Manera de llevar ampli de válvulas en maletero

Foro enchufado
Responder
Alquimista
usuario

Manera de llevar ampli de válvulas en maletero

Mensaje por Alquimista »

Pues eso, mañana paso a buscar mi nuevo ampli, un twin reverb nuevecito :baba2: . Mi pregunta es si al meterlo en el maletero del coche habitualmente debe ir derecho o si no hay problema en llevarlo tumbado, es decir, si las valvulas o su correcta ubicación pueden verse perjudicadas por ir el ampli tumbado, por eso de los meneos y los baches, que las carreteras que frecuento por aquí están hechas un culo. Se que parece una chorrada e igual lo es :tasloco: , pero desde hace quince años tengo un ampli de transistores, y me ha importado bien poco llevarlo de cualquier manera, es un tanque. No se si un ampli de valvulas es mas "delicadito" en ese sentido, a la hora de llevarlo pallá y pacá ;).
Última edición por Alquimista el 20 Dic 2007, 14:30, editado 1 vez en total.
pulpek

Mensaje por pulpek »

yo el twin lo suelo llevar tumbado sin problema en el maletero
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Genial entonces :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pon los altavoces mirando hacia abajo, los imanes pesan y con el tiempo la madera del bafle se resiente.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es....con los bafles pabajo :dedo:

a partir de ahora ten siempre en el maletaro una manta vieja o un buen cacho de moqueta pa ponerlo debajo de la rejilla del ampli al acostarlo, y palante...

o eso....o un flightcase, que no es barato, no
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Joer, pues no había pensado yo en eso de los bafles hacia abajo, siempre los he puesto para arriba :ein: . Entonces, si el tema de las válvulas no es tan delicado como pensaba me quitan un peso de encima..... figuradamente, claro, porque me han dicho que el paquete pesa 36 kilos, yo pensé que el ampli pesaba 29, asi que espero que los seis kilos restantes sean de cartón :jaja: :jaja: :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pitarsky escribió:Pon los altavoces mirando hacia abajo, los imanes pesan y con el tiempo la madera del bafle se resiente.
Pita, yo a esto no le veo mucho sentido... el bafle nunca apoya en el suelo del maletero porque nunca están al borde de la caja. Así que el efecto es el mismo estén boca arriba que boca abajo.

Además es mucho peor el estress que producen en el bafle cuando el ampli está de pie. Los tornillos de arriba "tiran" del bafle y los de abajo "empujan".
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Breogan, entiendo a Pitarsky, los bafles montan por el interior del panel de madera, de modo que boca abajo el ampli la circunsferencia del bafle "descansa" en la madera. Sin embargo, con los bafles parriba, el peso de éstos tira de los cuatro tornillos que los sujetan al panel. El apoyo no es el suelo del maletero, sino ese panel ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es, Tony...la chapa que sujeta a los bafles se ve debilitando e incluso puede desprenderse...he visto un twin reverb así, precisamente, al que hubo que cambiarle la chapa delantera.

No es nada del otro mundo la reparación, pero si puede evitarse,... :roll:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

coño, pos yo pensaba que era al revés, que había que ponerlos con el imán pabajo porque si no se cargaba la membrana o algo...

no te acostarás...
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Fativamente, los bafles siempre pabajo. Que lo disfrutes :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Quería decir que en el maletero de un coche, un bache es algo por lo que no pasaría jamas la unión de un bafle y un altavoz haciendo su "trabajo" normal. Boca abajo ampli y altavoces se mueven al unisono pero boca arriba los 4 o 6 tornillos se resienten a la larga.

Básicamente se trata de imaginar un bache fuerte.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pau Dones
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Chachi! :dedo:

No lo había entendido. :no: Ya está claro. :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Joder, pues no he dado ni una!!

El Deluxe Rv. lo llevo siempre de pié en el maletero, vamos, en su posición normal y ello al objeto de no joder la reverb, que con el traqueteo del coche y los baches, los muelles sufren más si el ampli está tumbado (los muelles se mueven de arriba a abajo) que si lo pones de pié de modo normal, en cuyo caso los muelles van apoyados sobre el chasis y casi no se mueven....vamos digo yo,.....

