SALUDOS!!
MEJOR PEDAL DE DISTORSIÓN
MEJOR PEDAL DE DISTORSIÓN
Hola FOREROS!!, estoy pensando en pillarme un pedal de distorsión y lo quiero para tocar desde Heavy Metal ´de toda la vida como por ejemplo Spiritual Beggars hasta Death Metal moderno como Arch Enemy, el problema es que no tengo mucha idea y quisiera ir mentalizado un poco, me han hablado de un Metal Zone de Boss y algo de Jackhammer, pero me gustaría vuestra opinión!!!. Tengo una Ibanez Grg170Dxl Black Night y un ampli malillo de 20 watts para ir tirando, bueno, dentro de este estilo de música, ¿¿qué me recomendais??
SALUDOS!!
SALUDOS!!
A mi el metal zone me parece una mierda de las grandes. A los novatos de primeras les suele impresionar porque consigue unos palm mutes bastante potentes y se los llevan de las tiendas como rosquillas, pero luego te paras a escucharlo con atención y el pedal se queda en eso, en los palm mutes, el resto suena a chicharra pura y dura, la distorsión más chillona y áspera que he escuchado en la vida y, sobre todo para un novato, es imposible de ecualizar con tanto potenciometro.
El jackhamer lo tengo por casa, me parece un pedal mil veces mejor que el metal zone y con el que puedes sacar desde distorsiones heavys bastante potentes hasta overdrives más rockeros y controlados. Salio de mi pedalera para dejar sitio a pedales más clásicos, pero en casa es lo que uso, un maxon od808 para los overdrives rockerillos y el jackhamer cuando me apetece algo más de caña.
El jackhamer lo tengo por casa, me parece un pedal mil veces mejor que el metal zone y con el que puedes sacar desde distorsiones heavys bastante potentes hasta overdrives más rockeros y controlados. Salio de mi pedalera para dejar sitio a pedales más clásicos, pero en casa es lo que uso, un maxon od808 para los overdrives rockerillos y el jackhamer cuando me apetece algo más de caña.
- MikeLandau
- usuario veterano

Pues a mí el jackhammer me parece una caquita, no me duró en la pedalera ni 1 semana, suena artificial por todos lados y bastante comprimido. En cuanto a lo del metal zone, no tengo nada de novato y es un pedal que no me disgusta, con un par de simples modificaciones es decente.
A mi me parece que cuatro potenciómetros de ecualización no son tan complicados, ni que hubiera que ser ingeniero para manejar un metal zone
Lo mejor que he probado hasta ahora (seguro que por ahí hay mas cosas) es un pedal DIY, el Dr Boogey, que es el que uso actualmente para estos menesteres. El Damage Control también suena bastante para esto, pero es muy grande.
A mi me parece que cuatro potenciómetros de ecualización no son tan complicados, ni que hubiera que ser ingeniero para manejar un metal zone
Lo mejor que he probado hasta ahora (seguro que por ahí hay mas cosas) es un pedal DIY, el Dr Boogey, que es el que uso actualmente para estos menesteres. El Damage Control también suena bastante para esto, pero es muy grande.
Nels Cline me parece un coñazo.
- OkkoTheMastodon
- usuario
Los de Blackstar, aunque son caros. MI Tube Zone, caro también. Visual Sound Son of Hyde.
Para rollo Hi Gain... no conozco mucha cosa más que sea decente.
El Jackhammer, por su precio, el mejor y le da mil vueltas a los de BOSS, creo. Mi segundo guitarra lo usa y da muuucho el pego. A mi no me gusta porque es lioso, tiene demasiadas posibilidades de EQ. Pero el Tube Zone también,así que...
El Jackhammer, por su precio, el mejor y le da mil vueltas a los de BOSS, creo. Mi segundo guitarra lo usa y da muuucho el pego. A mi no me gusta porque es lioso, tiene demasiadas posibilidades de EQ. Pero el Tube Zone también,así que...
- MikeLandau
- usuario veterano

