Nothink

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
ZaLo_RHCP

Nothink

Mensaje por ZaLo_RHCP »

Nothink presentan su segundo álbum, titulado "Spotlights" editado y distribuido por el sello Aloud Music Ltd. Un disco que esta recibiendo inmejorables criticas por parte del público y la prensa especializada, siendo elegido mejor disco nacional 2007 en la revista musical Rockzone y que ha situado al trío como uno de los grupos de rock mas en forma del panorama actual.

Esta grabado en los Estudios Ultramarinos Costa Brava por Santi García, y en esta ocasión cuenta con colaboraciones de lujo como Ramón Rodríguez de Madee o Dani Llamas de G.A.S. drummers, y la orquestación en algunos temas por parte de la filarmónica de Kiev.

Esta es la continuación de "bipolar age" (Aloud music 2005), su disco debut que obtuvo una gran acogida, llegando a ser elegidos como grupo revelación nacional en varios medios, atrás quedan kilómetros de carretera y cientos de conciertos compartiendo escenario con grandes bandas tan dispares como Brant Bjork and the BROS, Egine down, Def con Dos, Berri txarrak, No more lies Hedtrip o The Unfinished Sympathy...

Si hay algo interesante en la música de nothink es el echo de que nunca se han encasillado en un estilo concreto, jugando siempre con la intensidad y el sonido mas potente y guitarrero sin olvidar las melodías, creando siempre distintos matices de euforia y melancolía, cercanos al post-hardcore pero alimentados también por el Rock de los 90, sus influencias se expanden a sonidos mas elaborados y experimentales.

Nothink llevan casi 10 años en la brecha, formados a principios de 1998 en la localidad de Majadahonda (Madrid) donde Juan y Alex comenzaron a tocar en un pequeño garaje cuando tan solo tenían 15 años, con claras tendencias hacia el punk-rock y haciendo versiones de sus grupos favoritos como Green Day o Nirvana.
Tras los habituales cambios de formación en diciembre de 2003 entra Miguel a la batería y con el dan forma a la mayoria de temas del repertorio actual.

Tras las buenas criticas recibidas con sus primeras grabaciones como "skip forward" (elegida mejor maqueta nacional 2003 en Mondosonoro) en mayo de 2004 ganan el concurso de Festimad y actúan abriendo el festival con gran aceptación dándose a conocer a un público mas amplio, ese mismo año realizan su primera gira, dando algunos conciertos en Andalucia y Barcelona, y deciden auto producir su primer disco, grabado en noviembre de 2004 durante diez dias en los estudios Ultramarinos Costa Brava por Santi Garcia y Xavi Navarro y es el sello independiente Aloud music quien les da la oportunidad de firmar su primer contrato discográfico para editar "Bipolar age" en Junio de 2005.

Desde entonces han pasado mas de dos años en los que no han dejado de girar presentando sus canciones con un intenso y rabioso directo, Bipolar age conquistó las listas de los mejores discos del año 2005 en revistas como Rockzone o Mondosonoro, agotando todas las copias de la primera edición. Sus apariciones en Radio y TV tambien son destacables, la reciente grabación de 5 temas en directo para los conciertos de Radio 3 que se emitió hace unos meses en Tve2. y el primer videoclip promocional de la canción "Mr.smile" rodado en Barcelona, llegó al nº2 del top rock chart en MTV España.
Su último videoclip "kill! kill!! genocide" fué video de la semana en Sol música y también se emite en 40tv, Fly Music y MTV.
Por otro lado también han probado a dar otra visión de su música dando algunas actuaciones en acústico en diferentes ocasiones para FNAC, RNE, Telemadrid Radio y la grabación de 4 canciones que se incluyeron en las rockzone sessions del cd sampler de la revista musical Rockzone en su numero de noviembre 2005.

