¿Que tal el Fender '65 Deluxe Reverb?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

¿Que tal el Fender '65 Deluxe Reverb?

Mensaje por Benxa »

Bien, he entrado en la página de Elderly y he visto que ponían que era una réplica de los blackface. La cuestión es la siguiente. ¿Calidad de componentes y circuitería?...el cono es un Jensen C-12K.
El precio me parece bastante interesante 798$, claro que si le añadimos los portes y un cambio de transformador igual ya ni compensa.
Bueno, si me podeis decir algo os lo agradezco.
[img:3s3m0807]http://www.elderly.com/images/fmic/130N/F65DR.jpg[/img:3s3m0807]
Saludos
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola

El ampli suena cojonudo.

Sobre todo si lleva el jensen, porque los eminence que montaba fender para mi gusto son una mierda (opinion personal).

Yo he probado este ampli con V30 y ganaba bastante

Eso si es una replica pero yo no lo echaba a pelear con uno del año 65 como el que tiene algún forero de por aquí. :dedo:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Buenas fedello, pues el ampli suena del carajo, pero es para lo que es, me explico, tiene un limpio que es el mejor limpio que he escuchado nunca y junto con un tube screamer es un ampli cojonudo para tocar blues y algo de rock no muy duro, para meterle una guitarra de caja o una hollowbody es escepcional y con las strato tambien casa muy bien. El limpio es totalmente cristalino y como digo, con el tube screamer y el volumen "en su punto" el ampli "cruje" que es una delicia.

Con la Les Paul a mi no acabó de convenceerme, me parecía que dejaba de sonar a Les Paul, pero quizás eran cosas mías.

Para Jazz también genial. Por aquí te va a costar uno de segunda mano entre 900 y 1100€ y creo que no te va a merecer la pena pagar portes y transformación.

El gran contra de este ampli es el peso. Con recuerdo exactamente cuanto pesaba, pero no hay un dios que lo mueva sin carrito y todos sabemos que los caritos no son "off-road" y hay veces que hay que cargar con el ampli. Esa es una de las razones por las que yo me deshice del mio, otro contra es que es un ampli que para sacarle el sonido hay que llevarlo "contento" de volumen.

No sé cuanto cambiará con respecto a los originales, pero yo no creo mucho en eso del vintage y del "mojo" de manera que no soy el más indicado para hablarte de eso.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Gracias por los comentarios.
Las guitarras que voy a usar con el(si acabo comprándomelo, claro) son una Ibanez John Scofield(tipo335)
Una Blade tipo tel y una strato(Fernandes Japan)
El peso es lo que me echa para atrás :roll:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Si el peso es un problema entonces olvidate de él.

HAce nada escuché un AER y suenan del carajo, el AER compact tiene 60W de transistores cuesta unos 800€ y pesa nos 9Kg, suena del carajo en limpio, pero olvídate del sucio. Si lo tuyo es tocar en garitos en los que no hace falta mucho voumen y tocas siempre en limpio adelante. No tiene nada que ver con el twin 65, pero si quieres algo que pese poco este es tu ampli :nose:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola.
Roa creo que te confundes con lo del peso.

Es el ampli de valvulas que menos pesa, logicamente pesa mas que cualquiera de transistores.

Pero es el ampli menos pesado de fender.

Pesa mucho menos que un hot rod deluxe, puedes tirar con el ampli en una mano y la guitarra en otra perfectamente.

Que conste que yo soy un debilucho eh!!

Segun la página de fender 42 libras de peso

http://www.fender.com/products/search.p ... agereissue

y el twin 64 libras.

en un conversor de peso me ha dado 42 libras 19 kilogramos. Creo que no es mucho peso para un ampli. frente a los 29 del twin, que eso si es un muerto.

saludos
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Francis tiene razon.

Es un ampli de los considerados "ligeros".Posiblemente el amigo Roa lo confunde con algun otro.

Porque lo cierto es que no tiene un limpio cristalino ni mucho menos.Tiene 22 wats de potencia y a partir de la mitad de volumen ,mas o menos,comienza a saturar y mas con guitarras tipo LP con humbuckers.

