"Natillas amarillas goteando del ojo de un perro muerto"eric_albert escribió:Soy el Hombre Huevo,
Ellos son los Hombres Huevo
Soy la Morsa
Gu-gu-guchú
![]()
Nothink
Chema, Sergio...
Lo siento
De verdad...
Es una excepción bastante interesante ya que, en el propio diccionario collins pone que el the en este tipo de casos se usa para especificar, tal y como dije...
Pero parece que between lines también se usa, aunque solo en un registro no educado.
NICK: Should be "between lines", but it's not, I think it's 'cause, who invented it, couldnt speak english... or he might been pointing some lines in special, I dunno.
YO: Sure. Ok, then is just a rul broken by a said, isn't it?
NICK: Yes, it's. But if you say "between lines", nobody mind, 'cause the meaning remains the same... you're just a bit wrong... Never mind.

Lo siento
De verdad...
Es una excepción bastante interesante ya que, en el propio diccionario collins pone que el the en este tipo de casos se usa para especificar, tal y como dije...
Pero parece que between lines también se usa, aunque solo en un registro no educado.
NICK: Should be "between lines", but it's not, I think it's 'cause, who invented it, couldnt speak english... or he might been pointing some lines in special, I dunno.
YO: Sure. Ok, then is just a rul broken by a said, isn't it?
NICK: Yes, it's. But if you say "between lines", nobody mind, 'cause the meaning remains the same... you're just a bit wrong... Never mind.
A veces se pierde tío, he de admitir que me has mojado la orejaSergio escribió:jajaja te gané la discusión
PS: la próxima vez que digas "lo siento" voy a donde estés y te casco con el zapato en la transcavidad de los epiplones.
Enga, busca eso en la wikipedia
Si es que con estas cosas aprendeMOS un huevo![]()
Qué mierda es lo de zapato de la transcavidad de los epiplones???
Si, es cierto, se aprende mucho por estos lares, me alegro de aprender algo útil de vez en cuando
Á lo que me refiero es que la opción ideal para mi en la música es hacer lo que uno quiera, una canción no tiene barreras puedas escribir una estrofa en inglés, tres en euskera, dos en un idioma que se acaba de inventar tu hermano, etc. El idioma no es lo más importante. Lo que a veces me molesta es que se cante en ingles pensando que la mayoria de la gente tragará, porque piensan: Aqui la mayoria de la gente no controla el inglés y como todo se basa en Hey Baby, Do you remenber...etc. Que canten en inglés sobrevalorandose y agarrandose a la que ellos suponen ignorancia del público. Que canten en "espanglish" descaradamente o en un ingles decente porque se desenvuelven bién en ese idioma me gusta, siempre que me resulte digno y hecho con cierta intención.dices que hay grupos que cantan en inglés por "posturita" y vagancia y luego dices que la opción ideal es que cada uno cante como quiera
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
¿Dura prueba?... sigues dando por hecho que cualquier grupo español que cante en inglés lo hace por comodidad, cobardía, postura, etc... y no es así como he intentado razonar anteriormente. Para muchos es una decisión tan musical y consciente como que el solo de un tema lo haga una b-bender en lugar de una gaita, la voz lleve toneladas de reverb o vaya pelada, o el bajo haga slap o no. Y diré más, muchas veces no es más fácil.Sergio escribió:Lo olvidaba, Javi.
No es que un grupo español me parezca malo por que cante en inglés. Lo que digo es que si ese grupo me gusta así, cantando en inglés, si cantara en español me fundiría los plomos. Piensa sobre ello.
Pero entiendo que es una dura prueba: Si Fito cantara en inglés seguro que se le criticaría menos (bueno, y si tuviera melena, midiera 20 cm más y no fuera TANNNN feo)
Del mismo modo sigues asumiendo que el resultado en español necesariamente tendría que ser mejor por un supuesto "esfuerzo adicional" a la hora de escribir las letras. Falso de nuevo. Aquí vuelvo con mi matraquillo, hay grupos que dejan en el papel lo primero que les pasa por la cabeza, en castellano o en inglés, y otros que se lo curran, en castellano o en inglés. Podemos poner ejemplos, pero en todo caso con generalizaciones no vamos a ningún sitio. A ver si va a resultar que todos los grupos de la movida escribían como Leonard Cohen... "hoy no me puedo levantar que el fin de semana me dejó fatal..."
