GEORGE BENSON

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Sergio Martin
Expulsado

GEORGE BENSON

Mensaje por Sergio Martin »

http://www.youtube.com/watch?v=RpEfAV1T5b0

Llevo ya una temporada larga escuchando a este pedazo de artista y músico y este tema (entre otros muchos de él) me tiene seducido melodica y armonicamente :dedo:
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Con todos mis respetos hacia un señor como ése, se pega demasiado tiempo en el tema con las manos en el micro y su soporte. Yo sigo poniendo el Body Talk de este ex-tremendoguitarrista y veo buena música y un guitarrista que ya no existe.

Es como el amigo Phil Collins. Su Genesis, vale, pero escúchalo con Brand X y sabremos por qué era un peaso de máquina en su instrumento. ¿Dónde se fue? Pues a salir en la foto, supongo.

:mareado:
He used to carry his guitar in a gunny sack...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

bueno, vale, pero ese video no es desde luego de lo mejor que hay en youtube sobre Benson. Y creo que Benson se merece una mejor selección, de su época de os setenta que para mi es la más interesante.

Aquí tenéis una de las mejores versiones de Take Five que jamás se han hecho de este standard.

http://www.youtube.com/watch?v=7Df_7IaKmfI
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Comparar a George Benson con Phil Collins y tacharlo además de ex-buen guitarrista, me parece un tanto aventurado. Para mí sigue siendo uno de los guitarristas más copiados y con una voz más personal dentro de la música moderna.........
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

George Benson es un tremendo músico como pocos de los que andan por el mundo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ese Take Five que ha linkado Sergio es acojonante :shock:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que bonita es esa musica de puticlub setentero . :jaja: :jaja:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

perturk escribió:que bonita es esa musica de puticlub setentero . :jaja: :jaja:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

A mi si me gusta George Benson, pero más el de hace 20 años :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Pues a mi el tema que he puesto me gusta mucho, me retrotae a otra epoca en la que todo era mejor, era mas feliz y notaba de verdad lo que era ser querido por alguien, me da igual si antes era mejor que ahora etc etc solo se que Mr Benson con este tema me toca la fibra cada vez que lo escucho, si os parece un ñoñeria lo que he dicho pues nada, estais en vuestro derecho pero eso es lo que siento.
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Pero, ¿sigue tocando todo lo bien que tocaba antes?

Polsielto, antes comparé las actitudes de dos buenos músicos, aunque sigo pensando que quizás ya no se esfuerzan tanto. Incluso muy poco parece... :periódico:
He used to carry his guitar in a gunny sack...
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo de George Benson recomiendo sin duda el It´s uptown, que para tener 22años el tipo... menuda voz y como tocaba !!
La versión de Willow weep for me es preciosa y su voz en los temas en que canta tiene un soul que por desgracia luego desperdició cuando se dedicó a la radiofórmula de emisoras de rithm and blues y easy listening
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sergio Martin escribió:este tema (entre otros muchos de él) me tiene seducido melodica y armonicamente
1.- El tema no es de George Benson, sino de Leon Russell
2.- George Benson tiene versiones mucho mejores que esa. Esa versión es de un DVD, que yo lo compré y la verdad antes recomendaría otras cosas de Benson.
3.- Para versiones de This Masquerade, te recomiendo esta de Path Metheny:

Parte 1
Parte 2 con un impresionante solo de Pat Metheny

Ahora, que si esa versión es especial para ti, nada que objetar... :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Cojonuda la versión de pat Metheny :dedo: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Parte 2 con un impresionante solo de Pat Metheny
Es que el metheny es de los que de verdad impresiona....., por cierto, el cantante-trompa friend que lleva es el hermano de la Jurado!!!!!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Beyond the Missouri sky Con Charlie Haden uno de los mas impresionantes diálogos musicales entre guitarra y bajo
http://es.youtube.com/watch?v=1B7tKqMH2 ... re=related
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Hablar de George Benson, son palabras mayores.

Aun con sus vaivenes mas o menos comerciales, es de los primeros y mantiene su calidad de musico y guitarrista. Porque mas que nada es un gran musico.

Hay una cosa que los aficionados y practicantes de jazz no llevamos bien, y es esa costumbre de llamar "versiones" a las diferentes interpretaciones que se hacen con un mismo tema.

Doy por hecho que la palabra version ya se ha popularizado y todos la usamos para lo mismo, pero en este topic, por ejemplo, se habla de versiones con la misma orientacion que cuando se refiere a temas de rock y similares.A los covers, vamos.

En la musica rock, la version solo es un cambio minimo por que hay diferentes grupos que tocan el mismo tema, y poco mas. Con su calidad o no, por supuesto.

Pero en jazz , hay un escalon mas a subir. Un mismo musico interpreta el mismo tema pero siempre cambiando. Nunca es igual.

