Edad para empezar
- Prestige
- usuario veterano

Yo empecé con 15 años con una guitarra española más dura que la ostia, no me hubiese importado empezar antes pero me gustaba más el teclado que la guitarra. Como vivía en un pueblo apartado del mundo (como Heidi) tuvieron que pasar dos años para saber que había libros donde te dibujaban los acordes!!, y yo como un gilipollas sacando los acordes de las canciones, nota por nota y cuerda por cuerda, sin saber si estaba tocando un Do un Fa o una mierda. Perdí dos años, lo que aprendí yo en ese tiempo lo hubiese aprendido en dos semanas con un profe. Paradojicamente esos dos años de esfuerzo para ir sacando acordes me hizo educar mi oido de una forma excepcional.
Ahora tengo un hijo con dos años y medio y el tio coge la guitarra mejor que yo.
Ahora tengo un hijo con dos años y medio y el tio coge la guitarra mejor que yo.
Yo suelo preferir que sean otras personas las que digan si toco bien o toco mal.Davidssgg escribió:pues yo tengo 13 y he empezado con 12toco bastante bien y espero que con 20 sea todo un "piezas" espero vuelvo a repetir
Por mi parte empecé con 8 años a tocar y ya han pasado 14 desde entonces, pero como si llevase 4 días mal contaos.
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
http://www.orby.es
Re: Edad para empezar
No tengo ni idea de tocar. De hecho, puede decirse que aun ni he empezado, aunque lo hare en breve. Tengo 21 años y, aunque me arrepiento de no haberlo hecho antes, se que todo depende de mis ganas de progresar, no de la edad con la que se empieza, y espero que eso suceda. No me marcare plazos, solo intentare mejorar poco a poco. Pero lo que si es seguro es que si alguien me quiere usar el argumento de "has empezado muy tarde", ni hablar. puedo llegar a tocar como quiero, si no lo consigo sera por falta de voluntad, no por imposibilidad achacada a mi edad o algo por el estilo.
- MikeLandau
- usuario veterano