E insisto, ¿qué son "letras buenas" en rock'n'roll?... yo cuando quiero deleitarme con los textos leo poesía (en gallego a ser posible), en el rock'n'roll busco otras cosas, que a veces van acompañadas de textos "liricamente destacables" y otras no necesariamente es así, y en según que caso puede ser lo necesario. Igualito que un solo de una nota si la canción lo pide. Aquí entra de nuevo el gusto de cada cual, porque algunos de los ejemplos que se ponen como letras destacables a otros nos pueden parecer pretenciosidades absolutamente carentes de talento. Yo por poner un ejemplo "de cabecera" prefiero una letra como "Won't Back Down", simple, resonante e interpretable, a una colección de símiles presuntamente ingeniosos sacados del diccionario del estilo de "Por La Boca Vive el Pez" ya que has citado a Fito.
Seguro que si algún grupo español hubiese escrito un "Hogar Dulce Hogar Albacete" de la estatura del original no habría pasado desapercibido, ¿tú lo crees?... yo por ejemplo recuerdo una que decía algo de "voy camino Soria" que no resultó precisamente risible en su momento.
Para terminar, el ejemplo de la bandera en el bombo me parece pura demagogia, y estoy seguro de que a tí también, provocador, que eres un provocador...
Última edición por jruano el 09 Ene 2008, 11:20, editado 1 vez en total.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Claro que cantar en inglés es siempre una decisión consciente. Lo que has dicho no resuelve la cuestión.
La cuestión de cantar en inglés puede deberse a muchas razones. Una de ellas, ya apuntada aquí, es la de quienes no conciben un rock que no sea anglófono. Llevamos décadas idolatrando a grupos norteamericanos e ingleses, y si queremos hacer lo que ellos hacen, tiene que ser en inglés "por cojones". "El inglés es la lengua del rock". Y de lo moderno, añadiría yo.
Otra razón, la de que las palabras en inglés son más cortas y más manejables a la hora de escribir.
Otra: la de que cantando en inglés se tienen más posibilidades de tener éxito en el extranjero. Posibilidad completamente nula, como la experiencia ha demostrado sobradamente.
No se me ocurren más motivos coherentes, todas las demás motivaciones responden a lo que tú has dicho: "postura o actitud", "cobardía", "falta de talento con las letras en español" etc. Porque, es muuuucho más difícil escribir una buena letra en español que coger un texto y traducirlo al inglés. Esto lo hace cualquiera, y siempre se hace con alevosía, porque como cantan para público español, normalmente jovencito, ni dios se va a dar cuenta. Algunos hasta ni saben traducir, como el de "read between lines". Y ese es el motivo de todo este debate, no lo olvidemos.
Ese, y el de la generalización del uso del inglés. Porque repito una vez más, yo entiendo que si haces un tipo de música muy localizado, uses el idioma propio de ese género, subgénero, etc. Es decir, si mañána sale un buen grupo de blues de Écija, Bibriesca o Garachico, yo ESPERO que canten en inglés.
Y lo de la bandera no es una cuestión ideológica, sino de imagen. Puse el ejemplo inglés, pero pude hablar de Kortatu o de GNR.
Mi resumen es que cada uno cante como quiera pero si algún cantante mediocre y sin talento comete un error por empeñarse en usar un idioma que no es el suyo, yo estaré cerquita llamándole ¡¡¡BURRO!!!, de la misma manera que si alguien toca "Yesterday" sin saberse los acordes.
La cuestión de cantar en inglés puede deberse a muchas razones. Una de ellas, ya apuntada aquí, es la de quienes no conciben un rock que no sea anglófono. Llevamos décadas idolatrando a grupos norteamericanos e ingleses, y si queremos hacer lo que ellos hacen, tiene que ser en inglés "por cojones". "El inglés es la lengua del rock". Y de lo moderno, añadiría yo.
Otra razón, la de que las palabras en inglés son más cortas y más manejables a la hora de escribir.
Otra: la de que cantando en inglés se tienen más posibilidades de tener éxito en el extranjero. Posibilidad completamente nula, como la experiencia ha demostrado sobradamente.
No se me ocurren más motivos coherentes, todas las demás motivaciones responden a lo que tú has dicho: "postura o actitud", "cobardía", "falta de talento con las letras en español" etc. Porque, es muuuucho más difícil escribir una buena letra en español que coger un texto y traducirlo al inglés. Esto lo hace cualquiera, y siempre se hace con alevosía, porque como cantan para público español, normalmente jovencito, ni dios se va a dar cuenta. Algunos hasta ni saben traducir, como el de "read between lines". Y ese es el motivo de todo este debate, no lo olvidemos.
