Doctor que me pasa??Tengo STRATOCASTITIS!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

por supuesto que es genial, es lo mejor que le has podído hacer quitarle la pastilla de agudos que realmente sirve para poco :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, yo tengo la teoría que una strato suena bien en el puente únicamente cuando es buena. en el mastil, una squier, suena decente (no para tirar cohetes, pero bien), pero lo dificil es que suenen bien las stratos en el puente.

eso si, no es tan descabellado ponerle una humbucker en el puente a una strato, mirad al Van Halen como le funcionó... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:hombre, yo tengo la teoría que una strato suena bien en el puente únicamente cuando es buena. en el mastil, una squier, suena decente (no para tirar cohetes, pero bien), pero lo dificil es que suenen bien las stratos en el puente.

eso si, no es tan descabellado ponerle una humbucker en el puente a una strato, mirad al Van Halen como le funcionó... :mrgreen:
Eso de que solo suena bien en el puente cuando es buena, es más un mito que una realidad, la verdad es que en el puente todas suenan igual de enqlenques y he tenido unas cuantas entre ellas buenas y malas :hedicho:
R
Contactar:

Mensaje por R »

Yo tengo una Fender Deluxe con Fralin y la del puente suena igual de mal jeje. Ahora le pondre una little '59 y arreglao! Lo de cambiar de guitarra para un sonido mas humbucker es una solucion un poco coja, por lo menos para mi. Si quieres un sonido gordo para los solos y un limpio cristalino tipico de la pastilla single de mastil que haces? Cambias de guitarra en el solo? :sindiente:

Saludos!
In a free world, who needs gates and windows?
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

R escribió: Si quieres un sonido gordo para los solos y un limpio cristalino tipico de la pastilla single de mastil que haces? Cambias de guitarra en el solo? :sindiente:
Saludos!

Para eso la E.C. signature es ideal, con el booster que lleva incorporado no necesitas ningún pedal para engordar el sonido en los solos :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues a mí la pasti de puente de mi strato no me suena mal :oops:
Go out and get 'em, boy
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

el jabalin enmascarado escribió:
Blackmore escribió:hombre, yo tengo la teoría que una strato suena bien en el puente únicamente cuando es buena. en el mastil, una squier, suena decente (no para tirar cohetes, pero bien), pero lo dificil es que suenen bien las stratos en el puente.

Eso de que solo suena bien en el puente cuando es buena, es más un mito que una realidad, la verdad es que en el puente todas suenan igual de enqlenques y he tenido unas cuantas entre ellas buenas y malas :hedicho:
Éso es que no te has encontrado con la combinación guitarra-pastilla ideal. Alguna Strato he oído y tocado con muy buen sonido en el puente, entre ellas la Marikiya de Xota y la mía. Será un mito pero haberlas háylas, como las meigas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
R
Contactar:

Mensaje por R »

electricluis escribió:
R escribió: Si quieres un sonido gordo para los solos y un limpio cristalino tipico de la pastilla single de mastil que haces? Cambias de guitarra en el solo? :sindiente:
Saludos!

Para eso la E.C. signature es ideal, con el booster que lleva incorporado no necesitas ningún pedal para engordar el sonido en los solos :dedo:
Vaya, no lo he probado nunca, habra que echarle un tiento! Gracias!
In a free world, who needs gates and windows?
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Bueno, eso es como todo
(coño, que gran sentencia)
no hay sonidos buenos y sonidos malos. Hay sonidos adecuados y menos adecuados, y eso depende del contexto.

A mi las stratocaster, que quereis que os diga, psee...
Pero tengo que reconocer que para tocar según que cosas, es lo mejor. Incluso el sonido enclenque de una single en el puente tiene sus momentos dorados, en los que una Les Paul, por buena que sea, fracasaria.

