marshall 18watt

Foro Marshall
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

marshall 18watt

Mensaje por R.Bordonaba »

que tal gente, hace mucho tiempo que llevo en mente montarme este ampli en combo con un greenback, el montaje en si no es muy complicado, pero tengo alguna duda sobre el modelo.
Mirando la pagina de ceriatone (tiene unos precios en trafos y chasis bastante interesantes) me he encontrado con estos tres modelos:

http://www.ceriatone.com/productSubPage ... /BS18w.htm

http://www.ceriatone.com/productSubPage ... /BSTMB.htm

http://www.ceriatone.com/productSubPage ... MBEF86.htm

el primero parece un clon fiel al marshall original, pero del segundo y del tercero no tengo ninguna referencia, ¿alguien se los ha montado y me puede comentar que tal van?

el tercero me llama el tener una EF86 en previo, pero viendo que son tan fragiles me da un poco de mieditis :periódico:

he buscado un topic donde pepe y otro forero (mil perdones, no me acuerdo de quien eres :oops: ) se montaron dos clones que quitaban el sentio, pero no lo he encontrado

un saludo¡¡¡¡
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

A mi también me interesaa... De hecho, quería comprarme el Marshall 1974X, pero he leído tantas historias para no dormir en relación a los tranformadores que usa Marshall para ese modelo que se me han quitado las ganas...
La mejor alternativa que he visto es el Cornell Plexi 18/20, pero este kit de Ceriatone parece bastante decente, y a buen precio :dedo:

Por cierto, perdón por el offtopic :oops: pero... ¿Alguien sabe si los de Marshall solucionaron ya los problemas con los trafos del 1974X? Según dicen, con suerte tardaban en quemarse un par de meses con uso moderado a volumenes altos :evil:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

joer, no sabia eso de los 1974x, vaya cagada que se marcaron pues :roll:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

delay :roll:
Última edición por R.Bordonaba el 18 Dic 2007, 11:43, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí el que me pone burrako es este:

http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... ts_id=1293

eso sí, ni puta idea, yo soy de los que compra las cosas hechas :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

xota... pon los links en inglés... que a estas horas de la mañana si me encuentro con el alemán así de súbito me se cierran los ojos otra vé :mareado: :mareado:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd.: a mí también me ponen malo los kits de ceriatone... en cuando junte perrillas (y valor pa montarlo) me merco uno.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Xota, ese debe ser un clon como el primer enlace que he puesto, de un marshall original ;)

eso si, en blanco es una preciosidad :cama:

yo me imagino que lo montare en combo 1x12 con un greenback, aunque con lo que cambio de idea vete a saber como terminara, el plexi ya lo he cambiado cuatro veces de chasis :jeje: :jeje:

por cierto, ya me he acordado del otro manitas, lo siento Tremo :oops:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Joder, Rogelio, en alguna de mis subidas a Zaragoza me ENCANTARÍA probar algún bicho de esos que te haces y tomarnos las cervezas pendientes :dedo:
Go out and get 'em, boy
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

ya sabes que estas invitado cuando quieras :dedo:

ya esta terminado el bassman tweed y estoy teminando de pulir el plexi, asi que cuando subas ya sabes ;)

eso si, si quedamos otra vez en el pueblo ese me haceis un plano para salir, me pase media hora dando vueltas por los caminos esos :jeje: :jeje:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Es que estos urbanitas que se van al extrarradio :mrgreen:

A ver si subo antes del final del invierno con la strato y caen esas cañas, pero en la "civilización" :jeje:
Go out and get 'em, boy
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Estooo.... :oops: ¿Nadie sabe nada si los de Marshall se han puesto las pilas con los trafos? Es que lees los foros de 18watt y Harmony Central y se te quitan las ganar de ir a por un 1974X, con lo que molan los cabrones :twisted:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues creo que sí, pero son mejores otros trafos, para hacer una inversión tan grande, no es mala idea pedir un trafo de salida a Graydon Stuckey, de GDS amplification, que vale unos 80 euros puesto en españa, y sustituirlo conforme llegue :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Los transformadores nuevos que suministra Marshall como repuesto (hablo de alimentación) para los 1974x son más grandes que los originales.
Los originales vienen con los cables saliendo directamente de ellos, y los nuevos llevan pines. Tal vez si encuentras alguna foto de su interior por ahí puedas averiguar si ya los incorporan (es probable que sí).
Con los de salida no he tenido problema.
Saludos
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Gracias, Pedro. El caso es que a la gente que les llegó el trafo nuevo (haciendo uso de la garantía Marshall) efectivamente comenta que son más grandes que los originales pero (tócate los hue***) duran menos :shock: Y no es sólo a un tipo al que le he leído eso... Como comentaba por arriba, hay varios usuarios que lo comentan en 18watt.com y H&C. Y son comentarios del 2006, 2007... Miedo me da. Es lo único por lo que no me he tirado a la piscina ya con este combo... Aunque igual me arriego y que sea lo que dios quiera :chulo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Por cierto, a modo de curiosidad... Un uisuario cachondón de esos foros (no recuerdo cuál) decía que el trafo era historicamente correcto, porque en el combo original también acababan fallando :jeje:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo estuve a puntito de comprarme el 1974x pero cometí el error/tuve la suerte de leer los comentarios en Harmony C. a raíz de un compañero que me dijo lo de los trafos.

