Envio de guitarra desde USA.

I'd like to be, under the sea...
Responder
yimijendriss
usuario

Envio de guitarra desde USA.

Mensaje por yimijendriss »

Hola a todos.

El caso es que me he decidido a usar Ebay USA para pillarme un bajo que estoy buscando. Estoy viendo buenas ofertas del instrumento que quiero, pero tengo un pequeño problema, y es que no se cuanto pueden suponer los gastos de envío de un bajo o guitarra desde los USA a Madrid. No se qué pagos hay que realizar y a cuanto ascenderán. He estado mirando un poco por internet, pero no me ha quedado muy claro el tema.
¿Alguien que haya traido alguna guitarra o bajo de alli me puede contar?
¿Alguna recomendación que darme?

Muchas gracias a todos. ;)

Saludos.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

100-130 dólares con trakking, pero el vendedor te va a sisar seguro.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Sumale tambien las aduanas: 3'9% de aranceles y 16% de iva sobre el precio declarado. Te pediran factura o la pagina de EBay impresa para confirmar el valor.
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Como bien te dice Fei sobre ese precio. También influye el método de envío y la localización del vendedor (costa oeste o este...)

Yo he visto gente que ha pagado unos 70€ y gente que ha llegado a pagar unos 200€. Negocia con el vendedor.
Mira en la web de USPS para hacerte un cálculo aproximado y así sabes más o menos si te ponen dinero extra :dedo:

[url:zvrbt006]http://ircalc.usps.gov/default.asp?Star ... 7&Ounces=1[/url:zvrbt006]
yimijendriss
usuario

[quote="celvira":66yu66jz]Sumale tambien las aduanas: 3'9% de aranceles y 16% de iva sobre el precio declarado. Te pediran factura o la pagina de EBay impresa para confirmar el valor.[/quote:66yu66jz]

¿Este incremento es sobre el precio que me dice FEI? ¿O esos 100-130 incluyen ya estos impuestos?

Saludos.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Si estoy equivocado, que alguien me corrija: Al precio de la guitarra + los portes, le aplicas el 3,9 y el 16.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="celvira":2npioubb]Si estoy equivocado, que alguien me corrija: Al precio de la guitarra + los portes, le aplicas el 3,9 y el 16.[/quote:2npioubb]

Efectivamente, importe declarado mas portes, ese es el total sobre el que hay que aplicar IVA y aranceles. Si consigues que el vendedor te declare un importe inferior (también en el valor asegurado por desgracia) y tienes que presentar factura en aduanas, con la página de la subasta o el pago de paypal vale, pero OJO, editalo en HTML y maquea el importe!!!!!!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo he recibido 3 guitarras de los USA por $ 28,50 cada una de ellas. Además tuve suerte y una de ellas se les escapó a los de aduanas :burla:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Xela":373ioprc][quote="celvira":373ioprc]Si estoy equivocado, que alguien me corrija: Al precio de la guitarra + los portes, le aplicas el 3,9 y el 16.[/quote:373ioprc]

Efectivamente, importe declarado mas portes, ese es el total sobre el que hay que aplicar IVA y aranceles. Si consigues que el vendedor te declare un importe inferior (también en el valor asegurado por desgracia) y tienes que presentar factura en aduanas, con la página de la subasta o el pago de paypal vale, pero OJO, editalo en HTML y maquea el importe!!!!!!![/quote:373ioprc]

Tambien podrias hacerlo con el Photoshop, para los que no manejamos el HTML ese, pero ¿y si el importe declarado ya viene en el paquete?

¿Podrias quedar de acuerdo con el vendedor para que no lo ponga?
ex-administreitor

El problema del "valor declarado" es que si se pierde el paquete, ese es el dinero que te dan. Asíq ue cuidadín con poner que la Suhr vale US$200 .

Algunos yankees se niegan a falsificar el valor declarado, hay que arregar antes.

