Diferencias entre LTD EC300 y 500

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
kurenai

Diferencias entre LTD EC300 y 500

Mensaje por kurenai »

Buenas a todos, me gustaría que me dijerais las diferencias que hay entre una LTD EC300 y una 400 o 500.

La única diferencia que veo yo son las pastillas, y algún que otro detalle de acabado, pero si hablamos de sonido y de calidad en general habría alguna diferencia?

Por ejemplo si cojo una 300 y le meto unas emg 85/81 sonará igual que su hermana 400/500 con mismas pastillas? supongo que si, pero la calidad y tal, hay mucha diferencia?

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

He probado un par de estas en alguna ocasión y hablo muy de memoria.

De sonido no vas a encontrar mucha diferencia y de calidad general tampoco, porque esos modelos están hechos en Korea y por tanto en el fondo es el mismo segmento de calidades. La calidad koreana es buena, son instrumentos que responden perfectamente al estándar actual de calidad. Es decir, como productos industriales son magníficos, y como instrumentos musicales son decentes.

En cuanto al sonido, estos instrumentos, con esas pastillas EMGs, son para alta ganancia y ahí poca o ninguna diferencia vas a notar.
Lo que sí es distinto es la cejuela, que la 400 y la 500 la llevan compensada, para afinar mejor y la 300 no. Ojo, porque esto es importante.
Ahora njo recuerdo si el modelo 400/500 llevan carved top, pero el 300 no lo lleva y es una pequeña pega, por la estética y el tacto.

Esto te lo digo sobre el papel, porque igual hay algún truco que sólo los poseedores de esas hachas conocen. Lo que sí es cierto es que el modelo EC300 está descatalogado, así que ha tenido que bajar de precio mucho. Si no te importan esas diferencias de acabado puedes hacer una gran operación, en lugar de pillar una mierda de epiphone, tendrías por menos precio una guitarra de mucho más carácter.
Suerte.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Hay también una EC400 con Seymour Duncan jb 59 con muy buena pinta si quieres algo distinto a las EMGs.

Imagen
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
kurenai

Mensaje por kurenai »

Lo digo porque en segunda mano he encontrado una LTD EC300 con dos emg's 81 por unos 450€, y me quería asegurar si había mucha diferencia con los modelos nuevos...

Es que en esa gama de precios y parecida una les paul (no epiphone) hay poca cosa y mas con dos activas para dar caña como son esas emg's.

Creo que esta bien, pero no se...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pelín cara porque poco mas costaba nueva. De segunda mano se encuentran pocas pero mas baratas. de hecho hay alguna ec 400 a ese precio por ahí :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

kurenai, para dar caña no hace falta una EMG 81 ni tampoco es una pastilla que solo valga para éso; hay pastillas pasivas con más salida que las EMG, lo que hacen las EMG estupendamente es mantener la definición con mucha ganancia y ser más silenciosas que las pasivas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

He visto por ahí una EC1000 que viene también con JB/59 y que supongo será un salto en calidad notable con las 500, igual alguno la ha probado
Go out and get 'em, boy
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

plancton escribió:He visto por ahí una EC1000 que viene también con JB/59 y que supongo será un salto en calidad notable con las 500, igual alguno la ha probado
Esa me la voy a bajar a probar cuando pase por la tienda una EC1000VHB. No me gustaban las deluxe por excesivo adorno en los binding(marea)pero esa en concreto viene muy sobria y con una tapa :baba2: : me la enseñaron en mi tienda habitual pero iba con prisa ese día(menos mal)

Imagen
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No dejes de comentar tus impresiones, Fedello; ando mirando paulas asequibles y se me ha cruzado esta :dedo:
Go out and get 'em, boy
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Uf de esas ando gaseado pena que no me acompañe el presupuesto pero aun estoy mas por otras japos.... entre ellas esta Bacchus
Imagen
Última edición por Benxa el 03 Ene 2008, 10:33, editado 1 vez en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

también están muy bien; yo estoy entre la ltd, una edwards custom o standard de las top lacquer series o una tokai ls 150; todo esto sin tener un duro, pero por tener las cosas medio claras :jeje:
Go out and get 'em, boy
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Ya , si lo vamos teniendo muy claro....lo que no nos llega es el presupuesto. A ver si encontramos patrocinador o nos toca la lotería
:dedo: :mareado: :mareado: :mareado:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Desde luego, chula es un rato

lo que me parece un poco chusco es la cejuela, no? parece de plasticucho mordisqueado; por lo demás, todo parece de 10
Go out and get 'em, boy
kurenai

Mensaje por kurenai »

Fedello escribió:Pelín cara porque poco mas costaba nueva. De segunda mano se encuentran pocas pero mas baratas. de hecho hay alguna ec 400 a ese precio por ahí :dedo:
Nueva la compró él por 700 + o -, en el 2003 costaba eso y no llevaba las EMG's 81x2, las dos emg's ya cuestan unos 100 y algo casi 200, y viendo lo que costó, y las criticas pues me parece atractiva, peroo me falta ese empujón definitivo xd, es un dinero que me cuesta conseguir y claro, lo mejor es estar 100% seguro.

