Vengo de ver a Woody Allen y su banda de Dixie.....

I'd like to be, under the sea...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Dixie desde Holanda , Dutch Swing College . A estos si que volvería a verlos :dedo:

http://es.youtube.com/watch?v=KUIbpWoSBEQ

A Woody , también. Escribe caralludamente, hace películas cojonudas (algunas algo menos) le gusta la música y toca.... El mismo reconoce con humildad que no es un virtuoso del clarinete y que lo toca porque le apasiona. Miles de fiks estarían dispuestos a hacer colas de horas para poder acceder al recinto , verlo y además, perdonarle que no sea un virtuoso ni su banda una maravilla del Dixieland. Para un programador, eso es un chollo.
En fins algo de divismo también le podemos perdonar , al fin y al cabo, nos ha hecho sonreir muchas veces desde hace ya bastantes años ¿no?

Y prefiero ir a verle a el que a la diva de La ojera de Gan Vogh de turno

Joer Neo te han hecho contraprogramación
neo escribió: Allen me encanta como director de cine, pero como músico me parece un poco tostoncillo, respetable, pero no me transmite. Me gusta mucho más como selector de la banda sonora de sus películas.
Totalmente deacuerdo y eso demuestra que tiene gusto y oreja aunque pocas manos y ritmo
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pitarsky escribió: ASNO :jiji:
Pita
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pitarsky escribió: ASNO :jiji:
Envidi oso :hedicho:.

Si Nepo quiere, puedes venir como groupie, porque pipa ya tenemos ;).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Acnun escribió:
nachoc escribió:... y otra muy distinta que vayas en plan divo...
Me da que no es el caso :no:. Es más, me sorprendería mucho, por lo mostrado en su profesión "de verdad", que así fuera ;).

But... nunca se sabe...
el jabalin enmascarado escribió:y desde luego tampoco en un club de Jazz porque vista la primera actuación no le volverían a contratar.
Yo, si montara un club de Jazz como negocio, y tuviera la oportunidad de que tocara la charanga de Woody, ni me lo pensaba... Todos los martes por la noche :jiji:.

Yo he escrito que sin ser el quien es, no se si me explico correctamente :hedicho:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Lo explicaste correctamente :dedo: pero eso estropeaba el argumento a Acnún por eso cortó y pegó por donde le interesaba :jeje:
Acnun

Mensaje por Acnun »

el jabalin enmascarado escribió:Yo he escrito que sin ser el quien es, no se si me explico correctamente :hedicho:
Perfectamente :dedo:.

Pero es que si él no fuera quien es, todo esto que estamos hablando no tendría razón de ser. Es evidente que si eres mal músico, tocas una vez y punto, pero en este caso hablamos de una "celebrity" al que le gusta tocar el clarinete :mrgreen:.

Y si yo monto un bar, lo quiero todos los martes noche :dedo:.
Fedello escribió:Lo explicaste correctamente :dedo: pero eso estropeaba el argumento a Acnún por eso cortó y pegó por donde le interesaba :jeje:
Bah, una pequeña licencia sin importancia para dar consistencia a mis argumentos :jiji: :jiji: :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Claro, claro, se le perdona porque es Woody Allen.
Pero repito, de las 3000 personas que van a verle, 2995 irían igual si en lugar de un concierto de Dixie fuera un recital de pedorretas de sobaco. Si a W. Allen le da igual, ...

Otros se disfrazan de pitufo... :twisted:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pitarsky escribió:
Nepo escribió: calla, tonto, si podríamos discutir sobre el escenario, en directo y con público y con Cancún de mediador...

Seríamos SAN :dedo:

Sergio, Acnun & Nepo
Acnun, Sergio & Nepo en la Opera :dedo:

ASNO :jiji:

Vale, y mientras nosotros tocamos, tú sales a hacer esto

Sergio: 2 - Pitarsky: 0

:jiji: :jiji: :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Sergio le tiene manía a Woody Allen... :jeje: :jeje: :jeje:

mira, el hecho de que se permita hacer eso por ser famoso y tal cual, pues mira, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, y si aún por encima la gente va a verlo y dona la pasta de la entrada para rollos benéficos... pues de puta madre.

a mi me parece peor que la televisión pública haya patrocinado la carrera de los triunfitos con nuestra pasta... :roll:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Joder, pues si hubo colas de tres horas, igual tenía que haber tocado en Riazor, seguro que iba más gente que a ver al Depor...

