Vibrolux - válvulas

Foro enchufado
Responder
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Vibrolux - válvulas

Mensaje por Alberto »

Tengo un Custom Vibrolux Reverb con el que hasta hace poco estaba muy contento. Tiene un sonido precioso y como dice la publicidad "es un amplificador de bulbos súper responsivo". Responde muy bien a cómo le des a la guitarra, el ataque de la púa y el juego de volumen. Con las guitarras con singles estoy encantado, limpio cristalino hasta un volumen considerable y a partir de aquí un crunch cojonudo que se puede limpiar perfectamente con el volumen de la guitarra y además va muy bien con pedales.

Hasta aquí estupendo, el problema ha venido porque la guitarra que más toco ahora es una 335 y lo que estoy tocando últimamente son standards de jazz, música brasileira y africana. Para este repertorio necesito un limpio muy limpio y eso con la combinación Vibrolux-335 es imposible a más del 2 de volumen del ampli.

Como estoy tocando en casa no me preocupaba excesivamente, pero estoy intentando volver a tocar en grupo y voy a necesitar ese limpio a volumen de ensayo. Ya he recibido acertado consejo de algún forero, pero mientras encuentro otro ampli, me vendría bien subir el techo limpio de éste.
¿Es posible dulcificar el sonido y subir el techo limpio solo con cambiar alguna válvula de previo? He oído que cambiando la primera 12AX7 del previo por una 12AT7 puedo conseguirlo pero no tengo ni idea de cuestiones valvuleras y por eso pregunto. ¿Hay alguna solución barata, sencilla y reversible?
Última edición por Alberto el 14 Ene 2008, 12:38, editado 3 veces en total.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

A los amplificadores de bulbos súper responsivos bajar la voz girando las perillas de las violas les puede ir bien :jiji:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Eso hago, pero sigue sonando rockero con mi viola prinsipal.
Comienso a practicar intercambio modal en el Tune up de Miles Davis y siempre termino con el Jumpin' Jack Flash de los Stones o el Voodoo Chile de Jimi Hendrix, no mas!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Broder yo lo hise en mi vavular Bassman 59', y no mas con la 12AT7 sino también con 12AY7 e incluso 12AU7 y sí, la vaina suena como mas límpia y con algo menos de power. Pero el sonio no era chevere pa mi y volví a mi 12AX7 de toa la vida.
Pero claro yo no toco Jass broder. :mrgreen:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

fabada52 escribió:Broder yo lo hise en mi vavular Bassman 59', y no mas con la 12AT7 sino también con 12AY7 e incluso 12AU7 y sí, la vaina suena como mas límpia y con algo menos de power. Pero el sonio no era chevere pa mi y volví a mi 12AX7 de toa la vida.
Pero claro yo no toco Jass broder. :mrgreen:
¡Ni yo tampoco! :jiji: Más que tocarlo, lo manoseo. ¡Pues no es difícil ni ná!
Voy a probar con una 12AY7 que me han aconsejado en Amptek y ya os contaré.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Estoy de acuerdo en que en ese caso lo chingón fuere jugar con los platillos de la viola. Y si no, sercar un valvular de más potensia donde los bulbos responsionaran a más bachata

Yo estuve resién forsando un valvular Deluxe Reverb Reissue y un Doctor Seta MAZ 18 con una resién llegada viola Paula Standard y encontrar sonido limpio de bulbos no podía sel a volumenes medianos, pero usando los platillos de volumen de la viola algo se pudo conseguir.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues esto es el cuento de nunca acabar. He hecho 2 intentos de probar la 12AY7 y ninguno ha fructificado. El 1º acabó en pachanga juerga y la válvula se quedó guardada. El 2º intento se frustró porque tiene petada una válvula de potencia. Tampoco tengo mucho tiempo, porque ando liado a ver si me arreglan otro ampli con problemas.
El caso que he comprado otro ampli para el limpio-limpioso y ya no me importa tanto el que sature pronto. Ahora tengo que comprar las 2 6L6 de potencia y no tengo ni idea de qué comprar. Barajo 3 opciones (porque no conozco más):
-Sovtec 6L6 WXT+, que las tengo cerca y a buen precio.
-JJ 6L6 GC, creo que son las que me dijo Cabestro que tiene y que le van bien.
-TAD 6L6GC-STR de amptek.

