Microamp que al cero eleva demasiado la señal

Festival de briconsejos
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Microamp que al cero eleva demasiado la señal

Mensaje por Cabestro »

Hola,

Hace tiempo que le compré al amigo LUICHI una placa de microamp según el layout de tonepad. Hasta ahí todo bien. Además suena muy bonito.
Pero el caso es que no lo utilizo para "apretar" las válvulas, sino para los solos (bueno, ahí también aprieta las válvulas, pero vamos que no lo tengo para tenerlo permanentemente encendido.)

El caso es que incluso al mínimo, cuando lo piso sube demasiado el volumen. Tengo un MXR original y para que suba el mismo volúmen, tengo que ponerlo al 4 (si el 0 es el mínimo y 10 el máximo).

Seguramente, poniendo algún operacional con menos ganancia acabaría con el problema, o quizá cambiar el potenciómetro o algo...
El caso es que pregunté en mi tienda habitual algún integrado compatible pin a pin con el TL071 pero con menos ganancia y no me supieron decir. :bah:
Aunque a lo mejor es algo más simple (cambio de valor del potenciómetro, alguna resistencia extra en no sé dónde, etc...)

¿A alguien le ha pasado esto con un microamp según Tonepad? ¿Lo podrías arreglar con un iperacional con menos ganancia? Si es así, ¿qué referencia debería comprar?
En fin, si a alguien se le ocurre algo, por favor que lo comparta aquí porque creo no haberme confundido en nada con respecto a lo que indica tonepad y sin embargo al cero eleva bastante la señal... Seguro que a alguien más le ha pasadao...
Bueno, pues gracias de antemano :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Revisa todo muy bien. Léete el artículo de resolución de problemas en pisotones.com

No creo que sea por el operacional.

[Editada una metida de patita :oops: ]
Última edición por Calambres el 08 Nov 2005, 13:04, editado 2 veces en total.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

GRacias, ya me leí el artíuculo hace tiempo :dedo:
De todas maneras, me apunto ese I.C. que comentas, ya que esta misma tarde tengo que comprar "cositas" para próximos pedales...

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:oops: :oops: :oops: calla... calla.. que me confundía con el Distortion+ :oops: :oops: :oops:

Borro lo dicho! :oops: El TL071 te va bien.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Vuelo a tomar nota :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”