George Tube Amps
George Tube Amps
Mirando las estupendas reviews de Xota sobre el %13 y leyendo sobre los Bogner, Matchless, etc etc, lo he relacionado con que al lado de mi casa como quien dice hay algunos fabricantes de amplificadores PTP y que quizás no me he fijado lo suficiente en ellos.
En este caso hablo de George amps, la marca de Jorge Bueno, un tipo que tiene prestigio desde hace tiempo entre la gente, al menos, de Catalunya.
La pasada semana tuve uno de ellos en casa, de un amigo al que le debo tanto que ya no sé cómo agradecerselo, un gaseoso que siempre me presta material (el Sinmarc con el que toco es suyo). Es un modelo custom Lead a 30w. Como soy un poco zoquete no le hice fotos ni ná, pero el sonido que sacaba era más que interesante. No lo pude tocar mucho porque tuve movidas, pero me dejó muy bien sabor de boca.
He estado buceando por su web, mirando sus distintos amplis y tienen cosas interesantes. El que más me ha molado ha sido el
Monarch V5 http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=1
o también el Thunderbird One http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 3&id_man=1
, que son parecidos aunque por lo que deduzco, el Monarch es más Marshalero y el Thunderbird (el One y el Duo) va más a Fenderadas
De estos dos modelos me intriga mucho el selector "vintage-punch" que, combinándolo con el cambio A - A/B del ampli y la rectificadora hace que se pueda pasar de 15w a 50w por muchas posiciones intermedias. A falta de probarlo, me parece un arma de versatilidad cojonuda.
Hay otros modelos interesantes (como el ElDorado), pero bueno, es en estos en los que me he fijado.
Intentaré después de fiestas pasarme por Amptek y hacer unas buenas pruebas para daros más opiniones, pero
¿qué os parecen? ¿Los habéis probado? ¿Hay poseedores de GTA por aquí?
Gracias, un saludote.
En este caso hablo de George amps, la marca de Jorge Bueno, un tipo que tiene prestigio desde hace tiempo entre la gente, al menos, de Catalunya.
La pasada semana tuve uno de ellos en casa, de un amigo al que le debo tanto que ya no sé cómo agradecerselo, un gaseoso que siempre me presta material (el Sinmarc con el que toco es suyo). Es un modelo custom Lead a 30w. Como soy un poco zoquete no le hice fotos ni ná, pero el sonido que sacaba era más que interesante. No lo pude tocar mucho porque tuve movidas, pero me dejó muy bien sabor de boca.
He estado buceando por su web, mirando sus distintos amplis y tienen cosas interesantes. El que más me ha molado ha sido el
Monarch V5 http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=1
o también el Thunderbird One http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 3&id_man=1
, que son parecidos aunque por lo que deduzco, el Monarch es más Marshalero y el Thunderbird (el One y el Duo) va más a Fenderadas
De estos dos modelos me intriga mucho el selector "vintage-punch" que, combinándolo con el cambio A - A/B del ampli y la rectificadora hace que se pueda pasar de 15w a 50w por muchas posiciones intermedias. A falta de probarlo, me parece un arma de versatilidad cojonuda.
Hay otros modelos interesantes (como el ElDorado), pero bueno, es en estos en los que me he fijado.
Intentaré después de fiestas pasarme por Amptek y hacer unas buenas pruebas para daros más opiniones, pero
¿qué os parecen? ¿Los habéis probado? ¿Hay poseedores de GTA por aquí?
Gracias, un saludote.
Qué tal neng 
Mi compañero Meto tenía el Monarch V5, y en su día lo probé con una guitarra que conoces bien
con la reducción de potencia y bien apretado de volumen y eso era simplemente acojonante. Eso sí, onda Marshallera, no estoy convencido de que sea lo que tu buscas.
Sin embargo, en cuanto a calidad, pues estupendo
Mi compañero Meto tenía el Monarch V5, y en su día lo probé con una guitarra que conoces bien
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
faltat escribió:Qué tal neng
Mi compañero Meto tenía el Monarch V5, y en su día lo probé con una guitarra que conoces biencon la reducción de potencia y bien apretado de volumen y eso era simplemente acojonante. Eso sí, onda Marshallera, no estoy convencido de que sea lo que tu buscas.
Hola,
no sabes el daño que la Paula está haciendo por aquí
Me temía eso del Monarch V5, pero por las especificaciones parece que el Thunderbird es parecido pero más orientado al sonido Fender. Ese es el que me gasea, pero los precios se van hacia la Z .
¿Tan buenos son que pueden competir con un Z?
Lo que más me gusta es que, si me mola el sonido, el problema DLR - Bassman sobre potencia-mala leche-sonido limpio se me soluciona bastante: Se aprieta a 15w en locales pequeños y si algun día necesito más, ahí lo tengo sin problema.
Última edición por T-Bone el 19 Dic 2007, 16:03, editado 1 vez en total.
Re:
yo mismo !!megma escribió:Pues pienso que no porque de sonido los encuentro así©pticos (te pueden gustar mucho al principio, pero luego te cansan, buscas ese "algo" que deberían tener, y a mi entender, no tienen), pero es mi opinión, y para gustos colores!!
Hay muchísima gente que está encantada con sus George.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues