Una de condensadores.

Responder
Taipan
usuario

Una de condensadores.

Mensaje por Taipan »

Hola. Llevo algunos días leyendo sobre los condensadores (particularmente los utilizados en las Gibson Les Paul). Nunca había prestado atención a este componente y parece ser que cambia el tono de la guitarra dependiendo del que se utilice. Por algunos se llegan pagar cifras bastante altas. Hay mucha información al respecto; Sin embargo me queda por resolver una duda básica: ¿Cuando se nota el efecto de un condensador: Siempre o al manejar el control de tono? Es decir: Yo por ejemplo no utilizo prácticamente nunca los controles de tono de la guitarra. ¿Notaría un cambio de condensadores en el sonido o por contra únicamente se nota al jugar con los potes del tono? Gracias, un saludo.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Siempre estas filtrando parte de la señal aunque el tono este abierto del todo, asi que siempre se nota el efecto del condensador.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

yo creo que depende tambien de la guitarra. en mi gibson les paul le quite los ceramicos y le puse unos vitamin q y no he notado diferencia. sin embargo tengo una telecaster japonesa que ha ganado mucho con unos sprague black beauty, mas cuerpo y mas definicion en general. pero a la que mejor le ha sentado el cambio es a una greco les paul custom. le quite los ceramicos, le puse unos aerovox antiguos que pille por ebay... y es como otra guitarra. mi consejo, si decides recurrir a ebay (si o si) es que no te dejes la pasta solo en unos bumble bee o en unos sprague. mejor comprar varios mas baratos y experimentar. hay muchas marcas que no son tan conocidas como otras y que son igualmente recomendables, al menos los que yo he probado: cornell dubilier, aerovox, etc.
mira en un vendedor que se llama angela instruments. :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

no, me acabo de acordar que los que finalmente le puse a la custom eran de la marca philco! cojonudos!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Cambiarle los condensadores de filtro es una de las modificaciones que mayores efectos tiene en comparacion con lo que vale. Prueba con unos orange drop, cuestan como a euro cada uno :dedo:
miguelma

Mensaje por miguelma »

Saludos a todos, donde se podrian conseguir los orange drop sin que sea en abay.

Gracias
En venta:
- Wah George Denis GD30
- Chorus Modtone
- Gibson SG Special pastillas 490/498
- Yamaha RGX 421Dm pastillas DIMARZIO
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Dónde vives? si los tienes que comprar por internet. El sitio más barato puede ser ebay o puedes mirar en banzaieffects o en musikding, pero para lo que valen los gastos de envío te saldrán carísimos... :roll:
miguelma

Mensaje por miguelma »

Gracias jose, yo soy de Coruña supongo que en alguna tienda de electronica, pues conozco varias por la zona.
En venta:
- Wah George Denis GD30
- Chorus Modtone
- Gibson SG Special pastillas 490/498
- Yamaha RGX 421Dm pastillas DIMARZIO
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Por aquí andan varios gallegos, seguro que ellos te podrán aconsejar sobre algún sitio donde pillarlos a buen precio.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Aqui los tienes.

Los portes no son caros, unos 6$. Hombre para pedir el condensador solo sale un poco varo, es cierto, pero si tienes que pedir alguna cosilla más aunque sean unas cuerdas pues aprovechas el porte.

En cetronic y demas olvidate de encontrarlos........

un saludo
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
roberl

Mensaje por roberl »

Una preguntilla..., he visto en varios post que recomendais mucho los Orange, es algo así como un estandar o esta pensado para según que tipo de guitarras?

Un saludo
roberl

Mensaje por roberl »

repetido
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

No es que sean un standard, es que para lo que cuestan la calidad es soberbia. :dedo:
Ivan Halen

Re: Una de condensadores.

Mensaje por Ivan Halen »

Buenas noches.Si juegas con el volumen de la guitarra te aconsejo que pongas un condessador de .01mf.soldado en la patilla uno y dos;asi cuando bajes el volumen no perderas agudos.En cuanto a los condensadores de tono,experimenta con valores y cambia el potenciometro a 1Mohm,no te compliques mucho con marcas no esta tratando con filtros acusticos que requieran condensadores de respuestas muy rapidas,ni resistividades muy bajas.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”