Pedales a válvulas o normales??

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
stratus

Pedales a válvulas o normales??

Mensaje por stratus »

Hola, quería saber vuestra opinión sobre esto.

La cosa está en que tengo un ampli de válvulas pero sin master ni canal de ganancia, o sea, que satura dándole volumen, pero en el local no podemos dárselo, y además es un sitio pequeño, así que tiro de pedal... la ventaja es que los limpios salen preciosos; la desventaja, que cuando quieres otra cosa pues... o te quedas sordo o tú verás...

Por eso suelo usar un Tubescreamer TS9, pero no me termina de gustar. No me parece natural... no sé... es el gran clásico y está bien... pero no está bien. Hasta he pensado en probar con un TS808, que dicen que no es tan chillón y da más graves... pero no sé... no lo veo claro. No he sido nunca pedalero, la verdad, y me pierdo con esto.

Y por eso pienso en mirar algo a válvulas, entiendo que sería como poner un preamp. a tu altavoz... salvando un poco las distancias, claro está. Y ahí ya tendrías tu master y tu ganancia... ¿no?

Perdonad mi ignorancia en este tema, me he preocupado siempre mucho más de las guitarras que de los amplis, así que en esto estoy bastante pez.

Había un preamp. de Mesa hace años, uno que llevaba la carcasa metálica parecido a una pisa de escalera, pero ya no lo hacen. Luego me hablan bien de Electro Harmonics, pero no los he visto y no sé qué esperar de ellos. Luego están los ¿cooltron se llaman? Estos deben ser más recientes, y hay un par de overdrives.

Aparte que deben valer una pasta gansa... ufffff.... el GAS es malo para el bolsillo...

¿Alguien me aconseja? Gracias anticipadas!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El TS funciona muy bien cuando se usa para saturar una válvula... pero por si solo es un poco castaña... No lo apartes sin probarlo de esta manera.

No te puedo comentar sobre pedales de válvulas.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

yo uso esto
Imagen

es un pedal a lamparas cojonudo,

muy definido en poca ganancia y gordote en alta,da mucho juego :dedo:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Yo creo que los pedales de válvulas son buenos para usar en un ampli limpio.

De todos modos, la calidad no la da el hecho de que lleven válvulas.
Hay pedales de estado sólido que suenan igual de bien o mejor que muchos de válvulas.

Como dice Breogan, la gracia del TS y de otros overdrives está en usarlo con un ampli calentito, de modo que no uses apenas ganancia del TS sino sobre todo volumen de salida.

En cuanto a pedales de válvulas, me quedo con el SIB Varidrive
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
stratus

Mensaje por stratus »

pues no había caído en eso... aunque os parezca tonto... normalmente lo hago al revés (torcido que ha salido uno... :shock: )

el sábado ya estoy dándole al TS, por san Jimi Hendrix bendito!!!

Gracias!!! :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

stratus escribió:pues no había caído en eso... aunque os parezca tonto... normalmente lo hago al revés (torcido que ha salido uno... :shock: )
pon el volumen al 10 y ajusta la salida con el drive. :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

