electro harmonix MICRO POG

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
kesselhaus

electro harmonix MICRO POG

Mensaje por kesselhaus »

Hola, alguien sabe algo sobre la version "micro" del pog de electro harmonix? ando detras del pog bastante tiempo pero no baja de los 300 euripides y ahora ha salido esta version que cuesta 215 euros pero no se si tiene las mismas prestaciones...

http://www.thomann.de/de/electro_harmon ... r_id=74276
icaro
Contactar:

Mensaje por icaro »

ni idea , ami también me interesa el pedalillo ese!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Alguien de por aquí me enseñó una demo que hay en youtube del POG y me quedé :shock: Yo me iría a por el grande directamente, así lo tienes todo en prestaciones :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote:yfqzwxf4]
Another product I’ll definitely be keeping my eyes on is the new Micro POG… I was a big fan of the original POG, but its unwieldy size, not to mention innumerable controls, made the whole thing a bit more work than I wanted to commit to.

The big selling point on the Micro POG is its miniscule footprint and exceedingly simple control layout––as Electro Harmonix puts it so bluntly on their website:

“Three knob POG.”

As a Polyphonic Octave Generator (POG,) the Micro POG is expected to take after its bigger brethren, allowing you to tweak your guitar’s tone until it sounds like a 12-string, turn your 4-string bass into a virtual 8-string, or even transform your guitar into a bass via the Sub-Ocatve generator. The unit includes just Dry, Sub Octave, and Octave Up controls.

Jacks include Input, Dry Out, and Effects Out––unfortunately, the Micro POG won’t be available until late August.
[/quote:yfqzwxf4]
Sacado de: http://www.electric-guitar-review.com/2 ... -harmonix/

Ya hay un topic de los últimos pedales de EH aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=18673
:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo me he comprado este pedal,y quiero advertir de un tema. MUCHO CUIDADO con este pedal y todos los de la serie nano de Electroharmonix.

Electroharmonix ha pintado el tipico esquema de alimentación de 9V con polaridad tipo Boss en todos ellos, pero esos pedales funcionan con un alimentador electroharmonix de 9,6V. Esto para mi es un error grave, y puede ser una putada, de hecho a mi me está jodiendo bastante. Os cuento mi historia.

Yo veo este pedal, miro las demos, me gusta y decido comprarlo. Buscando el mejor precio me lo compro en USA. Veo que me incluyen un alimentador en el precio. Yo sé perfectamente que no me va a valer, en USA utilizan corriente alterna de 120V, pero como utiliza alimentación 9V tipo Boss, pues no passa nada, lo conecto al alimentador de mi pedalera y listo.

Me llega el pedal, y sorpresa, un papelito indica que este pedal tiene que funcionar con un alimentador de electroharmonix de 9,6v DC. :bah:
Además no funciona con pilas :furioso: , y por supuesto, el tio que me lo ha vendido, aún sabiendo que venia a Europa, me lo manda con alimentador de 120V :encendido:

O sea, que he pagado un pedal con su alimentador y no lo puedo ni probar. :encendido: :encendido:
Me pongo en contacto con el vendedor, me dice que lo siente, pero que ellos no tienen alimentadores europeos (y como coño se atreve a mandar fuera de USA!!!).
Me pongo en contacto con Electroharmonix, y me dicen que lo que tengo que hacer es comprarme un alimentador en Europa, que ellos no van a
cambiarme el americano por uno europeo.

Al final tendré que comprarme otro alimentador, 12,30 leuros mas 20 de envio.

Resumiendo, Electroharmonix ha cometido un error, etiquetando mal su producto.
Electroharmonix no se hace responsable de su error.

Moraleja: si quieres comprarte un pedal electroharmonix de la serie nano con su alimentador, compralo en Europa, no en USA ni en Inglaterra porque no te va a servir.