Tras una extensa gira en la que el trío ha presentado los nuevos temas por toda la península, ahora comienza una nueva etapa y planean hacer su primera gira europea para la primavera del año 2008.

http://www.nothink.net/

Link para escuchar el ultimo disco gratis:

http://www.aloudmusic.com/notrdspot/mp3player.swf

Es un grupo que recomiendo totalmente, se estan ganando un sitio dentro del panorama nacional y merecen la pena de verdad.
Tuve la suerte de conocerlos en persona en el concierto que dieron en Coruña xDD

espero que os guste
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

suenan de lujo aunque ahora me tire más otro rollo. :dedo:
se lo van a comer tó, chikillo! :shock:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Estos habían sido entrevistados por lo de Fly Music si mal no recuerdo, qué chungos, pero en fin... si triunfan genial, también les va de perlas a triángulo de amor bizarro... si es que nos encanta que los músicos den espectáculo con sus posturitas cual cirquense, inevitable :flores:

¿Me hacéis parar "When The Angels" de "Prefab Sprout" por ésta mierda? Si hay un infierno os veré allí, como decía "Reznor" en "Heresy". :dedo:

:closed:

P.D. Si alguien más tiene pensado escucharlos, o ver el vídeo (a nadie le deseo tan gran mal) le recomiendo como antídoto... mmm... el Holding Back The Years de Jimmy Scott, un disco sincero :flores:

Edito: Qué histérica me pongo hablando de música... no me lo tengáis en cuenta, :oops: ;)
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Eso no es así Pitxi. El grupo tiene su sonido, te guste o no.
Personalmente no es mi rollo el estílo de este grupo, pero te gusten o no, en su estílo, suenan bien. :nose:

Si quitamos el respeto musical, qué nos queda? Liarnos a hostias? :periódico: :periódico:
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Yo ante esto, amando tanto la música, tengo que imponerme, ante la postura y total falta de actitud, pero respeto a todas las fans de los que, por supuesto, dependen este tipo de grupejos.

Yo no tengo "rollo", me considero una persona justa y por tanto me gusta de cualquier tipo de música, mientras tenga actitud, suene bien o mal, en éste caso suena bien por su producción tan light, y sí, en su estilo, pop comercial sin escrúpulos, se salen, ponen caritas muy divers, aunque como café quijano y el canto del loco nada. :jeje: :jeje:

Me retiro oficialmente de este tipo de tópics, tranquis, por mí ahora como si encumbráis a la 5 estación :ein:
ZaLo_RHCP

Mensaje por ZaLo_RHCP »

:shock:
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Perdona Zalo, a flipar :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Me parece un grupo del montón, uno más. Pueden gustar o no (a mi no me tiran), pero como tantos otros grupos españoles, cantan en inglés sin tener ni puta idea. Valga como ejemplo el título de la canción "reading between lines", que es una traducción "demasiado literal" del español "leyendo entre lineas".
En inglés correcto se diría "Reading between THE lines".

Lo que sí me llama la atención es que todos esos magníficos y prestigiosos medios, paladines de la cultura musical (Sol, 40Tv, MTV, Fly music...), se hayan puesto de acuerdo en ponderar a estos jóvenes talentos. Se ve que unos cuantos inversores han puesto mucha pasta en su promoción :dedo:

Supongo que ellos no tienen culpa de nada. Les deseo suerte
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

En serio, es una pena que casi todos los nuevos grupos españoles cantes en inglés :ein: Cada uno es muy libre, por supuesto, pero es que parece que en España no hubiera habido rock nunca. Una pena, con lo bien que puede llegar a sonar el rock en castellano. Mucho lo han hecho muy bien en castellano, y demasiados se cargan muchos temas guapísimos por cantar en chinglés (que conste que no lo digo por el grupo que aquí podemos escuchar, pero es que hemos llegado al punto en que vas a un Festival de grupos españoles y casi todos cantan en chinglés). Lo suyo es ver la cara de los guiris al no saber si cantan en español o en inglés, jeje...
Y luego está el tema de las letras, que al tener que componer en un idioma que no es el tuyo, se resienten.
Pero bueno, que la gente tiene que hacer lo que le dé la gana :dedo: , pero vamos... ¡Que para mi es una pena! :roll:

Por cierto, suena muy bien (se nota que está bien grabado), aunque sinceramente no me gusta. Voy por otros derroteros musicales.
En cualquier caso, prefiero este mil veces al 95% de lo que escucho en la radio :dedo:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

No sergio.

Decir Between the lines es especificar que estas entre lineas, unas lineas ante ya nombradas, como si dices, las líneas de don quijote...
Es como between cars y between THE cars. :dedo:
:oops: (No me banees)
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

+1 por lo de cantar en castellano!
lo he hecho en todas mis bandas y creo que lo seguiré haciendo. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Led escribió:No sergio.

