topwrapping en una les paul

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
hummagumma
usuario

topwrapping en una les paul

Mensaje por hummagumma »

Hola, hace poco he comprado una les paul y su antiguo dueño la tenia encordada de esta manera

[img:22zqwj0b]http://www.lilypix.com/photos/data/1679 ... p26128.jpg[/img:22zqwj0b]

[img:22zqwj0b]http://www.lilypix.com/photos/data/1679 ... p26131.jpg[/img:22zqwj0b]
(la de la foto no es la mia, la mia es más bonita aun :mrgreen: :mrgreen: )

he pensado estar un tiempo probandola así y luego probarla como siempre para comparar, al parecer al encordarlas al reves aumenta el sustain y deja las cuedas menos duras para los bendings y demás. Estaría bien que cada uno comente su experiencia al respecto, alguién lo ha probado?

Saludos!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo nunca la he encordado así :shock:

Joder, que imaginación tienen algunos... :periódico:

Por qué iba a tener más sustain?, porque envuelve al cordal?

interesante
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Al encordarla así hay mas contacto con el cordal, más vibración..., a su vez para encordarlo de esta manera hay que bajar bastante el cordal, mas contacto aún y por tanto debería aumentar la resonancia.... mas sustain.

De todas formas para mi esto es solo teoria por que solo la he probado de esta manera, por eso me gustaria que alguien que haya probado las dos opciones comentase si realmente se nota la diferencia.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo lo hice y no me gustó el asunto,...precisamente por los bendings, si son muy ámplios, se te mueve la cuerda ;) .
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Ahí variará la tensión de las cuerdas, ¿no? :shock:

Solo por lo que dice Alfonso me resulta una idea poco atractiva ... :neutral:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Casi todo el mundo que lo hace, al final vuelve a la forma normal ;) ... se supone que efectivamente aumenta el sustain, a costa de disminuir los armónicos, y hace más fáciles los bendings.... es cuestión de que pruebes, y veas como te gusta más... Yo la les paul que tengo con puente normal la encordo normalmente :ciao:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues yo cuando lo hice me paso al reves, las cuerdas estaban muchisimo mas duras :shock: , no le di mas importancia en el momento pero despues he visto ya varias veces que lo que tiene que ocurrir es lo contrario.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Yo tengo mi Heritage encordada así y yo la noto mejor de tacto, a nivel de sonido pues..........mucho oido hay que tener, vamos yo al menos no noto mucha diferencia. :bah:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="pepejara":15qo3crb]Casi todo el mundo que lo hace, al final vuelve a la forma normal ;) ... se supone que efectivamente aumenta el sustain, a costa de disminuir los armónicos, y hace más fáciles los bendings.... es cuestión de que pruebes, y veas como te gusta más... Yo la les paul que tengo con puente normal la encordo normalmente :ciao:[/quote:15qo3crb]

Lo de los bindings no era cuestión de que fueran más o menos fáciles, el problema era que si forzabas mucho, al no tener la cuerda asentamiento en el cordal, resbalaba a través de él, y al margen de la desafinación, te producía una sensación de falta de control terrible.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Alfonso":228usv85][quote="pepejara":228usv85]Casi todo el mundo que lo hace, al final vuelve a la forma normal ;) ... se supone que efectivamente aumenta el sustain, a costa de disminuir los armónicos, y hace más fáciles los bendings.... es cuestión de que pruebes, y veas como te gusta más... Yo la les paul que tengo con puente normal la encordo normalmente :ciao:[/quote:228usv85]

Lo de los bindings no era cuestión de que fueran más o menos fáciles, el problema era que si forzabas mucho, al no tener la cuerda asentamiento en el cordal, resbalaba a través de él, y al margen de la desafinación, te producía una sensación de falta de control terrible.[/quote:228usv85]

No lo entiendo, Alfonso, si la cuerda está apoyada en la selleta ¿cómo se va a desafinar?... ;)

Yo lo hice con la studio y no noté mucho :periódico:
xykhron
usuario
Contactar:

Mensaje por xykhron »

