¿Cambio pastillas a Yamaha o no?

Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

¿Cambio pastillas a Yamaha o no?

Mensaje por Danny »

Buenas,

un buen amigo me ha dado una Yamaha ERG 121C para cambiarle las pastillas originales por 2 Gibson que le venían montadas en una Les Paul. Me ha preguntado si convendría cambiarlas o no.
Por un lado pienso que no, porque no es lo mismo una Les Paul que una Yamaha de este tipo, pero por otro, supongo que la calidad de las pastillas Gibson será superior a las Yamaha.

¿Que opinan?

saludos y gracias! :dedo:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Yo digo que pase, las pastillas gibson en esa guitarra no lo acabo de ver yo :ein:

Pero bueno, como no tiene que comprar nada, si lo quiere probar... :jeje:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Como ha dicho led, si ya lo tiene todo y no se tiene que gastar un pavo, para dejar las pastis guardadas en un cajón que las monte en esa guitarra.

Por que la guitarra sea diferente a una les paul no te tienes que preocupar, las pones y si le gustan como suenan en esa guitarra que se las deje. Para que te hagas una idea las Seymour Duncan son Pearly Gates son unas pastis muy típicas para las les paul y muchas stratos la llevan montanda en la posición de puente.
nacho_padre

Mensaje por nacho_padre »

dale no mas, mi hijo le coloco a su Yamaha en el puente una doble 59model una single Vintage for strat (Staggered) en el brazo una JB, todas Seymon Duncan. El sonido de la guitarra quedo de la puta madre, las pastillas anteriores eran una basura, eso si la guiutarra tiene una aceptable madera de Alder. La comparamos con una Yamaha de bastante mas valor y esta se la comia en sonido. ja ja ja ja
nacho_padre

Pues adelante coño con el cambio, recuerda los modelos de pastillas (S.Duncan) que antes te indique los cuales van a tirar una caña de puta madre. la Yamaha se llamara ahora "Yamahon" S.D.

Abrazos.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

:jaja: :jaja:

De puta madre, Nacho padre. :mrgreen:
nacho_padre

Re: ¿Cambio pastillas a Yamaha o no?

Pues coño no es broma, la yamaha quedo co un sonido muy lindo también le cambiamos los potenciómetros de volumen y tonos por unos CTS de 500k y el clavijero por un Spercel 3X3.
como referencia las maderas son de Alder y con un secado de 5 años.

Saludos :dedo: :dedo: :ciao: :ciao:
nacho_padre

Que tal cielonublao, como te fue con las modificación de la pastillas? :nose:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Quedaron rechulas! A mi compadre le encantó la viola! :jeje:
Gracias a todos!
nacho_padre

Que tal Cielonublao, un gusto saludarte. Creo que tu guitarra Yamaha cambio del cielo ala tierra, lamentablemente las cápsulas originales son demasiado malitas, pero el cuerpo y la estructura de la guitarra es bastante aceptable . Ahora si puedes cambiale los potenciómetros de volumen y tonos, los CTS de 500k son bastante buenos, vas a tonar un cambio súper importante en el sonido, también cambiale el Jack por uno de buena calidad, estos dos últimos cambios son bastante importantes y no son caros, la guitarra quedará de miedo.

Saludos

Ignacio
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

pues sólo te puedo comentar la experiencia que tengo con las seymour duncan, una jb y una 59. Excelentes pastillas, un sonido precioso, además de que en el caso de mi guitarra tenía un switch push pull para dejarlas en singles y daban sonidos cristalinos. en harmony central está muy bien calificadas, y supongo que serán más fáciles de conseguir que las gibson, aunque no estoy tan seguro

Saludos y suerte
Responder

Volver a “Pastillas para...”