La comparacion con uno original .........es para dar pena,pero que se le va a hacer.

Con todo,mucha gente opina que el Deluxe Reverb es la mejor reedicion que hace Fender actualmente.Yo tambien lo creo.

Y ponerle como opcion el AER....vamos,vamos.Ayer mismo estuve tocando enchufado a uno,pero es que era un ensayo y me daba igual.

En España lo puedes comprar nuevo por unod 1200 euros.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo tengo ese mismo ampli, "todo original" (no le he cambiado nada) y, para mí, suena GENIAL. Supongo que cambiando el cono y las válvulas y los componentes sonaría mejor, pero tal cual suena MUY MUY bien...
No lo he comparado con uno original, claro...
Algún día me meteré a cambiarlo, pero comprado "de serie" suena muy bien...

Cuyass tiene toda la razón cuando dice que, a partir de la mitad, más o menos (yo diría un poco más, como al 6 y medio con singles), empieza a rajar, pero en mi casa es rarísimo que lo pase del 3 por el volumen. A ese nivel es limpio limpísimo cristalino, extremadamente dulce...

Pero eso es en casa, claro... Si lo utilizas en local con un batería dándole caña, posiblemente tengas que subirlo... En quedadas lo normal era tenerlo como al 8 o así...
De todas formas, a mí me encanta el saturado que tiene... Especialmente con la Sheraton (tipo 335 con humbuckers), suena muy bluesero, pero con singles también suena fantástico...

Con guitarras de caja suena muy muy bien... Un limpio muy profundo y un saturado elegante... Para tocar jazz suena genial...

En limpio con la Nocaster, pues 100% country... Desde luego para tocar country es "el ampli"

Con un TubeScreamer hace muy buenas migas, desde luego...

Un "problema" que tiene es que es muy dulce (como he dicho antes), así que, según para qué cosas, puede resultar un poquito excesivo. Hace buenas migas con guitarras que tengan un puntito agresivo (como una buena telecaster). De todas formas, no es muy grave, con un pedalito de distorsión ligera (como el TS, o un MicroAmp, que suena de cojones) con sutileza se le da un "puntito" de mala leche si es lo que quieres...

El problema del peso es relativo. Son 20 kilos, que para ser un ampli de válvulas es POCO. Se puede llevar a peso sin carito (no como el Twin Reverb) con guitarra a la otra mano, como dice Francis. Casi cualquier otro ampli de válvulas pesa más.

No tiene volumen master. Si subes el volumen, satura. Si lo bajas, más limpio, así que no regulas el sonido y el volumen independientemente.

Creo que no merece la pena comprarlo fuera... A mí me costó pelín más de 1.000€ comprado nuevo... Estuve a punto de comprar uno de segunda mano el USA por Ebay, pero el envío salía prohibitivo...

Con las guitarras que comentas te va a sonar muy bien con todas... :dedo:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

[quote="Roa":q0e0qy60] No tiene nada que ver con el twin 65, pero si quieres algo que pese poco este es tu ampli :nose:[/quote:q0e0qy60]

Aquí podeis ver perfectamente en que me he confuncido, he visto fender y 65 y me he pensado que preguntaba sobre el twin reverb :periódico:

No me hagas ni caso fedello, que no me refería al deluxe reverb por el que tú preguntabas y por lo visto es muy distinto al twin :nose:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Roa":ilxpy3mh]No me hagas ni caso fedello, que no me refería al deluxe reverb por el que tú preguntabas y por lo visto es muy distinto al twin :nose:[/quote:ilxpy3mh]
Hombre, es bastante parecido, el twin en grande y el Deluxe en chiquitín ;-) De sonido son parecidos (que no iguales)

PEro de peso, pesa BASTANTE más el Twin, claro está...