[quote="pepejara":zm5docz4]Casi todo el mundo que lo hace, al final vuelve a la forma normal ;) ... se supone que efectivamente aumenta el sustain, a costa de disminuir los armónicos, y hace más fáciles los bendings.... es cuestión de que pruebes, y veas como te gusta más... Yo la les paul que tengo con puente normal la encordo normalmente :ciao:[/quote:zm5docz4]

Totalmente de acuerdo. Los armónicos artificiales resultan bastante más dificiles de conseguir, incluso a altas cotas de ganancia. Yo he tenido una BCRich encordada de esta manera, y si que se notaba esta perdida...y no veas como mosquea la primera vez que la tocas sin saberlo!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

En serio, Pepe,.......ya no tengo esa guitarra, pero te aseguro que ocurría. El puente era un Nashville, y como tenía poco "surco" ( también estoy contribuiría, claro), al estirarla se deslizaba por el cordal.
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Es interesante lo que decís de los armónicos, con respecto a los bendings con la mia las cuerdas no se desplazan por cordal en absoluto ni se salen de los surcos, y lo he probao haciendo bendings cañeros. Mi puente y cordal son tone pros, no se si influirá en ello.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso lo hacía yo cuando tenía pelo allá por lo años 70 :mrgreen: en Las les Paul es una bobada no vale para nada, claro que eso no era lo peor, lo peror fue meterle a mi Les Paul custom del 69 dos pastillas Superdistorsion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. pero bueno eso es otra cosa
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Eso es puro mito, lo empezaron a hacer asi, porque dicen que las cuerdas se rompen menos y que quedan mas descansadas, ahi si no es mito, pero le agregaron que el sustain supersonico y demas y pues la verdad yo las he puesto asi y ese sustain supersonico sigue ausente, pero las cuerdas da la sensacion de sentirse mas comodas, digo, da la sencaciòn porque creo que es mas psicologico que lo que beneficie pero a ver que mas beneficios y mitos le encontramos a ese encordado :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo no lo haria...precisamente porque los autenticos puentes wraparound llevan unos surcos donde enganchar la cuerda para que no pase lo que dice Alfonso. Ejemplo:
[img:21n5xbbw]http://www.prsguitars.com/showcase/curr ... mcstan.jpg[/img:21n5xbbw]
Antonio eres mas jivy que los patucos de Iron Maiden :jiji:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

:shock: :baba2: :baba2: :baba2:

:periódico:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No todos los auténticos "wraparounds" (parece un bonito nombre de grupo, "Los Wraparounds" :jiji: ) llevan los surcos, eso es una mejora que la amaricona un poco :burla: :

[img:3f5smxty]http://i5.photobucket.com/albums/y196/pepejara/R54.jpg[/img:3f5smxty]

;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los dos últimos posts resumen en una imagen cada uno, lo que es una goldtop denenes y una goldtop con todas las de la ley...
por mucho que FEI babee :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:jiji: .

Pepe,....se te están secando las plantas :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Alfonso":3e0m728n]:jiji: .

Pepe,....se te están secando las plantas :jiji:[/quote:3e0m728n]

Alfonso, es que la foto es antigua... esas ya están secas :jiji: :jiji:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hmmmm...pero es que en ese caso no hay diferencia con el tune o matic encordado alrededor (aunque no tenga el octavador). Por eso digo "en los wraparound autenticos", porque ese lo considero una primera version del tune o matic ;)
Pepe, te voy a canear, ya sabes por que... :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...hay más versiones también:

[img:2mc02dix]http://www.stewmac.com/catalog/images_1lg/5169_1lg.jpg[/img:2mc02dix]

[img:2mc02dix]http://www.stewmac.com/catalog/images_1lg/0217_1lg.jpg[/img:2mc02dix]
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="urkoman":34ybo88d]Hmmmm...pero es que en ese caso no hay diferencia con el tune o matic encordado alrededor (aunque no tenga el octavador). Por eso digo "en los wraparound autenticos", porque ese lo considero una primera version del tune o matic ;)
Pepe, te voy a canear, ya sabes por que... :bah:[/quote:34ybo88d]

Eso salió la semana pasada, por carta certificada, no creo que tarde mucho :ciao:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ha llegado esta mañana. ¿Cuanto te debo? :periódico:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”