Vengo de ver a Woody Allen y su banda de Dixie.....

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cuyass

Vengo de ver a Woody Allen y su banda de Dixie.....

Mensaje por Cuyass »

El cineasta esta de gira por España y hoy mismo daba un concierto en La Coruña con su banda de Dixieland.

Para retirar una invitacion, todas gratis, habia que hacer cola al menos tres horas, por lo cual yo habia descartado ir al concierto.

Pero uno tiene amigos, y a la hora de la siesta, no se lo perdono, me llamaron para decirme que habia una entrada para mi. :shock:

Y alli me planté. Abarrote completo, ni una butaca vacia.

La Banda esta formada por bateria, piano, contrabajo acustico, banjo, trombon de varas, trompeta y clarinete. Varios de los musicos cantaban un poco en algunos temas.

Yo soy mal critico para este asunto, `porque durante una buena temporada, he sido guitarrista en una dixieland y se de que va el rollo. ;)

Si lo que la gente va es a ver al Woody como acontecimiento social, tiene un pase, pero en lo musical, esta muy bajo de nivel.

El peso del grupo lo lleva el hombre del banjo, y el resto solo a un nivel para dar el pego.
No es habitual que toque un pianista en ese tipo de agrupaciones, y para ser correcto, tampoco el contrabajo acustico es un instrumento adecuado, sino el bajo de verdad, el metalico, el grandote.Tambien es cierto que si no fuera por el relleno continuo del piano, la banda seria muy floja.

Son todos bastante mayores y no tienen mucha alegria.Solo cubren el expediente.

Y el bueno de W. Allen,es el jefe de la tropa, pero el peor de todos.No mete pifias de notas, sinó que no es capaz de afinar ni una.Cosa que en un instrumento tan agudo y chillon, se nota mucho.Y vaya si se notaba.

Pues lo dicho: para pasar un rato con musica de jazz de New Orleans tocada por blancos, y ver a las vecinas con los ojos como omoplatos contemplando a su director de cine.

Mi antigua banda, es cienes de veces mejor.
Pero yo no se dirigir peliculas. :oops:
--Musica en vivo,por favor--
Acnun

Re: Vengo de ver a Woody Allen y su banda de Dixie.....

Mensaje por Acnun »

Cuyass escribió:...Pero yo no se dirigir peliculas. :oops:
Ni falta que te hace :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Buena crónica, Cuyass, interesante :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Ya me gustaría a mi ver y escuchar esa dixieland

(la de cuyass, of course :hedicho: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

La dixie mola.
Pero no he oído al hombre con nombre de llave de ajuste de almas :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me lo temía... :roll:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eso mismo que dices, Cuyass, lo venía yo oyendo en la radio el otro día.

Que Woody Allen es un magnífico director de cine, pero como clarinetista es un tio del montón. La verdad es que quien así opinaba (un crítico de cine aficionado al Jazz) fue mucho más prudente.

Eso del millonario o millonaria que se financia sus propias actuaciones y que es malo/a de solemnidad es un tópico muy viejo.

¿Alguien se acuerda de aquella grabación que circulaba por ahí, sobre una millonaria que en los años 20 había grabado un disco cantando arias de ópera? Yo tenía esa grabación y cada vez que la ponía a una visita era una jartá de reir. Imaginaos a una tía (gorda, supongo) destrozando el aria de la reina de la noche de la "Flauta Mágica", la "Casa Diva" "de Norma", etc con sus alaridos... si hasa el piano estaría muerto de risa, ... o de asco.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Yo he visto a esa tipa que comentas Sergio y la verdad es lamentable, pero poderoso caballero es don dinero,.... :no:

Respecto a lo de W. Allen así como muchos otros, lo lamentable no es que toquen mal, si no que no se den cuenta de ello, osea que no tengan oido musical ni el mas mínimo sentido del ridiculo.