La verdad es que después de leer lo que dicen, se te quitan las ganas de comprarlo :neutral:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los amplis que pones tienen dos canales: uno tradicional, con volumen y tono, y otro moderno, con ganancia (llamado "volume"), eq. a tres bandas y "master volume". Además, en el limpio puedes elegir entre dos entradas, una HI-Gain y otra Lo-Gain. El tercero parece una versión del segundo con EF86. Además, en el canal limpio, lleva un selector rotatorio en lugar de un pote de tono. Todo esto sacado de mirar los "layouts" :oops:

No he probado los de Ceriatone, pero si he tenido un Kit de Ampmaker de 18W (canal tradicional) y el SuperLite 18W que uso ahora (como el canal moderno). Si te gusta la saturación de válvula, vas a flipar... A mi me encantan...

Con respecto a la EF86, el otro día estuve tocando con un AC30 modificado con dos canales, uno con 12AX7 y otro con EF86. Se notaba la diferencia, la EF86 sonaba mucho más definida, cálida, redonda... no sé. A mi me gustó mucho más que la 12AX7.

Todos esos esquemas han nacido en el foro de 18watts.com. Pásate por allí para buscar más info.

Por último, si te vas a hacer un combo 1x12 yo usaría un G12H. El Greenback suena muy bien, pero se queda un poco corto de volumen. El G12H tiene un poco más de todo: más graves, más definición y más volumen. Yo creo que es mucho más adecuado para una 1x12. Otra cosa es una 2x12 con Greenbacks... Sigue quedándose un poco corta de volumen con respecto a un G12H... pero el sonido es puro R'n'R.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Breogan escribió:Los amplis que pones tienen dos canales: uno tradicional, con volumen y tono, y otro moderno, con ganancia (llamado "volume"), eq. a tres bandas y "master volume". Además, en el limpio puedes elegir entre dos entradas, una HI-Gain y otra Lo-Gain. El tercero parece una versión del segundo con EF86. Además, en el canal limpio, lleva un selector rotatorio en lugar de un pote de tono. Todo esto sacado de mirar los "layouts" :oops:

No he probado los de Ceriatone, pero si he tenido un Kit de Ampmaker de 18W (canal tradicional) y el SuperLite 18W que uso ahora (como el canal moderno). Si te gusta la saturación de válvula, vas a flipar... A mi me encantan...

Con respecto a la EF86, el otro día estuve tocando con un AC30 modificado con dos canales, uno con 12AX7 y otro con EF86. Se notaba la diferencia, la EF86 sonaba mucho más definida, cálida, redonda... no sé. A mi me gustó mucho más que la 12AX7.

Todos esos esquemas han nacido en el foro de 18watts.com. Pásate por allí para buscar más info.

Por último, si te vas a hacer un combo 1x12 yo usaría un G12H. El Greenback suena muy bien, pero se queda un poco corto de volumen. El G12H tiene un poco más de todo: más graves, más definición y más volumen. Yo creo que es mucho más adecuado para una 1x12. Otra cosa es una 2x12 con Greenbacks... Sigue quedándose un poco corta de volumen con respecto a un G12H... pero el sonido es puro R'n'R.
es verdad Breo, no me acordaba que tu te habias montado uno, ademas me parece que lo probe el Oroso pasado no?

por los comentarios sobre las EF86 me esta tentando montarme este, si la valvula es propensa a microfonias siempre se puede usar el otro canal no? :jiji:

muchas gracias por las recomendaciones sobre altavoces, dije lo del greenback pero por oidas solamente, no porque lo haya escuchado en vivo

muchas gracias¡¡¡ ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

R.Bordonaba escribió:
Breogan escribió:Los amplis que pones tienen dos canales: uno tradicional, con volumen y tono, y otro moderno, con ganancia (llamado "volume"), eq. a tres bandas y "master volume". Además, en el limpio puedes elegir entre dos entradas, una HI-Gain y otra Lo-Gain. El tercero parece una versión del segundo con EF86. Además, en el canal limpio, lleva un selector rotatorio en lugar de un pote de tono. Todo esto sacado de mirar los "layouts" :oops:

es verdad Breo, no me acordaba que tu te habias montado uno, ademas me parece que lo probe el Oroso pasado no?

por los comentarios sobre las EF86 me esta tentando montarme este, si la valvula es propensa a microfonias siempre se puede usar el otro canal no? :jiji:

muchas gracias por las recomendaciones sobre altavoces, dije lo del greenback pero por oidas solamente, no porque lo haya escuchado en vivo

muchas gracias¡¡¡ ;)
Y metidos en harina... porque no te rayas un poco y te lo haces con las dos válvulas? No son intercambiables pero sí podrías meter un socket a mayores y un selector. No creo que haya muchas diferencias en el circuito.

