"ENTERPRISE" Construcción Pedalera tipo CORNISH

Festival de briconsejos
Responder
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

17 3PDTs............joer strato, qué bruto eres...............
No ya no........ ahora son 18.
Strato, déjate y compra lámina de cobre para eso.
Si, el lo mas sensato, estoy buscando.
Para transportarla, lo que haría es emplear la pedalera ya como caja. Es decir, diseñaría una tapa con un asa que encajara en la parte de los controles. Un flight case va a resultar en algo muy pesado.
Buena idea, lo estudiaré.

He echo mas avances en el mueble, miestras espero un pedido de Banzai, que me da a mi que va ha tardar.

Un saludo
Nada que decir.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Stratotrasto escribió: He echo mas avances en el mueble, miestras espero un pedido de Banzai, que me da a mi que va ha tardar.
Joder si va a tardar... el de la insoladora lo pedí el dia 5 o 6 de este mes y aun nada :llanto: . Por cierto, hoy me han llegado tus placas, fantásticas :dedo: .
MikeLandau escribió:Para transportarla, lo que haría es emplear la pedalera ya como caja. Es decir, diseñaría una tapa con un asa que encajara en la parte de los controles. Un flight case va a resultar en algo muy pesado.
A mi no me parece una muy buena idea, y no porque yo haga cajas, sino porque un golpe a la parte trasera de esa caja podría ser más crítico que darsela si esta protegida :tasloco: ... Vaya, es mi opinión ;) .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

no porque yo haga cajas
Te la encargaré, yo creo
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Hay una foto del refuerzo en la parte de los 3PDTs para poder pisar con alegria.

Imagen

Los orificios son para poder pasar los cables. Ya hasta depues de navidad no creo que haga nada.

Y el primer modulo terminado, el UNIVIBE.

Imagen

Un saludo
Nada que decir.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Que pintaza que tiene ese univibe :dedo: y el mueble se ve muy muy muy robusto.

Yo ando detrás de un proyecto similar pero mas pequeñito, para poder tenerlo en la habitación con "lo mínimo" y creo que la estructura del mueble va a ser como la tuya.

Por cierto que 3PDTs vas a utilizar? normales de toa la vida?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
pulpek

Mensaje por pulpek »

Siento llegar tarde con esto, pero para un proyecto de este tipo, poniendole solo la parte superior (con la ventaja de poder reconfigurar la pedalera con solo rehacer el panel de arriba), hay unos racks cojonudos aquí... y son baratos!

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ostias son un puñao baratos!!!

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

pulpek escribió:Siento llegar tarde con esto, pero para un proyecto de este tipo, poniendole solo la parte superior (con la ventaja de poder reconfigurar la pedalera con solo rehacer el panel de arriba), hay unos racks cojonudos aquí... y son baratos!

Imagen
Joder Pulpek, premio al link más cojonudo del año, exactamente lo que andaba buscando !!!! :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
gurutzeta
Contactar:

Mensaje por gurutzeta »

pulpek escribió:Siento llegar tarde con esto, pero para un proyecto de este tipo, poniendole solo la parte superior (con la ventaja de poder reconfigurar la pedalera con solo rehacer el panel de arriba), hay unos racks cojonudos aquí... y son baratos
!
Yo hice algo así con mi sintetizador:

http://blog-desorden.blogspot.com/2007/ ... synth.html

Usé el típico flightcase para herramientas comprado en el leroy Merlin, que no mola ni la mitad que el de pulpek, pero para mi sintetizador es perfecto.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Filtro de red

Hoy he estado en una tienda de electronica de mi confianza, (que por cierto que esta bastantes kilometros de mi casa) A por unas cosillas para mi pedalera.
Unos transformadores encapsulados para la alimentacion. Que por cierto va ha llevar 3 fuentes reguladas.

Una de 9v para los led(casi 40, se me esta yendo de las manos esto :jiji: ) y reles, otra de 9v para los efectos a este voltaje y otra a 12v para el tube drive, los delays, el flanger y alguna cosa mas.

