UN ampli para casa y local

Foro enchufado
Responder
avereste
usuario

UN ampli para casa y local

Mensaje por avereste »

Estoy buscando un ampli bueno que me sirva para tocar en casa y que no se me quede corto cuando lo lleve al local. Este trasto sería MI ampli, es decir, no quiero otro más.
Ya sé que las válvulas son mejores, pero me dan un poco de miedo para tocar tanto tiempo en casa, así que tampoco le haría ascos a unos buenos transistores...
He oido hablar bien del Fender blues junior, el peavey classic 30... etc, pero me suena que igual son demasiado vintage para mi.
Tengo una Gibson Les paul y la música q toco es desde el rock duro al funk, pasando por el pop. Un sonido q me gusta por poner un ejemplo es el de los Cult más cañeros.
Ya perdonareis si la pregunta es un coñazo, pero es que ya es hora de jubilar mi Frontman...
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Yo haría lo siguiente:

Buscate un ampli que realmente te guste para local y usa un atenuador para tocar en casa.
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

¿Atenuador? eso suena muy bien... qué cosa es esa?
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Si no estás seguro de pillar válvulas, por versatilidad, movilidad y calidad en los sonidos yo te recomendaría un Flextone III de Line 6, el Trademark 60 de Tech 21 o el Valvetronix AD50 de Vox.
Creo q los tres mejores amplis del mercado en ese segmento de amplis. Ah, y ninguno te dejará arruinado :ciao:
Suerte
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Overdrive":1wzjcv1h]Si no estás seguro de pillar válvulas, por versatilidad, movilidad y calidad en los sonidos yo te recomendaría un Flextone III de Line 6, el Trademark 60 de Tech 21 o el Valvetronix AD50 de Vox.
Creo q los tres mejores amplis del mercado en ese segmento de amplis. Ah, y ninguno te dejará arruinado :ciao:
Suerte[/quote:1wzjcv1h]

Siempre digo lo mismo pero... Yo tengo el Trademark 10 de Tech 21 y es realmente bueno. No tiene la dinámica de unas valvulas, pero no se queda corto. Y cuesta la mitad. Este solo da 10W y no llegaría para ensayar a menos que uses una pantalla.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Gracias, me los apunto.
Esos amplis tienen pinta de ser digitales... ¿Me equivoco?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="avereste":1ayxmn1z]Gracias, me los apunto.
Esos amplis tienen pinta de ser digitales... ¿Me equivoco?[/quote:1ayxmn1z]

Pozi.

Los amplis Tech21 son 100% analógicos y el único efecto que llevan es un tanque de reverb.

Los valvetrónix llevan una válvula en el preamp para darle cierta calidez en el sonido. Creo que a mayores llevan un set de efectos digitales.

Los Line6 tienen un preamp digital (si no recuerdo mal)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

[quote="Overdrive":1hpf1ne5]Si no estás seguro de pillar válvulas, por versatilidad, movilidad y calidad en los sonidos yo te recomendaría un Flextone III de Line 6, el Trademark 60 de Tech 21 o el Valvetronix AD50 de Vox.
Suerte[/quote:1hpf1ne5]
Estoy de acuerdo contigo. Pero a estos añadiria los Roland Cube. Uso un Roland Cube 30 ( que utiliza la misma tecnologia que las pedaleras Boss) y lo puedes encontrar por 200- 250 euros y suena muy decente. Yo me lo compre cuando estaba en tu situación y lo use mucho tiempo para ensayar y para casa, y aunque tenga 30 vatios te garantizo que ninguna bateria se lo come :mrgreen:
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Y ahora que lo pienso... mi primer concierto fue con el roland cube :mrgreen: :mrgreen: :carte: :hip:
Saludos!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Cerverí":3otn78rd][quote="Overdrive":3otn78rd]Si no estás seguro de pillar válvulas, por versatilidad, movilidad y calidad en los sonidos yo te recomendaría un Flextone III de Line 6, el Trademark 60 de Tech 21 o el Valvetronix AD50 de Vox.
Suerte[/quote:3otn78rd]
Estoy de acuerdo contigo. Pero a estos añadiria los Roland Cube. Uso un Roland Cube 30 ( que utiliza la misma tecnologia que las pedaleras Boss) y lo puedes encontrar por 200- 250 euros y suena muy decente. Yo me lo compre cuando estaba en tu situación y lo use mucho tiempo para ensayar y para casa, y aunque tenga 30 vatios te garantizo que ninguna bateria se lo come :mrgreen:[/quote:3otn78rd]

Pues sí, el Cube de Roland también tiene sus adeptos :mrgreen: . Yo la verdad es q no lo he probado, pero sí sé q montan algunas de las simulaciones de las pedaleras GT de Boss, con lo q la calidad está asegurada.
Pero si va a usarlo frecuentemente en local con el grupo, creo q el Cube 60 le iría mejor q el 30; ahora, q si tú dices q éste va bien... pues me callo entonces :jiji:
Saludos
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

A ver.. esta claro que uno de 60w sonará con más volumen.. pero le habia recomendado el de 30 porque para tocar a casa le ira mejor y por el tema de transportar el ampli. :periódico:
petruji

Mensaje por petruji »

Prueba el Vox valvetronix Ad120 Vtx (conos de neodinio),es un combo stereo híbrido 2x12 (previo digital y etapa a válvulas), tienes un interruptor para ponerlo a 2x1 W,2x15W, 2x30W y 2x60W,incluye efectos como chorus,delay,reverb,wah...muy usables y musicales. :dedo:
yo tengo uno y estoy muy contento con él.

te dejo el link a la web de Vox para que te puedas informar mejor:

http://www.voxamps.co.uk/products/valve ... erview.htm

PD: se pueden sacar sonidos un millón de veces mejores que los que vas a oir en las demos del link que te he puesto.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="petruji":2m3bzq2l] Prueba el Vox valvetronix Ad120 Vtx (conos de neodinio),es un combo stereo híbrido 2x12 (previo digital y etapa a válvulas),... [/quote:2m3bzq2l]

Una precisión. Creo q no se debe decir q la etapa es a válvulas porque lleve una válvula típica de los previos (ECC83) para "recrear" la saturación ofrecida por una etapa de válvulas de potencia.
Digamos q este ampli es híbrido pero al contrario de lo q suele ser habitual en este tipo de ampli, ya q la válvula de previo en vez de ir en el previo, va en la etapa :ciao:
Saluditos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”