Por eso, si algun dia yo me compro una strato para tener una strato en mi coleccion, va a ser una strato con singles, para sacarle esos sonidos strato. Que para hamburgers ya estan las Gibson

Clasico que es uno...
||*||
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

AMX escribió:

Éso es que no te has encontrado con la combinación guitarra-pastilla ideal. Alguna Strato he oído y tocado con muy buen sonido en el puente, entre ellas la Marikiya de Xota y la mía. Será un mito pero haberlas háylas, como las meigas. ;)
pues será más que no te gusta que otra cosa, porque yo ya he probado unas cuantas que me gustaban en la pastilla del puente, entre ellas, por ejemplo, la strato del 79 que tuve ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

AMX escribió:
Blackmore escribió:
eric_albert escribió:Clapton, Townsend, Hendrix, Beck, etc, etc, etc...

Tarde o temprano, todos acaban viendo la luz :mrgreen:
siempre te dejas al más importante... (y no hablo de Harrison) :mrgreen:
Ya te digo, se ha dejado a Stevie Ray Vaughan; im-per-do-na-ble :hedicho: :mrgreen: .
HABER niños, que yo nombraba a guitarristas que empezaron con otras guitarras y se pasaron a la strato, Clapton, Townsend y Hendrix tocaron Gibsons y Beck teleca, antes de ver la luz :mrgreen: . Yo tenía entendido que SRV y Blackmore venían ya con la strato incorporada de serie :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues SRV no lo se, pero Blackmore en sus primeros tiempos tocaba con una 335, creo que se pasó a las Stratocaster ya cuando estaba en Deep Purple ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Entonces se merece estar en la lista :mrgreen:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

¿Le perdonamos lo de los leotardos y la bandurria? :jaja: :jaja:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

¿Ah, pero hablamos de Ritchie? :mrgreen:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

La pastilla del puente requiere más habilidad para que suene bien, yo estuve tiempo sin usarla para nada (solamente para pasar le apuro cuando tocaba rock duro) hasta que empecé a encontrarle el rollo. Igualmente, nunca sería la pastilla base para ninguna canción, pero sí puedes hacer gritar a la Strato en esa posición en momentos puntuales.

Vamos, que las del puente y central suena bien más fácil, con la del puente tengo que esmerarme más pero igualmente se le encuentran sonidos guapos.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Bueno, todo depende del estilo de cada uno...Yo uso la pastilla de agudos muchísimo, y me gusta que, con un pelincito de ganancia, suene delgada y crispante, (por si fuera poco toco un poco más cerca del puente) le da carácter vintage al asunto.

El problema es pretender que una guitarra suene a lo que no es. Quizá confundido por ese mismo prejuicio, a mi me parece que las LP suenan horribles en limpio. :neutral:
Todo es una mariconada
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eric_albert escribió:Entonces se merece estar en la lista :mrgreen:
como fallaste ahí eh? después de mi monólogo de Padrón me parece imperdonable... :mrgreen:

mira Eric:

Imagen
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Curiosa vestimenta, parece un presagio de prendas venideras :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

juas, pues mira, los 4 primeros álbumes de Deep Purple, es decir The book of taliesin, Shades of deep purple, Deep Purple III y el Concerto for group and Orchestra están grabados integramente con la 335.

La mayoría del DP In Rock también (Child in time, por ejemplo) y algunos temas del Fireball también.

después de eso, al divorciarse de su primera mujer, esta tiró la 335 por la ventana :jeje: :jeje: :jeje:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

A mi me gusta mucho tocar funky con mi bajísta y la pastilla de puente de la strato funciona muy bien para eso ;)
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

A mi tambien me parece que la pastilla single del puente de la strato suena un pelo floja,por eso le puse la doble! :mrgreen:

Por cierto tengo un amigo que tiene una Strato Lone Star del 98 con dos Texas Special y una Pearly Gates en el puente que suena impresionante! :shock:Tiene un tonazo de muerte la bicha.