En fin, prefiero músicos como Allen, que tocan por que quieren y porque pueden, que músicos que grabaron una vez un disco y ahora les cobran tres euros a los Reyes Magos por el disco duro que me van a traer... :evil: :evil: :evil: A mi nadie me obliga a escuchar a Woody Allen.

"P: Señor Allen, ¿Cree vd. que el sexo es algo sucio?

R: Por supuesto, pero sólo si está bien hecho"

Grande Woody.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

...oh, ahora tenemos un topic de comparaciones descabelladas.

qué divertido, podiós, podiós.

PD: Blackmore: Allen me encanta, a lo que le tengo manía es a la estupidez humana. :flores:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sergio escribió:Vale, y mientras nosotros tocamos, tú sales a hacer esto

Eso, haciéndolo Pita, lo pondría en sábado noche, entre el equilibrista espasmódico y el ventrílocuo mudo :hedicho:.

¿Management? :periódico:

Barney Gumble
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Rue del Percebe nº 13.................. :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
Acnun

Mensaje por Acnun »

Tomo nota :dedo:.

Barney Gumble
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Sergio escribió: Vale, y mientras nosotros tocamos, tú sales a hacer esto

:jiji: :jiji:

Muy bueno el chiste de la gallina rusa :jiji:

2 a 0 !!! :jiji:

HABER pardillos...

Si se monta un partido de futbol de los Stones, los Purple, los Zeppelin, los Black Crowes etc contra los Spandau, los Pet Shop Boys, Mago de Oz etc, entradas a 150 E. Hay colas, hostias y del foro vamos mas de la mitad.

Pues yo lo veo algo parecido. ;)
El nivel es ese y nos importa un huevo el futbol y ni puta idea de si juegan bien o mal.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pitarsky escribió:
El nivel es ese y nos importa un huevo el futbol y ni puta idea de si juegan bien o mal.

Los Purple juegan bien
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Será "Los hombres de Carbia" :hedicho:

:jaja: :jaja:
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Yo también soy bajito, llevo gafas y toco poco, muy poco.

Siempre me ha gustado el cine de ese señor, pero siento cierto rechazo a que considere una parte del ¿arte? como algo sumamente culto, que domina a "su"perfección y, luego, toca por afición haciendo giras mundiales gracias a su nombre como gran profesional de lo otro, sin dar ni media talla en la música (cuidadín, que yo no lo he oido)

¿Y si fuera al revés? Y si nosé quépeaso de músico se pusiera a dirigir unos cortos o una pelis mediocrillas por afición, y le proyectaran sus cosillas en todos lados por ser un máquina en lo suyo...

Einhhh???!!!!
He used to carry his guitar in a gunny sack...
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Me gustaria saber si la gente le tendria tan en palmitas si tocase musica menos "de bohemio cultureta" como es el jazz y demas ( a mi me gusta el jazz, pero hablo de la percepcion general del jazz, musica para cultos que disfrutan con la cata de vinos y los cigarros puros, el cine de kusturica mientras desayunan y etc)

Si woody allen tocase la botella de anis en una charanga nadie le haria ni caso, pero claro, el dixieland es perfecto en "su pack"

Que nadie se me enfade :flores:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Yo os recomiendo que veais el documental "Wild Man Blues" que se rodó sobre Woody Allen y la New Orleans Jazz Band, durante su gira europea de 1997

En ella se ve de sobra que ellos saben que si hacen giras es por lo famoso que es Woody Allen y poco más.
Si te gusta el cine de Allen te gustará el documental, porque él en el documental es como en sus películas.
Ah! y no lo ha rodado él

Imagen
kj
usuario

Mensaje por kj »

