ESQUIRE"heavy relic"/Réplica DIY/( muchas fotos)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Empiezo a contar las horas que faltan para ponerle mis manos encima. Preciosa Rubén :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Vchap escribió:Ésta le va a encantar al Estimado :mrgreen:
Y a todo esto... ande anda el estimado? deberia aparecer ya por aqui de un momento a otro.....

Yo kiero un cuerpo asi, pedazo de fresno, me parece que voy a ir buscando un arbolito de estos pa cortarlo yo y secar la madera, cuando sea viejo me dedicare a hacerlas.

Mi tele parece ahora una de los años 90 por ahi, no e visto en mi vida una laca que con tan poco tiempo (un año y medio mas o menos) se crakele y empiezen a notarse las grietas negras. Sera cosa de la nitro.

Saludos
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

:shock:

Rubén, recuerdo que cuando probé el Valve Junior, me enseñaste el cuerpo de esta guitarra aun sin pintar, ni lijar ni nada. Ahora veo las fotos y :mareado:

Acojonante. Espero impaciente el artículo de Pisotones :dedo:
Última edición por Gregorio GL el 03 Ene 2008, 18:12, editado 1 vez en total.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Sr.BlackDog escribió:Y a todo esto... ande anda el estimado? deberia aparecer ya por aqui de un momento a otro.....
Dale tiempo, empezó a escribir su respuesta ayer :mrgreen: :mrgreen:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Jose Aparicio escribió:
Sr.BlackDog escribió:Y a todo esto... ande anda el estimado? deberia aparecer ya por aqui de un momento a otro.....
:jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Perturk....la cosa del logo tiene varias cuestiones...

.- No veas lo que me mola derribar ciertos mitos...

a vosotros ( que ya llevamos todos unos añitos enganchados a esto de internet y los foros de guitarras) directamente os digo lo que hay...que es una guitarra que es un kit al que hice el cuerpo de un tablón de fresno. Lo demás es todo comprado....y luego está el curre de la pintura...

pero hay gente a la que se la pones en las manos y realmente cree que es una guitarra "vieja" y después de tocarla un rato es cuando flipan al decirles que NO es una Fender siquiera y que todo lo que tienen de marquitis generalmente son prejuicios...

yo soy de los que mantienen que las mejores pastis para una fender no las hace fender y que el mejor hardware para una fender ellos mismos lo encargan a otros fabricantes ( Schaller, Gotoh, ...)

Por otra parte a mi me parece cojonudo que la gente ponga en la pala de su guitarra lo que le de la gana, pero a mi me sigue molando que ponga Fender y además que no lo ponga de cualquier manera ;)

sabéis que tengo una tele C62 de kit...
pues un distribuidor de Fender que lleva 25 años vendiendo guitarras Fender se la comió con papas y mojo como una 62 americana auténtica...después de tocar un poco con ella dijo: es que las japos no suenan así ni de coña....

y era un kit...

o sea queeeeeeeee...

me gusta el vacilón...y os juro por mis muelas que con tres tonteridas...esta guitarra o el citado kit os lo pongo en una tienda y no sabéis que tienen nada que ver conmigo y ....tendríais que fijaros en detallitos para dudar de su autenticidad, pero lo más acojonante vendría si os digo que suena MUCHO MEJOR que la Fender y que cuesta como la mitad o menos.

O sea...entras en la tienda y pruebas dos Fenders

ves que una vale el doble que la otra, pero joder...la más barata suena mejor y se ve y se toca mejor. Te la decides llevar porque evidentemente ES mejor....así que cuando vas a pagarla, el dependiente te dice que NO ES UNA FENDER de verdad.

¿qué haces?

¿te llevas la que peor suena pagándola al doble que la otra?.

Tíos....yo no hago esta guitarra a un nivel de que sea una "falsificación" con todas las de la ley entre otras cosas porque no las hago para vender, así que no es rentable, pero si uno se lo toma cuidando ciertas chorradas ya sabéis que se puede engañar a muuuuucha gente.