Y me disponia a adquirir un zocalo para el cable de red. Entonces el de la tienda ( que es un santo ) me ha recomendado esto:

Imagen

Me he dicho que elimina cualquier ruido que proceda de la instalación, como flourescentes, el tipico chasquido que se cuela al encender las luces. etc...

He estado mirando por la red..... y como de costunbre hay defensores y detractores. Casi todos los comentarios los he leido en páginas dedicadas al Hi-end de audio. Que si nosotro somos pijos, no te cuento ná estos.

Alguien sabe algo al respecto.
un saludo
Última edición por Stratotrasto el 28 Dic 2007, 17:37, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Yo hice algo así con mi sintetizador:

http://blog-desorden.blogspot.com/2007/ ... synth.html
Joder se me habia pasado. Cuentate algo de ese sinte, que me ha puesto cachondo.

Currate un post de como lo has hecho y de tus impresiones.

Estaremos es contacto. Fijo :dedo:
Nada que decir.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola Stratotrasto, yo he montado en mi champ un enchufe/filtro de esos Ariston
y la verdad es que no lo he probado mucho, aún estoy en fase de pruebas :oops: .

solo confirmarte lo que te ha dicho el de la tienda y que respeta la tension de entrada perfectamente :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Olé, olé!!! :mesar:

Se me había pasado este topic! Eso si que es una obra faraónica. Desde aquí te doy ánimos, "Estrato, estrato!!" :mrgreen: :mrgreen:

40 leds y 18 3PDT :mareado:

Supongo que habrás pensado en transformadores toroidales como hace el mismísimo Cornish. Has pensado también en como vas a cablearlo por dentro? tensión, señal, masa, qué tipo de cable vas a utilizar para minimizar ruido de fondo?
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Supongo que habrás pensado en transformadores toroidales como hace el mismísimo Cornish
En un principio voy a usar transformadores normales encapsulados, para que vallan soldados dorectamente a la pcb, como estos

Imagen

He hecho varias fuente de alimentación para pedales y nunca fueron ruidosas
Has pensado también en como vas a cablearlo por dentro? tensión, señal, masa, qué tipo de cable vas a utilizar para minimizar ruido de fondo?
Habia pensado en tirar un linea de cable rígido a modo de bus de masa y luego este a un solo punto al chasis. Para la allimentación lo mismo pero con un cable flexible. Y para en cable de señal voy ha utilizar cable apantallado de la marca (no me acuerdo) con la malla solo soldada a masa por un extremo.

Todo muy ordenadito.

Haber que pasa :nose:
Nada que decir.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Stratotrasto escribió:En un principio voy a usar transformadores normales encapsulados, para que vallan soldados dorectamente a la pcb, como estos
Pues yo creo que los transformadores pueden generar un campo magnético que cause ruido, especialmente cuando vas a tener tantos dentro de la caja. Prueba con todos tus transformadores juntos a ver si afecta mucho la señal.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Prueba con todos tus transformadores juntos a ver si afecta mucho la señal.
Yo habia pensado en ponerlos a 90 grados uno de otro, como en los ampli de valbulas. Con ste sencillo truco se elimina el ruido que pueda causar el campo magnetico de estos.

Pero vamos que cuando lo prueve os cuento.

Gracias por la aportación, ese es el cometido del foro y de este post. Estaré atento a todo lo que me digais.

Un saludo.

un saludo
Nada que decir.
gurutzeta
Contactar:

Re: Filtro de red

Mensaje por gurutzeta »

Stratotrasto escribió:Y me disponia a adquirir un zocalo para el cable de red. Entonces el de la tienda ( que es un santo ) me ha recomendado esto:

Imagen

Me he dicho que elimina cualquier ruido que proceda de la instalación, como flourescentes, el tipico chasquido que se cuela al encender las luces. etc...

He estado mirando por la red..... y como de costunbre hay defensores y detractores. Casi todos los comentarios los he leido en páginas dedicadas al Hi-end de audio. Que si nosotro somos pijos, no te cuento ná estos.
Como llaman a estos cacharros? tienen algún nombre especial para poder pedirlo en la tienda y que me entiendan (sin tener que llevarles la foto)? Me tengo que hacer una fuente de alimentación y me vendría guay
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Filtro de red.

