Guitarras de armond. ¿alguien sabe?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
miguelin

Guitarras de armond. ¿alguien sabe?

Mensaje por miguelin »

El otro día he visto en una tienda una guitarra De Armond. Hasta ahora, lo único que sé es que es una marca absorbida por el gigante fender. El aspecto era muy bueno y las maderas parecían de pocas piezas. Todavía no la he probado, pero el precio estaba francamente para su aspecto. ¿alguien sabe algo de estas guitarras? :hedicho:
Gracias por adelantado ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Tengo entendido que primero perteneció a Guild, luego a fender y por último ahora se fabrican en asia bajo el sello de squier.
Ahora mismo no me inspiran mucha confianza
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Era un segunda marca de Guild para guitarras asiáticas(coreana) copias de las suyas.Eran bastante majas,especialmente las semisólidas y tipo jazz.Por supuesto que Fender se las cargó directamente y las convirtió en engendros infumables bajo su marca Squier :bah:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo tengo una M77-T en aduanas. Ya veremos qué tal...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Con una m77 toca habitualmente Pablo Novoa (ex Golpes Bajos) guitarrista con Mastretta. Es una guitarra muy interesante. A ver que tal esa de Pulpek :dedo:
Aun tengo que ver si queda una en una tienda...aun estba hace un mes.
Como pega, los potes vienen muy frágiles, en esa tienda me comentaron que se les caían con facilidad.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ya te comento, Fedello, que sé que andas tras una desas. Si eso, ya te la presto una temporailla, pa que la pruebes con calma.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Esa de la tienda que comento tengo una historia mu especial con ella...me la iba a comprar después de probar la de Pablo cuando aun no la había recogido.
Fui a por ella y salí de la tienda con una strato bajo el brazo :tasloco:
Vendí la strato y fui otra vez por ella (ya se había dejado de fabricar bajo Guild) ya que aun no la habían vendido....me crucé con una 335 y acabé encargando la John scofield....
el otro día, aun estaba allí...me da un no se que verla tan desamparada
le falta un pote...tiene algo de polvo porque ya no está en el escaparate....perooo
Gracias por el ofrecimiento asier :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo tengo la Starfire, la que es tipo 335.

Para mí el único fallo de esa guitarra son las pastillas, que son tipo gretsch y son demasiado cañeras para mi gusto. Creo que con unas Classic 57 esa guitarra sería una muy buena opción pa pobres como yo que no nos podemos comrpar una Ynson.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

William Brama tiene un par de ellas, una con jamburguers y la otra con chingles. Ambas con bigsby.

A mí me gustan más las chingels, sin duda. Tiene más gracia.

De construcción y acabados están muy muy bien (éstas con pre-fender, claro) y el sonido mola bastante. La única pega, quizás, sea que son bastante pesadas.

Pero eso pa los vascos no es problema... riau! :mrgreen:

No sé exactamente qué modelos tiene pero a ver si se pasa por aquí y lo cuenta él mismo.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La que os comentaba de Pablo Novoa en color Champagne....
[img:1axmrem9]http://www.caindawg.com/graphics/DEARMOND.JPG[/img:1axmrem9]

Estuve en la tienda...ya habían vendido la de color negro. Solo les queda una jetstar pero, en morado sólido. así, no me mola nada. Como la de la izquierda
[img:1axmrem9]http://www.harmony-central.com/Newp/WNA ... ar-S67.jpg[/img:1axmrem9]
Todo hay que decirlo, al Pablo se le ve más con estas....
Esta es de una actuación con Josele santiago
[img:1axmrem9]http://www.lafactoriadelritmo.com/fact1 ... pablon.jpg[/img:1axmrem9]

La de su disco en solitario
[img:1axmrem9]http://www.todaslasnovedades.net/docume ... ovoa-1.jpg[/img:1axmrem9]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Fedello":bkj8tpq0]
Esta es de una actuación con Josele santiago
[img:bkj8tpq0]http://www.lafactoriadelritmo.com/fact1 ... pablon.jpg[/img:bkj8tpq0]
[/quote:bkj8tpq0]

Una strato élite... interesante... no he probado ninguna.

La de William es como la que has puesto pero en color negro (creo recordar)

Mola :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

JOder, estéticamente me flipa la azul que pusiste, Fedello. Mira que no me gustan las extravagancias, pero esa me parece una maravilla.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Un tópic sobre DeArmond y yo en los laureles!!! me cago en Rusia......

Pues tengo dos, efectivamente, un m75 y una m75t, he probado prácticamenmte todas y la verdad es que son unas guitarras excepcionales, no es una cuestión calidad-precio, sencillamente son buenas guitarras.

