Antes iba sobre Asimov, ahora ciencia ficción en general.

green man
usuario
Contactar:

Antes iba sobre Asimov, ahora ciencia ficción en general.

Mensaje por green man »

(Ya no va sólo de Asimov, poned recomendaciones de libros)

Es uno de mis escritores favoritos. Sus conocimientos científicos hacen que relate cosas inverosímiles y que parezcan posibles. Además escribe de una forma muy sencilla y fácil de leer. Tiene un par de libros esenciales:

Yo Robot: (no es como la MIERDA de película, si no una recopilación de pequeños cuentos sobre robots)

Trilogía de la Fundación: Su libro básico, leeros la trilogía original, no lo que luego añadió, que pese a no estar mal es de peor calidad.

Además hay miles de pequeños cuentos (algunos magníficos), entre artículos científicos, cuentos, libros, etc, acumuló cerca de 5000 publicaciones (sus libros salían en una revista mensual capítulo a capítulo).

Creo que es un autor a tener en cuenta.

Llamadme friki :mrgreen: .
Última edición por green man el 27 Nov 2005, 22:56, editado 1 vez en total.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Hola freaki :mrgreen:

Lo confieso: soy lector de Asimov y seguro que más friki que tú :oops:

Su primer libro que leí fue Fundación. Luego vinieron Fundación e imperio y Segunda Fundación. La mejor trilogia de ciencia ficción que puede existir (bueno, 2001 y 2010 le siguen de cerca). Seguí leyendo las de Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra. Finalmente leí Preludio a la Fundación, obras menores todas estas de la saga de la Fundación.

Como no me bastaba me tiré a las obras de robots: Los robots del amanecer y Robots e imperio. Como no, había leído ya Yo Robot y muchos otros relatos de robots (El robot humano, por ejemplo, que va más en el rollo de la pésima película).

Seguí indagando en los inicios del universo de la Fundación (en la introducción de Preludio a la Fundación Asimov enlaza todos estos libros que he nombrado y los ordena como correspondería cronológicamente con la historia). Leí entonces Bóvedas de acero y El Sol desnudo, obras de juventud de Asimov que de algún modo se relacionan con todas las novelas anteriormente citadas: debate sobre robots humanoides, etc.

Sólo me faltaba una trilogía para concluir todo el universo de las Fundaciones, la del Imperio Galáctico, pero sólo logré encontrar uno de los libros, ya descatalogado de Martínez Roca: Las corriente del espacio. Me faltan dos libros: The Stars, like dust y Pebble in the sky. Pongo los títulos en inglés porque no hay edición actual en castellano... Hace poco estuve a punto de comprarlos en Ebay Inglaterra. No me va a quedar más remedio que acabar haciéndolo :bah:

Y ahora, ¿quién es el freaki? :mrgreen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Asimov siempre fue uno de mis favoritos, me encantaban las historias de Elijah Baley ...

Aún me queda mucho por leer.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Tremoluxor, me temo que puede que pueda ayudarte, ya que por ahí perdido tenía un dvd con la obra de Asimov cuasi completa en español. No sé si estarán los libros que comentas, ya que no he leído esa trilogía de la que hablas (todos los libros sobre robots creo que si que los he leído, pero son tantos que no soy capaz de asignarle una historia a cada título que pones...).

Si encuentro el cd, que no sé si lo tengo en Talavera o Toledo, miraré si vienen esas historias...y si no...siempre te quedará la santa Mula. :dedo: .
perete
usuario

Mensaje por perete »

Lo pasé muy bien leyendo La Fundación. Buenos recuerdos, que pena no descubrirlo ahora para volver a disfrutar tanto ;)

Salud
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo debo tener unos 30 o 40 libros de asimov :shock: ... me gusta bastante... :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí me gusta también bastante Asimov y la ciencia ficción en general. "I robot", la película, según me contaron se parece más a los relatos de Eando Binder que al libro de Asimov.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

La película es una bazofia.

