez que el vendedor quiere sacar la máxima tajada.

Business...sólo eso

ya he encontrado el artículo osbre la guitarra que te comentaba. Es una guitarra por la que nadie pagaría lo que realmente tiene de "valor"...

lee esto:

http://www.pisotones.com/otra web/ ... stom72.htm
Joan Jiménez

amigos Enrique y Rubén

Enrique:

Por supuesto que tienes razón en lo que dices... solo faltaría. Pero reivindico el valor sentimental de las cosas, por ejemplo, si mi guitarra antes que mia, hubiera sido de Lloyd Cole, seguramente tendría un mayor valor, todo y siendo la misma...

Por otra parte, espero no haberte molestado con mis adjetivos, créeme si te digo que no iban con mala intención...

Rubén:

Estaré encantado de leer ese artículo.

::::

saludos y gracias a los dos
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Joan, ante todo, bienvenido al foro.

Tengo una guitarra japonesa de los 80' que está espléndidamente contruida y conservada pero que, sin embargo, no alcanza gran valor en el mercado, pues no se ha revalorizado apenas desde su compra. En contrapartida también tengo una guitarra americana que cuenta, al igual que la tuya, con un gran valor sentimental, pues lleva conmigo más tiempo, si me descuido, que mi fecha de nacimiento. Como ves, se dan las dos situaciones pero en dos guitarras distintas: Guitarra japo de los 80' y guitarra americana con valor sentimental. Las dos las tengo en venta y por una puedo sacar apenas lo que me costó y por la otra -dejando de lado el valor sentimental, por supuesto- unas 10 veces más.

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que si la guitarra te gusta, te satisface, eres feliz con ella, te suena bien, .... ¿Qué más da en donde esté fabricada?, ¿Qué más da cuál sea su valor actual en el mercado?. DISFRÚTALA.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Enrique Garcia":1pf92k0g]Amigo Joan:

¿Qué habrías pensado si te hubiéramos dicho que en verdad se trata de una pieza de coleccionista, de una guitarra de alto valor, etc?
¿Seguirías pensando en que te hemos contestado de forma cínica o peyorativa?
¿Para no herir susceptibilidades, SIEMPRE hay que decir que tal o cual guitarra es espléndida?

Yo creo que no...

Por supuesto que es TU guitarra, y nadie puede ponerle un precio, nadie más que tú. Pero el valor de mercado es algo totalmente objetivo, en donde únicamente se tienen en cuenta la marca, el modelo, el año, el estado, etc. :periódico:[/quote:1pf92k0g]

Buf... Yo creo que es más bien al contrario, el mercado de coleccionismo es de lo más subjetivo. Las Fender y Gibson de hace cuarenta años son piezas de coleccionista y se pagan precios altísimos porque los hereoes del rock 'n' roll tocaban con estas marcas. Sin embargo había marcas de calidad parecidad que tienen un valor comparativamente mucho más bajo.

Hay un libro que se llama "The blue book of acoustic guitars" que tiene información sobre un montón de guitarras acousticas incluyendo el precio de venta al publico y su precio a día de hoy. Incluso incluye una pequeña guia de como tasarlas en función del estado de conservación. Si todavía te interesa conocer el precio (y te apetece comprar el libro) ahí seguro que está.
Joan Jiménez

TeleCustom72

... que maravilla...
Joan Jiménez

sobre info

gracies company!

j.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Joan,mira dentro de la caja en la etiqueta a ver que pone.Las acústicas japonesas las hay de muchas gamas que abarcan desde cosas en contrachapado hasta guitarras de jacaranda o de palorrosa de la India macizo.Al ser una Fender acustica hay dos posibilkidades. la mas probable es que sea de las Terada o bien de Tokai segün la época.YO no seria muy optimista con esa guitarra asi a bote pronto ya que Fender no se carazterizó nunca por sus guitarras acusticas.

Enrique si supieras lo que se paga por una Tokai Cat's Eye CE-2000 o 3.000 alucinarías.Lo mismo por las Headway de maderas macizas.

Saludos.
Joan Jiménez

le haré unas fotos este finde y las cuelgo

miraré lo que comentas de las etiquetas

graciñas

j.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”