el mastil,los botones y el clavijero
PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD
- doubletrouble
- usuario veterano

Que guay!! ¿Y dónde has conseguido el cuerpo?perturk escribió:ayer ya estube buscando por ebay las piezas que me faltaban para ese cuerpo...
el mastil,los botones y el clavijero
Esta semana sin falta, fotos de los progresos ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
- doubletrouble
- usuario veterano

Bueno, pues como resulta que esta semana tampoco hay nada para fotografiar
(hasta el martes por lo menos no lo podré disponer de la máquina, puesto que está ocupada haciendo untrabajo que no puedo interrumpir), pues por lo menos, os cuento un poco como va el proyecto:
Lo primero confirmar que sige en marcha y con la misma ilusión que el primer día, lo que pasa es que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría.
Lo que tengo:
- Las matrices para conformar los dos semi-aros (superior e inferior), y las correspondientes pruebas satisfactorias.
- las herramientas para mecanizar las tapas y el fondo.
- las grapas rápidas (una especie de gatos) para sujetar los aros para cuando vaya a soldarlos.
- los tornillos en Inox para sujetar el golpeador (rosca chapa), y para sujetar la placa del jack (rosca mérica).
- suficiente chapa de 6 mm cortada para hacer una preserie de tapas y fondos.
- placas de acero de 25mm para hacer el utillaje para poder mecanizar las chapas de 6 mm.
- los dibujos definitivos (y la forma de hacerlo) de la zona del pocket del mástil, que me ha costado bastante más de lo que pensaba.
- los programas para la máquina del mecanizado de la tapa. (En función de como salga haré de la misma forma el fondo o no).
- resuelto los anclajes de los pivotes de las correas.
- resuelto el anclaje de la placa del Jack.
- GANAS DE VER EL PRIMER PROTOTIPO TERMINADO !!!
Lo positivo de tardar tanto en hacer las cosas, es que puedes pensar mucho sobre como hacerlo, y voy a intentar algo que se me ha ocurrido esta semana:
Lo idea primitiva era cortar la tapa y el fondo en chapa, y mecanizar unas piezas que conformarían el contorno y servirían para hacer la transición entre la tapa y el aro (lo que siempre hemos llamado "cuadradillo"). Eso implica soldar la tapa a ese cuadradillo, y a su vez, dicho cuadradillo al aro. Esto conlleva un cierto riesgo de deformaciones y mucho trabajo de soldadura y su correspondiente repasado.
Lo que finalmente voy a hacer (y si no sale, probaré lo anteriormente expuesto) es, dado que tengo que partir de una placa de 6 mm rectángular para fresar ese "cuadradillo", lo que voy a intentar es sacarlo todo de una pieza, es decir, en vez de recortar lo que sería la tapa, voy a intentar rebajar hasta 1,2 mm de espesor toda la zona central (la tapa) y dejar el "cuadradillo" con mayor espesor, y por último recortar las ventanas de las pastillas y los taladros del puente.
La ventaja de hacerlo así, es que aunque implique algo más de tiempo de máquina, me ahorrará tiempo y problemas a la hora de soldar, ya que pasamos de soldar 5 piezas, a soldar 3, quedándo toda la soldadura en el "lomo" de la guitarra.
Pues eso, paciencia ...
Lo primero confirmar que sige en marcha y con la misma ilusión que el primer día, lo que pasa es que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría.
Lo que tengo:
- Las matrices para conformar los dos semi-aros (superior e inferior), y las correspondientes pruebas satisfactorias.
- las herramientas para mecanizar las tapas y el fondo.
- las grapas rápidas (una especie de gatos) para sujetar los aros para cuando vaya a soldarlos.
- los tornillos en Inox para sujetar el golpeador (rosca chapa), y para sujetar la placa del jack (rosca mérica).
- suficiente chapa de 6 mm cortada para hacer una preserie de tapas y fondos.
- placas de acero de 25mm para hacer el utillaje para poder mecanizar las chapas de 6 mm.
- los dibujos definitivos (y la forma de hacerlo) de la zona del pocket del mástil, que me ha costado bastante más de lo que pensaba.
- los programas para la máquina del mecanizado de la tapa. (En función de como salga haré de la misma forma el fondo o no).
- resuelto los anclajes de los pivotes de las correas.
- resuelto el anclaje de la placa del Jack.
- GANAS DE VER EL PRIMER PROTOTIPO TERMINADO !!!
Lo positivo de tardar tanto en hacer las cosas, es que puedes pensar mucho sobre como hacerlo, y voy a intentar algo que se me ha ocurrido esta semana:
Lo idea primitiva era cortar la tapa y el fondo en chapa, y mecanizar unas piezas que conformarían el contorno y servirían para hacer la transición entre la tapa y el aro (lo que siempre hemos llamado "cuadradillo"). Eso implica soldar la tapa a ese cuadradillo, y a su vez, dicho cuadradillo al aro. Esto conlleva un cierto riesgo de deformaciones y mucho trabajo de soldadura y su correspondiente repasado.
Lo que finalmente voy a hacer (y si no sale, probaré lo anteriormente expuesto) es, dado que tengo que partir de una placa de 6 mm rectángular para fresar ese "cuadradillo", lo que voy a intentar es sacarlo todo de una pieza, es decir, en vez de recortar lo que sería la tapa, voy a intentar rebajar hasta 1,2 mm de espesor toda la zona central (la tapa) y dejar el "cuadradillo" con mayor espesor, y por último recortar las ventanas de las pastillas y los taladros del puente.
La ventaja de hacerlo así, es que aunque implique algo más de tiempo de máquina, me ahorrará tiempo y problemas a la hora de soldar, ya que pasamos de soldar 5 piezas, a soldar 3, quedándo toda la soldadura en el "lomo" de la guitarra.
Pues eso, paciencia ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
- Luis Esteve
- usuario veterano