Por que una cosas es que te juntes con un grupo de amigos a tocar algo y pasar el rato de PM, consciente de tus limitaciones, lo cual hacemos la mayoria de los aficionadillos y otra que te dediques en plan "profesional" a dar conciertos al personal.... :tasloco:

Yo toco la guitarra de pena y soy consciente de ello, por eso ni se me ocurriría dar un concierto en esas condiciones, pero lo que si tengo es "oido" y se cuando alguien lo hace bien, regular o lamentablemente mal..... :bah: ;)
Un saludo.
Nacho.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya lo dice el mismo que como músico es nefasto :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Exacto, su grupo de jazz es como cierta extensión a su género de cine, al menos cuando él mismo interpreta papeles en los que es un hombre nefasto en todo lo que hace y lo que toca. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

nachoc escribió: Respecto a lo de W. Allen así como muchos otros, lo lamentable no es que toquen mal, si no que no se den cuenta de ello, osea que no tengan oido musical ni el mas mínimo sentido del ridiculo.
No creo que eso sea justo en el caso de Woody Allen.
La crítica de Cuyass ya la había oído más o menos igual, quizá la de Cuyass es la más dura, pero de ahí a decir que hacen el ridículo, hay un salto.
nachoc escribió:Por que una cosas es que te juntes con un grupo de amigos a tocar algo y pasar el rato de PM, consciente de tus limitaciones, lo cual hacemos la mayoria de los aficionadillos y otra que te dediques en plan "profesional" a dar conciertos al personal.... :tasloco:
Es que Woody Allen no se cansa de repetir que toca para pasar el rato. Si no me equivoco, no suele cobrar entrada y cuando lo hace, suele ser para fundaciones benéficas.
Cómo él dice, es profesional del cine, y eso le permite tocar música con su banda, que es su pasión, no su oficio.
nachoc escribió:Yo toco la guitarra de pena y soy consciente de ello, por eso ni se me ocurriría dar un concierto en esas condiciones, pero lo que si tengo es "oido" y se cuando alguien lo hace bien, regular o lamentablemente mal..... :bah: ;)
Escucha y juzga: no me parece un buen clarinetista, pero tampoco diría que hace el ridículo:
http://es.youtube.com/watch?v=tumn6zzDWpU
Si en lugar de ser Woddy Allen, fuera una banda cualquiera de Dixieland, nadie sería tan duro, simplemente se diría: una banda mediocre de Dixie. Y claro, no tendrian oportunidad de tocar por todo el mundo.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pues a mí , ya me gustaría que me pagaran por escucharme pese a lo mal que toco y poder vivir de ello.
Ahí está Enrique Iglesias :roll:

De hecho ya me han pagado alguna vez :jaja:

La grabación que dice Sergio, la solían poner en el programna de Gomaespuma , era tronchante.

No creo que Budi desafine tanto :jeje:

No había leido a Nepo el sabio :dedo: , exactamente
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Depende de con qué actitud se sale a tocar, Nepo.

Yo toco muy mal y como tú dices, no me avergonzaría de tocar en una jam o en un bareto, pero lo que jamás haría sería hacer giras por el mundo entero con una banda.

El tío hace muy bien en gastarse su dinero en lucir palmito, pero el hecho de llenar salas de concierto porque se pone en el medio del grupo con su nombre en le tras grandes, a mi me da algo de reparo.

O si quieres que lo diga de otro modo, Allen es el protagonista y principal artífice de una enorme pantomima en la que un montón de fetichistas que no saben ni lo que es la música de New Olreans se parten el culo para reservar una entrada para verle.

Si tanto le gusta tocar, que toque en fiestas de amigos. El mono de escenario está alimentado por pura vanidad. Y este tío la debe tener muy elevada cuando no le llega con llevar premios y llenar salas de cine con sus películas.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sergio escribió: Yo toco muy mal y como tú dices, no me avergonzaría de tocar en una jam o en un bareto, pero lo que jamás haría sería hacer giras por el mundo entero con una banda.
Espera a que te ofrezcan un contrato y luego hablamos ;)

(El guiño es para joder :jiji: )
Acnun

Mensaje por Acnun »

Cinseramente, no creo que Mr Allen amenace a nadie para que vaya a sus "conciertos"; por tanto, me parece respetable que toque ande le salga del nardo. También me parece bien que la gente pelee (o se la pele) por sacar una entrada para verlo, tanto como que se le pueda criticar con más o menos acidez.

