Qué ampli me compro para una Les Paul?

Foro enchufado
Responder
Gusman

Qué ampli me compro para una Les Paul?

Mensaje por Gusman »

Busco un ampli para una Les paul Custom Shop que saque sonido cañero tipo rolling Stones, así que estoy buscando algo a válvulas (o no), para tocar en casa más que nada.

Me he leido medio foro y he descartado los Marshall AVT porque los ponéis a parir, pero ando muy perdido, cuanto más leo menos claro lo tendo... he leido que los VOX AD a válvulas están bastante bien y los Marshall JVC 800 de 50 w también pero es cuestión de encontarlos de 2º mano a buen precio y es bastante dificil...

Qué tal un line 6 SPIDER VALVE 112 a válvulas?

http://www.line6.com/spidervalve/tour.html

En la página web suena muy bien pero mejor que me lo diga alguien que lo haya escuchado en vivo

Me urge bastante vuestra ayuda

¿Vale la pena el pocket POD?

Gracias por todo y feliz año
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si ees para casa yo me quedaba con tu última opción: el Pod. Y si has leido medio foro habrás comprobado que cada ve z que alguine se propone comprar un ampli de 50-100w para casa la respuesta es clara: para casa olvidate de las válvulas, y depende de las condiciones de tu casa, si puedes dar mucho volumen, uno de 5w te sobra.
Gusman

Mensaje por Gusman »

De momento para casa poco más pero que en algún momento lo pueda sacar y llevar a algún local para ensayar y demás

Alguna recomendación...????

Busco un sonido parecido a este

http://es.youtube.com/watch?v=nmVW94UWgBg

http://es.youtube.com/watch?v=t57C4K5bK ... re=related
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Con un valvetronix con cono grande, algún pedalico majo y paciencia sacas el sonido que te dé la gana a volumenes caseros, pero son híbridos (no llevan etapa de potencia a válvulas)
Go out and get 'em, boy
Gusman

Mensaje por Gusman »

plancton escribió:Con un valvetronix con cono grande, algún pedalico majo y paciencia sacas el sonido que te dé la gana a volumenes caseros, pero son híbridos (no llevan etapa de potencia a válvulas)
¿Qué valvetronix? este?

http://es.woodbrass.com/AMPLIFICADOR+VO ... ETRONIX+XL

Valvetronix XL VOX AD30VTXL 30w 244.41€
Valvetronix XL VOX AD50VTXL 50w 374.38€

Alguna opción más?
que tiendas me recomiendan?
Última edición por Gusman el 02 Ene 2008, 00:02, editado 1 vez en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo el que tengo es el AD50VT, el que has puesto está más orientado a sonidos más modernos y saturados, para rollo clásico te recomiendo el mío, que para casa me parece imbatible en estos precios
El mío lo compré en Casa Tejera, servicio rápido y fiable; pregunta en los patrocinadores del foro
Go out and get 'em, boy
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

ibon escribió: para casa olvidate de las válvulas, y depende de las condiciones de tu casa, si puedes dar mucho volumen, uno de 5w te sobra.
Falso, yo tengo un MESA Boogie lonestar special que va a 5. 15 y 30W, ahora vivo en un piso (antes lo hacia en una casa) y no tengo problemas de volumen a 5W, el sonido que he aprendido a sacarle es la reostia y bueno, es un ampli que lo tiene todo, pero claro, 2400 euros, de seguda mano imagino que mucho menos...

Saludos.

Jano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Jano escribió:
ibon escribió: para casa olvidate de las válvulas, y depende de las condiciones de tu casa, si puedes dar mucho volumen, uno de 5w te sobra.
Falso, yo tengo un MESA Boogie lonestar special que va a 5. 15 y 30W, ahora vivo en un piso (antes lo hacia en una casa) y no tengo problemas de volumen a 5W, el sonido que he aprendido a sacarle es la reostia y bueno, es un ampli que lo tiene todo, pero claro, 2400 euros, de seguda mano imagino que mucho menos...

Saludos.

Jano
Es curioso porque hace poco que tengo un Mesa Boogie Mark III y a pesar de que sólo conmuta entre 100 y 50W los tres canales suenan perfectamente a volúmenes de "piso con vecinos". No me lo esperaba pero es así. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo recuerdo hace años probar un Koch (que era de Manolo 'Manosdecerdo') en su casa a volumen de piso y ajustando el volumen general y el previo, y se sacaba un sonido muy competente, no tenía ese salto de volumen inicial de los amplis de mucha potencia a válvulas, era bastante progresivo...

Con lo que ha llovido digo yo que algo habrá no?
Todo es una mariconada
Gusman

Mensaje por Gusman »

POr eso preguntaba si el Line 6 112 a válvulas era versátil para casa a volumen moderado con todos sus efectos digitales y también para darle un poco de caña en un momento dado, nada de actuaciones, pero que aguantara sin problemas el sonido de una batería en un local cerrado.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

AMX escribió:
Jano escribió:

Saludos.