Ese, y el de la generalización del uso del inglés. Porque repito una vez más, yo entiendo que si haces un tipo de música muy localizado, uses el idioma propio de ese género, subgénero, etc. Es decir, si mañána sale un buen grupo de blues de Écija, Bibriesca o Garachico, yo ESPERO que canten en inglés.
Y lo de la bandera no es una cuestión ideológica, sino de imagen. Puse el ejemplo inglés, pero pude hablar de Kortatu o de GNR.
Mi resumen es que cada uno cante como quiera pero si algún cantante mediocre y sin talento comete un error por empeñarse en usar un idioma que no es el suyo, yo estaré cerquita llamándole ¡¡¡BURRO!!!, de la misma manera que si alguien toca "Yesterday" sin saberse los acordes.
Pues en eso estamos de acuerdo, pero convendrás conmigo en que ese cantante mediocre y sin talento seguramente no mejoraría mucho en su "propio idioma", que es a lo que voy yo.Sergio escribió:Mi resumen es que cada uno cante como quiera pero si algún cantante mediocre y sin talento comete un error por empeñarse en usar un idioma que no es el suyo, yo estaré cerquita llamándole ¡¡¡BURRO!!!, de la misma manera que si alguien toca "Yesterday" sin saberse los acordes.
- Pipino El Breve
- usuario
yo pienso que las letras en el rock pueden decir lo que de la gana, no tienen porque ser poeticas, ni querer expresar nada, a mi lo que no me gusta son estos artistas que componiendo en español creen que son mejores porque le dan a sus textos una profundidad o lirica que realmente no tienen.
Por ejemplo un grupo mitico de rock para mi son os Heredeiros da Crus y sus letras no tienen nada de poeticas, todo lo contrario
Por ejemplo un grupo mitico de rock para mi son os Heredeiros da Crus y sus letras no tienen nada de poeticas, todo lo contrario
- MikeLandau
- usuario veterano

Sergio eres un talibán, a falta de una palabra que defina a la sector crítico de los talibanes
.
El grupo no es de mi estilo pero me parecen buenos, no tengo nada que decir. Otra cosa es que nos moleste el texto de autobombo del primer post, que lo es....
En cuanto a lo del idioma, yo no soy español
y lo hablo perfectamente (con algo de acento, eso sí), incluso hice una letra en español y todo una vez
. Pero prefiero el inglés para las letras, toda la música que siempre he escuchado desde pequeño ha sido anglosajona , excepto Palito Ortega y los Cinco Latinos
, y además me ha interesado mucho el idioma desde que era un crío.
En todos los grupos en los que he estado, siempre hemos hecho las letras en inglés, por motivos que se han enumerado muchas veces aquí y que paso de volver a poner, porque sois unos rancios retrógrados
. Fonéticamente me resulta más estético y afortunadamente siempre he podido contar con cantantes que saben inglés y lo pronuncian sin acentos raros.
sí¯ que estoy de acuerdo en que es patético cantar en bárbaro
si no se pronuncia bien, queda fatal. Respecto al aspecto letrístico, hay letras penosas tanto en español como en inglés. SI un letrista es penoso en inglés, también lo será en español.
Cantando en inglés te abres al resto del mundo, De nuestro primer disco se vendieron (pocos pero alguno) en Alemania, Benelux, Suiza, incluso vendimos 5 en Japón
. No es una cuestión de pasta ,pero si hago mi disco en inglés sé que aparte de los 200 que voy a vender en España sean en inglés o en español, venderé otros 200 fuera de aquí, y me hace ilusión que un tío en Laponia compre mi disco
Además cuando intento hacer una letra en español me viene a la cabeza aquello de "litros de alcohol corren por mis venas, mujer" y es como un coitus interruptus
El grupo no es de mi estilo pero me parecen buenos, no tengo nada que decir. Otra cosa es que nos moleste el texto de autobombo del primer post, que lo es....
En cuanto a lo del idioma, yo no soy español
En todos los grupos en los que he estado, siempre hemos hecho las letras en inglés, por motivos que se han enumerado muchas veces aquí y que paso de volver a poner, porque sois unos rancios retrógrados
sí¯ que estoy de acuerdo en que es patético cantar en bárbaro
Cantando en inglés te abres al resto del mundo, De nuestro primer disco se vendieron (pocos pero alguno) en Alemania, Benelux, Suiza, incluso vendimos 5 en Japón
Además cuando intento hacer una letra en español me viene a la cabeza aquello de "litros de alcohol corren por mis venas, mujer" y es como un coitus interruptus
Nels Cline me parece un coñazo.
