Amplis sin Standby (encender y apagar??)
Amplis sin Standby (encender y apagar??)
Hola a todos,
Tengo dos amplis sin standby y siempre he tenido la siguiente duda; supongamos que estoy en el local tocando durante una hora y salimos a tomar unas birras durante media hora o cuarto de hora. En esta situacion, ¿que seria lo mas aconsejable? ¿Apagar y encender el ampli cada vez que se de una de estas situaciones con el consiguiente estres de las valvulas al enfriarse y apagarse, o es mejor dejarlo encendido todo el rato con el consiguiente desgaste de valvulas encendidas durante tiempo aunque sin uso?
Saludos y gracias por las aportaciones
Tengo dos amplis sin standby y siempre he tenido la siguiente duda; supongamos que estoy en el local tocando durante una hora y salimos a tomar unas birras durante media hora o cuarto de hora. En esta situacion, ¿que seria lo mas aconsejable? ¿Apagar y encender el ampli cada vez que se de una de estas situaciones con el consiguiente estres de las valvulas al enfriarse y apagarse, o es mejor dejarlo encendido todo el rato con el consiguiente desgaste de valvulas encendidas durante tiempo aunque sin uso?
Saludos y gracias por las aportaciones
Yo, sin tener un conocimiento profundo del tema, diría que lo mejor es poner todos los potes de volumen y ganancia a cero. De este modo se minimiza la corriente que pueda atravesar la válvulas. El stand-by hace eso precisamente, deconecta los cables de señal de las válvulas y solo deja los cables que sirven para calentarlas.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
A ver, uno de los problemas del encendido de una válvula es la corriente que atraviesa los filamentos... Un filamento frío tiene mucha menos resistencia al paso de la corriente que un filamento caliente, con lo cual, al igual que pasa en una bombilla, cuando comienza a pasar la corriente un filamento frío, con menor resitencia e igual voltaje, circula más corriente, y es fácil que se "queme"... Casi todas las bombillas se funden cuando las enciendes... El standby permite tener el ampli sin sonido pero con los filamentos calientes...en algunos amplis de hifi, en los cuales algunas válulas pueden valer una pasta, la gente no los apaga nunca... esto es una exageración, pero el standby permite no tener que encender unos filamentos fríos...
- dbsanz
- usuario veterano

en el ac-30 no hay standby yo también lo dejo con el volumen a 0 y encendido...
además así sigue calentito para después

además así sigue calentito para después
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
[quote="Alfonso":a83yu9bk]Yo tengo un par de ellos sin standby, y lo que hago al encenderlos o apagarlos es poner el volumen y el master a 0,......sobre lo que cuentas, yo creo que es mucho mejor dejarlo encendido, y yo lo haría tal cual te comento, con todo a cero.[/quote:a83yu9bk]
yo también secundo ésta opción
yo también secundo ésta opción
[quote="pacop":2w6lztle][quote="Alfonso":2w6lztle]Yo tengo un par de ellos sin standby, y lo que hago al encenderlos o apagarlos es poner el volumen y el master a 0,......sobre lo que cuentas, yo creo que es mucho mejor dejarlo encendido, y yo lo haría tal cual te comento, con todo a cero.[/quote:2w6lztle]
yo también secundo ésta opción[/quote:2w6lztle]
Yo con el Classic 30 hago exactamente lo mismo. Si se que volvere a tocar dentro de un rato, lo dejo encendido. Si no, bajo el volumen y lo apago.
yo también secundo ésta opción[/quote:2w6lztle]
Yo con el Classic 30 hago exactamente lo mismo. Si se que volvere a tocar dentro de un rato, lo dejo encendido. Si no, bajo el volumen y lo apago.
- Guarnefius
- usuario
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="pepejara":37cf8x59]...en algunos amplis de hifi, en los cuales algunas válulas pueden valer una pasta, la gente no los apaga nunca... esto es una exageración, pero el standby permite no tener que encender unos filamentos fríos...[/quote:37cf8x59]
No sólo los de válvulas. Mi ampli de HiFi de transistores también mantiene el previo siempre encendido.
No sólo los de válvulas. Mi ampli de HiFi de transistores también mantiene el previo siempre encendido.
[quote="Breogan":3i2nest1]Yo, sin tener un conocimiento profundo del tema, diría que lo mejor es poner todos los potes de volumen y ganancia a cero. De este modo se minimiza la corriente que pueda atravesar la válvulas. El stand-by hace eso precisamente, deconecta los cables de señal de las válvulas y solo deja los cables que sirven para calentarlas.[/quote:3i2nest1]
Breogan el stand by no hace exactamente eso que comentas, no desconecta los cables de señal, lo que hace es eliminar la alta tensión de las valvulas dejando solo la tensión de los filamentos.
El ampli enciendelo al llegar al ensayo y apágalo cuando te marches. Y si tienes la posibilidad que un tecnico te coloque un stand by pues mejor, pero que no te quiera cobrar un riñon que solo tiene que pasar dos cables por un interruptor algo muy muy sencillo
Breogan el stand by no hace exactamente eso que comentas, no desconecta los cables de señal, lo que hace es eliminar la alta tensión de las valvulas dejando solo la tensión de los filamentos.
El ampli enciendelo al llegar al ensayo y apágalo cuando te marches. Y si tienes la posibilidad que un tecnico te coloque un stand by pues mejor, pero que no te quiera cobrar un riñon que solo tiene que pasar dos cables por un interruptor algo muy muy sencillo
Pues muchas gracias por los comentarios y aportaciones. Pensare lo del stand by...lo que pasa que ultimamente estoy entrando en una dinamica que tengo las cositas mas tiempo en el taller que disfrutando de ellas.
De todas formas ya veo claro que lo mejor es cuanto menos se encienda y se apague pues mejor.
Lo tendre en cuenta tambien en los bolos...que desde que se hace la prueba de sonido hasta que se toca da tiempo a veces a cenar y a verse un peli
y en esos casos tambien tenia dudas sobre lo que hacer, porque dejar un ampli encendido durante dos horas da un poco de grima...lo malo es que en un bolo ya no es plan de andar bajando los volumenes porque me cargo la prueba de sonido...luego al subirlos siempre los pondria algo distinto...casi siempre mas alto de lo que estaba, jeje, ya se sabe la querencia que tenemos algunos con eso del volumen.
Bueno...tampoco quiero cortar el hilo del tema, pero si agradecer los comentarios.
Saludos
De todas formas ya veo claro que lo mejor es cuanto menos se encienda y se apague pues mejor.
Lo tendre en cuenta tambien en los bolos...que desde que se hace la prueba de sonido hasta que se toca da tiempo a veces a cenar y a verse un peli
Bueno...tampoco quiero cortar el hilo del tema, pero si agradecer los comentarios.
Saludos
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, Jam-man, ya puestos, dínos que amplis son, por cotillear
, yo por ejemplo, tengo uno (el cornford Hurricane) que no lleva standbay... Los de Cornford argumentan que tienen en propiedad un par de amplis supervintage, con las válvulas originales, y que no llevan standby... En fín, digamos que unas válvulas pueden tener 2000 encendidos, y que cuantas menos veces las enciendas, más duran...