Tengo que llamarlo para hecharla a pelear con la mia, ahora que ya la tengo tuneadilla! :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

teniendo en cuenta que ya en rainboow le endiñó una de estas, que grabó todo con las 335, y ahora que acabó con la acustica, creo que a este no le molaba mucho lo del puente de Strato :jiji: bueno ni la de mastil , porque la de centro no la usaba para nada, es la única que no cambió

Imagen
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Todas las stratos de Blackmore pasaban por la pelu y su técnico les cambiaba las pastillas por unas singles de mayor salida, ninguna se quedó con las pastis de fábrica. Menos las del medio, claro.
Young man, young man, there's no need to feel down
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, no es del todo correcto, empezó a tunear todo lo tuneable a partir del 74-75 más o menos, antes, era todo de serie, o casi

me apuesto un huevo a que el Made in Japan está grabado con pastis de serie, pero claro, lo que estaba más tuneado que el tato era el ampli, los efectos... :jeje:

para mí, el secreto era el treble booster, tuve uno como el suyo y era perfecto para la combinación Strato+Marshall. Al contrario de lo que se podría pensar, este no hacía más chillona la pastilla del puente, sino que engordaba el agudo ;)

ah, y es cierto que la del medio no la quería para nada, pero la del mástil la usaba constantemente, de hecho, en cualquier vídeo se puede ver que está cambiando de pastilla todo el rato.

aunque bueno, estoy seguro que le das una escoba y le suena bien igual :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Blackmore escribió:después de eso, al divorciarse de su primera mujer, esta tiró la 335 por la ventana :jeje: :jeje: :jeje:

Eso es crueldad intolerable :hedicho:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

AMX escribió:

Pero, Jordi... ¿Aceptamos Stratos con el puente bloqueado con un tocho como la tuya como animal acuático :mrgreen:? Ya casi estaría más cerca de una strato con puente tipo hardtail que de una tradicional.
Sabes de largo que eso afecta tela y cambia la respuesta de una guitarra bastante, y más en tu caso, con unas pastillas "gorditas" como las TEXAS SPECIAL.

De todos modos, yo sí que he probado una Strato de los '70 que en el puente sonaba con la pasti de serie casi como una Tele. Muy cerquita. Y sin bloqueo ni nada :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo tengo mi strato con texas special y la pearly gates en el puente y me encanta su sonido. Nunca he tenido otra strato al estilo clásico para poder juzgar pero esta se adapta a la musica que yo hago perfectamente.

Una de las cosas que yo destacaría al tocar una strato, sonido a parte, es que se deja tocar muy bien cuando sueltas la mano derecha, yo le doy mas fuerte a la strato que a las demas, :nose: .
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

eric_albert escribió:
AMX escribió:
Blackmore escribió: siempre te dejas al más importante... (y no hablo de Harrison) :mrgreen:
Ya te digo, se ha dejado a Stevie Ray Vaughan; im-per-do-na-ble :hedicho: :mrgreen: .
HABER niños, que yo nombraba a guitarristas que empezaron con otras guitarras y se pasaron a la strato, Clapton, Townsend y Hendrix tocaron Gibsons y Beck teleca, antes de ver la luz :mrgreen: . Yo tenía entendido que SRV y Blackmore venían ya con la strato incorporada de serie :mrgreen:
Jeff Beck sigue siendo fiel a LA GUITARRA.

http://www.youtube.com/watch?v=DSSTWDDKz4U

:flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

citol escribió:
AMX escribió:
el jabalin enmascarado escribió: Eso de que solo suena bien en el puente cuando es buena, es más un mito que una realidad, la verdad es que en el puente todas suenan igual de enqlenques y he tenido unas cuantas entre ellas buenas y malas :hedicho:
Pero, Jordi... ¿Aceptamos Stratos con el puente bloqueado con un tocho como la tuya como animal acuático :mrgreen:? Ya casi estaría más cerca de una strato con puente tipo hardtail que de una tradicional.
Sabes de largo que eso afecta tela y cambia la respuesta de una guitarra bastante, y más en tu caso, con unas pastillas "gorditas" como las TEXAS SPECIAL.

De todos modos, yo sí que he probado una Strato de los '70 que en el puente sonaba con la pasti de serie casi como una Tele. Muy cerquita. Y sin bloqueo ni nada :dedo:.
Le he quitado el taco, ahora está con el puente apoyado en el cuerpo y cinco muelles bastante apretados. No ha perdido nada de tono y me permite usar el "freno de mano" hacia abajo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”