Esa es la esencia del jazz, y seguro que cualquiera de los yutubes que habeis puesto aqui como ejemplo llevan musica que ha sido interpretada cientos de veces `por G. Benson y en cada ocasion buscandole las vueltas en todos los parametros.

Que a ver cuando abrimos un subforo de jazz para bohemios culturetas, como dice un colega en otro topic.

Y para estropear un poco el asunto, que le den mucho por alli al Pat Metemari y su sonido perruno de guitarra, e incluso al sesgo que da a muchas de sus interpretaciones insoportables.

Entre el Pat y el Scofield, han conseguido que la guitarra suene a culo.

Que son dos grandes guitarristas, que si. Pero estan afonicos de cuerdas. :evil:
--Musica en vivo,por favor--
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues a mi el doble en directo "Travels " me parece uno de los grandes discos de Metheny y del Jazz moderno , con toda su guitarra sintetizada y demás : hay temás como el Are You going with me ? del comienzo del disco que pese a su "guitarra que no suena a guitarra", realmente emocionan como en pocos discos lo hace
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Hyperion escribió:Pues a mi el doble en directo "Travels " me parece uno de los grandes discos de Metheny y del Jazz moderno , con toda su guitarra sintetizada y demás : hay temás como el Are You going with me ? del comienzo del disco que pese a su "guitarra que no suena a guitarra", realmente emocionan como en pocos discos lo hace
+1

Esta es una discusión ya conocida, igual que la de los puristas del flamenco, que dicen que lo que hacía Camarón no era flamenco porque no era puro :ein:

Pués yo diría que era más que flamenco, porque estaba enriquecido con otros matices que lo hacían relamente bello.
Pues ese mismo criterio lo aplico a Metemari :mrgreen: Para mí es un gran interprete y sobre todo un gran compositor. Que no la queremos encuadrar dentro del jazz :nose: Y que más da, es buena música y ya está :periódico:
Sergio Martin
Expulsado

Hola tocayo, se que es una versión, solamente que a veces ciertos artistas tocan tanto y tan bien que se me olvida que algunos temas no son suyos :oops: pero a mi este tema me gusta y mucho y en general toda la obra de Mr Benson, por cierto, la Ibanez que saca en mi link cual es? Porque creo que no es la GB-10
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Es la GB-200,
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Es oir Beson y :llanto: :flores:

LoTiene Todo, gran voz y la guitarra toca que parece que no le cuesta ningún esfuerzo , es impresionante , sus fraseos doblados con la voz , conocimiento máximo de las escalas :mrgreen:

Nacido en 1943 el 22 de Marzo ha tocado y grabado para todos los grandes , desde 1962 que empezó a tocar en la banda de Brother Jack McDuff. ha tocado con los mas grandes .

Como "El mas grande del jazz" : Miles Davis(Disco Miles in de Sky ) pasando por Sinatra a Michael Jackson y el disco producido por Quincy Jones "Give Me the Night .

Es el mejor , ya desde hace muchos años best seller del Jazz , con su Breezing de 1976 "El Disco mas vendido del mundo de Jazz "..la canción This Masquerade es soberbia , la voz de Benson es única
Benson es para mi el mejor guitarrista de Jazz de todos los tiempos , heredero directo de West Mongomery .

Y lo mas increible que George ,siempre dice que es un Cantante que toca la guitarra .

Soy un fan de Benson desde los 16 años y tengo , todo de todo de el :tasloco: .
Discografía seleccionada :

1964: George Benson/Jack McDuff (Prestige)

1965: It's Uptown (Columbia)

1967: Blue Benson (Polydor)

1968: Shape of Things to Come (A&M)

1969: The Other Side of Abbey Road (A&M)

1971: Beyond the Blue Horizon (Columbia/Legacy)

1975: Good King Bad (Columbia)

1980: Give Me the Night (Warner Bros.)

1989: Tenderly (Warner Bros.)

1998: Masquerade (Magnum)

1964: The New Boss Guitar

1965: This is Jazz, Vol. 9

1966: It's Uptown

1966: George Benson Cookbook

Benson Burner (1966)

Blue Benson (1967)

Willow Weep For Me (1967)

Giblet Gravy (1968)

Shape of Things to Come (1968)

Goodies (1968)

Tell It Like It Is (1969)

The other side of Abbey Road (1969)

I Got A Woman And Some Blues (1970)

Beyond the Blue Horizon (1971) - registrato nei Van Gelder Studios (Olanda)

White Rabbit (1971)

Jazz on a Sunday Afternoon Vol. 1 & 2 (1973) - Live

Wichcraft (1973) - Live

Body Talk (1973)

Bad Benson (1974)

In Concert-Carnegie Hall (1975) - Live

Good King Bad (1975)

Breezin' (1976)

Benson & Farrell (1976)

In Flight (1977)

Livin' Inside Your Love (1977)

Weekend in L.A. (1977)

Space Album(1978)

In Your Eyes (1978)

Take Five (1979)

Cast Your Fate to the Wind (1980

Give Me The Night (1980)

