Camarón, La película

I'd like to be, under the sea...
Responder
anton
usuario veterano
usuario veterano

Camarón, La película

Mensaje por anton »

Ayer a la tarde estuve en el cine viendo la película que ha hecho Jaime Chávarri sobre Camarón de la Isla.

La película está bien, sobre todo destaca la actuación y caracterización de Oscar Jaenada como Camarón, lo hace fracamente bien, Verónica Sánchez, hace de "la chispa", también sale en la película Paco de Lucia y Tomatito interpretados por otros 2 actores
Aparecen sitios emblemáticos del flamenco, como La Venta de Vargas, o Torres Bermejas.
La película intenta resumir toda su vida en apenas 2 horas, lo cual hace que se queden muchas cosas en el tintero, a mi me habría gustado que se centrara más en la música y menos en sus relaciones sentimentales con Isabel y con La Chispa.

En la peli sale también la grabación de "La leyenda del tiempo" y conciertos míticos como el de París en el Olympia.

Bueno a ver que os parece si la véis, supongo que Gaviero y Perturk, irán a verla.
Gaviero
usuario

Re: Camarón, La película

Mensaje por Gaviero »

[quote="anton":1c0ipx73]Bueno a ver que os parece si la véis, supongo que Gaviero y Perturk, irán a verla.[/quote:1c0ipx73]

No me había enterado de que la habían estrenado ya. Claro que iré a verla. En cuanto encuentre el momento. Gracias Patxi. ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Más de uno iremos. ;)

Un colega fue ayer a verla y me ha dicho que Óscar Jaenada lo hace muy bien, a ver sí no desmerece al mito...
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Viejo mundoooooooooooooo

Er caballo blanco y negro

der díaaaaaa y de la nosheeeeeeeeeee

atraviesa ar galooooooooopeee

¿Sale esto?

[img:iia7zqkd]http://www.icarito.cl/enc_virtual/c_nat ... eroina.jpg[/img:iia7zqkd]

Yo vi a Camarón :shock: :shock: en las fiestas de Las Rozas hace un huevo de años.... 89 o por ahí.... me colé en la plaza de toros :jiji:

Habrá que ir a verla.......... una pregunta.. canta el actor o es Playback (karaoke en japonés)????
Clonado

Mensaje por Clonado »

[quote="Rafael Marín":3pp0r7zt]Habrá que ir a verla.......... una pregunta.. canta el actor o es Playback (karaoke en japonés)????[/quote:3pp0r7zt]

Playback, eso es lo que decian en un mini-reportaje que echaron en la tele. El Oscar Jaenada siempre me dió repelús, pero la verdad es que tengo que reconocer que el tio es buen actor, diría que atípico entre lo que suelen ser los actores españoles :dedo:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

pues eso, es playback, y sobre el tema de la dronga, pues sí que sale pero tampoco mucho, sale cuando lo llevan a desintoxicarle a casa de un psiquiatra y poco más
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Si quereis ver la pelicula en un sonido mas alla del Dolby Surround 5.1 hay que ir a un cine de El Pozo del Tio Raimundo que puede ser una experiencia unica.
Un amiguete decia que oia a todo el mundo taconeando y que cuando una paya le decia que era un gitano de mierda se oia en el cine una voz de "rajala".

Lo dicho, Dolby 5.1 llevado a su maxima expresion.

Eso si, que no os moleste la gente hablando por el movil en medio del cine o la gente gritando a la pantalla.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

¿Cuentan en la pelicula lo que le pasó al final con Paco de Lucía su compadre?
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="celvira":22yqex0r]Si quereis ver la pelicula en un sonido mas alla del Dolby Surround 5.1 hay que ir a un cine de El Pozo del Tio Raimundo que puede ser una experiencia unica.
Un amiguete decia que oia a todo el mundo taconeando y que cuando una paya le decia que era un gitano de mierda se oia en el cine una voz de "rajala".

Lo dicho, Dolby 5.1 llevado a su maxima expresion.