Esto de la música es un divertimento al que a veces englobamos en unas categorías que le son un tanto ajenas.

Yo no soy un guitarrista mediocre, -estoy por debajo de eso (soy sólo un poco peor que Nepo)- y si me ofrecen una gira mundial, le daría un beso a mis niños, haría lo que pudiera con mi mujer, y me iría de gira, con un par :mareado:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ ... con un par de golfas ?

Ahí está, si señor, toda una lección a lo Woddy Allen ... :jeje: :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Me parece que cada cosa tiene su contexto, y en este caso, la calidad de la musica que ofrece la Dixieland de W. Allen no es suficiente para que aparezca como estrella en un Palacio de La Opera en el que cada poco, ofrecen sus conciertos verdaderos artistas de su genero.

Y como el contexto es el contexto, Allen y su grupo vienen como estrella mediatica y no como musicos. Con su actuacion , el alcalde de la ciudad se da el pote de contarlo como un "evento de primera categoria" y quien los contrató se apunta el tanto de un lleno absoluto. El fin justifica los medios.

Nepo, en mi critica no he sido nada duro. Mas bien conciliador. :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
Acnun

Mensaje por Acnun »

Cuyass escribió:Y como el contexto es el contexto, Allen y su grupo vienen como estrella mediatica y no como musicos. Con su actuacion , el alcalde de la ciudad se da el pote de contarlo como un "evento de primera categoria" y quien los contrató se apunta el tanto de un lleno absoluto. El fin justifica los medios.
Eso es :dedo:. Todo forma parte del soubisnes ;).

Barney Gumble
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Cuyass escribió:Me parece que cada cosa tiene su contexto, y en este caso, la calidad de la musica que ofrece la Dixieland de W. Allen no es suficiente para que aparezca como estrella en un Palacio de La Opera en el que cada poco, ofrecen sus conciertos verdaderos artistas de su genero.

Y como el contexto es el contexto, Allen y su grupo vienen como estrella mediatica y no como musicos. Con su actuacion , el alcalde de la ciudad se da el pote de contarlo como un "evento de primera categoria" y quien los contrató se apunta el tanto de un lleno absoluto. El fin justifica los medios.
En eso te doy toda la razón, pero no culpo de ello a Woody, sino a los políticos, los programadores del Palacio de La Opera, etc, que cambian una actuación mediática por la buena música.
Cancún, Sergio o yo tambien nos iríamos de gira mundial si nos lo ofrecen :jiji:
Cuyass escribió:Nepo, en mi critica no he sido nada duro. Mas bien conciliador. :mrgreen:
:shock:
Entonces.... ¡¡¡HAY QUE MATAR A BUDI!!!!!!!!!! :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo iría de gira mundial, incluso si me dicen que voy a tocar en el Albert Hall, en el Madison Square Garden, en el Olimpia o en el Budokan ese y que vamos a llenarlos todos y salir en los telediarios, cosa que no consigue casi nadie

Ahora, si me dicen que es para verme A MI porque soy un archifamoso... ¿presidente de la comunidad? :mrgreen: ... yo tengo verguenza suficiente para decir que no, que prefiero quedarme en casa discutiendo con Nepo a través del ordeñador.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

si me ofrecen una gira mundial, le daría un beso a mis niños, haría lo que pudiera con mi mujer, y me iría de gira, con un par .
Mi sentido del ridículo no me permite hacer esas cosas.... :oops:

Nepo a W. Allen no lo he escuchado y ni me interesa, no me va ese tipo de música.

Le juzgo por los comentarios de los demás, incluso el mismo se llama mediocre.

Siendo así como bien dice Cuyass, una cosas es que des una gira en baretos o salas al efecto y otra muy distinta que vayas en plan divo dando conciertos en palacios de la opera o grandes auditoriums destinados a grandes bandas de música.