Pero es que si te gustan los amplis a válvulas, a los 30 kilitos llegas rápido :-(
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Si, la verdad es que en cuanto te metas en 12" y 40W o más ya la has cagado. Mi DSL401 debe pasar los 20 Kilos de sobra, aunque el twin lo recuerdo bastante más pesado que el marshall
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pensé en este ampli después de ver el Hot Rod (que casi me lo meten por los ojos en la tienda) claro si , pesaba más aun ....ufff.
Viendo el peso, no me parece demasiado.
Toco en casa y en fiestecillas pequeñas así que , no creo que tenga problemas con una saturación excesiva.
El problema es el precio...respecto al Hot Rod se va un poco pero, supongo que, en lo demás compensará.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Fedello":1diyrcyw]El problema es el precio...respecto al Hot Rod se va un poco pero, supongo que, en lo demás compensará.[/quote:1diyrcyw]
A mí me gusta 300 veces más el DR que el Hot Rod... Pero vamos, para mí, no hay color...
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Yo no me lo pensaba.

Deluxe reverb sin dudarlo. :dedo:

Y eso que yo tengo un blues deluxe (serie aterior al hot rod pero en tweed). Al final no lo uso, porque no termina de sonar. Prefiero otro ampli que tengo.

:ein:
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:40, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En la quedada catalana el de Khelben sonaba muy bien. No me puse a jugar con él para buscar saturación, pero en limpio con la Nocaster se sale. :dedo:

El Hot Rod pesa unos 5 kilos más y se nota, vaya si se nota. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="electroduende":3u5akjx5]
Se lo vendí a un bribón malagueño que no anda muy lejos de este post :mrgreen: , y hoy es el día que todavía me estoy cagando en la perra :mrgreen: ...
;)[/quote:3u5akjx5]

Je je.... la verdad ahora lo utiliza otro malagueño bribón :dedo:

Si vas a tocar solo de guitarra te puede venir bien.
Pero yo toco con un tio que no vio barrio sesamo cuando explicaron los numeros del 1 al 5 el solo conoce del 6 al 10 y el tio toca con un twin reverb asi que era imposible sonar bien.

Este tiene un celestion v30 y cuando le tiras de la oreja responde mejor que eminence que montaban las antiguas reediciones
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:40, editado 1 vez en total.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si quieres algo que se acerque mas al original y eres un echado p'alante David Allen en www.allenamps.com tiene kits de las series Blackface,y tal y como estael dolar es una excelente opcion queruna vez montado no ter vas a arrepentir,te lo aseguro.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Gracias por los comentarios :dedo:
Estoy buscando también en ebay
Willie también estoy siguiendo el tema de los kits :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Respecto al altavoz Eminence que llevaban hace un tiempo las reediciones de DR, es posible encontrar entre ellos comportamientos muy diferentes. Es un modelo muy inestable. No obstante, cuando se encuentra uno con un buen ejemplar, suena muy bien dentro de esa gama de precios.
El Jensen que trae ahora tiene exceso de cristal en el sonido: un brillo falso que puede no desagradar en sonido limpio, pero en overdrive es un caos (no se puede restar de ninguna manera).
Si tengo que elegir entre uno y otro, me quedo con el Eminence, siempre que sea "uno de los buenos". Saludos
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo tuve un Vibroverb 2x10" y aunque me gustó mucho, siendo yo seguidor convencido e incondicional del sonido británico, tengo claro q si alguna vez me pillo un Fender para tener un poco de todo, ese Fender sería un Deluxe Reverb.
Por cierto, aunque sea la mejor reedición de Fender (eso dicen los expertos, ¿no?), qué creéis q habría que cambiarle a un DR Reissue para que suene lo más parecido posible a uno del '65 :dedo:
Última edición por Overdrive el 22 Jun 2005, 11:29, editado 1 vez en total.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Roa":2w9sbtuh]Si, la verdad es que en cuanto te metas en 12" y 40W o más ya la has cagado. Mi DSL401 debe pasar los 20 Kilos de sobra, aunque el twin lo recuerdo bastante más pesado que el marshall[/quote:2w9sbtuh]

