En resumen, nunca grabó una canción propia ni tuvo la merecida fama y reconocimiento, pasó mucho de la industria discográfica y murió en cuestión de días a los 33 años después de haber sido diagnosticada de cáncer de piel. Un poema, vaya.
Discos recomendados: "Songbird" (Recopilatorio de 3 CD) o "Live at Blues Alley", su primera grabación.
Esta última canción cuando la oyó Sting además de echar la lagrimita juró que no la volvería a interpretar viendo dónde había llevado el tema la Cassidy.
Yo descubrí a Eva Cassidy en el programa Dialogos Tres de Trecet. La solia poner bastante. El sentimiento con el que interpretaba sus canciones esta mujer, era realmente profundo, y no solamente en su maravillosa y extraordinaria voz, también en la forma que tocaba la guitarra acústica para acompañarse.
Una pena que muriese tan joven.
electricluis escribió:Yo descubrí a Eva Cassidy en el programa Dialogos Tres de Trecet.
Ahí la escuché yo también .
En ese concierto de la alberca al que fuiste, el otro guitarra acompaño a una chavala que cantó "Autum leaves"... creo que no llegaste a tiempo de oirla, la cantaba muy bien...yo tocaba 30 segundos de piano en ese tema
¡Qué voz! ¡Qué dulzura!..... Yo también la conocía sólo de oídas. Pero ahora que la he escuchado me encanta. Tanto, que me he bajado un libro donde están sus canciones con acordes, letras y todo eso. Gracias.
Esta mujer tenía la dulzura de la mejor Ella Fitzgerald y el soul y lo fuerza de Etta James, aparte de un gusto cantando exquisito. Una voz perfecta.
Yo escuchara hace años una versión suya con acústica del stándard Danny boy (un tema en principio muy básico) pero lo cantaba con tanto gusto y tanta personalidad que me dejó "enamorado"
Chicos se me han puesto los pelos de picospardos cuando he visto este foro. Jodeeer... a Eva la descubrí buscando versiones de, no os lo perdais, Danny Boy. Lo oí por Elvis, Eric Clapton,Diana Kral ... pero joder cuando lo oí por Eva. Era un sueño, no habia oido en mi vida esa voz, busque por el emule y me baje todo lo que habia, por el youtube... en fin creo que tiene que haber un Dios como una catedral, porque se la llevó el tío para oirla él solo. Al menos nos ha dejado su recuerdo grabado, pero no hay derecho. Gracias al que inició este foro porque me ha llegado al alma. Gracias chavalote
"....Wes Montgomery fue lo mejor que le sucedió a la guitarra de jazz desde la muerte de Charlie Christian"
Javi, no viene a cuento de lo de EVA CASSIDY, pero ¿sabeis de donde demonios coge la hora el registro de mensajes? Acabo de contestarte y son las 15,54. En el registro pone 1,52 (el reloj del ordenador está correcto). Me pasa en todos los mensajes. No sé chico, todo un misterio
"....Wes Montgomery fue lo mejor que le sucedió a la guitarra de jazz desde la muerte de Charlie Christian"