Decir Between the lines es especificar que estas entre lineas, unas lineas ante ya nombradas, como si dices, las líneas de don quijote...
Es como between cars y between THE cars. :dedo:
:oops: (No me banees)

http://www.thefreedictionary.com/read+between+the+lines

:periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Hay otros términos mas correctos, o menos paletos, que "between" para decir que estas enmedio de algo. Como among(amongst) o amid(amidst). Between se refiere, sobre todo, al espacio entre dos cosas. Y amid o among(sobre todo amid) a estar enmedio de algo o rodeado de algo. Among se refiere mas a estar en compañia de, o rodeado de. Depende del contexto.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Es que lo de las letras acaba como aquel chiste...
¿Es aquí la academia de inlés?
if if , between between
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

-When you pounds?

-I book mondays

:mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Con lo fácil que es parir títulos usando combinaciones de steel, thunder, power, forever, louder, hard, metal, iron, night, princess, etc. :mrgreen: Anda que no dan juego.

-Louder than Steel.
-Hard as Iron.
-Power of Steel.
-Metal Forever.
-Thunder in the Night
-Princess of the Night.
-Hard as a loud princess of steel in the night with the power of metal and thunder forever.

Yo es que soy de la escuela jebi.
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

:shock: :shock: :shock:

¿¿Y si los colgamos de la plaza del pueblo por cantar en ingles y encima sin dominarlo?? :nose: :nose: :nose: Parece que a veces olvidamos que la música es una expresión artística

Por otro lado, nos quejamos que los grupos españoles cantan en ingles, y despues nos pondremos algún disco de algún grupo europeo cuyo idioma materno no es el ingles... por ejemplo, Scorpions, Helloween, Backyard babies, The hives, Björk, , o también podemos hablar de grupos de habla inglesa haciendo sus pinitos en esapañol... Devendra Barhart, Mink Deville, The silos, etc...

Vamos, que cada cual haga lo que mejor le parezca y al que no le guste pues que no lo escuche y punto :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi me parece bien que cada uno cante en el idioma que le salga del miembro. ;)
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Chema escribió:A mi me parece bien que cada uno cante en el idioma que le salga del miembro. ;)

+1
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Chema escribió:A mi me parece bien que cada uno cante en el idioma que le salga del miembro. ;)

Sactamente

Ahora que, si el miembro está torcido o huele fatal ,también que nos dejen libertad para hacer un poco de chascarrillo y rechufla :lalala: :santo: ;)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Fedello escribió:

Sactamente

Ahora que, si el miembro está torcido o huele fatal ,también que nos dejen libertad para hacer un poco de chascarrillo y rechufla :lalala: :santo: ;)
+1. Lo único que se debe de pedir es que se domine el idioma en el que vas a cantar, porque la mayoría de los grupos españoles que cantan en ingles deben de haber estudiado en gomaespuminglis, no saben ingles y de la pronunciación, mejor ni hablamos.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Exactamente, y en eso los grupos mencionados como The Hives, Scorpions, etc. cumplen. Los españoles, por regla general, no :mrgreen:
Pero eso pasa a todos los niveles. Un español pone en un C.V. que sabe inglés a nivel alto y simplemente se defiende. Pone eso mmismo un danés y la cosa cambia :mrgreen:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Eso es lo que se denomina wachu-wachu

Wachu ever sin de rein....

En Portugal hay muchos grupos que cantan en inglés. La diferencia es que si no te lo dicen no sabes que son portugueses
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Bueno, pues tras haberlo escuchado y sin que sea mi estilo, he de decir que, joder, tampoco son una banda tan mala... me parece que tienen claro donde quieren ir con su sonido y eso es muy complicado... Vale que el inglés del cantante es, cuanto menos, cuestionable, pero joer, tampoco es plan de acribillarlos.

Bueno, igual sí, pero yo es que soy mu jipi. :flores:

En serio, lo que no entiendo es la discusión sobre si está hecho para el publico pop o flymusic o la mtv o sus muelas.. No creo que sea una banda prefabricada al mas puro estilo Pignoise. :nose: Yo por ejemplo, me declaro seguidor fiel de los Zodiacs, y sí, salen por los 40 y todo lo que tú quieras, pero me parece rock fresco, nuevas caras y sobre todo sonido y actitud de rock. Sé lo que me gusta y lo que no, y lo siento si me gusta que el rock esté de moda... pero ¿a quién no le gusta que lo que le gusta a él tambien le guste a los demás? El discurso de la defensa de lo underground y la consecutiva queja sobre que nadie apoya lo que está en el underground nunca lo he entendido.