No es ese el objetivo en este caso, peeeeero

Por cierto, Perturk...en el pocket de la pasti del puente lleva escrito "RH 12-07"
;)

esto es sobre todo un juego...si no es divertido no lo hago...y no es divertido si en la pala pone Rubencaster o algo así ;)

Pepejara:
he estado mirando en la cámara y en el disco duro y auqneu hice fotos del apantallado de la cavidad de control, no hice del circuito :oops: :oops:

ya la hago y la subo si te interesa, peor ya te digo....el esquema de los años 50 detallado en el Blackguard Book con fotos y diagramas es idéntico al de la web de Seymour salvo en los valores que ya comenté más arriba.

El que tiene publicado Fender en mrgearhead.net es curiosa mente igual al de Seymour....o sea, correcto si nos referimos a las ESQUIRES reissue actuales, pero ERRÓNEO históricamente :periódico:

Neo: vente pa canarias y la catas a gusto en el hiwatt rojoynegro ;)

Gregorio: déjate ver cuando quieras y es tuya por el rato que gustes :hedicho:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

yo, desde luego, hubiese picado :ein: y con esta también

Gran trabajo Muyayo, solo diré eso :baba2:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...esa no era tan verídica ;)

en esa guitarra tansólo maltraté un poco la pintura, monté unos componentes decentes y listos...

pero originalmente la pintura era poliéster y durísima para hacerle pupa, así que el resultado de ninguna manera es tan realista y al tacto, nadita que ver con la nitrocelulosa cuando se hace con cariño ;)

voy a terminar haciendo fotos en las que no aparezca la pala, como Nash y otros...que ya te cobran 4000 pavos por una :mrgreen: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ruben :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pues a mi esa me impresionó mucho cuando la vi :dedo: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta va mucho más lejos y sí que es un guitarrón...la de la web de pisotones fue un primer contacto con esto del relic y se partió de una guitarra que costaba 30 mil pelas en los últimos años 80...tenía un buen mástil pero esta a su lado es muchísimo mejor
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:shock: :shock:

Rubén, no tengo palabras. Que envidia. :ein:

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

jok1974 escribió:
Jose Aparicio escribió:
:jiji: :jiji: :jiji:
Si si vosotros reiros, pero aun no ha aparecio...

Por cierto una pregunta del acabado, si para darle ese tono amarillento y envejecio has usado lacas teñidas, para el acabado NOS se utilizan tambien o en ese acabado no se envejece(o no seria historicamente correcto)...

Saludos
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo tambien me he hecho una:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JAJAJA, ¿Mola, eins?
Creo que esta ha sido fuente de inspiración para la de Rubén :dedo:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Nepo te ha quedado muy guapa... y encima has tenido el detalle de ponerle la "N" de Nepo en el pocket de la pastilla del mástil... estás en todo :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Tanto jaleo, tanto jaleo... y nadie se ha dao cuenta que le falta una pastilla :nose:.

Puta panda de elitistas :evil:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Bonica guitarra, si señor.
Lo que dices del poliuretano es cierto, mi tele cumple a finales de año los 15 y excepto alguna marca de un pequeño golpe la pintura sigue manteniendo el tono original, en el diapasón por suerte no es así y ya se está despellejando.

Bueno que disfrutes la guitarra mucho Rubén y si mañana me toca la lotería me pasaré a hacerte una visita camino de Nashville.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Muy buena Nepo... y efectivamente, esa misma ha sido una de las diez o doce que he estado mirando mientras hacía la mía :dedo:

Sr.BlackDog:
ese tipo de acabado es una suma de capas transparentes que dan como resultado final ese amarillento, pero claro...sigue amarilleando con el tiempo, así que lo que yo hago es que si la cosa va de que fuera por ejemplo NOS como tú dices, pues la haría menos tostada...fíjate como se ve bajo el golpeador de la de Nepo...

pues debajo del golpeador la mía es así también...menos tostada ;) .