Última edición por pepejara el 08 Nov 2005, 18:17, editado 1 vez en total.
-
Pedro Vecino
- Expulsado
Bueno...tampoco son una maravilla...que aqui teneis algunos cada "traje de sastre" del copon
Se trata de un Laney LC15R que tengo para casa y un Rivera R30 pa los bolos, ambos sin standby.
Tambien tuve un Peavey Classic 30 sin standby...vamos, que esta pregunta o duda me lleva rondando la cabeza desde hace algun añito.
Y ahora sale Pedro y me deja igual que al principio...pues ahora si que la hemos liao :periódico:
Se trata de un Laney LC15R que tengo para casa y un Rivera R30 pa los bolos, ambos sin standby.
Tambien tuve un Peavey Classic 30 sin standby...vamos, que esta pregunta o duda me lleva rondando la cabeza desde hace algun añito.
Y ahora sale Pedro y me deja igual que al principio...pues ahora si que la hemos liao :periódico:
-
Pedro Vecino
- Expulsado
Bueno, no es mi interés confundir a nadie. Estas cuestiones admiten diferentes valoraciones.
Por ejemplo, la existencia de un interruptor de standby es positiva, pero yo sólo los he instalado en amplis grandes que van a andar por ahí dando tumbos: Orange, Sinmarc, etc. A los Classic 30 y otros amplis pequeños para tocar en casa, por ejemplo, muy pocas veces se los he instalado.
En casa se puede tener la precaución de esperar dos o tres minutos antes de volverlo a encender, con lo cual se minimiza los efectos de su ausencia.
Respecto a dejar un ampli encendido dos horas por no apagarlo, nunca lo he hecho. Pienso que es peor el remedio que la enfermedad.
Cuando un ampli está saludable y bien puesto, con tres minutos de calentamiento y otros tres en marcha queda listo para sonar de la mejor manera. Al hilo de esto, puede ocurrir que con un ampli mal ajustado de bias o unas válvulas con comportamiento caprichoso, entre otros factores, a la media hora de estar encendido suene mejor, pero casi siempre queda la duda de si es por esto, por alteraciones en el voltaje o por algún proceso sugestivo.
En fin, las precauciones para usar un ampli de válvulas son recomendables, pero vamos, encender un ampli tampoco se puede comparar a la ignición de los motores del Voyager...
Por ejemplo, la existencia de un interruptor de standby es positiva, pero yo sólo los he instalado en amplis grandes que van a andar por ahí dando tumbos: Orange, Sinmarc, etc. A los Classic 30 y otros amplis pequeños para tocar en casa, por ejemplo, muy pocas veces se los he instalado.
En casa se puede tener la precaución de esperar dos o tres minutos antes de volverlo a encender, con lo cual se minimiza los efectos de su ausencia.
Respecto a dejar un ampli encendido dos horas por no apagarlo, nunca lo he hecho. Pienso que es peor el remedio que la enfermedad.
Cuando un ampli está saludable y bien puesto, con tres minutos de calentamiento y otros tres en marcha queda listo para sonar de la mejor manera. Al hilo de esto, puede ocurrir que con un ampli mal ajustado de bias o unas válvulas con comportamiento caprichoso, entre otros factores, a la media hora de estar encendido suene mejor, pero casi siempre queda la duda de si es por esto, por alteraciones en el voltaje o por algún proceso sugestivo.
En fin, las precauciones para usar un ampli de válvulas son recomendables, pero vamos, encender un ampli tampoco se puede comparar a la ignición de los motores del Voyager...