No es más que un guión escrito mezclando varias historias de [i:27jk40li]Yo Robot[/i:27jk40li] y unificándolas en una sola, y de muy mala forma ... Y por supuesto, es muy espectacular ... Mucho efecto y mucha leche, y poca chicha intelectual, típico del cine de hoy.

En esas historias hay que poner más empeño y dedicación si se quiere hacer una película decente.

Pero el cine de hoy en día, es eso, una "carcasa" muy elaborada pero vacía por dentro.

green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Lo mismo pasó con Solaris. El libro es angustioso por momentos, el planeta es algo totalmente desconocido, los personajes son misteriosos y extraños. Además, las descripciones del océano son exactísimas y hacen que te metas más en el libro (en la peli ni siquiera se ve el océano) y el libro acaba con un final que te deja un sabor de boca extraño, para mi es una obra de arte.

En cambio la película omite mil cosas, no capta la esencia del libro, todo es superficial, es horrible.

De las pocas conversiones de este tipo de libros a película que recuerdo que estén bien son Dune y Esfera.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Qué película, la rusa o la norteamericana? La rusa pronto la veré, la americana no me gustó demasiado. ¿No os da la sensación de que cuanto más se invierte en una peli de ciencia ficción peor sale?
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Pues ayer acabe por segunda vez "El Fin de la Eternidad"... me encantan los libros de viajes en el tiempo... y este es genial. Asimov, junto a Clark, para mi de lo mejor de la Ciencia Ficcion...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Mención especial a Carl Sagan, y su novela [i:2j5dd06w]Contacto[/i:2j5dd06w], una historia interesante, también machacada por la película, lenta, tediosa, y a falta de mucho contenido.

Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A mí me encanta Asimov... Los libros de "Fundación"son una asignatura pendiente, pero ya caerán...

"El fin de la Eternidad" es de mis favoritos. Me lo releeo cada par de años...

Me leí todas las historias de robots del tirón, en una edición que recopilaba todas... [url=http://www.lorenzoservidor.com.ar/rel/r ... m:2wdcr8o5]"El hombre bicentenario"[/url:2wdcr8o5] es fantástica, y la descripción de los seres humanos de [url=http://www.lorenzoservidor.com.ar/rel/r ... m:2wdcr8o5]"Razón"[/url:2wdcr8o5] (de "I, Robot" es inapelable:

" —Fíjate en ti —dijo finalmente—. No lo digo con espíritu de desprecio, pero fíjate bien. Estás hecho de un material blando y flojo, sin resistencia, dependiendo para la energía de la oxidación ineficiente del material orgánico... como esto — añadió señalando con un gesto de reprobación los restos del bocadillo de Donovan—. Pasáis periódicamente a un estado de coma, y la menor variación de temperatura, presión atmosférica, la humedad o la intensidad de radiación afecta vuestra eficiencia. Sois alterables.

—Yo, por el contrario, soy un producto acabado. Absorbo energía eléctrica directamente y la utilizó con casi un ciento por ciento de eficiencia. Estoy compuesto de fuerte metal, estoy consciente constantemente y puedo soportar fácilmente los más extremados cambios ambientales. Estos son hechos que, partiendo de la irrefutable proposición de que ningún ser puede crear un ser más perfecto que él, reduce vuestra tonta teoría a la nada."
Lo utilizaron en un anuncio de coches ;)

Este relato es mi favorito de "I, Robot", sobre todo porque es una reflexión sobre el ser humano y la religión impresionante... La buena ciencia-ficción es siempre una reflexión sobre el mundo.