Tenéis que mirar qué clase de material nos hace correr riesgos y cuál es mejor comprar en Europa o España.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

A veces - a mi me ha pasado - te encuentras que compras en una tienda que solo trabaja con UPS o FedEx y no te admite otro modo de envio y te sale por una pasta tal, que sale casi igual que comprarlo a UK con el ahorro de tiempo y lios de aduanas.
yimijendriss
usuario

pues veo que esta el tema complicao.....................

pretendo un buen precision o jazz bass (se me escapo un gredy lee japones tirao de precio)

la verdad es que viendo algunos precios en alemania o en isibashi.....te lo piensas ¿no?

yo solo tengo un voto de ebay.......con lo cual pienso que tambien lo tendre complicao....

joder, que duda :tasloco:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Tener un unico voto afecta mas a si eres el vendedor o si el vendedor no envia fuera de USA y le quieres convencer que acepte vendertelo a ti. Por lo demas, si compras a Japon tendras aduanas y - me imagino - que los portes desde Alemania seran menores y tardaran menos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Aunque ya me he traido una guitarra de los USA (tardó exactamente UN MES por USPS), he pedido una segunda por United Postal Service Global Express, se supone que tarda de 4 a 5 días y cuesta $150. Lo que me gustaría saber es cúanto tiempo suele estar el paquete retenido en aduanas, porque no me creo que desde que me envian el paquete hasta que yo lo recibo vayan a pasar 4 o 5 dias, ni de coña vamos. Quizás no se extienda mucho si son los de UPS los que tramitan las aduanas, pero como me llegue (como pasó con la otra guitarra) una carta que tengo que devolver con los datos de la mercancía por fax y esperar a que lo tramiten... pasa mucho tiempo
Pués eso, alguna experiencia con United Postal Service Global Express?
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

He recibido guitarras por UPS, FedEx, USPS y alguna mas.
Aprovecho para contar los retrasos habituales: Lo mas rapido es 5 dias laborales pero logicamente es carisimo, es mas barato entre 5-10 dias laborales que es lo normal. La ultima opcion es la de un mes que es la mas barata pero a ver quien tiene ganas de esperar un mes (con el riesgo de movidas) por ahorrarte unos euros.
Las estimaciones de tiempo se van siempre al maximo, si te dicen entre 7-10 dias, seguro que te vas a los 10.
Los precios suelen variar porque dependen de quien te lo envie (las tiendas a veces tienen precios especiales), desde donde, si pasan a recogerlo, si ponen el embalaje, si lleva seguro o tracking, etc.

Con USPS me paso que lo cogi con tracking y de pronto estuvo 4 o cinco dias en salida USA. Resulta que el tracking era valido en USA y que no podian dar referencia una vez salia de territorio norteamericano asi que a partir de entonces a llamar a Correos.
Por cierto, cuidadin con Correos. Ultimamente ya no pido nada a USA por USPS porque estan intratables. Ademas de que pasa casi todo por aduanas, te hacen ir al centro de carga aduanera en Barajas que esta a tomar por culo de donde vivo. Vamos, que se te va la mañana en eso que tiene delito porque tendrian que llevartelo a tu casa.

Creo recordar que UPS me tardo semana y media pero hablo de memoria. Lo que si he visto es que el articulo llegaba a España en dos dias y quedaba retenido hasta casi llegar a los 10 dias laborales porque tenia que pasar por aduanas y distribucion local. Incluso esta disponible y no te lo dan hasta casi cumplir los dias estipulados de entrega.

Vaya ladrillo.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="celvira":2qcvutc6]La ultima opcion es la de un mes que es la mas barata pero a ver quien tiene ganas de esperar un mes (con el riesgo de movidas) por ahorrarte unos euros.[/quote:2qcvutc6]

Yo ;)

En realidad te indican que tardan de 4 a 6 semanas, pero a mi todas me han llegado después de la 6º semana, así que casi dos meses más bien....

ex-administreitor

pagando US$28 no me extraña que te tarde 6 semanas. Yo pago lo que dije y me llega en 7-10 días, y con número de tracking. El seguro cuesta 1 dolar cada 100 de valor asegurado
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Compré también un bajo Peavey t-40 y pagué por el envío $ 95, y tardó 8 dias en llegar a casa :shock:

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

entonces cuando te dicen 4-5 dias, suele ir incluido el trámite de las aduanas, no?
Gracias
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="CaraMuuu":23u2fnvp]entonces cuando te dicen 4-5 dias, suele ir incluido el trámite de las aduanas, no?
Gracias[/quote:23u2fnvp]

Yo por la experiencia que tengo con USPS solo te garantizan el tiempo estimado que tarda el paquete en llegar a España. Una vez aquí, no es asunto suyo.

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

No, es por united postal service (que creo que viene siendo UPS). USPS es united states postal service (que ya he tenido "lentas" experiencias con ellos).
Gracias de todos modos, nos vemos en las Gretsch :mrgreen:
Hasta luego
yimijendriss
usuario

Joder, pues me queda una duda. Cuando haces el pago de la guitarra, por ejemplo con Paypal, ¿ahí incluyes todos los gastos o tienes que pagar los gastos de envío, aduanas, IVA , etc después?