La m75t (y la m77t, que es una m75 mejorada) lleva unas singles estilo p-90 que suenan a rock puro y duro, es una guitarra muy muy versátil: buenos clavijeros, buen puente, hechos de verdad, no de plásticorro, maderas bien acabadas, cableado impecable, potenciómetros muy decentes (nunca se me ha caído un cacharrito, de hecho, me suele resultar difícil quitarlos...), una acción impecable, suena con mucha nitidez, y para sonidos blues y rock la verdad es que de lo mejor que he visto. El único inconveniente que le encuentran, o problema que pudiera dar, es lo del peso, que por ahora, no me molesta (riau riaú! :burla: ).

La m75 a secas lleva unas pastillas humbucker tipo gretsch, que, como las estilo p-90, son americanas, y hechas con una solidez y calidad acojonante, cuatro cables y tal para jugar con el rollo simple-doble, fase, etc., y una estética bastante guapa para mi gusto, en el resto, es igual que la otra, pero esta da, gracias a las pastillas, más caña, además el mástil está encajado más bajo (en la m75 me recuerda al encaje de las rickenbacker) por eso de las pastillas, y la acción en esta guitarra es especialmente baja, es una guitarra muy rápida, con mucho sustaín, y muy adecuada para usar como una les paul, gorda gorda.. Me gusta mucho.

Las M77 y m77t son casi iguales físicamente (si no las conoces no las distingues), pero son algo más ligeras (tienen mas "agujeros de velocidad", como las les paul supreme), llevan de serie un puente de rodillos y un clavijero mejorados con respecto a las m75, y tienen menos pala, el mástil algo más fino, y se parecen más a una duojet, tal vez. Estas guitarras eran la serie alta de Dearmond y valían como 1000$ en lista en EEUU, un precio bastante alto para ser guitarras "económicas".

DeArmond dejó de fabricar guitarras durante casi treinta años y, cuando se decidieron a volver, entraron con unos precios asequibles, pero era un marca destinada a crecer, para hacer mercado, no unos baratillos. De ahí que los acabados estén tan cuidadísimos con los precios que tenían. Si alguna vez véis una pastilla DeArmond antigua en la red, observaréis que no es sólo un bien preciado, sino que vale una pasta gansísima, lo mismo pasa con las guitarras de la época, están bastante cotizadas.

Con respecto a las semisólidas, son acojonantes varias de ellas; yo me decanto claramente por las series con puente de madera y esas pastillas simples...uhmm, que tienen un tono único, me flipan, la verdad.GAS.

En fin, tiene cosas mejorables (yo cambié el puente a mis m75, le puse, a la que no tenía, un bigsby, y también puse grover rotomatics en ambas), pero la verdad es que son guitarras cojonudas, y duras como un tanque.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si yo te contara que me faltó poquísimo hace cuatro años para pillarme la del Bigsby.Me echó para atrás que leí que el Bigsby que traían de serie fallaba,que si no....Hasta le perdonaba el acabado en purpurina plateada y todo.

Pero como siempre estas guitarras que pueden hacer sombra a al gamaalta asecas están condenadas a desaparecer,si no no sería posible justificar el precio de las otras....
miguelin

Mensaje por miguelin »

Gracias por las respuestas. Mañana me paso por la tienda, pruebo la guitarra en cuestión y os contaré mis experiencias.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo no sé muy bien, pero habiendo probado varios bigsbys no encuentro ningún problema añadido en el de mi DeArmond, a lo mejor el "bisgby" tiene algo más de masa y otorga un pelo de sustain extra (que lo dudo), pero vamos, es muy mecánico, no se puede hacer mal una barra que gira, de hecho, están hechos igual, pero con diferentes materiales, si acaso el muelle puede ser distinto y no volver igual, como máximo..pero un muelle bisgby, si se pone uno fascista, cuesta seis euros..

Jejeje, defensa a ultranza, el amor es asín![/img]
miguelin

Mensaje por miguelin »

Bueno, pues la probé. Es una imitación de Les Paul. Cuerpo de 2 piezas de madera. Color rojo vino (muy bonito para mi gusto). Mástil encolado. Clavijero y puente de buen aspecto dorados. 2 tonos y 2 volúmenes. 2 humbuckers marca Dearmond. Ambas con buena pegada. Buena paleta de sonidos. Muy bonito el sonido de la pastilla del mástil. La del puente suena un poco seca. Poco sustain para mi gusto. Acción un poco dura para lo que yo estoy acostumbrado.
En conclusión: Creo por algo menos de 600 euros no se puede pedir mucho más :dedo:
O...si?
Seguiré probando y preguntando a los sabios que por aquí pululan
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”