Opinad sobre estos amplis.

Festival de briconsejos
Responder
SaulHudson

Opinad sobre estos amplis.

Mensaje por SaulHudson »

Hola a todos. La cuestión es que siguiendo un poco el hilo de la fabricación del amplificador SLO100 de Soldano, me ha dado ganas de hacerme uno. Aquí a eso le llamais GAS, creo :jiji:

Entonces tengo 4 o 5 amplis ojeados, en el punto de mira, que son bastante cañeros, de los cuáles quiero que me déis vuestra opinión sobre cada uno. Haber si alguno alguien lo tiene, otro que a alguien le gustaría tenerlo, etc. para así tener una idea más cercana de las ventajas e inconvenientes de cada uno.

AH, y por favor, me interesaría saber de algún lugar donde encontrar los esquemas de estos amplis. SI podeis facilitarme alguna página mejor, gracias.

Ahí van los amplis:

YCV-40T

Imagen

YCV-50-BLUE

Imagen

YCV-80Q

Imagen

YCS-100 (parte de arriba, creo)

Imagen

SWITCHBLADE 100

Imagen

Creo que para el local y los conciertos me irán bien.

salud!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Vamos a ver. Dices que quieres hacerte el ampli?

Sabes los riesgos que conlleva hacerse un ampli de valvulas?

Tienes los esquemas de esos traynor?

Si no quieres construirte esos amplis, te has equivocado de sección.

Mira el índice de topics, que hay muchísimos topics sobre construcción de amplis.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
SaulHudson

Mensaje por SaulHudson »

Si si, si quiero contruirmelos. Pero necesito un esquema de sus componentes, para calcular el precio por el que me saldría, para saber si merece la pena o no fabricarmelo.

salud!
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Y ya puestos a fabricar, porque no te haces un ampli "mejor" que esos?

En general el DIY sale siempre un poco mas barato, pero, a no ser que disfrutes terriblemente al hacerlo, las contrapartidas (falta de calidad por inexperiencia, acabados, posibilidad de no llegar a buen puerto, etc) hace que no valga la pena.

Además, tienes que añadir el coste de las herramientas.

suerte
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo no conozco los amplis esos que has puesto, pero me tiraría a por un marshall de los gordos y si no es suficientemente cañero, un SLO100.

Tienes un pedazo de tema de 17 páginas, documentado y todo. No me lo pensaría mucho la verdad.

Eso sí, hacer un ampli de valvulas no es ningún juego. En algunos puntos te puedes encontrar tensiones de MAS de 500 V!!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
SaulHudson

Mensaje por SaulHudson »

Ya he descartado todos esos amplis, jeje. Me he mirado, con ayuda de un forista el Marshall JCM800. El presupuesto se me vá, por eso intentaré hacermelo en verano, cuando pueda tabajar. Es un ampli que me gusta.

salud!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”