Y el Super Rv. como nome entra de pié en el maletero, lo llevo tumbado con los altavoces y potes hacia arriba...

Soy un desastre, verdad?? :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

vaya.... yo como tengo el portaaviones del bluesbreaker siempre lo llevo depie en el asiento de atras.. pero cuando cojo otro coche donde me cabe en el maletero siempre lo he puesto con la rejilla hacia arriba para que no se estropee.... a partir de ahora ya lo hare de otra manera :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

De todos modos yo creo que hay amplis y amplis. Entiendo que se tenga mucho cuidado, por ejemplo, con un ampli Tweed con sus 5 tornillos cutres de sujección. Pero hay combos que llevan 12 tornillos y otros que, incluso, llevan el bafle encastrado en la caja. Con estos últimos las precauciones son menos importantes.

Siempre está bien prevenir... :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Lo mejor es no eparanoyarse, cosa que yo soy incapaz de hacer.
Siempre viajo con la pantalla en el maletero y los altavoces haci arriba y sin nada encima.
Lo hago asi por no jder la tela con el paraguas, el destornillador o el juguete del niño que no habias visto al meterla. (le ocurrio a un amigo).

El cabezal siempre conmigo en el asiento y con su cinturon de seguridad puesto. me falta darle un plano y que me vaya dirigiendo...
Me pArece el sitio mas mullido y mas protejido del coche.
Lo del cinturon no es coña, en el primer frenazo imprevisto se viene hacia delante y se ostia con el salpicadero o el asiento (si va atras).
El maletero me parece muy rudo para las valvulas porque no esta mullido, no va sujeto con nada y con un bache bota.. Nunca lo llevo ahi.

Pues aun con todo esto no me libro de ir siempre loco perdido oyendo (o queriendo oir) extraños tintineos en la zona de las valvulas que me parecen grandes ostias de sus partes interiores, y emparanoiao perdido pensando si funcionara cuando lo vuelva a enchufar...

Por supuesto al volver a montarlo en el local despues de un viaje siempre encuentro (o quiero encontrar) acoples que antes no estaban, zumbidos que antes no se oian ...etc.

El dia 30 toque en madrid y tras colocarlo otra vez en el local note que al volumen de siempre el acople era desproporcionado con la guitarra de siempre y que ademas tras cada golpe fuerte de acordes probando sonido se quedaba una esppecie de buohhh tipo como si fuera una rever (que no tiene) que dura un segundo.
Pues ya estoy deseando llegar esta tarde al local para empezar a dar golpecitos con el boli en todas las valvulas porque tengo la idea de que alguna se a jodido en el viaje.

Lo mejor: NO EMPARANOIARSE.
Un saludo, y perdon por contaros mis penas.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
deshollinador
usuario

Lo mejor es no eparanoyarse, cosa que yo soy incapaz de hacer.
Siempre viajo con la pantalla en el maletero y los altavoces haci arriba y sin nada encima.
Lo hago asi por no jder la tela con el paraguas, el destornillador o el juguete del niño que no habias visto al meterla. (le ocurrio a un amigo).

El cabezal siempre conmigo en el asiento y con su cinturon de seguridad puesto. me falta darle un plano y que me vaya dirigiendo...
Me pArece el sitio mas mullido y mas protejido del coche.
Lo del cinturon no es coña, en el primer frenazo imprevisto se viene hacia delante y se ostia con el salpicadero o el asiento (si va atras).
El maletero me parece muy rudo para las valvulas porque no esta mullido, no va sujeto con nada y con un bache bota.. Nunca lo llevo ahi.

Pues aun con todo esto no me libro de ir siempre loco perdido oyendo (o queriendo oir) extraños tintineos en la zona de las valvulas que me parecen grandes ostias de sus partes interiores, y emparanoiao perdido pensando si funcionara cuando lo vuelva a enchufar...