GB 1981

The George Benson Collection (1981)

Pacific Fire (1983)

20-20 (1984)

Live in Concert (1984) - Live

While The City Sleeps… (1986)

Collaboration (1987)

Twice the Love (1988)

Tenderly (1989)

Big Boss Band (1990)

The Essence of George Benson (1992)

Love Remembers (1993)

The Most Exciting New Guitarist on the Jazz Scene (1994)

California Dreamin' (1996)

Lil Darlin' (1996)

Thats Right (1996)

Standing Together (1998)

Masquerade (1998)

The Masquerade Is Over (1999)

Absolute Benson (2000)

All Blues (2001)

Blue Bossa (2002)

After Hours (2002)

Irreplaceable (2004)

Golden Legends Live (2004)

Jazz After Hours with George Benson (2005)

Best of George Benson (2005) - Live

Givin it up con Al Jarreau (2006)

Me encanta, si es verdad que ha hecho cosas muy Pop ..casi rayando el super pastel :oops: ( Pero Hay que ganarse la vida.. Temas como Nothing gonna change my love for you " :oops: . A George le gusta vivir bien y comprarse sus DÁngelicos, Strombergs, DAquistos y Gibsons Johnny Smith con los que graba Y eso si .... :hedicho: con sus inseparables Polytones Mini Brutes 1x15" y 1x12"
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

A mi me parece un guitarrista SOBERBIO, como bien comenta Al, es el heredero directo de Wes Montgomery. Tiene un gusto exquisito para los solos, me encanta cómo los fusiona con su vena funk y cuando acompaña guitarra con voz además de sonar precioso el sonido armonizado, demuestra que conoce a la perfección el instrumento y que tiene una voz soul que más quisiera yo.

Respecto a Metheny....pues es mi otro grande. Es verdad, no es un guitrarrista de jazz clásico, aunque puede serlo si él quiere. Su grupo va más allá, una fusión de colores, música que sorprende, de factura bellísima. Su forma de hacer solos es espléndida, no os quedéis en licks en concreto, quedáos en cómo ayudan a la canción y sobre todo su desarrollo. A mi me dejan embobado por lo fluidos y naturales que suenan, con algunas melodías dentro del bebop suyo que se quedan en la cabeza y no puedo evitar canturrear cuando suenan.

Son dos guitarristas geniales para empezar con el apasionante mundillo del jazz.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo olvidaba, la gente de jazz no usa el término "versiones", sino el de "interpretaciones". Es lo mismo, pero queda más guay :burla:
La verdad es ue a nadie se le ocurriría decir

"ahora querido público, vamos a tocar nuestra propia interpretación del conocido estándar Mueve Tu Cu-Cu" :jaja:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Sergio escribió:Lo olvidaba, la gente de jazz no usa el término "versiones", sino el de "interpretaciones". Es lo mismo, pero queda más guay :burla:
La verdad es ue a nadie se le ocurriría decir

"ahora querido público, vamos a tocar nuestra propia interpretación del conocido estándar Mueve Tu Cu-Cu" :jaja:
No se dice ná de ná.

Solo se aclara: Vamos a tocar el tema "Tal". El resto se obvia. :burla:

Hinculto. :bah:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ya, y entonces se ponen acordes de jazz no?
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Una cosilla...
Última edición por Benxa el 07 Ene 2008, 11:41, editado 3 veces en total.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

.."ya, y entonces se ponen acordes de jazz no?"

Si.

Y si pueden ser menores, mejor. Siempre me han gustado.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

El término Version, lo usan los anglosajones pero, con un significado distinto que aquí. Version es cuando se hace una modificación notable del tema en aspectos de ritmo , tonales, melódicos y que constituyen una aportacion creativa sustancial del intérprete.
Así aparece en la wikipedia en la def de standards de jazz en la que se dice que algunos son "versiones" de temas no procedentes originalmente del jazz.

De la wiki
"In some cases, the version of a song that becomes a jazz standard is a reharmonized or altered version of the original song"
Es decir, en este caso vemos como se habla de versión en un contexto de modificación notable del tema original.

A lo que cuyass alude como versión es lo que los anglosajones se refieren como "cover version" o simplemente "cover"
Cover version
http://en.wikipedia.org/wiki/Cover_version

Supongo que esta confusión viene de utilizar fuentes en castellano e inglés sin, a veces, darnos cuenta que la misma palabra puede tener un significado distinto.
Gracias por la aclaración porque estaba convencido de lo contrario es decir, versión suponia siempre una aportación creativa que modificaba sustancialmente el tema original
Sergio Martin
Expulsado

Creo que la GB10 ya no se fabrica verdad? Es que ademas de pillarme otra Valley Arts (cosa dificil) me gustaría pillar una de caja, ese tono :dedo: y esa GB200 que decía el compañero Cuyass me ha dejado :mareado:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo creo que aun se vende la GB 10, la 20 y la 200.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”