Tengo una edición antigua de sus primeros relatos, con una descripción entre uno y otro de su vida que está muy bien también, sobre todo por ver que hay muchos temas que tienen su importancia, como el falso artículo de la [url=http://www.lorenzoservidor.com.ar/rel/r ... m:2wdcr8o5]tiotimulina condensada[/url:2wdcr8o5] (un material que se disuelve 0,1 seg ANTES de contactar con el agua) y que tenía miedo de que se cabrease el tribunal que le iba a evaluar su tesis. Una historia, que viene a ser un poco precursora de "El fin de la Eternidad", es [url=http://www.lorenzoservidor.com.ar/rel/r ... m:2wdcr8o5]"La carrera de la Reina Roja"[/url:2wdcr8o5], y que también me gusta mucho...

En fin, yo es que de Asimov me gusta todo lo que he leído ;)

PD: [url=http://www.lorenzoservidor.com.ar/asimo ... m:2wdcr8o5]Este sitio es una mina[/url:2wdcr8o5] ;)
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

No pensaba que hubiese tanta gente con los mismos gustos literarios que yo y que encima fuesen guitarristas...

Somos unos asociales, guitarras, libros frikis...luego nos quejamos de que no ligamos... :mrgreen: .

Por cierto, me he fijado de que el mrgreen de este foro no mola tanto.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

otro friki del Asimov que se reporta :dedo:

Fundación, La saga de los roboses, lucky starrr, etc etc

pero no sólo del Asimov, sino de la CF en general, en realidad soy un flipao del Arthur C. Clarke y Dan Simmons. Si tuviera que decir mi libro favorito de CF sería Hyperión (los cuarto tochacos)
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Coña Bestrón, no te imaginaba yo adicto a la Scientifiction :mrgreen: . Había oído hablar de Hyperión, pero no sé de qué trata...si haces el favor...podrías explicarme un poco. :dedo: .
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juas, yo adicto? jajajajaja

te cito la frase favorita de mi ex "ya estamos otra vez con las putas películas de Ovnis"

Desde enano me han gustado los "Onis", pelis, libros, comich, lo que sea. Tengo una cole de vidrios y deuvedeses bastante guapa = Blade Runner, Desafío Total, Star Trek, La Guarra de las Galasias, etc etc etc. Y libros para parar un tren, Arthur C. Clarke, Simmons, Asimov, Bradbury, Orson Scott Card, etc etc etc

Hiperión es la fábula de "Los cuentos de Canterbury" de Chaucer en plan ciencia ficción. Una vez más, la lucha del bien contra el mal, 8 peregrinos van a luchar contra el Alcaudón, un bicho malo malo. Son cuatro libros, los dos primeros te narran el viaje de los peregrinos, con la historia de cada uno y sus motivos para ir a ver al bicho este malo que significan una muerte casi segura. Muchos elementos de CF, mucho ralle, muchos giros, te engancha desde el primer segundo.

Ahora es buena oportunidad de pillárselo porque lo han sacado en libro de bolsillo los de Byblos.

Y si quieres flipar en colorines con CF rollo "psicológico" tienes a otro de mis favoritos "El Juego de Ender", son otros 4 tochacos.
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Joder...qué pasada, creo que ya sé lo que voy a hacer en los ratos de aburrimiento en Madrid, voy a dejar de tocarme tanto y me voy a pillar los tochos esos :mrgreen: . Uno de estos días me paso por Fnac :dedo: .

Por cierto, voy a editar el título, a partir de ahora esto no es sobre asimov, es sobre ciencia ficción en general.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Tío, si te mola la ciencia ficción, además de recomenar a H.G. Wells, el papá de todos con Julio Verne, también te recomiendo lo siguiente:

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... me&idu=145

Me refiero al segundo artículo, el de los cómics de ciencia ficción. Todo un lujazo, es una pena que sean un poco caros, pero si te mola ese estilo vale la pena hacerse con alguno para echarles un ojo.
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

de los dos padres lo he leído casi todos. Lo de los cómics es una pasada...pero mi economía no da para tanto... ;) .
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿ Pero esto no es un foro de guitarristas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo que veo este sitio esta lleno de gente que piensa que la clavija del jack de la guitarra en realidad es un aditamento para poner un boligrafo por si tienes algo que escribir.Ademas hay un monton de consumidores de sustancias nocivas emisoras de humos o con alta graduacion aloholica con lo malo que son esas cosas pal cuerpo.Y como no hay suficiente le damos a los libros de la ciencia ficcion esa....¡¡¡¡ DIOSSSSS QUE PANDILLAAAA!!!!
:burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