Pues yo voy a disentir un poco.
Lo único que yo le echaría en cara a Allen es, él que puede, que no se rodee de mejores músicos: él podría montar perfectamente una banda de altísimo nivel que justificase musicalmente la expectación que causa.
En cuanto a él mismo como instrumentista (aunque no he ido a ningún concierto, pero sí he visto alguna filmación), su estilo algo tosco no es el dixieland blanco de los años 20, sino anterior, parece ser que está inspirado en los músicos de jazz más antiguos de New Orleans, que ni siquiera llegaron a grabar discos (más que las típicas escalas de subidas y bajadas alrededor de la melodía, toca notas largas, tratando el clarinete casi como si fuera una trompeta, para entendernos -sé que la explicación es un poco tosca-). Leí hace tiempo un artículo muy interesante de un crítico de jazz americano sobre el tema, y parece que, fenómeno mediático aparte y el hecho de que no deja de ser un músico amateur, Allen es un estudioso serio del instrumento y su estilo está bastante pensado, en la onda de ese sonido más primitivo. Otra cosa es que guste más o menos o él lo lleve a cabo con más o menos fortuna, pero lo que sí parece es que no es un capricho cualquiera sino que, dentro de sus posibilidades, el hombre estudia y lo intenta.
Eso sí, todo el mundo coincide que la banda que lo acompaña es de andar por casa.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Es que es una banda de amigos, y no va a echar a un amigo para poner un buen músico, porque el siguiente paso sería echarse él mismo para poner un clarinetista profesional :nose:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo lo veo todo más sencillo que las vueltas que le estamos dando: le gusta la música y toca. Y además, como lo hace para divertirse, pues toca con los colegas (Nepo Dixit). ¿O no tiene derecho, por ser famoso, a pasarlo bien? :no:

Ya está. Juande, cierra esto que está todo el pescado vendido :twisted:.

Barney Gumble
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

kj,
Woody Allen no se rodea de excelentes músicos porque lo que quiere es lucir palmito, no ponerse en ridículo a sí mismo.

En el fondo la hipocresía es la misma que la de la fábula del "vestido del rey".

La fábula de Andersen sigue vigente. :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sergio escribió:kj,
Woody Allen no se rodea de excelentes músicos porque lo que quiere es lucir palmito, no ponerse en ridículo a sí mismo.
ya, y que sean amigos suyos de toda la vida no tiene nada que ver :periódico:

¿Qué le tienes al pobre Woody? :jiji: :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sergio escribió:Woody Allen no se rodea de excelentes músicos porque lo que quiere es lucir palmito, no ponerse en ridículo a sí mismo.
:jiji: :mrgreen: :jiji:

Banéalo por palmitero :hedicho:.

:burla:

Barney Gumble
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lo de la "musica para bohemios culturetas, me ha encantado".

Un poco de despiste si que hay por el mundo. Me voy a dedicar al mambo que se tiene de el una percepcion mas pupulista-libertaria.

¡¡¡ Biba la Dixie de W. Allen !!!

Y el Che. :sindiente:
--Musica en vivo,por favor--
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

El pichulin colorado escribió:cine de kusturica...
basicamente de acuerdo contigo. Solo una puntualización

Kustúrica además de hacer cine también es músico. Es bajista y toca con su grupo la Non Smoking orchestra . Te podrá gustar o no el estilo de música que interpretan pero , musicalmente hablando, tiene bastante mas calidad que lo que ofrece la banda de Woody.
Además de la música y el cine , también le da al urbanismo y ganó en el año 2005 el Premio Europeo de Arquitectura Phillipe Rotthier por su proyecto de ciudadela étnica "Drvengrad" ("pueblo de madera") ubicado sobre el monte Zlatibor en Serbia.
En fins a cada uno lo que se merece pero, y a pesar de ser ensalzado por los que tu comentas, es innegable que la carrera de Kustúrica tiene una brillantez que no necesita de las adulaciones de contemplativos bohemios culturetas.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Nepo escribió:
Sergio escribió:kj,
ya, y que sean amigos suyos de toda la vida no tiene nada que ver :periódico:

¿Qué le tienes al pobre Woody? :jiji: :jiji:
Me caía bien hasta que le habéis defendido

:burla: :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”