Pd:Si eso, cuando me llegue el alimentador os cuento como suena.
||*||
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Lo que os decia, esto es lo que me jodio, de 9V nada.
Imagen

Por cierto, muy muy analogico no parece

Imagen

Nunca habia visto antes un pedal de electroharmonix que fuera digital, supongo que todos los de la serie nano lo son.
Esto va a acabar con el DIY.
||*||
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

skizo escribió:Nunca habia visto antes un pedal de electroharmonix que fuera digital, supongo que todos los de la serie nano lo son.
Esto va a acabar con el DIY.
En teoría la serie nano lo único que cambia es que se montan con componentes SMD pero sigue respetando los diseños originales.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Bueno, de hecho este tampoco es de la serie nano, es de la linea 001 XO. :oops:
||*||
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ponle un transformador detrás al de 120. quicir, 230/120-->120/9.6. será un poco trasto, pero si no hay otra opción... :ein:

a vé si vienen los anteriormente conocidos como "pertos" y te dicen algo más.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Gracias Ore_terra, seria otra opción, pero si me tengo que comprar un transformador ya me compro el 220/9,6V que es baratito.
Lo que me jode es tener que pagar a EHX por algo que ya he pagado.
||*||
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pero realmente hay diferencia por esos 0,6v?
Yo no soy un experto, pero ¿tú lo has probado con la alimentación BOSS?
Quemar no se va a quemar (sólo si en vez de ponerlo a 9 volt lo pusieras a 24v , por ejemplo) y debería funcionar. Al menos mi LPB1 NAno funciona
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

La verdad es que no tengo ni idea. A ver si algun experto me puede aclarar si al conectarlo a 9V me puedo cargar alguna cosa.
He cosultado con el servicio tecnico de AHX y me han dicho que ni se me ocurra conectarlo a un transformador que no sea el suyo, pero claro, que me diran ellos. :bah:
||*||
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

El único problema que le veo yo, es que no vaya a funcionar correctamente. Es como si a un coche que use gasofa de 98 octanos, le echas de 95. Pasar no va a pasar nada malo.

Aún así a ver si se pasan los litrónicos.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Vamos, yo el transformador Boss lo uso con los Fulltone, con los Keeley y con todo lo que se ponga delante :jeje: Y si el transformador es 9 volt DC igual que el pedal, que no lo quemas es seguro.
La pena es que ya hayas comprado un transformador nuevo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No se si vendrá al caso pero yo tuve un Nano Dr. Q y lo alimentaba tanto con un Boss PSA como con una fuente que tengo para varios pedales y sin problemas nunca.
mutbrain
Contactar:

Re: electro harmonix MICRO POG

Mensaje por mutbrain »

Buenas!
Recupero este hilo a ver si alguien ya ha probado el micro pog (aparte de la misma duda con la alimentación por esos 0,6 v de diferencia...).
Yo tengo un oc-2 y me gusta como suena, aunque con mano derecha "suelta" y con otros pedales a veces se pierde un poco. El micro pog es polifónico, así que supongo que el tracking será mejor, pero ¿qué tal el carácter/sonido/tono? Aparte me atrae también el hecho de poder tener una octava arriba y el efecto 12/8 cuerdas, ¿creéis que sería un buen cambio?
Salud! :dedo:
www.fernandomoreira.es
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo tengo el OC-2 y el micro POG.
Desde que me llegó el micro POG no he vuelto a conectar el Boss.
Las posibilidades del polifonico son mucho mas amplias. Con cualquier octavador no polifonico tienes que limitarte a tocar un sola nota a la vez, si no se vuelve loco buscando cual es la nota que tiene que octavar.
La calidad del efecto del micro POG es bastante correcta. Quizá lo menos conseguido es la octava superior, si abusas mucho suena chillona y artificial. Pero en su justa medida le da un color bonito, a church organ. El sonido de esta demo es muy representativo de lo que es en realidad, y se aprecia muy claramente lo que digo de la octava superior.
http://es.youtube.com/v/-vMfJXG-F6A[/youtube]

Esta es la demo oficial.
http://es.youtube.com/v/TNksldktvHE[/youtube]
||*||
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

skizo escribió:Yo tengo el OC-2 y el micro POG.
Desde que me llegó el micro POG no he vuelto a conectar el Boss.
Muchas gracias! :dedo: Justo lo que buscaba, alguien que hubiese probado a fondo los 2. Si la calidad de la sub-octava es similar y el tracking mucho mejor, pues ya.
Pongo otra demo aparentemente oficial, me mola especialmente cómo hacia el final del video el "probador" hace el efecto órgano pero con el volumen de la guitarra y sin pedal de volumen, a la ted nugent :jeje:
Muchas gracias skizo :lalala:
http://www.youtube.com/watch?v=GnmtI1sOK3Y
http://www.youtube.com/watch?v=GnmtI1sOK3Y[/youtube]
www.fernandomoreira.es
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