Cojonudo, yo que no tengo idea , me habia imaginado que la tapa y el fondo iban soldados a los aros así tal cual
pero llevando un refuerzo de 6mm en los contornos van a quedar unos cuerpos a prueba de bomba, menudo curro
Por cierto tienes algún cálculo aproximado del peso?
Por cierto tienes algún cálculo aproximado del peso?
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
taller de instrumetos
- Sepu
- usuario veterano

muy buena la solución doubletrouble
pero, ¿no sería mejor optar por esa opcion pero aplicandola a los aros?
si puedes hacerlo así, cojonudo, ya que cuatro cordones de soldadura a lo largo
de todo el contorno de la guitarra me parece una pasada.
sigo con atención el topic, animo
editado por leer en diagonal
pero, ¿no sería mejor optar por esa opcion pero aplicandola a los aros?
si puedes hacerlo así, cojonudo, ya que cuatro cordones de soldadura a lo largo
de todo el contorno de la guitarra me parece una pasada.
sigo con atención el topic, animo
editado por leer en diagonal
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Hombre, yo optaria por la calma y la paciencia
Tener en cuenta que la gente tiene sus familias, su trabajo etc... y que esto creo que es un proyecto bastante serio y comprometido, puesto que se ha ofrecido desinteresadamente y lleva bastante curro, si ademas andamos presionando desde aqui...
tranquilidad heremanos
Ademas, seguro que en cuanto haya algo lo sabemos
Ala, ya podeis seguir
Tener en cuenta que la gente tiene sus familias, su trabajo etc... y que esto creo que es un proyecto bastante serio y comprometido, puesto que se ha ofrecido desinteresadamente y lleva bastante curro, si ademas andamos presionando desde aqui...
Ademas, seguro que en cuanto haya algo lo sabemos
Ala, ya podeis seguir
amyonelittle
Tranquis, que la cosa no está parada....es que double tiene mogollón de curre en el taller, pero la cosa sigue palante...que lo sepáis
recordad que por ejemplo, en pisotones estuvimos trabados con el Mutron III y con el sansamp GT2 unos cuantos meses,....creo que incluso más de un año con alguno de ellos, pero SALIERON....y salieron PERFECTOS!!!
Tened fe, HER - MANOS
recordad que por ejemplo, en pisotones estuvimos trabados con el Mutron III y con el sansamp GT2 unos cuantos meses,....creo que incluso más de un año con alguno de ellos, pero SALIERON....y salieron PERFECTOS!!!
Tened fe, HER - MANOS