Sobre lo de si cobra o no en sus giras, pues tampoco lo se, lo que se es que las entradas se agotan, ahora toca en Santander y ya no hay entradas, no se si las han regalado o las han cobrado, pero me la repampinfla,... :burla:
Un saludo.
Nacho.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

Totalmente de acuerdo con Nepo.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

Totalmente de acuerdo con Nepo.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Sergio escribió:¿Alguien se acuerda de aquella grabación que circulaba por ahí, sobre una millonaria que en los años 20 había grabado un disco cantando arias de ópera? Yo tenía esa grabación y cada vez que la ponía a una visita era una jartá de reir. Imaginaos a una tía (gorda, supongo) destrozando el aria de la reina de la noche de la "Flauta Mágica", la "Casa Diva" "de Norma", etc con sus alaridos... si hasa el piano estaría muerto de risa, ... o de asco.
Florence Foster Jenkins... la más grande. :mrgreen:

Aquí se puede escuchar su arte.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

También influye que los yankis tienen menos sentido del ridículo... recordad a Clinton con su saxo(aunque eso si, no hizo giras ni montó bandas)

Sobre las programaciones musicales, es lo mismo en rock y pop que hay cada desguace por ahí actuando que mete miedo y además, con cachés estratosféricos.

Coincido con el punto de vista de Nepo menos en el video del youtube que despeja todas las dudas sobre las posibilidades de woody como clarinetista porque se le ve ortopédico de todo.

Cancún, Nepo, sergio. Como soy demasiado malo hasta para afinaros las guitarras decentemente, me ofrezco de road manager que en eso tengo más experiencia. :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sergio escribió: Ahora, si me dicen que es para verme A MI porque soy un archifamoso... ¿presidente de la comunidad? :mrgreen: ... yo tengo verguenza suficiente para decir que no, que prefiero quedarme en casa discutiendo con Nepo a través del ordeñador.
calla, tonto, si podríamos discutir sobre el escenario, en directo y con público y con Cancún de mediador...

Seríamos SAN :dedo:

Sergio, Acnun & Nepo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cuyass escribió:Me parece que cada cosa tiene su contexto, y en este caso, la calidad de la musica que ofrece la Dixieland de W. Allen no es suficiente para que aparezca como estrella en un Palacio de La Opera en el que cada poco, ofrecen sus conciertos verdaderos artistas de su genero.

Nepo, en mi critica no he sido nada duro. Mas bien conciliador. :mrgreen:
Exacto, si no fuera quien es no tocaría en un Palacio de la Opera, y desde luego tampoco en un club de Jazz porque vista la primera actuación no le volverían a contratar.

Aquí habla un entendido

http://www.tomajazz.com/conciertos/2005 ... _woody.htm
Última edición por Jabato el 04 Ene 2008, 12:44, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

nachoc escribió:... y otra muy distinta que vayas en plan divo...
Me da que no es el caso :no:. Es más, me sorprendería mucho, por lo mostrado en su profesión "de verdad", que así fuera ;).

But... nunca se sabe...
el jabalin enmascarado escribió:y desde luego tampoco en un club de Jazz porque vista la primera actuación no le volverían a contratar.
Yo, si montara un club de Jazz como negocio, y tuviera la oportunidad de que tocara la charanga de Woody, ni me lo pensaba... Todos los martes por la noche :jiji:.

Sin haberlo visto tocar (sólo por la tele alguna vez) y sin entender un pijo de música, me parece que la crítica que pone jabalín está totalmente de acuerdo con mis ideas sobre el tema :dedo:.

Barney Gumble
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues hoy tocan aquí, en Santander, y la verdad es que en un principio me planteé el pillar una entrada. Después me di cuenta de que hoy tenemos bolo nosotros así que lo dejé pasar :mrgreen:

Allen me encanta como director de cine, pero como músico me parece un poco tostoncillo, respetable, pero no me transmite. Me gusta mucho más como selector de la banda sonora de sus películas.

Sobre la Jenkins, sin palabras... ahora, que porque le tocó vivir hace 80 años, que si le llega a tocar ahora, con un PC y una cáara, sería la reina de Youtube. :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Nepo escribió: calla, tonto, si podríamos discutir sobre el escenario, en directo y con público y con Cancún de mediador...

Seríamos SAN :dedo:

Sergio, Acnun & Nepo
Acnun, Sergio & Nepo en la Opera :dedo:

ASNO :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”