Caribbean jazz project.

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Cuyass

Caribbean jazz project.

Mensaje por Cuyass »

En la onda, afortunada por cierto, de propuestas en el foro sobre temas de jazz, me gustaria incluir la de un grupo con diferentes formaciones y que nació hace ya unos diez años de la mano de Paquito D Rivera.

Se trata de "Caribbean Jazz Project"

No es solo un disco, sinó varios y estan bastante localizables en internet.

Muchos puristas del jazz manifiestan un cierto desprecio por el jazz surgido con raices latinas, tachandolo de poca calidad y sentando que su raiz no es USA para dejarlo un poco de lado.

Para mi, el Caribbean jazz project y alguna cosa mas de ese estilo tienen un paralelismo respecto al jazz, como el que tuvo en su momento Santana con el rock. Y me refiero al Santana de sus primeros discos.

Yo no tengo especial predileccion por la musica de "salsa", pero he de reconocer que mis experiencias pasadas como guitarrista de orquesta de verbenas por Galicia, me obligó a tocar mucha de esa musica, absolutamente imprescindible en cualquier baile de romeria gallega.

Y siempre queda algo dentro. Al ver el gran trabajo de Caribbean, me he parado a escucharlo con animo positivo y me ha gustado, porque tienen una base de percusion y ritmo, que entra por la piel y unas armonias muy asimilables y asequibles a nuestra raiz latina.

Creo que vale la pena escucharlo y dejarse llevar un poco por ese ambiente musical, ritmico e intuitivo.

Ah, y de guitarras, nada o casi nada, pèro da igual.
Última edición por Cuyass el 21 Dic 2007, 02:38, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hola Eduardo, un día de la semana que viene voy a Coruña a invitarte a un café y fumarnos tres pitillos seguidos :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Casi vale la pena que yo invite a los cafes y tu pones los pitillos, que con las cosas de la ministra aquella, lo de fumar esta muy caro.

Por aqui te espero,Sergi. :jeje:
--Musica en vivo,por favor--
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

qualité. Tienen, a parte de su formación normal, un disco con Diane Schuur excelente. Muy aconsejable.
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”