El pedal es muy guapo pero lo de la alimentación es una tocada de huevos. ¿Alguien lo probó con la alimentación standard Boss?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

T-Bone escribió:El pedal es muy guapo pero lo de la alimentación es una tocada de huevos. ¿Alguien lo probó con la alimentación standard Boss?
No es necesario comprarse el alimentador ese. La mayoría de los alimentadores de 9 volts no dan 9 volts exactos. Yo, p.ej, tengo un alimentador variable del "todo a 100" que en la posicion de 9 volts da 12 volts!!!! :bah:
Pero en la posición de 7,5 volts da 9,5!!!! Perfecto!!!!!
Siempre es recomendable comprobar el voltaje que esta saliendo de la fuente de alimentación, sobre todo en las baratas....

Ah!! como dato y pa quien no lo sepa, si mides el voltaje de una pila nueva de 9 volts, marca 9,6 ó 9,8 volts.
En cuanto baja de 9 volts, no vale para alimentar un pedal. Yo las reciclo para el afinador o para el tipico pedal de encender y apagar las reverb del ampli...
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Gaseadores , me he comprado el POG... :mrgreen:
Aún no he tenido tiempo de abrirlo siquiera, pero a lo largo de la semana y de la que viene os iré contando. ;)
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

:mrgreen:

¿Lo has pillado con alimentador? ¿Con cual?

Ya contarás, disfrútalo, es un pedal muy apetecible :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Viene con un transformador de 18 volt. A ver is a la tarde lo puedo probar un poco.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

has pillao el POG o el MICRO POG?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

El POG
Acabo de probarlo media horita y sin mucho controlar con unos presets hechos a ojo (no son los de las instrucciones) he grabado un par de cosillas con el micro de ambiente del Pc. ¿Se puede subir de alguna manera al foro para que lo escuchéis?
De momento las he metido aquí pero en un mes creo que lo borran.
http://www.4shared.com/file/42916856/e7 ... 1930o.html
http://www.4shared.com/file/42916843/8e ... 19288.html
http://www.4shared.com/file/42916832/b6 ... _1937.html
http://www.4shared.com/file/42916864/22 ... _1940.html

Los dos primeros van con la guitarra limpia... :mrgreen: y los segundos con un pedal de overdrive ligerito antes del POG
Conforme lo vaya probando ya grabaré algo más así en plan cutre (es que mi equipo y yo no damos para más... :sindiente: )
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Puffff qué GAS :mia:

Este pedal tiene que caer algún día
La saturación de etapa son los padres
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

El sonido a organo está muy logrado..... y el de Verano Azul.... :jaja:
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Qué buenas las demos, hyperion, como siempre :vintage: :dedo:
Después de darle muchas vueltas, me he pedido el micro. Al final me he decidido por menor precio :mrgreen: , menor tamaño y 9v centro negativo.
He visto demos mezclando el micro pog con delay y volumen consiguiendo algo "parecido" al sonido órgano... Tengo ganas de mezclarlo también con phaser, a ver cómo se llevan :santo:
www.fernandomoreira.es
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Vamos a ver, voy a aclarar el tema del alimentador del microPOG, porque veo que ha salido varias veces el tema.
El pedal viene con un alimentador de 9,6V de Electroharmonix, ya incluido en el precio, y que funciona de maravilla. Y nadie tiene que tener ningún problema a no ser que, como hice yo, lo compre a un distribuidor de USA. Si os lo mandan desde USA os llegará un transformador de 125V a 9.6V, que no os va a servir.

Por otro lado, puedo confirmar que el pedal funciona conectadolo a un transformador de 9V como los que utilizan la mayoria de pedales (tipo Boss, por ejemplo). Yo lo prové, y a simple vista no hay problema. Pero como tengo dudas de que el funcionamiento sea el óptimo, y para evitar posibles averias y cargarme la garantia, yo he tenido que comprar a parte (por unos 12 euros) un transformador Electroharmonix de 220V a 9.6V por recomendación del fabricante.

Pero repito, si comprais el pedal en Europa, os tendria que llegar con el transformador incluido.
||*||
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Guapas y cachondas las demos.

Qué GAS de pedal...

Ahora que me estoy quitando de overdrives me estoy poniendo gaseoso con las modulaciones varias
Responder

Volver a “EFECTOS”