Saludos.
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Al vendedor le pagas los gastos del artículo que compres, más los gastos del envío.
El tema de la aduana es cuando llegue a España y todo corre de tu cuenta. Si te lo envían a través de empresas como UPS, FEDEX, etc, ellos suelen pagar los gastos de aduana y después tú los reembolsas cuando te entregan el paquete (y le tienes que sumar un pequeño porcentaje de "gastos de gestión" por parte de la empresa de mensajería :ein:).

Si el envío te lo hacen a través de USPS (correos de los USA) al llegar a España todo el tema de la aduana te lo gestiona Correos, con lo que lo normal es ir a recoger el paquete a correos y pagar allí los gastos de aduana.

Yo acabo de comprar un Marcus Miller (el Viernes) para un amigo. En teoría me gestionan el envío el Lunes a través de USPS. Si quieres ya te contaré a ver cómo va el proceso en estos días porque hace algunos meses que no compro nada :dedo:
yimijendriss
usuario

[quote="javihamm":1irf5h9m]
Yo acabo de comprar un Marcus Miller (el Viernes) para un amigo. En teoría me gestionan el envío el Lunes a través de USPS. Si quieres ya te contaré a ver cómo va el proceso en estos días porque hace algunos meses que no compro nada :dedo:[/quote:1irf5h9m]

Pues te lo agradecería mucho porque es lo que me pienso pillar en principio, o un Marcus Miller o un Geddy Lee. Así me hago un poco a la idea de como va el tema.

Muchas gracias. :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Jimijendrix, acabo de tener una muy satisfactoria experiencia con USPS y correos en el envío de una guitarra. Han tardado 5 dias laborales desde UUEE a la puerta de mi casa (no tiene que ir a por ella, la llevan a tu casa), contando el paso por aduanas.
Hace tiempo no lo llevaba correos, sino una empresa catalana bastante cutre de la que no recuerdo el nombre. Te llegaba una carta cuando recibían un paquete, qe tenías que rellenar (preguntaba tus datos y los datos del paquete) y reenviar por fax. Esperabas 15 días y te llegaba el paquete :mrgreen: por suerte ya no es así.
Hasta luego, suerte con todo
yimijendriss
usuario

[quote="CaraMuuu":31x4o65g]Jimijendrix, acabo de tener una muy satisfactoria experiencia con USPS y correos en el envío de una guitarra. Han tardado 5 dias laborales desde UUEE a la puerta de mi casa (no tiene que ir a por ella, la llevan a tu casa), contando el paso por aduanas.
Hace tiempo no lo llevaba correos, sino una empresa catalana bastante cutre de la que no recuerdo el nombre. Te llegaba una carta cuando recibían un paquete, qe tenías que rellenar (preguntaba tus datos y los datos del paquete) y reenviar por fax. Esperabas 15 días y te llegaba el paquete :mrgreen: por suerte ya no es así.
Hasta luego, suerte con todo[/quote:31x4o65g]

¿y vuanto te han soplado, si no es indiscrección :oops: ?

Tengo entendido que es lo más barato ¿no?

Saludos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El vendedor me cobró $150, pero en la pegatina que pegan los de USPS en la caja pone que son 80 y tantos dólares.
Me ha sisao lo suyo el cabrón :jiji:
yimijendriss
usuario

[quote="CaraMuuu":130jz47t]El vendedor me cobró $150, pero en la pegatina que pegan los de USPS en la caja pone que son 80 y tantos dólares.
Me ha sisao lo suyo el cabrón :jiji:[/quote:130jz47t]

Que cabrón :censurado: , ponle dos velas negras.......... ;)

Saludos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Bueno, "a cambio" declaró la guitarra por menos de la mitad de su valor, me ha ahorrado en aduanas. Sin embargo, hizo esto sin que yo se lo pidiera y sin consultármelo antes, así que igualmente me jode
Mi experiencia con J. Reynolds no es del todo positiva, aunque dada la guitarra que he recibido, no me quiero quejar
:dedo:
JAH

Mensaje por JAH »

Mis experiencias con USPS han sido 100% satisfactorias. Cierto es que nunca he comprado ninguna guitarra, pero si otros productos de valor similar. Nunca he tenido nigún problema. Rápido (5 dias máximo) y seguro.

A mi, nunca me ha pasado nada por aduana. Pero eso no significa que siempre sea así. De sobra hay comentarios en todos los sentidos. Pero yo por mi parte, y si no tengo ninguna mala experiencia, USPS.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”