A ver si alguien que sepa de esto me puede aconsejar. Se admiten más opciones.

Gracias, amigos :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Prueba las TAD 6L6WGC. Dan un poco menos de volumen y rompen antes.

Un saludo!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

chocopower escribió:Prueba las TAD 6L6WGC. Dan un poco menos de volumen y rompen antes.

Un saludo!
Ejemmmmm.... lo que el busca es mas techo limpio.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

upsss.. pues es verdad... :oops:

Pues sí... las TADGC-STR tienen mas techo limpio...

Pero bueno.... como diría Rafa Marín.... "Comprate un Twin Reverb :hedicho: "
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

El techo limpio ya me da igual. Por mí puede estar lleno de porquería :sindiente:
Y el Twin Reverb ya me lo he comprao (bueno, otro parecido). Seguramente le ponga las Sovtec que son las que tengo más a mano, pero cuando no se sabe, lo mejor es buscar y si no se encuentra, preguntar.
¿Nadie ha probado las Sovtec en un Fender Vibrolux reedición o parecido?

Editado por chiste malo. :aburrido:
Última edición por Alberto el 14 Ene 2008, 11:50, editado 1 vez en total.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

el mío venía con sovtek reetiquetadas GT, y van fuera pero ya! me he pillado unas tungsol reissue, que hablan muy bien de ellas. en cuanto lleguen te cuento. en todo caso, si no te importa gastarte un poquito mas: JAN-Philips 6L6WGB!! en mi twin reverb suenan de lujo.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Edito: la noche me sienta mu mal. Perdon.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Gracias.
Miguelpolar, ¿dónde las has comprado?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

las tungsol aqui:

http://cgi.ebay.es/TUNG-SOL-6L6GC-STR-M ... dZViewItem

las philips las puedes comprar aqui:

http://thetubestore.com/jan6l.html

tambien las he visto en ebay pero solo en cuartetos.

me voy a comer!
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Gracias Miguelpolar. No tengo cuenta de ebay ni me quiero complicar comprando a los estates unas válvulas. Le he pedido al forero Kulico unas Svetlana 'C' logo 6L6GC y ya os contaré cuando lleguen. Si puedes, cuenta tú también cuando te lleguen las Tungsol reissue y así tenemos en un topic recogidito todo el valvuleo para el Vibrolux. :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues ya le he enchufado las Svetlana y ha sido ponerlas y sonar. Supongo que tendré que llevarlo a algún técnico a que me lo ajuste, pero de momento a mí me parece que suena muy bien tal cual. Las Svetlana van bien. Creo que el ampli es más sensible y dinámico que antes y la saturación a volumen alto es más bonita.

Este bicho con guitarras de pastillas simples es delicioso. Con Stratos ya lo conocía y suena de maravilla. Apareció por allí un conocido con una Parker y lo escuché bastante insípido, pero le quiero echar la culpa a la guitarra.

Con la 335 se agobia un poco si le zumbas fuerte a las cuerdas graves, creo que por los conos de 10', pero le enchufamos una 2x12 Mesa Boogie con V30 y además de ganar en cuerpo, los graves salían mucho mejor. Ayudado por un pedalito para saturar y una Paula, sonaba bastante cañero. Cuando coja pasta igual compro una 2x12 guapa pa este bicho. La Mesa era a 8 Ohm, el Vibrolux la necesita a 4 y aún así le daba un cuerpo tremendo. No sé lo que habrá por ahí de 2x12 para este ampli.