stratus escribió:el sábado ya estoy dándole al TS, por san Jimi Hendrix bendito!!!
Pues mira, precisamente San Jimi Hendrix (que Dios lo tenga en su Gloria) usaba el fuzz face de la misma manera que te comentamos que uses el TS, al menos según tengo entendido...
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Webero tiene razón: la calidad de sonido no la da realmente la válvula sino el diseño del pedal.
Yo he tenido un montón de ellos (el Ibanez Tube king, el Maxon rod overdrive, el Tube driver BK Buttler de 4 botones, de 3 y en rack, el Tube works 911 overdrive, el Dean Markley Overlord y el Radial tonebone classic), así que te puedo ratificar lo que él dice: unos suenan a rayos y otros muy bien, pero como los pedales puramente a transistores, ni más ni menos.
De todos me quedaría con le Tonebone classic, que se vendía hace poco a precios muy razonables de 2º mano. Y el SIB no lo hwe probado, pero todo el mundo habla muy bien de él.
Es una pena que no puedas saturar un poquito el previo ya que no tienes master, porque un ligero crunch le va de maravilla (ya que saturar las de potencia a base de volumen es imposible en muchos amplis para casi todos nosotros, salvo de 40 watt para abajo)
Sería bueno saber qué sonido estás buscando.
Yo probaría una cosa que no han comentado pero por ejemplo, me haría con un buen booster (Tipo Super Hard on de Z vezx o AC booster de Xotic) y lo usaría antes del Tube Screamer, para saturar con ambos el previo.
Y si no tienes ninguno a mano, no es mala opción utilizar un BluesBreaker de Marshall con gain baja y vol alto o en el peor de los casos un SD1 de Boss: son pedales que suele tener mucha gente y te pueden valer para hacer una prueba :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Ya, pero poniendo antes el booster que el TS lo que consigues es saturar el TS con lo que pierdes dinámica y queda demasiado cañero, no?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Lo primero stratus podias decir de qúé ampli se trata para ponernos en situación :dedo:

Estoy con lo que dice Hyperion, usa el Ts con un Boost. A mi megusta la mezcla Xotic BB + TS-808. Si se trata de un VOX, si es un Fender yo me lio la manta a la cabeza y pongo dos TS seguidos, uno como base y el otro para darle el empujón. También mola Ts + OCD. O directamente píllate un Box of Rock y a :guit:

Hay miles de posibilidades. Dinos que ampli vas a usar y que cantida de distorsión necesitas. Un saludo :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

webero escribió:Ya, pero poniendo antes el booster que el TS lo que consigues es saturar el TS con lo que pierdes dinámica y queda demasiado cañero, no?
Pues tienes razón: prueba el orden de los pedales, que en estos casos el orden de factores SI altera el producto :dedo:

Y en cuanto el ampli, es bueno saber cuál es porque a un Fender yo en general no le metería un Fuzz, pero a un MArshall uno como el 69 o el 70 de Fulltone le va a ir de vicio (y en este caso, el primero en la cadena). Como dice Webero, mira sino a Hendrix... :dedo:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Hyperion escribió: Yo he tenido un montón de ellos (el Ibanez Tube king, el Maxon rod overdrive, el Tube driver BK Buttler de 4 botones, de 3 y en rack, el Tube works 911 overdrive, el Dean Markley Overlord y el Radial tonebone classic), así que te puedo ratificar lo que él dice: unos suenan a rayos y otros muy bien, pero como los pedales puramente a transistores, ni más ni menos.
Y de los Tube driver BK Buttler que me puedes contar ? , bien ? ,

o mas bien no son para tirar cohetes .

asias.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

A mi no me decían gran cosa: sonido gordo y cremoso, pero muy comprimido y sin dinámica. Incluso llegaban a parecer un fuzz de Si a altas ganancias (supongo que por eso le gustaban a l Sr Eric Johnsson). Dependerá de tu estilo tocando, pero a mi... :ein:
Prefiero con diferencia el Tonebone o el MAxon
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Hyperion escribió:a un Fender yo en general no le metería un Fuzz, pero a un MArshall uno como el 69 o el 70 de Fulltone le va a ir de vicio
Pues yo uso más el 69 con el Fender que con el Marshall.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Hola Ibon!
Pero el tuyo es un Bandmaster ¿no?
A lo mejor no me expliqué bien, pero me refería a esos Fender limpios-limpios tipo Twin, donde no llegas a alcanzar suficiente saturación para que el fuzz funcione bien salvo a volumenes brutales. El Bandmaster y amplis de una potencia media (Bassman incluido) se pueden calentar lo suficiente a volumenes razonables para que el fuzz rinda bien.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Tienes razón, el fuzz suena bien con el ampli rompiendo, con el bandmaster es una delicia, pero es que con la Paula el Bandmaster satura al 2 si ataco fuerte.
Responder

Volver a “EFECTOS”