Si, yo lo llevé a Oroso el año pasado y creo que gustó bastante ;) . Recuerdo que a Daniel también le había gustado mucho...

Es un ampli muy dinámico que responde muy bien a la forma de tocar. Yo ya no se si es "amor de madre" o que... pero a mi me encanta. Lo he probado con muchas combinaciones diferentes de altavoces y todas me gustaron... Ahora estoy flipando con el G12H en 1x12, pero hecho un poco de menos la pegada de los Greenbacks en 2x12. :llanto: :llanto: . También lo probé con una 4x10 con G10L-35 que le vendía a Overdrive :baba2: :baba2: Esa si que rellenaba huecos...
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues si, tambien lo habia pensado, intentar pasar del TMB EF al TMB pero creo que hay demasiados cambios para hacerlo con un conmutador (necesitaria un 10pdt :jeje: )

creo que me decantare por el TMB sin valvula EF86, seguramente ira en formato combo, y las vibraciones no creo que le sienten muy bien a la valvula :ein:

lo que si queda claro es que probare el G12H :dedo:
Tremoluxor
usuario

Re: marshall 18watt

Mensaje por Tremoluxor »

R.Bordonaba escribió:he buscado un topic donde pepe y otro forero (mil perdones, no me acuerdo de quien eres :oops: )
Yo soy aquél!!!!!! :jiji: :jiji: :jiji:

Enlace al cabezal que me monté con un kit de Ampmaker:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... t=ampmaker

Enlace a "otro foro" con los combos que montamos con Pepe Jara. TODA la electrónica de estos la hizo Pepe:

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... ll&t=48955

El primero lleva la rectificación a diodos (como el cabezal 1974X de Marshall) y el segundo la lleva a válvula (como el combo 2061X de Marshall). A parte de las diferencias lógicas derivadas de ello y de las distintas válvulas que montan (JJ en el cabezal y NOS en el combo), el sonido está en la misma línea. Es un ampli de sonido clásico para rockanrolear, con una ganancia a volúmenes "lógicos" para dar y tomar. Y ya ves que a mi me gusta tanto que tengo dos.

A mandar :hedicho:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

R.Bordonaba escribió: por cierto, ya me he acordado del otro manitas, lo siento Tremo :oops:
ya me he acordado ya :jiji: :jiji:

muchas gracias por los enlaces Tremo ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Roge, yo no renunciaría a la opción de la EF86, yo tengo dos amplis con EF86, y sí que se comenta que son más frágiles que las ecc83 por ejemplo (y no dudo que sea cierto), pero a mí no me han dado ningún problema y les meto tute. Y si se estropea, se pone otra. Pero lo que te da una EF86 no te lo da otra, y si te vas a quedar por eso con las ganas de probarlo...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Delay :lalala:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues la verdad es que si, a una mala si lo tienes montado con la EF86 y no te gusta siempre se puede recablear y eleminarla, meterla despues de estar todo montado es mas complicado :roll:

un saludo Hector ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

además eso de montarla / desmontarla es lo que en realidad te mola

eres un aDIYcto!!!
a mí me molan las Gibson

R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

exacto :mrgreen: :mrgreen:

en concreto el plexi lleva mas retoques que Cher :sindiente: :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Cher no existe, es un personaje manga creado por Miyubiyi :shock:

quien sí existe es Fer :miedo:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cada vez que veo el curre de Tremoluxor me repito una y otra vez...

¿por qué no vives más cerquita de mi casa, payo?

y me respondo yo mismo....

porque te haría la vida imposible y nuestras familias nos echarían a la calle y terminaríamos viviendo debajo de un puente siempre liados haciendo trastos y cacharros :mareado: :mareado: :mareado:

en fin...que una vez más doy gracias al cielo porque no tengo a nadie cerca con quien montar un par de amplis :mrgreen: :mrgreen:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Rubén Hernández escribió:una vez más doy gracias al cielo porque no tengo a nadie cerca con quien montar un par de amplis :mrgreen: :mrgreen:
La distancia no es problema. Mis nulos conocimientos sí lo son.

Si tú quisieras y yo me dejara... :jiji: :jiji: :jiji:

Si tienes algo en mente te diré que últimamente estoy MUY pero que MUY dispuesto a montar otro ampli. Te lo pueden confirmar algunos foreros a los que ando preguntando y dando el coñazo por privado. Ayer mismo me estaba mirando con malos ojos el AC4 que Francis le montó a nobroad hace un tiempo :baba2: :baba2: :baba2:

Perdón por el off-topic :oops: :santo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Responder

Volver a “Marshall”