-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
OkkoTheMastodon escribió:Los de Blackstar, aunque son caros. MI Tube Zone, caro también. Visual Sound Son of Hyde.
manolete..manolete...si no sabes torear pa que te metes...
no has conseguido mas que hacerle dudar mas.
estos guitars heroes como son....
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues pa empezar y si ademas tienes un ampli malillo de 20w, yo te recomiendo un metal zone. Es resultón y lo encuentras en los foros de segunda mano tirado de pasta. Cuando mejores y te vuelvas un maniático como nosotros, pues te lias a provar pedales, amplis..... te arruinaras y llegaras a los 40 buscando "ese" sonido.
un saludo
un saludo
Nada que decir.
- OkkoTheMastodon
- usuario
Juass... vamo a veeeeé. Sí, soy el solista, pero tampoco es que sea Vai (que tampoco me mola el piruriru).
Lo de que CREO que es mejor que los de BOSS... a ver, el sonido es muy subjetivo, para mi le da mil vueltas, pero tal vez para otro... Y lo de que es lioso, joder, es verdad, yo soy de los de 3 potes y tira millas, si está empezando a lo mejor es lioso, porque aunque el sonido sea mejor, yo a ése pedal no le puedo meter mano, que a veces suena a chusco. Tiene 3 o 4 posiciones en las que suena realmente bien... en las otras.... oscuro o simplemente raro.
Pero si es necesaria solo una opinion pa no liar, más o menos lo que Stratotrasto pero si puedes pillarte el de Marshall, mejor.
Aaala
Lo de que CREO que es mejor que los de BOSS... a ver, el sonido es muy subjetivo, para mi le da mil vueltas, pero tal vez para otro... Y lo de que es lioso, joder, es verdad, yo soy de los de 3 potes y tira millas, si está empezando a lo mejor es lioso, porque aunque el sonido sea mejor, yo a ése pedal no le puedo meter mano, que a veces suena a chusco. Tiene 3 o 4 posiciones en las que suena realmente bien... en las otras.... oscuro o simplemente raro.
Pero si es necesaria solo una opinion pa no liar, más o menos lo que Stratotrasto pero si puedes pillarte el de Marshall, mejor.
Aaala
Totalmente de acuerdo.. es cierto que la mayoría de los que estamos aquí nos ponemos a criticar el Metal Zone con solo oir nombrarlo, pero también es cierto que casi todos, en nuestros años mozos, disfrutamos como enanos y durante un buen tiempo con este pedal (por supuesto me incluyoStratotrasto escribió:Pues pa empezar y si ademas tienes un ampli malillo de 20w, yo te recomiendo un metal zone. Es resultón y lo encuentras en los foros de segunda mano tirado de pasta. Cuando mejores y te vuelvas un maniático como nosotros, pues te lias a provar pedales, amplis..... te arruinaras y llegaras a los 40 buscando "ese" sonido.
Yo te vendería el mio pero creo que está demasiado desgastado y hecho polvo, a mi la época punky-metalera me duró unos cuantos años
- MikeLandau
- usuario veterano

en serio, haciendole la modificación esa que suprime el circuito de pre-ecualización (900HZ), y cambiando los diodos de la sección de clipping por un par de LED se nota mucho, lo hace más usable, y se puede hacer en 10 minutos............ hablo de quitar 2 componentes y sustituir otros 2...........
Se pueden hacer más cambios pero es un pedal a redescubrir. Nunca será un Soldano SLO100 pero como se dice por aquí, se puede encontrar muy barato de segunda mano.
Se pueden hacer más cambios pero es un pedal a redescubrir. Nunca será un Soldano SLO100 pero como se dice por aquí, se puede encontrar muy barato de segunda mano.
Nels Cline me parece un coñazo.
Vaya hay mucha diversidad de opinión xD, bueno cojeré algunos de sus consejillos sobre cada pedal que puse en el anterior post y dejaré decidir al OÍDO que al fin y al cabo supongo que lo mejor es comprar el que a gusto personal suene mejor, aunque sus opiniones siempre AYUDAN!!! jeje.
He probado el MetalCore de Boss y es brutal pero es un poco artificial para mis gusto, queda probar el Jackhammer a ver si lo TRAEN!!
SALUDOS AMIGOS DEL FORO!!!

He probado el MetalCore de Boss y es brutal pero es un poco artificial para mis gusto, queda probar el Jackhammer a ver si lo TRAEN!!
SALUDOS AMIGOS DEL FORO!!!