De nada
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, esto va avanzando.

Ya me llegó el primer pedido de banzai y me he puesto manos a la obra.

Ya tengo montados los dos delay PT-80 y los modulos del Rat + baxandall y del tube screamer + baxandall.
Supongo que habrás pensado en transformadores toroidales como hace el mismísimo Cornish.
Al final es una opcion que tomaré muy en cuenta. creo que lo hare así, un solo transformador de 24 voltios de un amperaje suficiente y sacar de hay todos los voltajes necesarios.

Fotos de los progresos en breve.

Un saludo
Nada que decir.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Entonces con un solo toroidal puedes suministrar para todos los efectos, solo controlando el voltaje?

Supongo que habrá diferencia notable en el precio no?

gurutzeta
Contactar:

Mensaje por gurutzeta »

Stratotrasto escribió:...Ya tengo montados los dos delay PT-80...
Cómo vas a montar los dos pt-80? en serie (uno detrás del otro) o en plan estéreo, uno para el canal derecho y otro para el izquierdo.

Yo tengo un proyecto en mente de montar un pt80 con dos chips para conseguir duplicar los tiempos de retardo, pero de momento es eso, sólo un proyecto.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

:fotos:

Tiooooooooo, que nos tienes en ascuas :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

gurutzeta escribió:
Cómo vas a montar los dos pt-80? en serie (uno detrás del otro) o en plan estéreo, uno para el canal derecho y otro para el izquierdo.

Yo tengo un proyecto en mente de montar un pt80 con dos chips para conseguir duplicar los tiempos de retardo, pero de momento es eso, sólo un proyecto.
El PT-80 no enguarra en retardos largos? porque si no ensucia demasiado la señal seria muy interesante.

Stratotrasto! unas fotos hombre, que estamos todos deseando ver los progresos!
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

MikeLandau escribió::fotos:

Tiooooooooo, que nos tienes en ascuas :dedo:
me sumo a la petición
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
gurutzeta
Contactar:

Mensaje por gurutzeta »

Gull escribió:
gurutzeta escribió:

El PT-80 no enguarra en retardos largos? porque si no ensucia demasiado la señal seria muy interesante.
Yo entiendo que sí los enguarra, pero de lo que se trata no es de configurarlo con retardo largo, sino configurarlo como 2 retardos cortos uno detrás del otro... en fin, que lo dicho, que es un proyecto para ver que es lo que hace. Básicamente se trata de probar que suena más guarrete, si configurar un pt2399 con un delay larguísimo o si utilizar 2 pt2399 seguidos.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Vamos a ver.

Los fos PT-80 no van a ir encadenados. Uno será para delays largos y otro para repeticiones cortas.

Es un delay bastante versatil, y tiene un retardo muy largo. No hace un puto ruido y no ensucia nada las repeticiones.

Para mi es el mejor delay diy que se puede hacer uno. Es mas si no te equivocas en nada, fúnciona a la primera y sin ajustar nada.

Las fotos mas tarde :dedo:

Un saludo
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Hale unas fotos de lo que tengo echo.

Lo proximo que haré sera el Chorus y el flanger. Este último no lo he echo nuca ya os contaré.

Un saludo

Imagen
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

repe
Nada que decir.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Stratotrasto escribió:Para mi es el mejor delay diy que se puede hacer uno.
Mejor que el Boss DM-2? :shock: :baba2:

Perdón por el offtopic :oops:
La saturación de etapa son los padres
gurutzeta
Contactar:

Mensaje por gurutzeta »

Stratotrasto escribió:Vamos a ver.

Los fos PT-80 no van a ir encadenados. Uno será para delays largos y otro para repeticiones cortas.
Y no has pensado solamente hacer un switch de la resistencia de delay? o quieres que el resto de potenciómetros también tengan configuraciones distintas segun quieras delays largos o cortos?

Stratotrasto escribió:Es un delay bastante versatil, y tiene un retardo muy largo. No hace un puto ruido y no ensucia nada las repeticiones.
Pues me alegro de oir eso... entonces mi version con 2 pt2399 tendrá un delay aún más largo y sin ruido.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”