Escalas y acordes en todo los trastes

De vuelta al cole
Responder
AARamirez

Escalas y acordes en todo los trastes

Mensaje por AARamirez »

Hola
Llevo poco tiempo tocando la guitarra, aunque lo que más me gusta es la improvisación. Me encanta mi profe, pero parece que tenga que sacarle la información a patadas. Espero que no sea por ser chica. Me encantaría que alguien me pudiera aconsejar libro o web donde pudiera encontrar todas las escalas y todas las posiciones de los acordes a lo largo de todos los trastes de la guitarra, ya que por más que busco en librarías o por internet sólo encuentro acordes en primera posición, los acordes fijos y móviles y la escala mayor de DO.

Un abrazo

Alba A. Ramírez :hedicho:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Yo tengo fotocopiado uno que tiene muchas escalas, pero no es perfecto: ninguno lo es.

"Escalas" se llama, del autor no me acuerdo y no te lo puedo decir porque no lo tengo a mano ahora mismo.

Convendría pasarse por es foro de presentaciones para que la gente te vaya conociendo :nose:

No creo que tu profe te margine por ser chica (en todo caso, lo contrario), pero los profesores de guitarra suelen estar locos por término medio :dedo: :jeje:
AARamirez

Mensaje por AARamirez »

Gracias Led;
En cuanto puedas infórmame del autor del libro "Escalas" o si sabes algún link interesante también.

Saludos

Alba :lol:
IgnacioS

Mensaje por IgnacioS »

Mira a ver que te parece esta página: ;)

http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php

Saludos.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

El libro en cuestión que te digo es de Arturo Blasco. "Escalas para guitarra", no creo que cueste mucho :nose: Lleva muchas escalas, posiciones, acordes de dichas escalas, algún arpegio, lick... no está mal.

Luego en esa página y con el guitar pro tienes material de sobra. :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Led , escalas?? arpegios??? acordes de dichas escalas??? pero tú no tocabas punk?? :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

vaista escribió:Led , escalas?? arpegios??? acordes de dichas escalas??? pero tú no tocabas punk?? :sindiente:

Mira...Me estarás confundiendo con otro... :mrgreen: :flores: :lalala: ;)

Pensaba que me conocias mejor :burla: :jiji: :lalala: ;) :periódico:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si llevas poco tiempo tocando es posible que tu profesor crea que es precipitado que te metas con todos los acordes y escalas en todas las posicions, y probablemente tenga razón.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Poco a poco, sin prisas....
No quieras correr antes de andar.
Y seguro que buscando encuentras la información que necesitas. Hecha un vistazo por aqui:
http://www.atiza.com/direm/cursosonline ... =17&IDI=ct

Y si no, en la página principal, en la Aula de Gorg.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
AARamirez

Mensaje por AARamirez »

Muchas gracias a todos. Miraré vuestros consejos y ya os diré algo

Un abrazo

Alba
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

JOlas
te recominedo el libro, Guitarra para Dummies, muy completo, y habla de todos los estilos, a parte de dra consejos muy utiles de compra y mantenimineto del instrumento
tienes tabla de acordes , con 96, ná menos y viene con Cd incluido.
:dedo:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Más que aprender acordes de memorieta y por dibujitos es más interesante saber cómo construirlos armónicamente hablando y crearte tus propios acordes.
Por ejemplo, dibújate un mástil (mapa tonal) y localizas para cada tonalidad la tónica en cada cuerda, el III grado y el V, y pintas cada uno de un color, después rodeas cada una de las combinaciones I,III,V en el diagrama y las pones en tu guitarra y así aprendes acordes cada día al mismo tiempo que localizas las notas en el diapasón.Al practicarlos memorizarás nuevas posiciones creadas por tí cada vez.Creo que es mejor que memorizar los 400 acordes de un libro. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Glenfiddich

Re: Escalas y acordes en todo los trastes

Mensaje por Glenfiddich »

Yo tenía un libro de un tal Peter Fischer que se llamaba "Rock Guitar Secrets" que entre otras cosas (sobre todo de técnica de púa, tapping, etc, rollo metalero) tenía una auténtica enciclopedia de escalas y arpegios en todas la posiciones del mástil. Escalas mayores, menores armónicas y melódicas, disminuidas, whole-tone, etc. Incluso cosas raras como escalas húngaras, árabes y otras que no creo que sean muy útiles pero bueno, ahí estaban. A mí me ayudó bastante cuando empezaba. Los que yo recomiendo encarecidamente si estás dispuesta a trabajar con ellos con regularidad (y sobre todo si tu profe te quiere ayudar con ellos) son los de William Leavitt "A Modern Method for Guitar". Hay tres volúmenes, y parece que empiezan muy de cero, pero aprendes a leer y tocar en todas las tonalidades y en todas las posiciones de mástil de forma muy progresiva. Son los que se usan en La Berklee School of Music desde hace muchísimos años.Si tienes paciencia con ellos notarás los resultados, garantizado.
Saludos.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Respondiendo estrictamente a tu pregunta y suponiendo que lo que quieres es una "librería" donde consultar, tienes:

Todas las escalas ( de siete, de cinco, de seis y de 8 notas) en todas las tonalidades en 12 posiciones por tonalidad y también con distribucion de 3 notas por cuerda por si quieres "sweeping patterns". The Guitar Grimoire Volumen I , Metatron inc.

El mejor método que he encontrado para construcciones de acordes y clasificados por drops y voicings.Creative Comping de Daniel Davis para Neil A.Kjos Music Company.

Insisto en que no son métodos de guitarra ni nada por el estilo, se pueden usar como consulta y para aprender la formación de escalas y acordes.

Suerte. ;)
HITECH

Mensaje por HITECH »

LA página que nos dió IgnacioS, es genial, viene con absolutamente todo, metronomo afinador escalas acordes y más.

saludos
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

La aplicacion de esta pagina viene bien para echar un vistazo:
http://www.michaelhogg.btinternet.co.uk/gce/
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”