Eso si, que no os moleste la gente hablando por el movil en medio del cine o la gente gritando a la pantalla.[/quote:22yqex0r]

que bueno :mrgreen:

[quote="Willie":22yqex0r]¿Cuentan en la pelicula lo que le pasó al final con Paco de Lucía su compadre?[/quote:22yqex0r]

En la pelicula sale el padre de Paco de Lucia, y cómo empiezan a trabajar y a grabar juntos, tambien cuando dejan de traajar juntos y camaron se vuelve para Cádiz, Paco de Lucia vuelve a salir más adelante varias veces, no sé, exactamente si te he respondido :hedicho:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Me explicaré mejor.Al final de su carrera artística Camarón empezó a generar mucha pasta.Pues bien,la mayoría de los derechos coorrespondían a la familia "De Lucía",lo que provocó una agria polémica con demanda incluida para reclamar pasta por parte de la viuda y una gran persecución por parte de los acérrimos seguidores de Camarón hacia Paco y sus hermanos.Esto llevó a Paco a una gran depresión que le duró varios años,y por las fotos que ví en un reportaje en El Semanal de La Voz de Galicia hace uno año o dos,parecía muy descuidado el hombre......Una lástima y a todas luces injusto para un hombre que tenía un vínculo personal y afectivo con su gran amigo y que le apoyó y ayudó en todo.......
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Pues de eso no sale absolutamente nada
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Era una noshe de invielno
que iovía shaparrone

Ay Hosé, io te canto Camarónnnn
te canto pa que me cante'
y me alegre' el corazoun

:hip:

Espero poder verla algun día. Qué fenómeno que fue Camarón ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nosotros le tenemos fotografiado en lo mas alto del local de ensayo! :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="celvira":jogxvo69]Si quereis ver la pelicula en un sonido mas alla del Dolby Surround 5.1 hay que ir a un cine de El Pozo del Tio Raimundo que puede ser una experiencia unica.
Un amiguete decia que oia a todo el mundo taconeando y que cuando una paya le decia que era un gitano de mierda se oia en el cine una voz de "rajala".[/quote:jogxvo69]Me ha encantado la anécdota, mañana la cuento :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

al dia siguiente de la muerte de Camarón, yo tenía un bolo por aquellas fechas con un trío en plan acústico y tal. Le dedicamos el concierto con todo nuestro amor respeto.

Camarón era la hostia....a la mierda el 90% de los bluseros esos que hablan de "filin" y sólo actúan.

Camarón no actuaba, VIVÍA.

NO IRÉ JAMÁS A VER ESA PELÍCULA, ...una puta pantomima más sobre un peaso de artista...

sólo con ver unas imágenes en el telediario del otro día sentí rabia y verguenza ajena a partes iguales.

Si quiero ver cualquier cosa sobre Camarón, me pongo un disco y cierro los ojos...Sólo quiero verlo así.

No quiero ver a un actor. NUNCA SERÁ SUFICIENTE.

[i:1qyem807]enamorao de la vida, aunque a veces duela...[/i:1qyem807]
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Leí hace poco al respecto del "filin" que dice Rubén...en uno de sus últimos conciertos...Camarón decía antes de empezar:" a ver si hay suerte..."
porque el sabía perfectamente que pese a la técnica y el talento, el duende y la magia aparecen sólo de vez en cuando y ni siquiera el lo controlaba.

Sorry por el tocho.

Salud ;)
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

[quote="Tupac":kccsv305] Qué fenómeno que fue Camarón ;)[/quote:kccsv305]

El artista más grande de este país !! :hedicho: :shock:
perete
usuario

Mensaje por perete »

Coño Rafa Marin yo estuve en esa actuación :shock: Las apoteósicas fiestas de Las Rozas, que buenos recuerdos me traen :hip: :mareado:

A ver si veo la peli.

Salud

Lerele lere le le
Lerele lere le le
Que un toro bravo en su muerte...

Son los mejores tientos cantaos que he oio en mi vida la virgen. Y el PdL a la guitarrica.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”