Cantar

I'd like to be, under the sea...
Responder
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

the band escribió: ahora grabarte para oir que tal cantas es una ida de olla, no entenderas nada, ni te gustara tu voz e iras a buscarte en sitios donde no eres tu realmente, a no ser que haya alguién de confianza y conocimientos que te produzca, uno mismo no es la mejor opción.
Hombre, pues igual que se hace con cualquier otro instrumento, ¿no?. Eso se llama ser autodidacta, aprender a base de prueba y error. Y muchos de los cantantes que admiramos han aprendido así. Aunque también es verdad que buscarse un maestro que te guíe es de mucha ayuda.
flipas

Mensaje por flipas »

La verdad es que es complicado, a mi por ejemplo me va mejor cantar gritando, como que afino mejor, en cambio sin subir la voz me va fatal me cuesta muchisimo afinar.
Yo soy de los que pegan el micro debajo de la nariz y solo me alejo para atenuar un grito largo. Y por favor un pelin de reverb.
Una recomendacion es que primero aprendas un poco el royo de las respiraciones y cantar con el difragma y no a pulmon. No hagas como yo que mas de una vez casi me caigo redondo al escenario por quedarme sin aire :mrgreen: ......aunque...es una esperencia :mrgreen:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Hombre, pues igual que se hace con cualquier otro instrumento, ¿no?.
A lo que me refiero es que la voz, a diferencia de cualquier otro instrumento, tiene su caja de resonancia en nuestra propia cabeza, es decir, es un instrumento que generamos nosotros y creo que es más dificil de analizar por uno mismo. También creo que tienes menos opciones, ya que si tocas la guitarra puedes hacerlo con una strato + fender deluxe; Una r9 + doctor z; PRS + marshall y cada combinación te invita a tocar de una manera diferente. Ya sé que también lo puedes hacer con la voz pero eso solo lo hacen los que saben un huevo.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Otro factor importante el la edad. Yo empecé cantando antes que tocar la guitarra, luego hacía ambas cosas de eso ya hace 12 años, después dejé de cantar para dedicarme exclusivamente al estudio de la guitarra. Ahora voy a cantar algún tema con la orquesta y me he dado cuenta de que no llego tan alto como cuando tenía 18 años.

Moralejas:

-Cuanto más pasa el tiempo más viejo te haces.
-La voz si no se ejercita se pierde.
:muerdealmohadas:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

the band escribió:
Hombre, pues igual que se hace con cualquier otro instrumento, ¿no?.
A lo que me refiero es que la voz, a diferencia de cualquier otro instrumento, tiene su caja de resonancia en nuestra propia cabeza, es decir, es un instrumento que generamos nosotros y creo que es más dificil de analizar por uno mismo. También creo que tienes menos opciones, ya que si tocas la guitarra puedes hacerlo con una strato + fender deluxe; Una r9 + doctor z; PRS + marshall y cada combinación te invita a tocar de una manera diferente. Ya sé que también lo puedes hacer con la voz pero eso solo lo hacen los que saben un huevo.
Ya, cada uno tiene la voz que tiene, por eso hay bajos, tenores, etc, pero ¿que tiene que ver eso con grabarse y oírse para ver como suena uno mismo? De oírse a uno mismo, ya sea cantando o tocando, se aprende mucho. Así es como te das cuenta de si vas bien o no.
También hay gente que está mas cualificada que otros para cantar, de forma innata, quizá porque de niños eran mas llorones. :mrgreen: Pero sí, la voz es una cosa complicada de analizar porque no se ve la mecánica que produce el sonido y hay gente que necesita mas ayuda que otros para aprender a cantar. Es un instrumento difícil.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Chema, creo que se refiere a que a muy poca gente le gusta el sonido de su voz grabado de entrada.

En general, cuando oímos una grabación de nuestra voz nos horroriza porque no oímos la enorme cantidad de sonido que se transmite por dentro de nuestro cuerpo al hablar y cantar y oímos solo la la parte que se proyecta hacia afuera, en general mucho mas aguda y "mediosa".

Eso desde el punto de vista "pedagogico " resulta muy desalentador y amenudo necesita de apoyo y moral exterior. Esto no ocurre con gente de egos desproporcionados como el cantante medio, léase Jagger, DLR, F Mercury etc :mrgreen: Pero para el miembro de un grupo que se "atreve" a cantar, a veces, y digo a veces, oírse grabado, de entrada, puede desanimar algo.

No se si me explico...
Última edición por Pitarsky el 27 Dic 2007, 23:09, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo voto por la reverb :mrgreen: . Escucharse grabando como si estuvieras en una cámara anecoica no es nada agradable, especialmente si al que canta le pones unos auriculares cerrados. SIEMPRE he grabado con reverb.

Otra cosa es ponerle reverb a la voz en la mezcla (cosa que también siempre hago), pero aquí ya depende del tema y de las manos del que mezcla, y del oido (o no) del productor .

Precisamente ahora estoy grabando un par de temas para la cantante de mi grupo de versiones y estoy en ese punto.......
Nels Cline me parece un coñazo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pitarsky escribió:Chema, creo que se refiere a que a muy poca gente le gusta el sonido de su voz grabado de entrada.
No, si ya. Es lo mismo que con la guitarra pero peor aún. :jiji: ;)
No se, yo desde el principio, con la guitarra, tenia la costumbre de grabarme. ¿Será que tengo el ego hinchado? :santo: O que era un inconsciente. :jiji: Y durante los primeros años tenia la sensación de que era el peor guitarrista del mundo. :oops: Si hubiera seguido así quizá ahora me hubieran dado un premio o algo. :ridi:

Hay que tener determinación y no desanimarse. Todos los músicos que admiramos han tenido su etapa de principiante y la han superado a base de currárselo. ;)

Yo recomiendo a cualquiera que se grabe y se escuche, da igual si estas empezando o llevas mucho tiempo. Es una de las mejores formas de evaluar tu progreso, tener los pies en el suelo y que no se te suban los pequeños logros a la cabeza.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”