Hey, no me acordaba q tú también tienes un DSL401 :twisted: Estoy preparando un análisis del mío con las modificaciones q le han hecho y en unos días lo colgaré en el foro :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Francis":v7frugwf] ...Pero yo toco con un tio que no vio barrio sesamo cuando explicaron los numeros del 1 al 5 el solo conoce del 6 al 10 y el tio toca con un twin reverb asi que era imposible sonar bien...[/quote:v7frugwf]

Je, je, je... muy bueno :sindiente: :sindiente:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Hablando un poco de esta maravilla. He encargado un Deluxe, concretamente el modelo 5e3 anterior a la etapa Black Face. Hay mucha diferencia entre estos dos modelos? Lo digo porque la era Black Face es más conocida por su limpio cristalino, mientras que la Tweed es más conocida por los sonidos saturados.
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

[quote="Overdrive":jahgfg3u][quote="Roa":jahgfg3u]Si, la verdad es que en cuanto te metas en 12" y 40W o más ya la has cagado. Mi DSL401 debe pasar los 20 Kilos de sobra, aunque el twin lo recuerdo bastante más pesado que el marshall[/quote:jahgfg3u]

Hey, no me acordaba q tú también tienes un DSL401 :twisted: Estoy preparando un análisis del mío con las modificaciones q le han hecho y en unos días lo colgaré en el foro :dedo:[/quote:jahgfg3u]

Pues a ver si es verdad, porque me interesa bastante ese artículo. Calambres tiene un DSL201 al que también le ha hecho modificaciones y por lo visto dice que cambia muchísimo. Mi gran problema es que no consigo sacarle un limpio decente y que en el canal limpio la reverb no se nota un carajo :evil: Por otro lado con los canales saturados estaba encantado, pero quizás son demsiado cañeros y ahora con un par de tube screamers me apaño :dedo:

¿Por qué cojones uso entonces este ampli?... :nose:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

JoseLuis,la principal diferencia es la potencia y la reverb.El tweed satura mucho antes con lo cual no tienes demasiado limpio y tiene muchos graves,lo que puede encantarte o hacer que lo odies profundamente.Puede hacerse un poco seco de sonido por la ausencia de reverb.Y ademas al tweed no le gustan mucho las guitarras con humbuckers y tampoco demasiado las P90 a pesar de que Neil Young saca su mitico sonido de uno de esos con una LP,de todas maneras hay unos truquillos para hacer que suene mejor con las P90.Yo estoy encantadisimo de la vida con mi kit que todo sea dicho no hace ni puñetero ruido(ese hummmm que te tocas lows cohones). ;) .Ahora lo saco por un 4x10 Marshall modelo 1965B con altavoces V35,que sin ser una maravilla me mata graves y no abrasa tanto como el 1x12 con el Vintage30.

El tweed saca unos 15 w(el mio no creo que pase de 12) y el DR unos 22W.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Me lo dan por 1100 euros, nuevo ¿es un buen precio, no?

También me ofrecen un Peavey classic 30 por 500 :twisted:
El de la tienda se los ha pedido para que pueda probarlos y compararlos(hot rod de ville, Peavey classic y el Deluxe)...falta por llegar el deluxe paero, en cuanto esté me ha dicho que me lleve las guitarras para probarlos con calma en el estudio que tienen . Me decía que debía probarlos con las tres guitarras para ver como suenan y cual es el "maridaje" óptimo (también me ofrecia una strato de luxe ..... debo llevar la palabra GAS grabada en la frente :twisted: )
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Pues, muy honesto y honrado parece el comerciante ¿No? Normalmente no suelen dar tantas facilidades para probar los cacharros y te intentan meter lo que ellos quieren o lo que les deja más margen.

Si ese ampli se acerca al sonido de Twin Reberb (JBL), será un acierto seguro, Fedello. Me encanta el timbre que tienen estos amplificadores sobre todo con sonidos limpios.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Hombre también les llevo comprando desde hace más de quince años y no solo puas precisamente...algo se tienen que estirar. De todas maneras, Tejo(el vendedor especialista) es una persona dispuesta a estar el tiempo que haga falta(siempre que no esté muy liado)con cualquier cliente.
Responder

Volver a “Fender amps”