Hola de nuevo,
El viernes tuve el inmenso placer de ver a [b:3pqwwx7i]Mike Stern[/b:3pqwwx7i] en la sala Clamores. Para mi, uno de los mejores conciertos del año, junto al de Pat Metheny.
Iba acompañado por tres músicos bastante jóvenes, saxo, contrabajo
/bajo eléctrico y saxo tenor, todos ellos con chispa, buen gusto y pendientes del momento para reaccionar a estímulos de otros músicos: fantástico.
El repertorio su último CD, que él mismo se encargo de vender en una pausa central del concierto (me dio el cambio y me agradeció el cumplido estrechándome la mano. Por supuesto me lo dedico ... jaja, qué grande)
En fin, una pasada. El tio llevaba un Fender Twin, un Roland de jazz y pedales Boss, además de la Yamaha Telecaster con humbucker en el puente (que no dejó de usar en todo el concierto).
Había oído que a este tio había siempre que ir a verle en directo, y el viernes comprendí por qué: no se trata de tocar cosas que tengan ensayadas hasta la perfección, es que hacen un concierto único cada dia, tocan el momento. Es una pasada.
El sábado, para no aburrinos, nos fuimos a ver a [b:3pqwwx7i]Richard Bona[/b:3pqwwx7i].
El planteamiento de este concierto era diferente del anterior, era una banda más grande con momentos para la improvisación algo más acotados y tal.
El sonido fue sobresaliente, los músicos en general también, y alucinante la personalidad musical del señor Bona.
El tio tiene un bajo de cinco cuerdas con una pastilla hexafónica para introducir sonidos midi y posiblemente piezo para sonaracústico según el caso. Además de que como bajista es un instrumentista de una técnica y un duende envidiables, el tio utilizaba el midi para hacer armonías y cantar sobre ellas, al tiempo que metía su linea de bajo. Esto suena estrambótico, pero los resultados son deliciosos. Este tio es un fiera.
Por cierto, que en un momento dado, el tio con un sonido midi apropiado se marcó un solo tipo Van Halen flipante.

El equipo de este tio es como para escribir un libro.
En fin, el domingo fui a conocer a la hija recién nacida de un buen amigo, y completé así un fin de semana cojonudo ...
¿Alguien acudió a ver alguno de estos conciertos ...?
Un saludete.