[quote=''AMX'']kurenai, para dar caña no hace falta una EMG 81 ni tampoco es una pastilla que solo valga para éso; hay pastillas pasivas con más salida que las EMG, lo que hacen las EMG estupendamente es mantener la definición con mucha ganancia y ser más silenciosas que las pasivas.[/quote]

Ya ya, me refería que están bien para altas distorsiones, no pierden definición, ya que con la mía me cuesta diferenciar las notas cuando meto mucha distorsión xD.

Saludos.
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

AMX escribió:kurenai, para dar caña no hace falta una EMG 81 ni tampoco es una pastilla que solo valga para éso; hay pastillas pasivas con más salida que las EMG, lo que hacen las EMG estupendamente es mantener la definición con mucha ganancia y ser más silenciosas que las pasivas.
Ahi te doy la razon del todo, yo llevo SH4 en todas las guitarras y me gustaban mucho mas que las emg para cera cerosa...hablo de un 5150, las guitarras pues ltd viper, prs, etc

Aparte que las emg a veces pican al oido que da gusto
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

esto es offtopic pero lo he recordado leyendo lo que comentais y creo que es de interes: actualmente tengo dos guitarras, una GL Legacy (made in USA) y una GL Asat classic (koreana), ambas montan pastillas alnico V hechas en USA y con ganancia subidita las notas se diferenciasn mejor en la legacy que en la tribute; yo lo achaco a la calidad superior de maderas, contrucción, etc..., vamos, que no sólo es cosa de pastillas
Go out and get 'em, boy
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues la verdad el topic este me está dando ideas... ¿Las Seymour Duncan Jb 59 valdrían para tocar cosas burras?

A mi lo de las EMG, lo que veo chungo es que tenga que hacer obra en la guitarra para meter pastillas activas. Creo que tengo claro que si veo unas pasivas que me ahorren hacer la obra y que sigan dando caña pillaré de este tipo.

¿Alguien ha probado la Dimebucker? También me fijé en esa, pero ya no se si por el simple hecho de ser signature pagas un dinero innecesario...
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Nueva estaba cerca de esos setecientos en 2002 cuando estuve a punto de comprarme una. Con el descuento de la tienda me la dejaban en 540 por eso te comentaba lo del precio. No traía esas pastillas y esa fue la razón por la que la dejé pasar.

Una Eclipse con Seymour Duncans y un 5150
http://es.youtube.com/watch?v=JDaULYSGe ... re=related
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues suena bien, aunque lo engañoso en que en youtube casi todo suena bien

De todas formas esa es una ESP, ¿no?
Go out and get 'em, boy
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si, una ESP Eclipse
Como esta pero en un color mas oscuro
Imagen
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Fedello, ¿has probado ya la EC-1000 con JB/59?
Go out and get 'em, boy
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

nor pero del Lunes no pasa que trabajo cerquita ese día :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo probé la EC-1000 con JB/59, y esta bien, no suena 100% a Les Paul, pero está bien, aunque no me enamoró ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ando al acecho :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Yo tengo una ec-300 y me costó nueva 700 euritos en su día, 116 mil de las antiguas pesetas. Las pastis que lleva son unas EMG HZ, que para caña burra bien pero suenan muy opacas y con poca brillantez según bajas ganancia.

Me apunto lo que comentais sobre posibilidades de pastillas en este hilo, hace tiempo que pensaba cambiarlas pero nunca he tenido ni puta idea sobre el tema, a ver si se me aclaran las ideas con vuestros comments :dedo: eso sí, no serán EMG's, y mucho menos activas.

En mi opinión, Kurenai, si te la acabas pillando y si piensas cambiarle a la 300 las HZ que lleva, yo miraría otras cosas antes que ponerle unas activas como sus hermanas mayores, como bien dicen para dar cera al asunto hay otras posibilidades (a ver si cojo yo alguna idea de paso) ;)
Saludos!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

http://www.espguitars.co.jp/edwards/ori ... 30LTS.html :periódico:

Hay que abrir un topic de bicharracas de estas pero ya :mareado:
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

A modo de aclaracion, me parece que habláis de las eclipse de esp/ltd como si fueran copias de les paul con emg's activas, cuando son guitarras bastante con un cuerpo bastante mas estrecho y mas ligeras en general. He tenido la suerte de tener un tiempo en las manos una eclipse de esp y cierto, era una guitarra muy seria, pero distaba bastante del sonido les paul al q estamos acostumbrados, esta era mucho mas aguda , supongo que debido a las dimensiones/peso/etc. Las edwards son harina de otro costal, esas si que son copias con todas las de la ley y con unos precios francamente atractivos. Lo digo (alberto :jeje: )pq yo tambien ando tras una les paul y he estado barajando varias opciones :mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Tú y yo deberíamos hablar más a menudo :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues yo voy a cambiar de pastillas a la mía, pero no me decido. tengo estas posibes elecciones, la dimebucker (cosa que no se si estaré pagando mas nombre que otra cosa...), unas JB/59, o tambien una seymour duncan distortion.

Me interesa que meta caña, pero no me paso a activas porque despues de leer todo esto no lo veo necesario, ademas que tendria que hacer obra en la guitarra...

Es una ibanez rg 470, para tocar metal.

alguna recomendacion entre esas pastillas?(tambien me interesa versatilidad)
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Diferencias entre LTD EC300 y 500

Mensaje por plancton »

Fedello, ¿ha caído ya la prueba? :oops:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”