Mi libro para este verano
- Nepo
- usuario veterano

[quote="Nepo":3iuogd7e][quote="Barry Gibb":3iuogd7e]
Otro libro interesante es Blancas bicicletas de Joe Boyd, productor americano (produjo a Nick Drake) en el Londres de finales de los 60 y 70[/quote:3iuogd7e]
Pues ese y este tengo yo para este veranito:
[img:3iuogd7e]http://www.lenoir.es/images/9788493546533.gif[/img:3iuogd7e][/quote:3iuogd7e]
[quote="Pitarsky":3iuogd7e]Yo me estoy leyendo este, un buen libro sobre el "negocio" :
[url:3iuogd7e]http://www.unilibro.es/find_buy_es/prod ... 06&idaff=0[/url:3iuogd7e][/quote:3iuogd7e]
Qué pasa, Pita, que tú edición es distinta a la de Barry Gibb y la mía?

Otro libro interesante es Blancas bicicletas de Joe Boyd, productor americano (produjo a Nick Drake) en el Londres de finales de los 60 y 70[/quote:3iuogd7e]
[img:3iuogd7e]http://www.lenoir.es/images/9788493546533.gif[/img:3iuogd7e][/quote:3iuogd7e]
[quote="Pitarsky":3iuogd7e]Yo me estoy leyendo este, un buen libro sobre el "negocio" :
[url:3iuogd7e]http://www.unilibro.es/find_buy_es/prod ... 06&idaff=0[/url:3iuogd7e][/quote:3iuogd7e]
Qué pasa, Pita, que tú edición es distinta a la de Barry Gibb y la mía?
[quote="lapsteel":2dpxolgo][quote="Chema":2dpxolgo][quote="Rubén Hernández":2dpxolgo]Yo me largo de viaje el domingo y lo tengo reservao sin abrirlo aún, para empezarlo ese mismo día
[/quote:2dpxolgo]
Es un libro cojonudo.
Te cuento...
sale Paul McCartney, dos de cada tres paginas.
Los mejores capítulos son los que habla de B.B. King y uno especial que se titula "Spanish holidays: Party nights with Pedro Guerra. Sandals & flutedogs"
Por cierto: el prólogo es de Gary Moore
Y dentro un CD de regalo con lo último de Mark Knopfler.
Es un libro cojonudo.
Te cuento...
sale Paul McCartney, dos de cada tres paginas.
Los mejores capítulos son los que habla de B.B. King y uno especial que se titula "Spanish holidays: Party nights with Pedro Guerra. Sandals & flutedogs"
Y dentro un CD de regalo con lo último de Mark Knopfler.
[quote="lapsteel":6sneq5f0][
[/quote:6sneq5f0]

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
[quote="Nepo":3b8y8933][Qué pasa, Pita, que tú edición es distinta a la de Barry Gibb y la mía?
[/quote:3b8y8933]
Perdona Barry. Se me ha escapado tu post.
Perdona Barry. Se me ha escapado tu post.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- Barry Gibb
- usuario veterano

[quote="Nepo":1ppashrd][quote="Barry Gibb":1ppashrd]
Otro libro interesante es Blancas bicicletas de Joe Boyd, productor americano (produjo a Nick Drake) en el Londres de finales de los 60 y 70[/quote:1ppashrd]
[img:1ppashrd]http://www.lenoir.es/images/9788493546533.gif[/img:1ppashrd][/quote:1ppashrd]
Tamibien lo tengo Nepo, y ya lo leí...y esta cojonudo. Esta bien para saber (aparte de otras cosas) las porquerias de instrumentos que tocaban al ppio los roqueros hispanos...luego cuando cogieron fama y dinero ya podian tener sus fenders, rikenbakers y sus amplis Vox ... y hasta un sitar!!!...
Suelo comprar muchos libros de musica en la web de Lenoir: Otro libro que compré a principios de este verano fué la biografia de los Animals de reciente aparicion junto a la de Los Salvajes, pero no se la recomiendo a nadie porque yo me aburrí un poco con su lectura (Un grupo de versiones de blues no da para mucho por muy buenos interpretes que fueran )... y eso que me bajé todos los discos de los Animals para poneme en situación.

Otro libro interesante es Blancas bicicletas de Joe Boyd, productor americano (produjo a Nick Drake) en el Londres de finales de los 60 y 70[/quote:1ppashrd]
[img:1ppashrd]http://www.lenoir.es/images/9788493546533.gif[/img:1ppashrd][/quote:1ppashrd]
Tamibien lo tengo Nepo, y ya lo leí...y esta cojonudo. Esta bien para saber (aparte de otras cosas) las porquerias de instrumentos que tocaban al ppio los roqueros hispanos...luego cuando cogieron fama y dinero ya podian tener sus fenders, rikenbakers y sus amplis Vox ... y hasta un sitar!!!...
Suelo comprar muchos libros de musica en la web de Lenoir: Otro libro que compré a principios de este verano fué la biografia de los Animals de reciente aparicion junto a la de Los Salvajes, pero no se la recomiendo a nadie porque yo me aburrí un poco con su lectura (Un grupo de versiones de blues no da para mucho por muy buenos interpretes que fueran )... y eso que me bajé todos los discos de los Animals para poneme en situación.
- Barry Gibb
- usuario veterano