Como veo que soy el unico "normal" que hay por aqui , ¿ alguien ademas de bestron que halla leido El juego de Ender del escritor Orson Scot Card ?.Altamente recomendable el libro

PD: de los libros de Asimov que citais me sumo a vuestros comentarios.¡¡¡como reconforta saber que hay mas "asociales" por aqui ...!!! :jiji: :jiji:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote:nidpvziz]¿ alguien ademas de bestron que halla leido El juego de Ender del escritor Orson Scot Card ?.Altamente recomendable el libro [/quote:nidpvziz]

Otro. :santo:

pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Yo también.

Y ahora estoy leyendo 'La sombra de Ender', que es una especie de versión paralela de 'El juego de Ender' pero desde el punto de vista de otro de los protagonistas.

:dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="pecheve":20s7b0fb]Yo también.

Y ahora estoy leyendo 'La sombra de Ender', que es una especie de versión paralela de 'El juego de Ender' pero desde el punto de vista de otro de los protagonistas.

:dedo:[/quote:20s7b0fb]

Pues ya contaras que tal.Si es tan bueno como el primero de la saga acabara en mis manos
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Son 4 libros, creo, y luego está el que habla Pecheve, la misma historia pero desde otro punto de vista, también está El Hegemón, creo ... No he terminado de leer estos últimos. Leí los tres primeros y me dejó muy, muy impresionado esa analogía entre las diferencias culturales, pero a un nivel muy superior y complejo, entre humanos y extraterrestres.

Como una simple malinterpretación, o sencillamente falta de capacidad para entenderse, puede desembocar en una guerra, un genocidio.

Y, las diferentes interconexiones entre sistemas de vida, lo que para unos puede matar, a otros les da la vida, los dilemas morales, etc, etc, etc ...

Toca tantos temas que sería demasiado tiempo tratar de sintetizar la compleja historia. Lo mejor es leerlos. Os los recomiendo encarecidamente ... :dedo:

jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Un colega se había comprado un tochazo gordísimo de Scott-Card, no sé si eran sus obras completas o qué. LA verdad es que el libro es para ver, tiene la letra pequeñíta y es grande como esos misales de la Edad Media. Leí algunos relatos que me dejaron flipado, pero se me quedaron muchas cosas en el tintero. A ver si puedo encontrar el dichoso libro por algún lado...

De todos modos H. G. Wells y Ray Bradbury siguen siendo de mis favoritos.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues otro por aquí que lo pasó bomba con El Juego de Ender. Por cierto que el peaso de mormón del Orson Scott Card tiene otro libro mucho más desconocido pero que me gustó muchísimo, tanto o más que el de Ender: El Maestro Cantor. Es Ciencia Ficción "diferente". Muy recomendable.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Es que acabé tan metido en el universo Orson, que no fui capáz, cuando acabé la saga de Ender, de leerme el Maestro Cantor, lo tengo en tareas pendientes ... :oops:

jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Una pregunta, ¿"El Maestro cantor" es de un pavo al que meten en una cabaña a componer a saco sin tener contacto con el exterior ni con ninguna obra musical? Es que ese cuento lo leí en el libro gordote del que hablé. Scott-Card me pide a gritos que lo lea, a ver si consigo algo más.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="jaime río bujía":20kgb6zc]Una pregunta, ¿"El Maestro cantor" es de un pavo al que meten en una cabaña a componer a saco sin tener contacto con el exterior ni con ninguna obra musical? [/quote:20kgb6zc]

Para nada!!! :jiji:
Responder

Volver a “Foro cultureta”