Por supuesto al volver a montarlo en el local despues de un viaje siempre encuentro (o quiero encontrar) acoples que antes no estaban, zumbidos que antes no se oian ...etc.

El dia 30 toque en madrid y tras colocarlo otra vez en el local note que al volumen de siempre el acople era desproporcionado con la guitarra de siempre y que ademas tras cada golpe fuerte de acordes probando sonido se quedaba una esppecie de buohhh tipo como si fuera una rever (que no tiene) que dura un segundo.
Pues ya estoy deseando llegar esta tarde al local para empezar a dar golpecitos con el boli en todas las valvulas porque tengo la idea de que alguna se a jodido en el viaje.

Lo mejor: NO EMPARANOIARSE.
Un saludo, y perdon por contaros mis penas.
varton
Contactar:

Mensaje por varton »

Ah,
Pues yo los meto en el maletero tumbados panza arriba, y como así solo cabe uno, el resto los pongo de pie el el hueco que me deja el otro. Eso si, les pongo una manta para que no se golpeen entre ellos con los baches y las curvas.
Lo de ponerlos en el esiento tiene el gran peligro que que eb un frenazo se te vengan contra ti, asi que lo del cinturon no lo veo ninguna paranoya.
Peor es que te lo ven cuando estás aparcado y te abran el coche y te lo lleven :bah:
Varton amplifiers, guitar tube amps from hell
www.vartonamplifiers.com
www.youtube.com/user/vartonamplifiers
www.facebook.com/varton
Skipe varton amps
deshollinador
usuario

Pues ya lo he comprobado y por una vez no era paranoia: la primera de previo estaba pirulera.
Encendi el ampli, quite las carcasas de las cuatro de previo, puse una buena dosis de ganacia y de volumen, enchufe la guitarra, puse el jersey encima de las cuerdas para que no vibraran y me fuy a dar golpecitos a la valvulas (una vez calientes) con la goma del lapicero:
resultado: todas dando impresion de consistencia, de no moverse nada por dentro y no sonando por los altavoces menos la primera de previo que al golpearla se oian dentro como cristalitos rotos. y por los altavoces salia reflejado ese ruido.
Con una de las de potencia tambien pero menos.
Al sacarla y ajitarla cerca del oido sonaba como una bombilla fundida con el filamento golpeando contara el cristal.
e acado todas las valvulas gastadas de años atras y ninguna estaba asi.
No se si por el traqueteo del ultimo viae pero estaba jodida.

Al final he salido ganando porque he puesto una sovtek sin usar que tenia de repuesto por aquello de las manias contra ciertas marcas y joder como suena.

¿Era eso microfonia por un exceso de vibraciones?
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

date cuenta que esa valvula es la mas propensa a microfonias por estar en esa posicion, si ya tenia bastante tiempo de uso igual no ha hecho falta el traqueteo del viaje para jubilarla ;)
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

y es malo meter el ampli en el maletero (con todo el movimiento que recibe) recien acabado el ensayo y las válvulas calentitas aún?... :nose:
Última edición por Marvin Green el 16 Ene 2008, 22:03, editado 1 vez en total.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

fco escribió:y es malo meter el ampli en el maletero (con todo el moviviento que recibe) recien acabado el ensayo y las válvulas calentitas aún?... :nose:
Sí; los filamentos son especialmente delicados cuando están calientes. Mejor esperar un poco antes de mover el ampli.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

un amigo que toca mucho y se mueve bastante, lo que hace es esperar que
enfrien y despues las desmonta y las mete en una cajita acolchada que
se preparó :dedo: .

yo, como ni toco, ni los muevos, ni na de na :sindiente:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

en serio?.
no me jodas!...
yo soy de los que se llevan el equipo completo a casa después de ensayar!.
lo que me hace falta, después del lote de cargar que me doy, es ponerme a desmontar válvulas!!...
un amigo muy cuidadoso...vende su ampli? :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”