Reparar un Boss FW-3

Festival de briconsejos
Responder
roachy

Reparar un Boss FW-3

Mensaje por roachy »

Buenas! y feliz año nuevo!!

Pues eso, soy nuevo al royo DIY, y demomento mientras recaudo recursos para montar mi primer pedal y tal, tengo este wah-wah(BOSS FW-3) que lleva unos años rondando por mi cuarto, al principio fuincionava correctamente escepto que "rascaba" un poquito al hacerlo funcionar y la cosa quedo ahi, y hace poco lo volvi a provar y ahora nisiquiera se enciende, sin emitir ninguna clase de señal.

Ahora tengo un multimetro y un soldador (y un par de co**nes) para empezar a buscar cual es el fallo y asi intentar arreglarlo.

Alguna sugerencia por donde empezar?
que se suele estropear por estar parado sin funcionar?
He buscado esquemas o algo similar de este pedal pero no encuentro nada, alguien sabe de informacion que me podria ayudar?
y algun tipo de mod para añadirle? ya que estamos... no?

y sino.... pues haber donde podria encontrar algun proyecto de wah o pedal de volumen que pueda meter en esta caja.

Bueno muchas gracias de ante mano.

PD Rock 'n Fuckin Roll!!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Por cierto, bienvenido.

Pasate por el sub-foro de presentaciones. En esta casa es habitual hacerlo :dedo:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
roachy

Mensaje por roachy »

Gracias por responder tan rapido!!! :shock:

Bueno ya e leido casi todos los articulos de pisotones, es mas creo que fue la primera paguina de DIY que visite(la que me enchando a esto vaia ¬¬)

Y ya me mirado lo del TRI-WAH, lo que me gustaria saber si es factible usar la carcasa del BOSS FW-3 para cualquier tipo de proyecto similar (esto mejor lo pregunto en su foro no? pero bueno mientras me gustaria arreglar este, para saber que tal suena y yo practicar con el... ya que nunca le pille el gustillo (ahora solo por arreglarlo o construirme uno quiero aprender!!!)

Porcierto... :oops: donde me presento? :oops: jeje vi presentaciones, pero crei que era para discos y tal :roll:
roachy

Mensaje por roachy »

Bueno bueno despues de aprender bien como iba el multimetro :P e comprovado que tengo 2 condensadores electroicos (creo que son estos... igualmente me llevare uno a la tienda) y bueno pensando sobre si podria meter el tri-wah... y creo que lo mejor seria buscar otra carcasa.

Y bueno ma dado por pensar... y le podria poner un trubypass a este Boss FW-3 ? tiene un simple interruptor y me acuerdo que se notaba una cierta perdida de señal al usar tenerlo apagado (comparado sin pedal). Pues eso como podria añadirle un truebypass? esto ayudaria a no tener tanta perdida verdad? si hace falta ya are fotos. que no tengo camara aqui y para azerlas con el mobil...

Pues gracias de ante mano!!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

El tri-wah te serviría si los circuitos son equivalentes.

Lo que dices del tono se solucionaría con hacerlo true bypass.

Si pusieras algunas fotos te podríamos ayudar mejor ;)

roachy

Mensaje por roachy »

bueno despues de cambiar los condensadores funciona! pero fatal!!! :llanto:
solo obtengo ruido, como esttatico nose, ma dado por depurar el circuito entero y demomento e medido las resistencias y muchas de ellas no tienen nada que ver con el valor de los colores :\ algunas por poco no entran en el rango de la tolerancia y otros ni por asomo, pero es curioso pq hay 3 que deberian ser de 1000 Kohms(Marron-Negro-Verde-Plata) y todas dan 342Kohms (tardan como 30 o 40 seg en llegar a ese valor... van de 10 o asi hasta 342 y ahi se queda) esto en las 3.
y otras 4 que deberian ser de 56Kohms (Verde-Azul-Naranja-Oro) son de 48 Kohms (5Kohms menos que el valor minimo tolerable...)
Bueno en total de 35 resistencias 16 mal? nose creo que los e medido bien con el multimetro, pongo el por encima del que se supone que tiene que ser y los pruevo por las patitas por el lado del componente.

Y vaia no creo que sea normal que todo eso falle ya que a estado simplemente parado durante unos meses... nada raro.
Alguna posible explicacion logica? que sa puedo mas corriente de lo que se deberia? simplemente el tiempo parado y el mal uso del pedal? no entiendo :nose:

Y ahora que pienso he cambiando los condensadoles electroicos de 10 uF de 16v por unos de 62v el de la tienda me dijo que no pasaria nada que solo "resiste" mas v, no deberia cambiar cambiar nada no?

PD: no puedo hacer fotos en condiciones :\ solo con el movil y no se ve una mi... :censurado:
PDD: dejare el tri-wah para otra ocasion, demomento un uAmp y un chorus ^_^ y tengo pensado hazer algun clon de algun compresor del bus de mezcla de una SSL4000E o 2 1176 en un mismo rack :baba2:
Juaz

Mensaje por Juaz »

Hola!

Estas quitando las resistencias del circuito para medirlas? Me atrevería a decir que las estas midiendo mientras siguen soldadas a la placa verdad?

De ser así no estás obteniendo un valor real, sino un valor en el que influyen el resto de componentes soldados a la misma pista. (Podría ser una explicación de los valores erróneos y de porque tardan en llegar al valor final.)

Personalmente veo difícil que sea problema de alguna resistencia (aunque puede ser por supuesto) pero yo miraría otras cosas antes tipo condensadores, inductores si lleva (no conozco el pedal lo siento), etc.

Has prestado atención a la poaridad de los nuevos condensadores? Lo que te ha dicho el de la tienda es correcto, si son de mayor voltaje no hay problema, funcionan perfectamente (pero no si son de menor). Si los pones al reves (polaridad invertida) también tienes riesgo de que exploten, ojo con esto.

Mira a ver si te agencias una camarita por ahí y puedes poner alguna foto, sería mucho más fácil ayudarte.

Saludos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”