Cámaras digitales y película? Equipamiento de luz para matrimonio???Chema escribió:Yo hago las letras en ruso y la música en ingles.
Esto es; Que en vez de tocar un "Do" toco un "C", y no hago estrofas y estribillos, sino verses and choruses y de vez en cuando algún bridge.
Y por encima canto... цифровые и пленочные фотоаппараты. Осветительное оборудование для фотостудий
Pura poesía
y ahora saldrá otro que diga:
a mi lo que me jode son los grupos que cantan en euskera...
tíos....me he aburrido leyendo estas tres páginas de topic, pero estoy dispuesto a seguir leyendo si le seguís dando vueltas a esto...de aquí a diez o doce mensajes más seguro que alguien escribe algo a lo que no le hayamos sacado punta ya alguna vez
a mi lo que me jode son los grupos que cantan en euskera...
tíos....me he aburrido leyendo estas tres páginas de topic, pero estoy dispuesto a seguir leyendo si le seguís dando vueltas a esto...de aquí a diez o doce mensajes más seguro que alguien escribe algo a lo que no le hayamos sacado punta ya alguna vez
- Eric Albert
- usuario veterano

Qué tontería, eso de las letras lo resolvió Mike Oldfield hace un huevo de años. 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Me he perdido con tanto debate idiomático, pero quería romper una lanza a favor de Nothink.
Eso de las posturitas y tal..para el vídeo. En directo son un trío que aplasta. Tienen buenas canciones dentro del estilo (a medio camino entre Biffy Clyro, QOTSA, Foo Fighters), y son tres tíos normales y corrientes con los que se puede charlar bien, para nada subidos. No creo que Aloud (la discográfica) vaya pagando para queles pongan, porque es bastante modesta.
Vamos, a mi entender tienen unos temas bastante radiables, y ojalá peguen un buen cebollazo. Si lo dieron Dover, por qué no van a poder ellos?
Lo del idioma...bueno, eso ya es otro tema, como he podido comprobar
Eso de las posturitas y tal..para el vídeo. En directo son un trío que aplasta. Tienen buenas canciones dentro del estilo (a medio camino entre Biffy Clyro, QOTSA, Foo Fighters), y son tres tíos normales y corrientes con los que se puede charlar bien, para nada subidos. No creo que Aloud (la discográfica) vaya pagando para queles pongan, porque es bastante modesta.
Vamos, a mi entender tienen unos temas bastante radiables, y ojalá peguen un buen cebollazo. Si lo dieron Dover, por qué no van a poder ellos?
Lo del idioma...bueno, eso ya es otro tema, como he podido comprobar
- El pichulin colorado
- usuario
Pues a mí los riffs de "Kill, kill..." me parecen bastante influeciados por Josh Homme. Biffy Clyro, muy desencaminado no debía de ir, ya que creo que les acaban de poner en portada a ambos en la Rockzone (y a estos también les comparan con Foo Fighters y Qotsa...aunque al final suenen a ellos mismos)El pichulin colorado escribió:Flynn, no he oido nada de Nothink que ni tan siquiera me recuerde a QOTSA o a Foo Fighters.
Aunque supongo que sera como cuando decian que sober sonaban a tool
Lo de sí´ber, pues bueno...unos Tool un tanto descafeinados y accesibles, con nombre tributo y todo. Pero esto es lo de siempre..a unos le suenan a esto y a otros a aquello.
Bueno, cuestión de orejas, será que las mías se están volviendo de ladrillo.
Última edición por flynn el 17 Ene 2008, 01:29, editado 1 vez en total.
- El pichulin colorado
- usuario
Joder,...Sou Edipo...hombre, eran más rarillos. Alguno de ellos anda ahora en Adrift, no? (por cierto, cómo lo parten en directo, aunque por aquí no creo que gusten mucho)El pichulin colorado escribió:Jeje hombre puede ser, pero me referia que la comparacion quiza era algo exagerada...a Nothink les meto un poco en el mismo saco musical que Sou Edipo ( hace unos años ya, de madrid eran ademas, pegaron un poquillo).
- El pichulin colorado
- usuario
- Boo Radley
- usuario veterano

y si haces instrumentales entonces si que ya no te entiende nadie!!
si que es cansino lo del inglés si, inglés no, que si castellano, que si patatín patatán...
2 cosas sé seguras:
1. el que es malo lo es en cualquier idioma y
2. el que generaliza se equivoca siempre.
2 cosas sé seguras:
1. el que es malo lo es en cualquier idioma y
2. el que generaliza se equivoca siempre.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html