completemos mi pedalera

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
19rainbow74

completemos mi pedalera

Mensaje por 19rainbow74 »

muy buenas.
el caso es que despues de llevar muchos años tocando con una boss gt6 con la que he estado muy a gusto, he decidido pasarme al mundo analogico gracias al carl martin combinator 2 que me permite en directo la sencillez de la boss pero con pedales independientes.
el caso es que en cuanto a boosters, overdrives y distorsiones, tengo bastante claro lo que me gusta (ahora mismo poseo un xotic rc, un fulltone ocd, un fulltone distortion pro, un marshall jackhammer, un rat 2, un zvex bor y por llegar el nuevo tomate distortion) y en cuanto al wah tambien con un fulltone clyde deluxe.
el problema lo tengo con el resto de efectos, ya que como siempre he tirado de multiefectos, no lo tengo demasiado claro.
he pensado en un t-rex para la reverb, el dilayla para el delay y el maxon cs 9 para el chorus, pero me gustaria que vosotros me dierais vuestra opinion con las premisas siguientes:
- que estos efectos los voy a usar unicamente con sonidos limpios y para los solos y no muy exageradamente. nunca en ritmico.
- que no uso el stereo
- que todo ha de ser true bypass
- que no sean multiefecto, es decir, un pedal para una sola cosa ya que hay efectos como flangers, tremolos, etc que no uso
- que me mantengan el nivel de salida cuando estan accionados
- y que a ser posible, funcionen a 9 v. para simplificar el tema de la alimentacion.
- lo del precio me da igual, pero obviamente no me voy a gastar 1000 euros ni 600 en un pedal, jeje
a ver a que conclusiones podemos llegar.
un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :saludos:

P.D. : me he pasado horas leyento topics antiguos en el buscador
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

En lugar de un delay digital y puestos a gastar esa cantidad de pasta, si no necesitas tiempos de retraso enormes yo optaría por un delay analógico como el de Thundertomate o el Retro Sonic.

Pregunta: ¿ Como compararías el sonido del Rat 2 con el del Distorsion Pro ?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues poco más se puede decir o pedir, si no tienes tampoco grandes limitaciones en cuanto a precio los que tú mismo has propuesto forman parte de la crème de la crème en sus estilos. Un chorus que tiene también muy buena fama es el Arion, pero creo que son difíciles de encontrar. Si te interesa poder disponer también de flanger, Fulltone tiene el Choral Flange que suena genial. Otro pedal de chorus con muuuy buena fama, pero ya descatalogado, es el Chrosu Ensemble CE-1 de Fender, que a la vez de chorus dispone de vibrato (usease, lo que conocemos como tremolo).

El Delayla XXL es un delay de primerísima clase, y tiene dos en uno con tap tempo, puro sonidazo. El Memory Man de Electro Harmonix tiene a su vez muy buena pinta también.

Para la reverb yo te recomendaría una unidad externa de Fender, pero evidentemente ya no es formato pedal; otra alternativa al T-Rex del que he escuchado buenas críticas es la de Electro Harmonix; el Holy Grail.

Para phasers no te puedo decir muchos, pero siempre he escuchado que el antiguo de MXR era la ostia en verso.

Imagen

Respecto al wah veo que vas la mar de bien servido :dedo: y los overdrives son calidad y van a tu gusto, yo cambiaría otro pero por afinidades.

Gran pedalera te va a quedar, si señor! :baba2:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

no cumple tus condiciones, pero si quieres una reverb de calidad, yo miraba la de TC Electronics :mareado:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Imagen

Imagen

:dedo: [/url]
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
19rainbow74

lo primero, muchas gracias por vuestra ayuda. es muy valiosa para mi :dedo:
bueno, pues parece claro que el candidato mejor posicionado para el chorus es el maxon.
lo del delay, pues la verdad es que yo tambien lo prefiero analogico, pero no se porque pense que el carl martin lo era.
voy a mirar lo del delay. creo que tanto el tomate como el retrosonic han recibido buenas criticas. seguramente vaya a por el tomate, que para eso es producto nacional.
y en cuanto a la reverb, pues si que tengo dudas, ya que de los efectos de tc electronic se habla muy bien y anda en los mismos parametros de precios que el t-rex.

carlos, el fulltone y el rat son 2 sonidos totalmente opuestos. el primero es puro crujido valvulero pero con chicha, tiene la clase por castigo para mi gusto(y los graves en el debe, pero bueno, nada es perfecto). el rat lo veo mas como un pedal que se aproxima mucho a un fuzz. torrentes de distorsion sucia que me gusta para algunos solos pero que en absoluto uso para ritmicas, para eso tengo el b.o.r. que es la puta bomba.
lo dicho, muchas gracias, y si alguien mas quiere aportar algo, que no se corte.
un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Si te interesa una reverb yo vendo la T.rex nueva a estrenar,pasate por el foro de compraventa de efectos,le hechas un vistazo,es muy buena pero para mi no me sirve por eso la vendo. :dedo:
19rainbow74

estoy pensandomelo, no te creas, pero lo del tc electronic me hace dudar, jeje.
un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jazzpau
usuario

Mensaje por jazzpau »

Hola

Yo vendo un delay retrosonic por si te interesa

Un saludo
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Muchas gracias por el dato. A ver si puedo echarle la zarpa encima a un Distortion Pro o a un BOR para probar :mrgreen:
19rainbow74

pues ya sabes que ahi tengo uno esperando dueño, jeje
por cierto, acabo de encargarle a roberto un tomate analog delay, que a fin de cuentas, hay que intentar tirar de lo nuestro y las muestras de la web a mi me saben a dulce.
un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “EFECTOS”