Aunque lo comenté junto con Javi Sixties en otro foro (cultural) y en otro post: este libro es altamente recomendable:
[img:15grc9tw]http://www.lenoir.es/images/8493458023.gif[/img:15grc9tw]
(edito una reiteracion lingúistica que me chirriaba al releer

[img:15grc9tw]http://www.lenoir.es/images/8493458023.gif[/img:15grc9tw]
(edito una reiteracion lingúistica que me chirriaba al releer
Última edición por Barry Gibb el 04 Ago 2007, 00:57, editado 2 veces en total.
Barry:
una vez escuchado una vez a Eric Burdon ya tienes para toda la vida. En serio...para mi que estos tipos no son más que
bueno...me callo porque si se me calienta lengua pongo a bajar de un burro a todo el blues británico de mierda ese, que empezando por los Animals y el imbécil de John Mayall y siguiendo por el PeterGreen, el Plaston y y y y ....y termino con el Garimur, el Marnofles y la madre que que que....
pos eso....que ya sé qué libro no comprarme

una vez escuchado una vez a Eric Burdon ya tienes para toda la vida. En serio...para mi que estos tipos no son más que
bueno...me callo porque si se me calienta lengua pongo a bajar de un burro a todo el blues británico de mierda ese, que empezando por los Animals y el imbécil de John Mayall y siguiendo por el PeterGreen, el Plaston y y y y ....y termino con el Garimur, el Marnofles y la madre que que que....
- Barry Gibb
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":ap1j3ih7]Barry:
[/quote:ap1j3ih7]
El Plaston Ruben tiene un pase...a mi el "layla & other assorted songs" me gusta...no con locura...pero me gusta.
Tengo tambien el slowhand, el Beano y un doble en directo que oigo menos o casi nunca. Curiosamente cuando mas me gusta Eric Plaston es haciendo canciones de George Harrison.
Sin embargo al bluesero que mas he oido y mas horas le he dedicado ha sido a Steve Ray Vaugahn aunque despues me puedo pegar años sin escucharlo
Definitivamente (y citandote sin pagar derechos de autor) soy un hombre de canciones y no de solos

El Plaston Ruben tiene un pase...a mi el "layla & other assorted songs" me gusta...no con locura...pero me gusta.
Tengo tambien el slowhand, el Beano y un doble en directo que oigo menos o casi nunca. Curiosamente cuando mas me gusta Eric Plaston es haciendo canciones de George Harrison.
Sin embargo al bluesero que mas he oido y mas horas le he dedicado ha sido a Steve Ray Vaugahn aunque despues me puedo pegar años sin escucharlo
Definitivamente (y citandote sin pagar derechos de autor) soy un hombre de canciones y no de solos
pues si ....esos riffs de Ron Asheton son la polla...Rubén Hernández escribió:COJONUDO, weld!!!![]()
lo has abierto además por una página totalmente IMPRESCINDIBLE!!!!![]()
![]()
Funhouse de los Stoogues es para mi, probablemente, el disco más premonitorio que se haya hecho nunca
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- Barry Gibb
- usuario veterano

Ruben lo recomendó no se en que foro
Lo estoy leyendo y lo recomiendo. Los Beatles no salen muy bien parados, pero habla de una epoca fascinante: Dylan, Pink Floyd (de Barret). The Move, The Rolling Stones, Beach Boys, The Who, Cream, Velvet Underground, Trafic, Jefferson Airplane, Hendrix, The Kinks,The Byrds, etc ... todos tratando de expandir el pop un poco mas allá.
Recomiendo tener a mano el ipop y tener dentro el Blonde on Bllonde, el Revolver, el Sgt Peppers por supuesto, el Piper at the gate of dawn, Pet sounds, el primero de los Move, el del paltano de la Velvet, el primero de The Fugs, el Mr Fantasy de Trafic, el Something Else de los Kinks, etc.
Sedisfruta el libro que no veas
A mi de todas formas me falta algun disco