Es la una y cuarto. ¿Unas birritas? :lalala:
www.thisispartido.com
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El problema no es que se hable o pronuncie bien. Hay algo más grave, y es que las letras en inglés de los grupos españoles carecen absolutamente de lirismo, no tienen nada ni de poesía ni de prosa. Es como si cogiéramos una noticia del periódico al azar y le pusiéramos música.
Lo que se hace muchas veces es hacer un texto en español y traducirlo al inglés procurando que la métrica y la rima cuadren. Pero en ese proceso se pierde toda la base artística, porque la poesía no es sólo métrica y rima, eso es sólo el aspecto técnico, el menos interesante.

Es algo que nadie quiere entender. Renunciar al lenguaje propio y utilizar otra lengua que no se domina para hacer una presunta obra artíistica es la incoherencia más grande. Que el destinatario lógico y natural sea alguien que tampoco lo va a entender es ya papanatismo.

Así que en cuanto a esto:
Vamos, que cada cual haga lo que mejor le parezca y al que no le guste pues que no lo escuche y punto
Yo respondo, que cada cual haga lo que mejor le parezca, que yo me reservo el derecho de criticarlo.

Y ojo, que soy consciente de que el 90% de grupos de este foro cantan en inglés, por eso mi crítica va desde el respeto, pero no por ello voy a dejar de pensar como pienso y de aconsejar que se abandone esa costumbre tan fea.

:dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Chema escribió:-Hard as a loud princess of steel in the night with the power of metal and thunder forever.
Pa que aluego digan que hacer letras in inglis is dificul :dedo: :mrgreen:

La pronuciación podría ser mejor, pero también podría ser peor

:ein:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Sergio escribió:Hay algo más grave, y es que las letras en inglés de los grupos españoles carecen absolutamente de lirismo, no tienen nada ni de poesía ni de prosa. Es como si cogiéramos una noticia del periódico al azar y le pusiéramos música.
Eso me recuerda una vez que tuvimos que preparar una canción en bretón para unos alumnos de intercambio de Lorient. Como de aquella no había ni internés ni nastis, lo único que nos pudimos agenciar fue un libro infantil para aprender bretón(ya fue una proeza). Lo que cantamos( que se aproximaba a la métrica de la canción de marras) con macarrónico acento decía literalmente "la gallinita puso unos huevos , que linda gallinita la gallinita de mi abuela...."
La profesora que acompañaba a los alumnos, en la primera fila casi se muere del ataque de risa :santo:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Sergio escribió:
Vamos, que cada cual haga lo que mejor le parezca y al que no le guste pues que no lo escuche y punto
Yo respondo, que cada cual haga lo que mejor le parezca, que yo me reservo el derecho de criticarlo.
Por supuesto que tienes el derecho de criticarlos o criticarnos, faltaría más, pero a lo que yo me refiero es a los comentarios tipo a los que ha hecho Pitxi, que ni son críticos ni aportan nada. Creo que en eso estaremos de acuerdo y en lo demás probablemente también, aunque yo no veo el problema en que un grupo de Huesca cante en inglés chapurreado aunque su público sea del Alto Aragón :hedicho:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Sergio escribió: Es algo que nadie quiere entender. Renunciar al lenguaje propio y utilizar otra lengua que no se domina para hacer una presunta obra artíistica es la incoherencia más grande.
Pero Sergio, presuponer eso es presuponer que tooodo el que escribe en ingles lo hace a pesar de no dominarlo. Yo conozco mucha gente que escribe mucho mejor en ingles que en español entre otras cosas porque son fieras del ingles, que llevan hablandolo mucho tiempo, o simplemente que se expresan mejor. Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas. :dedo:
www.thisispartido.com
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Que debate tan cansino. ¿Porqué para hacer este tipo de razonamientos la única variable que sacamos a relucir es siempre el idioma?... lo que importa es si un grupo es bueno o malo, y eso vale tanto para el cantante y como pronuncie (en el idioma que sea), como para todo lo demás.

Claro, la gente no entiende el idioma... del mismo modo que el "gran público" de este país por tradición, censura, aislamiento o lo que sea no entiende nada de ciertos estilos, pero eso no tiene que condicionar lo que hagan grupos que si son aficionados a ellos. Triste sería.

Supongo que lo que me quita la razón es que la mayoría de grupos que escriben en castellano hacen letras gloriosas :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”