Pues eso es todo. La 12AY7 volvió a quedarse guardada, porque para el limpio teníamos otros amplis y no nos paramos a probar. A ver si Miguel polar nos cuenta cómo le ha ido con las Tungsol. Le cambio el título al topic para que se vea bien de qué va.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

chocopower escribió: Pero bueno.... como diría Rafa Marín.... "Comprate un Twin Reverb :hedicho: "
Al final vereis la luz todos herermanos :hedicho:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hey, no me olvido de lo de las tungsol, es que todavia no me han llegado. y el ampli aun lo tengo en el tecnico para que pasar de 125 a 220. en cuanto lo tenga todo os cuento.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

ya tengo las válvulas, ahora solo falta que me devuelvan el ampli :periódico:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Bueno, el sábado fui a recoger el ampli. Finalmente le he puesto las siguientes válvulas:

V1 - Tungsol 12AX7 NOS
V2 - Tungsol 5751 NOS
V3 - General Electric 6201 NOS
V4 - Electro Harmonix 12AX7
V5 - General Electric 12AX7
V6 - General Electric 6201 NOS

Todo esto en el previo y las Tungsol 6L6GC RI en la potencia.

Lo primero que he de decir es que cuando me llego el ampli me fui a probarlo al local y me desilusiono bastante. A punto estuve de hacerle un par de fotos y ponerlo a la venta. No es que no sonara bien, es que no era lo que yo buscaba. Al final, después de leer sobre él en Internet, decidí darle otra oportunidad.

A lo que vamos:

Una vez quitadas las Groove Tubes que llevaba e instalado todo lo dicho he notado que el techo de limpio se ha incrementado sustancialmente. Esto es una de las cosas que buscaba. La Tungsol 12AX7 que hay en V1, seguramente acabaré quitándola, ya que no uso ese canal, y para que este ahí perdida… la 5751 es mi válvula preferida para el previo, permite exprimir el pote de volumen y darle un poco de vidilla al ampli y que no se ahogue la dinámica. Una de las cosas que noté en este ampli es que la reverb es muuuuuy débil. Quizás es que estoy acostumbrado al twin reverb. Por eso le he puesto la EH 12AX7 ya que es la 12AX7 con más salida de todas las que he probado. Algo se ha notado, ahora es mas evidente aunque supongo que acabare haciéndole la modificación esa de Mark Moyer.

Ponerle las Tungsol 6L6GC ha sido todo un acierto. El ampli ha pasado de ser un empastre de graves con las GT a oírse con definición cada cuerda del acorde que toques. Es una de las cosas que más he notado, gran definición y claridad hasta en el más sutil de los detalles. Y mucha dinámica, aunque creo que la 5751 también influye aquí, más que nada por la comparación con el canal normal. Los graves ya no se salen de madre como antes, con poner el mando al 5-6 hay más que suficientes. El de los agudos me he visto obligado a subirlo al 8, y echo en falta un mando para los medios, como en el twin reverb. El volumen es algo mucho mas subjetivo pero por si sirve de algo lo tengo al 6, y viene a sonar de alto como el twin al 3,5, que es como suelo tocar.

Resumiendo:

Mas techo de limpio conseguido, ya saturaré con el thundertomate overdrive + cuando lo necesite,

Zumbido al conectar la reverb desaparecido en combate… supongo que han debido ser las válvulas también…,

Reverb más evidente, nítida y definida con una 12AX7 potente en la V3,

El ampli ha quedado muy transparente, deja salir fácilmente el carácter de la guitarra que le enchufes, con la que mas me ha gustado es con la custom telecaster.

Como “defectos” le pondría que no me suena tan dulce en limpio como el twin reverb… tengo que hacerme con una caja ABY; yo que quería algo menos pesado que el twin y al final acabaré cargando con los dos!
Última edición por Boo Radley el 22 Ene 2008, 23:40, editado 1 vez en total.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rafael Marín escribió:
chocopower escribió: Pero bueno.... como diría Rafa Marín.... "Comprate un Twin Reverb :hedicho: "
Al final vereis la luz todos herermanos :hedicho:
¿Er Manos tiene un twin reverb?

Lo hacía más de marchals... :periódico:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”