Guitarra para zurdo?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Guitarra para zurdo?
Buenas.
Ando desde hace tiempo buscando una guitarra tipo PRS. ¿Y por qué no te compras una PRS? os preguntaréis. Pues porque tengo un gran problema: SOY ZURDO. PRS hace mucho tiempo que no fabrica guitarras para nosotros.
Mi presupuesto anda sobre los 1000-1200 euros, y quería ver si me podéis echar una mano.
Mi primera opción es hacérmela de encargo en Warmoth y que me la monte aquí un luthier. De precio me andaría por ahí más o menos. Pero antes de hacer eso, me gustaría conocer las guitarras que hay en el mercado, para intentar evitarme los meses de espera.
La más aproximada a lo que ando buscando es la Fame Forum IV, de la "marca blanca" de Music Store. He oído hablar bastante bien de ellas, pero he tenido que buscar bastante. No parecen ser muy conocidas.
¿Conocéis otras marcas que hagan guitarras de éste estilo, en ese rango de precios y que tengan modelos para zurdos?
Ando desde hace tiempo buscando una guitarra tipo PRS. ¿Y por qué no te compras una PRS? os preguntaréis. Pues porque tengo un gran problema: SOY ZURDO. PRS hace mucho tiempo que no fabrica guitarras para nosotros.
Mi presupuesto anda sobre los 1000-1200 euros, y quería ver si me podéis echar una mano.
Mi primera opción es hacérmela de encargo en Warmoth y que me la monte aquí un luthier. De precio me andaría por ahí más o menos. Pero antes de hacer eso, me gustaría conocer las guitarras que hay en el mercado, para intentar evitarme los meses de espera.
La más aproximada a lo que ando buscando es la Fame Forum IV, de la "marca blanca" de Music Store. He oído hablar bastante bien de ellas, pero he tenido que buscar bastante. No parecen ser muy conocidas.
¿Conocéis otras marcas que hagan guitarras de éste estilo, en ese rango de precios y que tengan modelos para zurdos?
-
Paco Aragon
- usuario veterano

tapia escribió:Quita, quita. Eso es lo que he hecho con mi guitarra de toda la vida, y te aseguro que no mola un pelo. Tener el jack debajo del sobaco, los potes en la parte de arriba de la guitarra, el cutaway al revés, con lo que no puedes llegar agusto más allá del traste 15... un dolor, vamos.
Bienvenido, Tapia. Lefties rules!!!ore_terra escribió:no, hombre. la cosa es que te busques una que los cutaways sean iguales, y después, forza jimi hendrix jiejiejiejie
Y sí, Hendrix es la excepción que confirma la regla: Eso de colocarse la guitarra al revés es una puta mierda por las razones ya expuestas. No molestan tanto los cutaways como la disposición de los controles, el trémolo y el jack.
En eBAY se ven frecentemente alguna copia coreana (TOKAI, DILLION,...). Son guitarras de gama media y media-baja que con una revisión electrónica (... Pastillas incluidas, por supuesto) pueden quedarte "resultonas", aunque siempre muy lejos de una PRS original.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
bah... pensé que los zurdos erais unos machos que no sus importaban esas simiedadesY sí, Hendrix es la excepción que confirma la regla: Eso de colocarse la guitarra al revés es una puta mierda por las razones ya expuestas. No molestan tanto los cutaways como la disposición de los controles, el trémolo y el jack.
-
Paco Aragon
- usuario veterano