Para retirar una invitacion, todas gratis, habia que hacer cola al menos tres horas, por lo cual yo habia descartado ir al concierto.
Pero uno tiene amigos, y a la hora de la siesta, no se lo perdono, me llamaron para decirme que habia una entrada para mi.
Y alli me planté. Abarrote completo, ni una butaca vacia.
La Banda esta formada por bateria, piano, contrabajo acustico, banjo, trombon de varas, trompeta y clarinete. Varios de los musicos cantaban un poco en algunos temas.
Yo soy mal critico para este asunto, `porque durante una buena temporada, he sido guitarrista en una dixieland y se de que va el rollo.
Si lo que la gente va es a ver al Woody como acontecimiento social, tiene un pase, pero en lo musical, esta muy bajo de nivel.
El peso del grupo lo lleva el hombre del banjo, y el resto solo a un nivel para dar el pego.
No es habitual que toque un pianista en ese tipo de agrupaciones, y para ser correcto, tampoco el contrabajo acustico es un instrumento adecuado, sino el bajo de verdad, el metalico, el grandote.Tambien es cierto que si no fuera por el relleno continuo del piano, la banda seria muy floja.
Son todos bastante mayores y no tienen mucha alegria.Solo cubren el expediente.
Y el bueno de W. Allen,es el jefe de la tropa, pero el peor de todos.No mete pifias de notas, sinó que no es capaz de afinar ni una.Cosa que en un instrumento tan agudo y chillon, se nota mucho.Y vaya si se notaba.
Pues lo dicho: para pasar un rato con musica de jazz de New Orleans tocada por blancos, y ver a las vecinas con los ojos como omoplatos contemplando a su director de cine.
Mi antigua banda, es cienes de veces mejor.
Pero yo no se dirigir peliculas.