Lo estoy leyendo y lo recomiendo. Los Beatles no salen muy bien parados, pero habla de una epoca fascinante: Dylan, Pink Floyd (de Barret). The Move, The Rolling Stones, Beach Boys, The Who, Cream, Velvet Underground, Trafic, Jefferson Airplane, Hendrix, The Kinks,The Byrds, etc ... todos tratando de expandir el pop un poco mas allá.
Recomiendo tener a mano el ipop y tener dentro el Blonde on Bllonde, el Revolver, el Sgt Peppers por supuesto, el Piper at the gate of dawn, Pet sounds, el primero de los Move, el del paltano de la Velvet, el primero de The Fugs, el Mr Fantasy de Trafic, el Something Else de los Kinks, etc.
A mi de todas formas me falta algun disco
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Re: Mi libro para este verano
He empezado a leer el de Tom Waits y como siempre: una traducción digna de 1º de ESO, como ocurre con el 90% de los libros que vienen de fuera. ¿Por qué en este país no son capaces de hacer una traducción en condiciones? 
No entiendo cómo un tipo como Ignacio Juliá, con la de años que lleva escribiendo puede poner cosas como "Un puntiagudo zapato empuja la puerta" o "Después de tres discos no es que sea el maullido del gato"
En fins, el contenido sí parece que está bien, pero me joden mucho estas cosas
No entiendo cómo un tipo como Ignacio Juliá, con la de años que lleva escribiendo puede poner cosas como "Un puntiagudo zapato empuja la puerta" o "Después de tres discos no es que sea el maullido del gato"
En fins, el contenido sí parece que está bien, pero me joden mucho estas cosas
Te habla Agüelo
- Carlescountry
- usuario
Re:
Lo tengo pendiente de leer. Seguro que se meten con los Beatles, pero...... ¿a quíen le importa?Barry Gibb escribió:Ruben lo recomendó no se en que foro
![]()
A mi de todas formas me falta algun disco![]()
![]()
![]()
Hoy mismo acabo de descubrir que ha aparecido éste (no sé si ha hablado de él):

Lo compro el lunes, fijo
mientras sale el gordo hay que conformarse con el fino...
Diario de un Fitipaldi. - Jose Bruno "El niño"

Diario de un Fitipaldi. - Jose Bruno "El niño"

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Leeros estos dos y dejaros de mariconadas, anda...

http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
el primero que dice Raulsonic está en castellano....el segundo no lo sé 
Desconozco si esta editado en castellano, Ruben,pero se ha hecho un documental basado en el libro que estara rulando por el emule y sitios por el estilo, supongo que lo habra con subtitulos.Rubén Hernández escribió:el primero que dice Raulsonic está en castellano....el segundo no lo sé
Muy recomendable, para el que la flipe como yo con Black Flag, Circle Jerks,Bad Brains,Minor Threat etc,etc...
http://youtube.com/watch?v=l1ZnFT2qAJU
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- marcos zarevich
- usuario
- Contactar:
Re:
Este lo leí hace ya y me gustó, aunque hacia el final del libro cómo se le va la olla al señor Davies, escenas de voces extraterrestres incluídasBarry Gibb escribió:Aunque lo comenté junto con Javi Sixties en otro foro (cultural) y en otro post: este libro es altamente recomendable:
(edito una reiteracion lingúistica que me chirriaba al releer![]()
![]()
El de Please kill me que recomienda Raul Sonic también es cojonudísimo
- Barry Gibb
- usuario veterano

Esta editado dos veces en español..la ultima vez el año pasado en version aumentada.(no se cuanto)RaulSonic escribió:Desconozco si esta editado en castellano, Ruben,pero se ha hecho un documental basado en el libro que estara rulando por el emule y sitios por el estilo, supongo que lo habra con subtitulos.Rubén Hernández escribió:el primero que dice Raulsonic está en castellano....el segundo no lo sé
Muy recomendable, para el que la flipe como yo con Black Flag, Circle Jerks,Bad Brains,Minor Threat etc,etc...
http://youtube.com/watch?v=l1ZnFT2qAJU
Yo tengo la version antigua y la acabo de releer hace unas semanas (algunos capitulos) y solo tengo palabras buenas que decir de este libro. La parte de Iggy Pop y Los Stooges o la version contada de la formacion y primeros conciertos de Los Ramones en Londres es la leche en verso (sobre todo cuando el prota es Dee Dee Ramone)
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Dee Dee siempre fue el del lao más salvaje de la vida... 
- Barry Gibb
- usuario veterano

Un libro que recomiendo y acabo de leer es la biografia de The Byrds editada recientemente por Lenoir,
"The Byrds. Mas jovenes que ayer" de Fernando López Chaurri.
Al que le guste el grupo, o que haya oido algunas canciones y le interese el folk-rock o el country rock se va a divertir con la historia de estos folkies que despues de ver la pelicula "A Hards days night" cambiaron sus acusticas por Rickenbakers de 12 cuerdas y Grescht Country Gentleman.
Ademas el libro te habla de las sagas posteriores a The Byrds: Flyng Burrito Brothers, Gene Parsons en solitario (enorme!), Crosby Still, Nash and Young, Gram Parsons (otro grande!), Roger McGuinn o las incursiones de Chris Hillman en el country.
"The Byrds. Mas jovenes que ayer" de Fernando López Chaurri.
Al que le guste el grupo, o que haya oido algunas canciones y le interese el folk-rock o el country rock se va a divertir con la historia de estos folkies que despues de ver la pelicula "A Hards days night" cambiaron sus acusticas por Rickenbakers de 12 cuerdas y Grescht Country Gentleman.
Ademas el libro te habla de las sagas posteriores a The Byrds: Flyng Burrito Brothers, Gene Parsons en solitario (enorme!), Crosby Still, Nash and Young, Gram Parsons (otro grande!), Roger McGuinn o las incursiones de Chris Hillman en el country.