GEORGE BENSON
- Prestige
- usuario veterano

http://es.youtube.com/watch?v=jKXXzJhhlhQ
Uno de los primeros temas de jazz que aprendí. De lo mejor que ha grabado Benson (Vaya un favor que le hizo a Feliciano en ese disco)
Uno de los primeros temas de jazz que aprendí. De lo mejor que ha grabado Benson (Vaya un favor que le hizo a Feliciano en ese disco)
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Yo ya no aguanto a Pat Metemari, me estoy volviendo pureta, y lo peor es que voy a tener que dar la razón a Rubén cuando afirma que "suena a plástico" ...
Scofield sí me tira más, aunque reconozco que su sonido es "raro".
Y Benson es la hostia, en todos los sentidos.
Scofield sí me tira más, aunque reconozco que su sonido es "raro".
Y Benson es la hostia, en todos los sentidos.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
- Benxa
- usuario veterano

Descalificar sin mas la obra de Metheny con un "suena a plástico" es muy fuerte.
Al final, lo que suele gustar más es lo que se asimila a clásico y todo intento de ruptura exploración original suena a raro... en fins, algún día también serán standards las composiciones de Pat y de scofield
"La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas" León Gieco
"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor" Kurt D. Cobain
Al final, lo que suele gustar más es lo que se asimila a clásico y todo intento de ruptura exploración original suena a raro... en fins, algún día también serán standards las composiciones de Pat y de scofield
"La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas" León Gieco
"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor" Kurt D. Cobain
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Jaja, bueno lo decía un poco en broma, yo tengo toda la discografía de Metheny, y aunque nunca me ha gustado del todo el sonido que tiene, reconozco que es un músico acojonante, además de guitarrista.
Tal vez me haya quemado de escucharlo, que eso también ocurre, que ya sus últimos discos se me hacen previsibles.
Tal vez me haya quemado de escucharlo, que eso también ocurre, que ya sus últimos discos se me hacen previsibles.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
Qué gustazo da oir y ver al Benson. Es un grandísimo músico al que le perdono todas las pasteladas.
Y sí, el Escocid suena a culo en algunos de sus discos, pero es también otro grande. No solo tiene un nivelazo, sino que lo importante es que ha creado su propio estilo, reconocible en cuanto oyes 2 compases. Luego, por supuesto, te puede gustar o no. Yo hacía tiempo que no lo escuchaba porque me harté de él. Vino a Sevilla hace poco y fue motivo para que, después de saltarme varios, me empapase de su último disco antes de ir al concierto. Vaya sonidazo que le sacó a un AC30! Nada que ver con el sonido de algunos de sus discos.
Y volviendo a Benson, ¡que tío más monstruo! He estado viendo viendo el video que ha puesto Sergio y otros más que hay en Youtube y es para quitarse el sombrero. Voy a buscar discos que tengo por ahí olvidados. Voz, dedos, feeling, técnica,... bestial. Respira música.
Y sí, el Escocid suena a culo en algunos de sus discos, pero es también otro grande. No solo tiene un nivelazo, sino que lo importante es que ha creado su propio estilo, reconocible en cuanto oyes 2 compases. Luego, por supuesto, te puede gustar o no. Yo hacía tiempo que no lo escuchaba porque me harté de él. Vino a Sevilla hace poco y fue motivo para que, después de saltarme varios, me empapase de su último disco antes de ir al concierto. Vaya sonidazo que le sacó a un AC30! Nada que ver con el sonido de algunos de sus discos.
Y volviendo a Benson, ¡que tío más monstruo! He estado viendo viendo el video que ha puesto Sergio y otros más que hay en Youtube y es para quitarse el sombrero. Voy a buscar discos que tengo por ahí olvidados. Voz, dedos, feeling, técnica,... bestial. Respira música.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Re: GEORGE BENSON
Yo he escuchado algunos discos suyos, pero solo me gusta el Blue Bossa que es un concierto creo.... que discos tiene este hombre donde se centre en la guitarra, toque jazz y no cante?

Tienes uno recopilatorio para Verve donde aglutina grabaciones de los 60 y primeros 70, todavía tocaba jazz y era el sucesor de Wes...luego vino todo ese rollete de cantante pop/soul. Aquí toca con Ron Carter, Herbie Hanckok, Billy Cobham, Chuch Rainey etc.
El disco se llama como él y aún tocaba con Guild. Nivelazo.
El disco se llama como él y aún tocaba con Guild. Nivelazo.
Muchas gracias Lopi!!, ese es el Benson que me gusta, a lo Wes 
para averiguar si es el Benson más Jazzero, hay un truco. Hay un antes y un después en George Benson, fue su operación de nariz, cuando empezo a cantar se arreglo la nariz y cambio el estilo de musica también.
observese la diferencia.

Observese como ha ído al mismo Maxilofacial que Michael jackson
observese la diferencia.

Observese como ha ído al mismo Maxilofacial que Michael jackson
- Carlescountry
- usuario
No sé si es el mismo. ya que aparecen tambíen los músicos que cita Lopi, pero la recopilación que tengo es de Sony del 1989 y es una auténtica gozada. La versión que hace del Take Five, con Phil Upchurch también a la guitarra, es sencillamente antológica