Mírala aquí despiezada:

Imagen

Burchard...si me saco yo la lotería, me voy contigo a Nashville y a donde quieras, colega :hedicho:
OM
usuario

Mensaje por OM »

bestial
y yo por mi casa con un trozo de fresno y sin saber que hacer
como es la maquina de corte? pon fotos ya del procesoooo
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Realmente muy buen trabajo.

Aunque a mi gusto aun le sobra brillo. Nada que el R`n`R no cure ;)
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Pues ahora mismo me tiro a la calle a pasarle el décimo a alguien por la chepa que si toca nos traemos una como esa de Nashville, pero del 53. :dedo: :dedo: :dedo:

Un saludo para el amigo Tupac.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
nitefly

Mensaje por nitefly »

muy lindo trabajo!
pero me parece que las partes cromadas no han sido relicadas, es por algo en especial?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="burchard"]Pues ahora mismo me tiro a la calle a pasarle el décimo a alguien por la chepa que si toca nos traemos una como esa de Nashville, pero del 53. :dedo: :dedo: :dedo:
quote]
puedes ir a gitanistas,com ,pregunta por helio y mira ver si te deja darle un pasada por la chepa aunque sea virtual. :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Eso es arte ...

:dedo:

pasote de curro cuñiao....

:dedo: :dedo:

te ha quedao del copon...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

vaya tela... me acabo de quedar a cuadros!! y eso que estas no me hacen mucho tilin pero cuando hagas la 60's fiesta red voy a babear de lo lindo!! una vez tuve una del 61 en mis manos, con ese tono que se les queda que es casi anaranjado... :baba2: :baba2: :baba2:

enhorabuena!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

perturk escribió:
burchard escribió:Pues ahora mismo me tiro a la calle a pasarle el décimo a alguien por la chepa que si toca nos traemos una como esa de Nashville, pero del 53. :dedo: :dedo: :dedo:
quote]
puedes ir a gitanistas,com ,pregunta por helio y mira ver si te deja darle un pasada por la chepa aunque sea virtual. :dedo:
Como haga eso se queda sin décimo, vamos. :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Rubén: quedó impresionante!!!!! Te felicito, no dejás de sorprenderme.
:shock:
:laola: :dedo:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Un trabajo espectacular. Una preciosidad.
Ahora a darle mala vida. :dedo:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Vchap escribió:Ésta le va a encantar al Estimado :mrgreen:

Y a mi también, qué coño, gran trabajo!! :dedo:
Claro que me ha encantado. Esta preciosa y el relicado tiene unos detalles realmente destacables, muy realistas.

Siempre he tenido la idea de que lo más difícil en cuanto a relicado, al menos para mí, es el mástil, ya que demanda mucho trabajo y horas de dedicación. El cuerpo de mi Jayne Tele encuentro que me quedo muy bien, pero el mástil ni se acerca al de esta Esquire tuya Rubén.

Ahora si dices que suena increíble es un buen indicio, si la guitarra partió bien de inmediato, ya me imagino como sonara a lo que se asienten bien las maderas, el calce mástil-cuerpo y todo eso, la guitarra cada vez ira mejor.

Si tuviese que ser crítico, te diría que lo único que encuentro le falta un poquito más de trabajo es al hardware y componentes metálicos. No sé si es por efecto de las fotos, pero para mi gusto aun las clavijas, puente y control plate están muy relucientes y brillosos en relación al relicado general de la guitarra.

Ahora creo que lo más importante es el mástil, el cual lo solucionaste muy bien, quedo realmente soberbio, el resto, como estos detalles del hardwhare, son mejorables.

Una lástima no poder catarla.

Saludos :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Jose Aparicio escribió:
Y tanto... mas de 5 dias....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”