Jano
Es curioso porque hace poco que tengo un Mesa Boogie Mark III y a pesar de que sólo conmuta entre 100 y 50W los tres canales suenan perfectamente a volúmenes de "piso con vecinos". No me lo esperaba pero es así. ;)
Creo que estamos con lo de siempre en este tema: lo que cada uno entiende por volumen de piso. Lo que digo no es falso, más bien creo que si alguien enchufa en mi casa un ampli a lo que vosotros entendéis pr volumen de piso, sale a gorrazos.
Gusman

Mensaje por Gusman »

lo de volumen de piso es muy subjetivo, digamos que busco un ampli de estudio pero que pueda aguantar el sonido de una bateria en un local cerrado, y que saque un sonido tipo rolling para una Gibson Les Paul Custom Shop 58
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ibon escribió:
AMX escribió:
Jano escribió: Falso, yo tengo un MESA Boogie lonestar special que va a 5. 15 y 30W, ahora vivo en un piso (antes lo hacia en una casa) y no tengo problemas de volumen a 5W, el sonido que he aprendido a sacarle es la reostia y bueno, es un ampli que lo tiene todo, pero claro, 2400 euros, de seguda mano imagino que mucho menos...

Saludos.

Jano
Creo que estamos con lo de siempre en este tema: lo que cada uno entiende por volumen de piso. Lo que digo no es falso, más bien creo que si alguien enchufa en mi casa un ampli a lo que vosotros entendéis pr volumen de piso, sale a gorrazos.
no Ibon, ese ampli fue mio, y yo también tocaba en casa sin ningún problema.
en ese ampli, el master es como el volumen de un equipo Hi-fi, es totalmente progresivo, el ampli es todo previo, de hecho suena igual que a volumen de ensayo, solo cambia el tono si pasas del 6 de master o así, que entonces la etapa si que colorea, pero antes, como un Hi-fi tio ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Blackmore escribió:
ibon escribió:
AMX escribió: Es curioso porque hace poco que tengo un Mesa Boogie Mark III y a pesar de que sólo conmuta entre 100 y 50W los tres canales suenan perfectamente a volúmenes de "piso con vecinos". No me lo esperaba pero es así. ;)
no Ibon, ese ampli fue mio, y yo también tocaba en casa sin ningún problema.
en ese ampli, el master es como el volumen de un equipo Hi-fi, es totalmente progresivo, el ampli es todo previo, de hecho suena igual que a volumen de ensayo, solo cambia el tono si pasas del 6 de master o así, que entonces la etapa si que colorea, pero antes, como un Hi-fi tio ;)
Exacto, no se parece en nada al Hot Rod que tuve, que al 1'2 no sonaba nada, al 1'3 te soltaba de golpe un montón de decibelios y no sonaba bien hasta que lo ponías al 5 (volumen insufrible en casa). Este Mesa suena realmente bien a volumen casero, ya digo que no me lo esperaba. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo para casa prefiero etapas a transistores o un POD, que no molestas a nadie...
Y lo digo yo que estoy con un cabezal bassman de 50W, pero no toco agusto porque tiene un montón de dinámica, y si le atizo agusto se pasa del volumen aceptable para casa, si lo bajo de volumen está demasiado bajo :roll:
En cambio el Hiwatt de 100W, pese a ser un monstruo de volumen, responde mejor a volumenes caseros :nose:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues si lo decís os creo.
Compro Lonestar. :jiji:
Gusman

Mensaje por Gusman »

sigo sin ampli...

Me he comprado un pocket POD de momento..... :chulo:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

No me gustan nada las simulaciones. Al lado de mi ampli de válvulas se quedan MUY cortas, aunque admito que si las uso por comodidad para grabaciones caseras y eso
ElNiñoDeLaGuitarra

Mensaje por ElNiñoDeLaGuitarra »

Yo soy aprtidario de tener valvulas, pero reconozco que el POD es una buena herramienta para jugar en casa y estudio.
"El Verdadero Lenguaje del Alma es la Música"
Gusman

Mensaje por Gusman »

Venga decid que ampli me compro please, Tengo la Les Paul r8 nueva con un ampli AXtech de hace 15 años de 90 pavos...
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Ya que lo preguntas con tanto ahinco, yo te aconsejo que lo emparejes con un Vox AC15 Heritage de los nuevos.

Ya tenía el ampli desde hace unos meses, y hace poco adquirí a un forero una LP Custom. Suenan de maravilla juntos! En ambos canales.

Aunque tan sólo es una recomendación mía ;)
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Para esos dos temas que has puesto (los tengo en mi catálogo personal de referencias desde siempre) :lol: , un Blues Junior es una buena aproximación.
Saludos
Roger Rei
Contactar:

Mensaje por Roger Rei »

Yo me pille un combo Lone Star 2x12 que con la LP Custom suena muy muy bien.
No es un ampli para piso ya que a mas volumen es como suena mejor!!!
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Y el Harley Benton + pedal tipo ocd que te parece? yo es lo que tengo para casa, claro que igual para tocar con bareta te queda un poco corto, aun así el ocd mete mucha caña...
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”