Pienso que sobre los 7 años, pero sin presionar. Lo peor que puedes hacer con un niño es llevarlo al conservatorio, a la academia o al profe particular, POR OBLIGACION. Ese es el error, luego se agobian y ya no vuelven a coger el instrumento en la vida.
A partir de ahí, si el chaval muestra interés por la música de forma natural, pues pasito a pasito. Yo no he ido al conservatorio y ojalá lo hubiera hecho. Al menos , a parte de la música, le enseñarán a ser disciplinado en su manera de estudiar. Yo soy un puto caos a la hora de aprender, pienso que me habría ido de otra manera si me hubieran exigido un poquito.
Lo digo porque a parte de la vocación -necesaria-, para estudiar un instrumento se necesitan a partes iguales, ganas y disciplina, si no no hacemos nada....
A partir de ahí, si el chaval muestra interés por la música de forma natural, pues pasito a pasito. Yo no he ido al conservatorio y ojalá lo hubiera hecho. Al menos , a parte de la música, le enseñarán a ser disciplinado en su manera de estudiar. Yo soy un puto caos a la hora de aprender, pienso que me habría ido de otra manera si me hubieran exigido un poquito.
Lo digo porque a parte de la vocación -necesaria-, para estudiar un instrumento se necesitan a partes iguales, ganas y disciplina, si no no hacemos nada....
Nels Cline me parece un coñazo.
-
Luisa Villa
siempre hay el problema del tamaño de los dedos, pero puedes ver chiqillos de menos de 6 años tocando en forma muy respetable. Yo pienso que la mejor edad es la más temprana sin que se sufra.
Saludo
Saludo
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Si el niño mama música desde el principio, es probable que con los años desarrolle un interés más específico por la música, me refiero a los primeros años de vida donde el cerebro del niño absorbe todo como una esponja, la música es otro tipo de lenguaje, puede que ahí radique una de claves del desarrollo del oído, y puede que con los años sea él el primer interesado en aprender a tocar un instrumento.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
Lo ideal es empaezar a manejarse con un instrumento muy joven, pero como para la mayoría de lo que se trata es de divertirse nunca es demasiado tarde. Yo estoy ahora buscando equipo para un amigo de 40 años que quiere empezar a tocar.
Edad para empezar
Pues yo empezar no he empezado pero si sirve de algo me compre la guitarra con 29 y la primera cancion que aprendi fue con 30, asi que hechando cuentas no voy aprender nunca.
Pero ojala me hubiera decantado por la guitarra en lugar por el bajo ahora tocaria la guitarra y el bajo mejor.
Pero ojala me hubiera decantado por la guitarra en lugar por el bajo ahora tocaria la guitarra y el bajo mejor.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Pues yo empecé con 24 años (este año cumplo 28) y la verdad que me jode bastante no haber empezado 10 años antes
De chaval (con unos 10 años) fui unos 2 o 3 años a clases de solfeo, y la verdad es que era tan coñazo que no se si aprendí nada. Hoy me arrepiento...
¿La edad para empezar? pues eso, cuando tenga interes, si es por obligación, apaga y vamonos.
¿La edad para empezar? pues eso, cuando tenga interes, si es por obligación, apaga y vamonos.
Yo empecé con catorce años. Y unos años después creo que mejoré algo. Aunque no estoy seguro
No hay edad para empezar, sino ganas.
A mi me hubiera gustado empezar un par de añitos antes. Pero bueno, no me quejo, pues me imagino que en unos años podré llegar a ser un guitarrista aceptable.
No hay edad para empezar, sino ganas.
A mi me hubiera gustado empezar un par de añitos antes. Pero bueno, no me quejo, pues me imagino que en unos años podré llegar a ser un guitarrista aceptable.
Yo he empezado hace nada, a los 17. Lo bueno es empezar cuando le cojes ganas porque disfrutas mas, pero me jode no haber tenido esas ganas a los 12 años 
Let there be light... sound... drums... guitar!! Let there be rock!!
Yo.. acabo de empezar, jejje hace menos de 1 año, y solo tengo 38 añazos, pero bueno soy un Jeviata de corazón y ahí no hay años que valgan sino , hecharle pelotas!! 
MI grupo en Myspace:
http://www.myspace.com/stonedgoats2010
http://www.myspace.com/stonedgoats2010
-
walo_galego
Yo empece a los 7 años en un conservatorio tocando el violín, hasta mmm, los 17.Con 16 años cojí mi primera guitarra y ahora tengo 20 y me puse a practicar serio y tal.No me quejo por no haber empezado antes con la guitarra, lo importante es tener ganas, aunque también es importante tener un buen profesor que te guíe, yo sigo pensando que mejor 3 años con un buen profesor que 8 autodidacta, pero siempre sin perder tu propio estilo!
Saludos.
Saludos.
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
- Berlincilla
No hay edad pero si afecta quién toma la decición. Hay gente que empieza ya grande y no por eso quiere decir que no se pueda convertir en un excelente guitarrista. En cuanto a la técnica pues sí mientras más años mejor pero si estudias eficientemente el tiempo no tiene porqué limitarte 
Re:
Perdona que haya "editado" tus frases pero, en resumen, todos tus argumentos se reducen a lo que se puede leer y a lo que te respondo.walo_galego escribió:No conozco ningun gran violinista ni pianista que halla sido autodidacta, .............que tambien se aprenda la estructura "básica" de la música... y eso(seamos realista nadie se traga libros enteros solo), solo se aprende en el conservatorio.
Si no conoces "grandes pianistas" supongo que es porque no has pensado en los negros blues men y jazz men de toda la vida...muchos aprendieron de oído y con colegas ya que eran pobres, generalmente, y el currelo de músico de jazz no era "reputado" ni de ganar mucha pasta -del hambre nace el ingenio-. Algunos fueron pijos y estudiaron, pero fueron la minoría; y trompetistas o saxophonistas no te cuento...
Por otro lado -y te doy la razón- el lenguaje musical es una herramienta que conviene aprender para aprovechar todas las oportunidades y comunicarte con otros músicos...es un idioma y nada más. Han existido cientos de músicos que han reconocido su ignorancia del lenguaje y que han hecho música genial...por lo que no es necesario ir al conservatorio a aprender música sino voluntario. Y ahora, que además puedes hacer cursos de la Berklee on-line -como ejemplo- y hacerte una carrera musical de muy alto nivel desde casa...te digo yo, cuando el personal cambie sus hábitos, a dónde va a llegar el conservatorio.
Tiempo al tiempo.
En cuanto a la edad -tema del topic- creo que físicamente tan pronto se pueda ir afrontando y siempre y cuando haya ganas y gusanillo.
My guitar wants to kill your mama
joe que nivel maribel, pues yo empeze con 18 años y fumando porros a no poder mas, afortunadamente empeze directamente con clases y la verdad ahora no toco una castaña pero me divierto que es lo que vale.
Salu2
Salu2
-
mocoalaire
Lo primero buenas a todos, no he visto ningun apartado para presentarse y es el primer post que escribo. Yo empecé con 9 años, mi abuelo me compro una española de cadete porque con una grande no llegaba de traste en traste. Ahora tengo 40 tacos y tengo compañeros en el curro que por afición están empezando, les estouy echando una mano, pero cuesta a esas edades de abueletes je je , sobre todo coger el ritmo. Lo importante es divertirse.
Yo empecé a los 10 con una española que le rrobé a mi tio. A los 12 con la electrica, una cort azul. Nunca he hecho cleses ni nada, miraba conciertos y tocaba death metal con mi grupillo. No soy muy bueno, pero me encanta tocar y hacer mis canciocillas. Mi mujer, desde hace un mes que despues de 15 años ya era hora, ha estudiado piano y solfeo y lo dejó por aburrimiento y no save como tocar sin partitura.
pues yo empece a tocar con 14 años, lo que pasa es que he tenido rachas de tirarme años sin coger la guitarra, ahora llevo un par de años que lo he retomado y con mas ganas que nunca, soy autodidacta, a veces me escuerno y doy palos de ciego aprendiendo cosas que con un profesor lo asimilaria mas rapido, pero bueno.... me lo paso de puta madre, y ahora con el foro mejor todavia 
bueno, yo tengo 12 años y empeze hace 3 meses, a los 12... me va bastante bn, aunque hay un ejercicio que al final pones todos los dedos en la cuerda mas aguda excepto el meñique, que la pones en la mas gruesa y... ya os imaginais...

- Kid_Vicious
no hay edad para empezar, yo llevo desde los 11 y tengo 15, pero se puede empezar incluso con 7 años o con 50, esque da igual la edad, lo importante es sentirlo, XD
Yo empecé hace unos meses....con 22. Y soy de los que piensan que no hay edad para empezar. Si quieres dedicarte a ello, obviamente cuanto antes mejor; sin embargo si es porque te gusta, entonces cualquier edad es buena!
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Re:
Macho, parece un problema de esos que me ponía el profe de mates ...Rodrigo.- escribió:Empeze a los 6 con la española y a los 8 con la electrica. Tengo 13 años y ya toque 8 veces en vivo y estuve en 3 grupos
Si empecé a los 6 años con la española y a los 8 con la eléctrica, y además, tengo 13 años, toqué en vivo 8 veces y estuve en 3 grupos, ¿ cuantos años tienen mis guitarras ?
Filósofo desordenado de la Incoherencia